Hola! Necesito alguna recomendación en Valencia o alrededores para tapizar mi volante. Es un X3 del 2004, el volante está bastante bien pero empieza a tener el brillo de abuelete y el coche lo tengo bastante cuidado y me gustaria si no se va mucho de € tapizarlo con piel lisa arriba y abajo y perforada en los laterales, el tipico retapizado que vemos tanto y aprovechar para engordarlo un poquito como viene en los M. Con hilo negro, y sin cosas raras, lo básico. Alguien me puede recomendar algun sitio por Valencia l alrededores donde hagan un trabajo bueno y a un buen precio??
Yo lo desmontaría y se lo mandaría a Tapicerías Felix en Talavera de la Reina. Ojo, desconecta la batería unas horas antes por el airbag!
Te agradezco la recomendación, ya lo habia visto bastante recomendado en otros foros, la verdad es que estoy mas con la idea de que sea por aqui cerca y evitarme lios de desmontaje, montaje, envios, etc. Por aqui me han dado algún precio por el trabajo que ronda los 200€, no se si me podeis orientar de como está... Gracias!
Es un poco caro pero si el trabajo es de calidad, merece la pena. Preguntaré a mis contactos por la zona, a ver qué me dicen
Genial, a ver si me encuentras algún chollito! Jeje exactamemte me han presupuestado 220€ y se que la calidad es buena, pero la verdad yo tambien lo he visto un poco carete.. Gracias!
Tambien los he visto bastante recomendados por foros y en Valencia se tienen mucha clientela, tambien es cierto que he leido muchas opiniones sobre los precios que son algo caretes, justo hace un rato le he echado un vistazo a su instagram y he visto volantes parecidos a lo que quiero, mañana les consultaré a ver como está de € pero creo que no va a ser muy diferente muchas gracias!
Pues al final he hablado con Fureauto 2000, no soy un crack en el tema de tapizados, pero por web, reseñas, instagram etc parece que dominan el tema, he visto una foto de un volante de serie 1 similar a lo que quiero y he enviado foto de mi volante y me han dado precio de 110€ + Iva, la mitad que en el otro sitio.. He quedado para hacerlo la semana que viene así que ya comentaré como queda. Por cierto, en todo momento han sido muy amables y me han invitado a pasarme por alli a ver modelos de muestra etc para que me quedase tranquilo, asi que me ha dado confianza.. Un saludo!
Si lo único que tiene es brillo ¿te has planteado darle una buena limpieza con algún producto específico para el cuero? Normalmente el cuero se vuelve brillante con la suciedad, grasa acumulada de las manos, etc...
El tema es que aunque está bastante entero, ya tiene algo de desgaste en las zonas de mas apoyo y encima iba detras de hacerle el retapizado para a la vez hacer lo de "engordarlo" un poco, estilo del del M, que a mi gusto da una sensacion diferente, para bien.
Si ya tiene desgastes y además tenías idea de engordarlo es otra cosa. Pero no veas la cantidad de gente que retapiza porque tiene brillo y queda feo. Le pegas una limpieza a conciencia y se quedan alucinados. Algunos no se creían que mi volante estuviera como estaba con 300.000 km prácticamente, casi como el primer día.
Lo sé, lo sé, mi tia llevó su Golf V a una limpieza basica y cuando le devolvieron el coche se acojonó porque pensaba que le habian retapizado el volante y la iban a crujir y fué que los chicos del detailing vieron como estaba, les picó e hicieron un buen trabajo.
Alejandro, veo que lo tienes claro ya, entonces no te comento nada. Ya nos enseñaras como ha quedado. Un saludo.
Buenas! Hombre si crees que me he podido equivocar en la eleccion por calidad/precio comentamelo aunque sea por privado, un consejo nunca viene mal.
Hombre Alejandro, equivocarse o no, no creo que sea la definición, ya que lo que para mí puede ser un trabajo bien hecho, para ti puede ser una mi__rda. Además con la gente que has tratado, no los conozco en persona, solo hablé con ellos por teléfono y chapó, lo único que el material original que pedía me dijeron que no lo tenían, y entonces yo preferí buscarme la vida buscando otras opciones. Sí, ya sé que BMW no fabrica ni pieles, ni telas,......pero cada modelo y configuración puede montar un tipo de piel concreto, y que una vez tapizado, todo es piel y aparentemente parecen igual, pero luego no lo es, y yo en este caso concreto (Sí, lo siento, soy un maniático), quería que fuera en concreto la que llevaba original, que se puede conseguir, pero no me dieron la opción y entonces decidí buscarme la vida. Pero nada malo sobre ellos, que conste y quede claro.
Te agradezco mucho que me lo cuentes, mas que nada por estar atento ya que sin yo pedirlo (porque la verdad, si es buen material y queda gordito y mullido como yo quiero me da igual que sea original) ellos me han dicho "el material es totalmente original y hecho a mano" así que bueno.. Está bien saber lo que me comentas. A mi me ha gustado que me han dicho "puedes pasarte a ver el material y el tacto sin problema" entonces me ha dado confianza, a su vez de todas las opiniones, reseñas, etc. Yo tengo claro que quizas el acabado no sean tan súper como el del presupuesto de 220, pero ese precio me parecía excesivo para un coche del 2004, que ojo va de lujo porque lo intento mantener mejor que bien y espero que siga así.. Pero bueno, no quita para que sea para pensarselo pagar el doble..
A mi me tapizaron un volante hace muchos años en LLOP y desde luego quedo impecable, aunque no fue nada barato.
No tienes el porqué dar explicaciones de tu decisión, faltaría más omvre, como dicen por aquí. Yo te he contado parte de mi experiencia, de hecho, no te voy a recomendar ninguno, así, sin más, y aunque fuera a comisión, tampoco, . Lo único que, aunque a ti te pueda dar más o menos igual, el volante de tu coche, si es el original de serie, tiene poco de gordito, blandito y mullido, y el cuero original, creo, es el que BMW denomina BMW Bison. Te adjunto una foto: Imagino que esto, sí te podrá ayudar más, ya que aunque no es una piel merino, individual,... si que podría asemejarse a una Nappa en "basto" o un poco "menos fino" , por llamarlo de alguna manera, y pienso que con lo que se retapiza de manera general (A no ser que pidas otra cosa) será como máximo como un Dakota, que a juicio personal, opino está por debajo de lo equipado de serie en este caso. Espero haberte podido ayudar.