Duda Tanto o tonto.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
En este caso no me arrepiento, pero he tenido otros coches de capricho a los que he acabado perdiendo dinero sin apenas haberlos disfrutado.

Y bueno... Si el perder ese dinero no te ha supuesto nada más que perderlo, pues no te castigues, es sólo dinero...

Última edición:

Curro

Clan Leader
Cada coche se disfruta en su justa medida. Cuando trabajaba tenía coche de empresa y vivía con mi hermano pequeño que también tenía coche de empresa. Entre los 2 llegamos a tener al mismo tiempo 4 motos y 3 coches a parte de los de empresa. Mi hermano se casó y yo perdí el trabajo, vendimos todas las motos y yo me quedé con el Z3 y el 280 SEL. Me daba mucha rabia tener que usar los coches a diario, el Mercedes lo acabé parando porque gastaba demasiado y el Z3 se portó como un jabato y no me dió problemas.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Pues yo cada vez agradezco más que casi la totalidad de mis kilómetros conduciendo sean por disfrute o relax. Tal y como está la cosa degetera prefiero no tener que hacer 20 o 30000 km por desplazamientos obligatorios diarios, cumpliendo los limites de velocidad y soportando el excelso nivel de conducción, educación y saber estar de nuestros compatriotas conductores.

Desde que me mude y conseguí cole para una de las peques que aún seguía en el cole antiguo (la llevé en coche el pasado curso) no pasaré los 5000 km anuales. Cuatro recaditos, y el resto viajes y disfrute. Con la moto igual, podría ir con ella al curro, pero pertrecharme para 5' de trayecto teniendo el bus y el metro en la puerta de casa prácticamente, y contando desplazamiento al parking, ponte bártulos, arrancala, sal del pueblo, llega al curro, aparca, candado, trajina la chupa y el casco...coñazo total.

Vete un día a la semana a estripar el cangrejo por esas carreteras de Dios y disfruta el cacharro. Da igual que sean 3, 5 o 15000, con un coche así lo que importa es que sean de calidad. Un capricho es lo que es, un capricho. Como dice @Larsen , si puedes permitírtelo y no te supone un descalabro mantenerlo, disfrútalo. Ya sabes, hoy estás, pero mañana...quién sabe.

efímero

Clan Leader
Coge el Porsche a diario.
Yo lo estuve haciendo con el treinta cuando me petó el alternador del X y la verdad es que lo disfruté como un enano. Lo unico que me fastidiaba era que se mojara con la lluvia.

Estos no traian la chapa muy protejida que digamos y con la humedad y el salitre de la costa se picaban muy rapido.

Por lo demas, un placer. Por supuesto.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Muchas veces, es cíclico, se repite en el foro la pregunta, 'qué garaje con una Primitiva gorda', y yo soy el primero que dice

RAV4
Cayman
Rs4

... Cuando lo tendría todo en un Macan
:cuniao:

RUSTAM43

Forista Legendario
Coge el Porsche a diario.

El problema que encuentro a la mayoría de los coches de capricho, es que han sido concebidos para disfrutarlos en circunstancias muy determinadas. Por esa razón es prácticamente imposible encontrar deportivos de altos vuelos con 300.000 o 400.000 kilómetros. De hecho, pocos Ferraris y aves semejantes sobrepasan los 50 o 60.000 kilómetros incluso entrados en años.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Siempre he pensado que jamón ibérico a diario al principio está muy bien pero luego dejas de valorarlo.

Es el contraste entre un coche corriente y una buena máquina lo que hace que valores la segunda en su justa medida.

A lo bueno se acostumbra uno enseguida y no es aconsejable.

Gavira

Miembro del Club
Ferrari es mal ejemplo, cualquier M de BMW cumple con creces el concepto MISIL DIARIO.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Siempre he pensado que jamón ibérico a diario al principio está muy bien pero luego dejas de valorarlo.

Es el contraste entre un coche corriente y una buena máquina lo que hace que valores la segunda en su justa medida.

A lo bueno se acostumbra uno enseguida y no es aconsejable.

Nada Reihesechs, lo único que puede pasar es que luego no quieras otro jamón :floor:

harri power

Forista
Mira,lo que opino yo es que estamos todos demasiado llenos de hierros(que al fin y al cabo eso es lo que son).

"Demasiado dinero ","una guerra tendria que venir" eso es lo que decia mi abuelo,tenia mas razon que un santo.

Ya se que escribir esto en un foro de coches:facepalm: pero ya paso de morderme la lengua,ya tengo una edad.

RUSTAM43

Forista Legendario
Ferrari es mal ejemplo, cualquier M de BMW cumple con creces el concepto MISIL DIARIO.

No deja de ser una carrocería ideada para el día a día que monta un motor muy especial. Coge un deportivo de postín y métete 600 kilómetros sin bajarte del burro, como he hecho en varias ocasiones con los serie 7 que he disfrutado.

TXURDI

Clan Leader
Mientras tengas todos los gastos cubiertos y puedas permitirtelo,pues a disrutar de las aficiones.Otra cosa es que necesites el dinero para algo prioritario y lo gastes en el coche teniendolo parado en el garaje.Si hay para todo no veo ningun problema

RUSTAM43

Forista Legendario
Mira,lo que opino yo es que estamos todos demasiado llenos de hierros(que al fin y al cabo eso es lo que son).

"Demasiado dinero ","una guerra tendria que venir" eso es lo que decia mi abuelo,tenia mas razon que un santo.

Ya se que escribir esto en un foro de coches:facepalm: pero ya paso de morderme la lengua,ya tengo una edad.

Espero que te encuentres mejor de la cornada en el culo que te endiñó el otro día un morlaco astifino al que intentabas meter en el corral. Hijo mío, cuando quieras te reto a atrapar una culebra bastarda de dos metros en campo abierto marcada con el "hierro" que prefieras. Será por gallinas.

Última edición:

tunero35

Forista
Bonito hierro, compañero.

Yo para los findes tengo este:

21mz43k.jpg

Rustam, solo se vive una vez. Te arrepentiras mas de lo que no has hecho, que de lo que hiciste...Todo esto sin hacer locuras, claro.
Bonito hierro, compañero.

Yo para los findes tengo este:

21mz43k.jpg

Rustam, solo se vive una vez. Te arrepentiras mas de lo que no has hecho, que de lo que hiciste...Todo esto sin hacer locuras, claro.

Y encima trasera:amo:

Redstys

Forista Senior
¿Qué no sabes que sería de ti en caso de tener a la mujer de tus sueños en la cama?

Yo lo que no se es que sería de ella, ostia.

okertxus

Forista
Yo tengo desde hace tiempo un coche, al que tampoco le hago 5000km al año .
Pero te puedo decir que si me compensa tenerlo, esos momento de disfrute y desconectar no tienen precio.
Incluso bajar al garaje y mirarlo un rato.
Esta foto es de una salida por Pirineos.

578fec81e80371a084b82eb76ae6f6a4.jpg

Última edición:

efímero

Clan Leader
Y encima trasera:amo:
Lo divertido que es cuando caen dos gotas y lo bien que suena.:guiño:

Ya lo dije en otro hilo pero es que es verdad, tengo a todos los gitanicos de la zona locos perdios.:chulo:

Así como a los personajes de la epoca. Es decir, los que lo han vivido, conocido, etc. Es un rompe cuellos por donde quiera que vas.

tunero35

Forista
Lo divertido que es cuando caen dos gotas y lo bien que suena.:guiño:

Ya lo dije en otro hilo pero es que es verdad, tengo a todos los gitanicos de la zona locos perdios.:chulo:

Así como a los personajes de la epoca. Es decir, los que lo han vivido, conocido, etc. Es un rompe cuellos por donde quiera que vas.

Que recuerdos cuando teniamos uno en el curro, cuando llovia por los prados de la finca era todo un espectaculo llevarlo por dentro del camino, ese bicho se atollaba en un escupitajobiggrin, y ala, a por un tractor pa sacarlo del hoyo, pero en seco con su carburador doble cuerpo y a escape libre por haberlo dejao en cualquier bache:happy:.

efímero

Clan Leader
Que recuerdos cuando teniamos uno en el curro, cuando llovia por los prados de la finca era todo un espectaculo llevarlo por dentro del camino, ese bicho se atollaba en un escupitajobiggrin, y ala, a por un tractor pa sacarlo del hoyo, pero en seco con su carburador doble cuerpo y a escape libre por haberlo dejao en cualquier bache:happy:.
Imagino que le pediais demasiado y ademas en terrenos complicados...:chulo:

Por cierto, a escape libre es una pasado como suena.

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
No deja de ser una carrocería ideada para el día a día que monta un motor muy especial. Coge un deportivo de postín y métete 600 kilómetros sin bajarte del burro, como he hecho en varias ocasiones con los serie 7 que he disfrutado.

Ya lo has dicho, serie 7.
Fin del hilo.

tunero35

Forista
Imagino que le pediais demasiado y ademas en terrenos complicados...:chulo:

Por cierto, a escape libre es una pasado como suena.

Pedirle no le pedia mucho pero el terreno era muy muy malo con un barro arcilloso muy resvaladizo que te engullia donde menos te lo esperabas si salias del camino, y creeme al decirte que era muy dificil permanecer dentro de él:eek:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Yo mi Boxster lo uso todo lo que puedo, hace 23 meses que lo tengo y 26.000 km le han caído ya. Y eso sin ser coche de diario. Pero lo saco todos los findes que no salimos por ahí, y si puedo, sábado y domingo.

Aun así, aunque no pudiera sacarlo tanto y sólo pudiera hacer esos 5000 km al año que comentáis, lo tendría igual si no me supusiera una carga. Y seguro que estaría todavía con más ganas de sacarlo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo mi Boxster lo uso todo lo que puedo, hace 23 meses que lo tengo y 26.000 km le han caído ya. Y eso sin ser coche de diario. Pero lo saco todos los findes que no salimos por ahí, y si puedo, sábado y domingo.

Aun así, aunque no pudiera sacarlo tanto y sólo pudiera hacer esos 5000 km al año que comentáis, lo tendría igual si no me supusiera una carga. Y seguro que estaría todavía con más ganas de sacarlo.
Pero a que cuando vienes de un coche más corriente y giras la llave de Boxster te entra un gusanillo especial?

inthenight

Clan Leader
Veréis, quería comentar si se sale de la lógica disfrutar a ratos de cualquier cacharro absolutamente prestacional para acabar endilgándole como mucho 5.000 kilómetros al año; y no por tacañería, sino pensando que lo bueno no hay que usarlo demasiado.
Me imagino a la mujer de mis sueños tumbada desnuda en la cama esperando que le den guerra. No sé qué sería de mí en tal caso, como de tantos otros.
Mi coche lúdico se lleva como mucho 4mil kms al año y solo puedo decirte que ojalá lo hubiese comprado antes. Nada tienen que ver los kms de disfrute, descapotado estrujando el motor, con los hechos por mero "transporte".

RUSTAM43

Forista Legendario

Yo en 8 meses le he metido 5.000 kilómetros por la zona; y eso sin contar con que mi hija debido a una enfermedad oportunista nos fastidió las vacaciones que teníamos contratadas y pensado disfrutar en Cádiz, donde muy a gusto le habrían caído otros 2.000 kilómetros. El problema es que soy muy perezoso, y si el tiempo atmosférico no acompaña ya sea por frío, lluvia, nieve o calor, paso de sacar el coche. De hecho la última vez que me di un paseo, tuve que meterle 0,5 bares de presión a las cuatro ruedas.

RUSTAM43

Forista Legendario
Pero a que cuando vienes de un coche más corriente y giras la llave de Boxster te entra un gusanillo especial?

No creas que proporciona un inmenso placer girar la llave que pone en funcionamiento un motor seis cilindros bóxer. Como gozo es incomparablemente mayor girar la llave de un E38 750i provocando el movimiento del V12 gracias al arranque asistido. Eso sí es orgásmico. Lo que está claro, es que en unas cosas se pierde y en otras se gana.
Aunque el 750i es un coche muy prestacional, no cabe duda de que la ligereza propia del 996 unido a la potencia disponible lo convierte en un coche aventajado.
Desde siempre he tenido coches muy prestacionales, pero desde que disfruto del 996 puedo asegurar sin ningún género de duda, que el 95% de los coches que circulan no me mojan la oreja.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No creas que proporciona un inmenso placer girar la llave que pone en funcionamiento un motor seis cilindros bóxer. Como gozo es incomparablemente mayor girar la llave de un E38 750i provocando el movimiento del V12 gracias al arranque asistido. Eso sí es orgásmico. Lo que está claro, es que en unas cosas se pierde y en otras se gana.
Aunque en el 750i es un coche muy prestacional, no cabe duda de que la ligereza propia del 996 unido a la potencia disponible le convierte en un coche aventajado.
Desde siempre he tenido coches muy prestacionales, pero desde que disfruto del 996 puedo asegurar sin ningún género de duda, que el 95% de los coches que circulan ya no me mojan la oreja.
Yo prefiero un E38 750i antes que cualquier Porsche, pero aún así arrancar un boxer de 6 cilindros siempre es un placer para los sentidos a pesar de que el sonido es infinitamente menos refinado que el del V12.

RUSTAM43

Forista Legendario
Yo prefiero un E38 750i antes que cualquier Porsche, pero aún así arrancar un boxer de 6 cilindros siempre es un placer para los sentidos a pesar de que el sonido es infinitamente menos refinado que el del V12.

Hombre, es comparar a una bailarina de ballet con un zapateado propio del flamenco. Lo que no cabe duda es que el arranque de un V12, en los primeros instantes es muy enérgico y cautivador.

Última edición: