Tanto se calientan los frenos????

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
E34rot;7591380 dijo:
Es que yo también lo creía así hasta que leí eso y se me quedó grabado. En ese momento me perdí totalmente y la teoría de que a coche más grande, frenos más grandes, pasó a segundo plano. Me parecían enormes esos frenos para tan poca llanta.

Pero fíjate lo que son las cosas; ya como curiosidad y aprovechando que hablamos de diferentes cajas con motorización igual o parecida, los 330i E46 llevan frenos de mayor diámetro que los 530i E39, habiendo 100 kilos de diferencia entre ambos modelos. Fer316 me dijo que era así porque los E46 salían de serie con llanta de 17 pulgadas. No sé, me parece un poco contradictorio. Lo lógico sería al revés.

Lo de darse alegrías de vez en cuando con estos hierros tampoco es pecado si no hay otro vehículo con el que disfrutar y no se toma por costumbre. Tú por lo menos tienes el E36 y quieras que no permite otro tipo de conducción. No obstante, te estoy hablando siempre desde mi experiencia en tramos de carreteras secundarias por las que me muevo únicamente en verano, lo que ayuda aún más a que los frenos se calienten. Si voy solo en el coche, aprovecho para ir más rápido que el resto, por así decirlo.

Cuando un 330i tiene mayores frenos que un 530i o cuando un 328i lleva discos ventilados atrás y un 728i no, BMW está reconociendo implícitamente que un serie 3 es un coche más orientado a correr en zonas de mucho freno.

Reitero lo de antes. A una frenada a 100 km/h en seco cualquiera de esos frenos tiene potencia suficiente para bloquear ruedas y una vez que has bloqueado ruedas (cuando salta el ABS) es que no tiene sentido tener más potencia. Por tanto el dimensionar más los frenos viene por el lado de la resistencia al abuso.

En cuanto a los tramos, por supuesto que aunque sean barcos se puede tramear un poco y yo casi siempre voy apreciablemente más rápido que el resto del tráfico. Pero el estilo de conducción es muy diferente y con 5 km al ritmo al que llevaría "tranquilamente" un GTI sé que en un E39 o un E38 me quedo sin frenos seguro.

B

Beltza

Guest
Reihesechs;7591440 dijo:
Reitero lo de antes. A una frenada a 100 km/h en seco cualquiera de esos frenos tiene potencia suficiente para bloquear ruedas y una vez que has bloqueado ruedas (cuando salta el ABS) es que no tiene sentido tener más potencia. Por tanto el dimensionar más los frenos viene por el lado de la resistencia al abuso.

Estando los frenos y los neumáticos en buen estado, eso no te lo discuto porque es así y no hay vuelta de hoja. Me parece que la eficacia es altísima. Y como te tires encima del pedal, o te agarras bien al volante o sales disparado hacia adelante. Y el ABS no es nada intrusivo. Sargento Duke yo creo que también quería dar a entender eso con su mensaje. Cumplir, cumplen sobradamente. Pero estoy seguro de que si mete su E38 por secundarias o un tramo ratonero, estaría en las mismas y se calentarían por mucho freno y pinzas amarillas de competición que lleve :mus- .

No sé si recuerdas que hablamos de esa cuestión en un hilo en el que salió el tema del diámetro de las llantas actuales y del ancho de gomas de los Saab 93 antiguos (no sé si lo abrió rul o algún otro que ya no escribe por aquí). Lo mismo que has escrito ahora lo puse yo entonces.

Lo único que no me termina de agradar es el tacto del pedal.

En cuanto a lo del E46, estamos en las mismas: si en el E38-E39 cumplen los discos y las pastillas de sobra, en el pequeñín más aún. Y encima los lleva ventilados.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
E34rot;7592199 dijo:
Estando los frenos y los neumáticos en buen estado, eso no te lo discuto porque es así y no hay vuelta de hoja. Me parece que la eficacia es altísima. Y como te tires encima del pedal, o te agarras bien al volante o sales disparado hacia adelante. Y el ABS no es nada intrusivo. Sargento Duke yo creo que también quería dar a entender eso con su mensaje. Cumplir, cumplen sobradamente. Pero estoy seguro de que si mete su E38 por secundarias o un tramo ratonero, estaría en las mismas y se calentarían por mucho freno y pinzas amarillas de competición que lleve :mus- .

Por supuesto. Yo nunca he llegado a fatigarlos pero sé que lo harían y que a lo mejor la gracia me sale por 200 euros (un juego de discos nuevo).

B

Beltza

Guest
Reihesechs;7592207 dijo:
Por supuesto. Yo nunca he llegado a fatigarlos pero sé que lo harían y que a lo mejor la gracia me sale por 200 euros (un juego de discos nuevo).

Serás exagerado. Para cambiarlos tendrías que meterte en circuito durante una hora larga e ir a machete. ¡Digo yo! Si no vaya decepción.

Ah, tengo la idea en mente de meter los discos de un 750i E32 en el E34 la próxima vez que los cambie. Noté un gran cambio sólo cuando cambié las BF Goodrich por las Dunlop SP Sport, pero me gustaría más efectividad. Mira lo que he encontrado (lee los mensajes 15 y 16):

http://www.bmwfaq.com/f137/vendo-discos-de-freno-430920/index2.html

A raíz de ahí fue cuando busqué en el foro 7 y vi que también pitus decía lo de las llantas de 15.

Sargento_Duke

Clan Leader
Los que entran en llanta de 15" son los del e32...

Estos frenos muerden El doble... lo que no cabe es la pinza porque es flotante, no el disco.
Vamos es como un kit de frenos de alto rendimiento normalito, que puede costarte unos 800€, quitando que los discos son lisos, si los cambias por discos rayados/perforados su rendimiento incrementa mucho mas.

La presion inicial es mas baja que la deun serie 5

Miralos en llanta de 18":
imagen0040i.jpg

B

Beltza

Guest
Mira que eres macarra, Duke...andar pintando las pinzas a todo un E38 primera clase #-o biggrin . Seguro que se notan bastante los frenos de 750i E32 en un E34. Ya veremos cómo anda la economía para entonces. Todavía les queda mucha vida a mis pastillas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
E34rot;7592275 dijo:
Serás exagerado. Para cambiarlos tendrías que meterte en circuito durante una hora larga e ir a machete. ¡Digo yo! Si no vaya decepción.

Por si acaso no hago la prueba pero no me extrañaría una bajada de Pajares a todo lo que da el coche y apurando a fondo las frenadas acabase con unos discos delanteros.

Como anécdota recuerdo un amigo que tenía un Sierra Cosworth. Se bajó unos discos Brembo serie oro en 2000 km y fue en carretera...