Tapas Antinieblas

kcestud

Forista
Buenas noches, tengo un Z3 1.8 con el paragolpes delantero del 2.8 (más picudo el centro). El caso es que quiero ponerle las tapas que cubren el hueco completo de los antinieblas. He ido al concesionario y no encuentran la pieza, insisten en que el 2.8 nunca ha llevado esas tapas , aparecen en el diagrama RealOEM pero no hay correspondencia con ese número (el 11), ya que siempre venían con antinieblas.
Yo se que alguno con dosochos los teníais, recuerdo haber leido q en alguna serie "especial" del coche vino sin antinieblas... ¿podéis echarme una mano para poder ir a la BMW y dárles hecho lo que me tienen que conseguir? ¿Valdrían las tapas de un 1.8 o 1.9 que sí que aparecen como pedibles en el catálogo?
Me dicen que si me lo piden me lo tengo que quedar (y pagar) ya que no se hacen responsables de que me sirvan o no, así que me gustaría asegurarme un poquillo.
Gracias

puntoloco

Clan Leader
las de los motores pequeños no te valen sin cortarlas ya que son mas grandes.. .

luego miro si existe la referencia.

Castanya

Forista Senior
191.png

Como comentas la referencia es la 11 del dibujo... pero en el listado de RealOem no consta...

REALOEM

PEEEEROOOOO, aquí dicen:
11 51118397865 Covering left For vehicles withFog lights = No $17.86
11 51118412359 Covering left For vehicles withFog lights = No $17.86
11 51118397866 Covering right For vehicles withFog lights = No $17.86
11 51118412360 Covering right For vehicles withFog lights = No $17.86

Los que te pongo en rojo dicen que los montan, tanto el 2.0 i el 2.2...

puntoloco

Clan Leader
El problema de realoem es que las imagenes muchas no son muy fieles y las usan en varios modelos disitntos pero parecidos...

Esas tapas que indica castnaya en rojo para el 2.8 no valen, salvo que las recortes, que si eres mañoso no se nota.

Aqui podeis ver la diferencia entre un paragolpes y otro y como el hueco del antiniebla cambia de tamaño (la luz es del mismo tamaño, pero no la tapa del hueco sobrante)

z3%2B1.9_1.jpg

f_351680024-3785791705.jpeg

scr

Forista
Si no me equivoco son estas

12
Covering left
51 11 8 399 333
SCHWARZ
For vehicles with:
Fog lights = Yes
1 0.014 kg / 0.031 lb
€5.15
$6.55
Covering right
51 11 8 399 334
SCHWARZ
1 0.014 kg / 0.031 lb
€5.15
$6.55

Ojo es la tapa del hueco al lado del antinieblas, si la buscas entera no la hay.

Castanya

Forista Senior
puntoloco;11823684 dijo:
El problema de realoem es que las imagenes muchas no son muy fieles y las usan en varios modelos disitntos pero parecidos...

Esas tapas que indica castnaya en rojo para el 2.8 no valen, salvo que las recortes, que si eres mañoso no se nota.

Aqui podeis ver la diferencia entre un paragolpes y otro y como el hueco del antiniebla cambia de tamaño (la luz es del mismo tamaño, pero no la tapa del hueco sobrante)

Desde el más profundo desconocimeinto me pregunto, que diferencia existe entonces entre las referencias:
51118397865 y 51118412359
51118397866 y 51118412360
Entendiendo que las que indica scr 51118399334 y 51118399333, son las "medias tapas"...

Castanya

Forista Senior
Se me ocurre que el plan B, en lugar de fabricar unas tapas, es que mires si es viable hacer una toma/conducto de aire para los discos de freno...

puntoloco

Clan Leader
Castanya;11823826 dijo:
Desde el más profundo desconocimeinto me pregunto, que diferencia existe entonces entre las referencias:
51118397865 y 51118412359
51118397866 y 51118412360
Entendiendo que las que indica scr 51118399334 y 51118399333, son las "medias tapas"...

Creo que el 2.0 y el 2.2 al ser 6 cilindros llevan el mismo paragolpes que el 2.8 3.0... Y puede que sacasen algunos 2.0 y 2.2 sin antinieblas y de ahi que vendan las tapas negras... Yo desde luego me la jugaba y pillaba las de la referencia en rojo, son las que tienen más papeletas de valerte sin tener que cortar, y a las malas son como las de 1.8 y 1.9 y con un cutter y sin ser muy bruto las cortas y quedan perfectas.

puntoloco

Clan Leader
Castanya;11823838 dijo:
Se me ocurre que el plan B, en lugar de fabricar unas tapas, es que mires si es viable hacer una toma/conducto de aire para los discos de freno...

Desde luego esa es la mejor opción si no se van a tener antinieblas, y yo es lo que haría, pero dejaria de ser original (hay gente muy purista) y habria que currarselo un poco para que no quede muy ñapa y realmente sirva del algo.

Algo más sencillo de hacer es colocar ahi una entrada a la admision

Javizquierdo

Forista Legendario
Así que para cubrir el hueco completo (sin faro antiniebla) las tapas del 1.8 o 1.9 son más grandes que las del 2.8?

Se me ocurre que si tienes cercano otro z3 18 o 19 te podria dejar probar sus tapas.

En el fondo los precios son bastante asumibles para arriesgar.

puntoloco

Clan Leader
Javizquierdo;11823936 dijo:
Así que para cubrir el hueco completo (sin faro antiniebla) las tapas del 1.8 o 1.9 son más grandes que las del 2.8?

Se me ocurre que si tienes cercano otro z3 18 o 19 te podria dejar probar sus tapas.

En el fondo los precios son bastante asumibles para arriesgar.

Eso es asi de cierto y luis y yo lo comprobamos cuando el tenia su 1.9. No hay fallo.

Si quiere arriesgar y tener una minima posibilidad es pillar las que dice castanya de 2.0 o 2.2 que si tienen pinta de valer pero yo no lo he probado por lo que no lo se 100x100 si valdran, pero me da que si...

Castanya

Forista Senior
Alguno tendrá que ser el primero... a ver si kcestud, se "arriesga", si se quiere reasegurar que haga lo que comenta javi (y certifica empíricamente Punto)

josemdelaa

En Practicas
Yo tengo un 2.0 con tapas enteras (bueno, con la tapa izquierda, que hace poco se perdió la otra), así que si pasas por Madrid me das un toque y lo probamos

puntoloco

Clan Leader
josemdelaa;11824602 dijo:
Yo tengo un 2.0 con tapas enteras (bueno, con la tapa izquierda, que hace poco se perdió la otra), así que si pasas por Madrid me das un toque y lo probamos

Con saber como es tu paragolpes delantero basta.

Si puedes tirale una foto.

Castanya

Forista Senior
puntoloco;11824773 dijo:
Con saber como es tu paragolpes delantero basta.

Si puedes tirale una foto.

+1!!! pero no cortes el rollo que igual quieren quedar y ver como les encajan las tapetas... :mus-

josemdelaa

En Practicas
El otro día tiré unas fotos para hacer una presentación de una vez por todas, pero no he tenido tiempo de subirlas. En cuanto tenga un momento la ssubo y vemos el tema de los antinieblas. Efectivamente, el paragolpes es "picudo", así que probablemente sirvan

kcestud

Forista
guau!!! gracias chicos!!!! El tema de arriesgar, tal y como está el mercado de valores.... comprar unas tapas y que no valgan me parece bastante asumible !!!! Os mando una foto relativamente frontal, a ver si josemdelaa me puede echar un ojo y ver si las del 2.0 valdrían. Yo había leido que algún dosocho vino sin antinieblas pero.... a saber.
Lo de pasarle un tubo para la admisión y currarme algo en plan admisión directa lo había pensado, pero me daba un poco de miedo el hecho que pueda entrar agua por ejemplo, pero no lo descarto. Lo primero es poner las tapas, luego quizás...
Tal cual las lllevo, además de fallar estéticamente, yo creo q no frena del todo bien, y en cuanto paso de 80 kms/h me baja bastante la temperatura del motor.

http://imageshack.us

josemdelaa

En Practicas
kcestud;11825204 dijo:
guau!!! gracias chicos!!!! El tema de arriesgar, tal y como está el mercado de valores.... comprar unas tapas y que no valgan me parece bastante asumible !!!! Os mando una foto relativamente frontal, a ver si josemdelaa me puede echar un ojo y ver si las del 2.0 valdrían. Yo había leido que algún dosocho vino sin antinieblas pero.... a saber.
Lo de pasarle un tubo para la admisión y currarme algo en plan admisión directa lo había pensado, pero me daba un poco de miedo el hecho que pueda entrar agua por ejemplo, pero no lo descarto. Lo primero es poner las tapas, luego quizás...
Tal cual las lllevo, además de fallar estéticamente, yo creo q no frena del todo bien, y en cuanto paso de 80 kms/h me baja bastante la temperatura del motor.

Pues yo diría que es igualito, pero a ver si subo las fotos y que algún experto que esté harto de ver y comparar de su opinión :guiño:

puntoloco

Clan Leader
kcestud;11825204 dijo:

Uploaded with ImageShack.us

Creo que ya te lo dije pero a tu coche ademas de esas tapas o los antinieblas le falta el paso de rueda... De ahi que en la ultima foto se vea el asfalto...

Sobre lo de la temperatura del motor haztelo mirar, supongo ves que la aguja baje, y no en el meno oculto que se ven variaciones menores, si baja es que va muy muy frío, seguro que es el termostato que suele fallar, ya que por esas tapas no debería afectar a la temperatura. Y rodar con el motor frío es muy malo y la fricción es mucho mayor por lo que el motor se desgasta prematuramente.

kcestud

Forista
he estado mirando mil fotos de 2.0 y midiendo a ojo parece que la defensa es igualita, voy a coger el coche y me voy para la BMW a pedirlas.
Lo del paso de rueda lo miraré también
y lo de los menús ocultos.... justo esta mañana me he sacado el procedimiento para hacerlo, que encontré casualmente un video al respecto y me apetece trastear un poco con ello. Miraré a ver si el digital me dice algo distinto, pero la aguja sí, era coger la autovía, y a una velocidad normal me bajaba a menos de la mitad, entraba en ciudad, y un pelín más de la mitad, y así siempre. Tb es verdad que estoy hablando de el norte en primavera, 10 graditos como mucho.
Luego os cuento.
Gracias.

puntoloco

Clan Leader
kcestud;11825386 dijo:
he estado mirando mil fotos de 2.0 y midiendo a ojo parece que la defensa es igualita, voy a coger el coche y me voy para la BMW a pedirlas.
Lo del paso de rueda lo miraré también
y lo de los menús ocultos.... justo esta mañana me he sacado el procedimiento para hacerlo, que encontré casualmente un video al respecto y me apetece trastear un poco con ello. Miraré a ver si el digital me dice algo distinto, pero la aguja sí, era coger la autovía, y a una velocidad normal me bajaba a menos de la mitad, entraba en ciudad, y un pelín más de la mitad, y así siempre. Tb es verdad que estoy hablando de el norte en primavera, 10 graditos como mucho.
Luego os cuento.
Gracias.

En serio mirate lo del termostato, ni a -10º el coche con el termostato bueno deberia bajar su temperatura como para que la aguja lo note. Justamente el termostato y demas esta para que el coche trabaje a su temperatura optima sea cual sea la temperatura exterior.

si haces lo del meno oculto el coche deberia andar estable con oscilaciones de 2º maximo en torno a 96º, pero esto ahora lo digo muy de cabeza, pero era algo asi.

PD: Sobre las tapas seguro te valen, acabo de mirar en realoem y como creia hay 2 parachoques, uno para los 4 cilindros y otros para los 6 cilindros y dado que alguno de los 6 cilindros tienen esa tapa si o si existe y es la referencia que indica castanya, lo unico que solo aparecen como para 2.0 y 2.2 pero valen tambien para 2.8 y 3.0. a ver si hay suerte y la tienen en el conce pero me pareceria raro...

Castanya

Forista Senior
puntoloco;11825429 dijo:
En serio mirate lo del termostato, ni a -10º el coche con el termostato bueno deberia bajar su temperatura como para que la aguja lo note. Justamente el termostato y demas esta para que el coche trabaje a su temperatura optima sea cual sea la temperatura exterior.

si haces lo del meno oculto el coche deberia andar estable con oscilaciones de 2º maximo en torno a 96º, pero esto ahora lo digo muy de cabeza, pero era algo asi.

PD: Sobre las tapas seguro te valen, acabo de mirar en realoem y como creia hay 2 parachoques, uno para los 4 cilindros y otros para los 6 cilindros y dado que alguno de los 6 cilindros tienen esa tapa si o si existe y es la referencia que indica castanya, lo unico que solo aparecen como para 2.0 y 2.2 pero valen tambien para 2.8 y 3.0. a ver si hay suerte y la tienen en el conce pero me pareceria raro...

Resumiendo, somos unos cracks de la búsqueda de piezas, y al parecer comercialmente hablando BMW no contempla dosochos o treslitros, sin antinieblas... :descojon::descojon:

kcestud

Forista
Tal cual Castanya. Ayer después de hablar con el chico que atiende en recambios (muy majo y diligente de verdad) yo era PUES HE VISTO DEFENSAS CON LAS TAPAS Y HE LEIDO QUE... y él "PUES NO, NO, TODOS SALIERON CON ANTINIEBLAS" y al final me sorprendí a mí mismo por que le dije: BUENO, VOY A PREGUNTAR EN EL FORO XD Y es que es lo que he ido viendo, y la realidad, estaís super especializados y el interés que crea "una afición" como la que tenemos por este modelo... al final hace que seamos auténticos eruditos. Vamos, es que de verdad muchos teneís que leeros a vosotros mismos y daros cuenta de las cosas que sabéis, es impresionante.
El caso es que ya las he pedido y el lunes las pongo, ya os contaré.

josemdelaa

En Practicas
He bajado al garaje a hacerle unas fotos del frontal pero estoy en el trabajo y no soy capaz de subirlas, lo tengo capado, maldición... Pero vamos, el paragolpes es igualito :guiño:

josemdelaa

En Practicas
Ahora sí. disculpad la calidad de las imágenes, pero la cámara del móvil es un poco... ¿cómo decirlo...? MIERDA.

1bcad28adf0151acb348feb2af2fa86d.jpg

86eec9d0634bc0595d5f9d8f1db5eae5.jpg

45733acb9c0f085c6110440ee4f42a64.jpg

921fc1a7fdd981a69ca39e3dda3bfe9c.jpg

0f4bfa915668eff7e75fc6bc050ff6f7.jpg

Castanya

Forista Senior
Pues todo parece cuadrar, ahora solo falta que se pidan las tapas y hacer la demostración empírica de que el 2.0, el 2.2, el 2.8 y el 3.0 (vamos los 6 cilindros), de parachoques "picudo", montan las mismas tapas ciegas...