Duda Tapón vaso expansion

jasacana

Forista
Reacciones
864
Hola. Tengo una duda. Ayer revisando niveles me di cuenta que el tapón del depósito del líquido refrigerante cerrado al tope tiene un poco de holgura. No pierde nada de agua ni nada, el nivel está correcto pero tiene un poco de “juego” aunque parece que está bien cerrado.

Es normal??? O está mal el tapón o depósito.

Gracias.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
El mio también la tiene, se nota mas al cerrarlo. Si después de usar el coche aun estando frio pruebas a abrirlo y notas que ese juego no existe, pero justo al cerrarlo si. Da la sensación de que no cierra bien, aunque después no pierde.

jasacana

Forista
Reacciones
864
El mio también la tiene, se nota mas al cerrarlo. Si después de usar el coche aun estando frio pruebas a abrirlo y notas que ese juego no existe, pero justo al cerrarlo si. Da la sensación de que no cierra bien, aunque después no pierde.
Gracias tío. Me quedo más tranquilo.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Cierralo bien anda con el coche dejalo 10 minutos y abrelo si escuchas un ruido como cuando abres un bote al vacio es que esta bien y hace su cometido.

jasacana

Forista
Reacciones
864
Tiene más holgura con el coche frío. Ya caliente no la tiene.
Cómo se que está bien?

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.719
Tiene más holgura con el coche frío. Ya caliente no la tiene.
Cómo se que está bien?

Complicado. Tendrías que desmontarlo juno con el tubo que viene del radiador, y ponerlo boca abajo. No debe salir líquido por el tapón bien apretado. A continuación, y siempre con el depo boca abajo, le metes aire a presión por el tubo. Aproximadamente a 0.5 bar debe comenzar a salir anticongelante a chorro, que parará al quitar la presión.

Pero no vale la pena hacer este trabajo, hombre. Ante la duda, pon un tapón nuevo, es muy barato.

Sl2.