Avería Tapa bomba eléctrica 335i

camaguayo

Forista
Hola a todos.
El coche de mi hijo tiene una fuga de refrigerante por la bomba eléctrica y hemos pensado en reemplazar la tapa, que es por donde fuga. Las tapas que he visto no llevan junta y no sabemos si hay que poner algún tipo de silicona o cuál es el proceso, y si realmente es una buena opción.
También estamos barajando el comprar la bomba completa y montarle una Pierburg totalmente metálica.
¿Alguien tiene alguna experiencia con esta avería?
¿Alguna bomba que no de problemas?
Es un N54.

Muchas gracias.

Última edición:

ivan.s

Clan Leader
Lo mejor es cambiarla, a mi me paso exactamente lo mismo y opté por cambiarla ya que tampoco tiraba un chorro fuerte al vaso de expansión, aproveché y cambie bomba, radiador, termostato, y una conexión de plástico por una de aluminio

135i

En Practicas
Yo cambiaria la boba de agua y a correr…normalmente suelen dañarse a los 100.000 km cómo fue mi caso.
Mi mecánico me recomendó que montase una pierburg. Habían bombas de otras marcas más baratas, pero ya sabes lo barato sale caro muchas veces.

jlopz

En Practicas
Yo en un N43B16 puse la Pierburg, curiosamente era de las más baratas en ese momento (compra online), y era la que llevaba de origen. En mi caso daba fallos de prestaciones, quizás por fallo de la electrónica interna, y el coche daba fallo (pilotos amarilos y rojos) y se ponia en modo emergencia (no pasaba de 80 grados).

Yo de ti la cambiaba entera, ya que como te han comentado no es ninguna joya y suelen fallar por encima de los 100.000 Km.

Última edición:

ivan.s

Clan Leader
Pues lo más seguro que lo hagamos porque no hay nada de información al respecto, no encontramos un video o tutorial del cambio de esta tapa, solo ventas.
Muchas gracias.
Si quieres reparar la pérdida tienes que quitar los tornillos pequeños y con alguna espátula de plástico ir abriendo y metiendo nural de juntas y seguro que te queda arreglada, yo la abrí, es muy difícil pero como era para reciclar la abrí a lo bestia para ver cómo es internamente y recuerdo que la tapa lleva una tórica muy fina y esa es la causa de la pérdida, la bomba era marca continental.