taques

kamamury

En Practicas
Reacciones
0
Hola señores, buenos días:
mi duda es la siguiente y es si se pueden cambiar los taqués sin calar la distribucion, es decir sólo con la herramienta especial presionar el muelle de la válvula sacar el balancín y sacar el taqué viejo, y luego poner el nuevo y volver a poner el balancín, empleando la misma herramienta.
n caso contrario, ¿cómo se cala la distribución?
Mi coche es un 318i e36 motor m40 del 91.
Muchas gracias de antemano.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
por empezar este motor es el mismo que el mio y se cala muy facil el cigueñal un pasador por debajo del mottor de aranque y arbol de levas con un util especial por cierto este motor tiene distribucion por correa y no por cadena. y yo creo que no hace falta sacar la distribucion para cambiarlos por la disposion de estos presionando el balancin deberia de dejarte sacarlo deberia:

por cierto ya que te pones yo me buscaria un kit de ebay alemania de arbol de levas y taques y balancines te saldra mas barato y estos motores sufren de desgaste de arbol de levas.

por ejemplo este:

http://cgi.ebay.de/NOCKENWELLE-SATZ-BMW-E30-E34-E36-316-i-318-i-518-i-M40-/120573597583?cmd=ViewItem&pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item1c12bf178f

y por si te animas te deja una imagen de la distribucion del M40:

dsitribucionm40.jpg

kamamury

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por la respuesta, pero tengo una duda mas, dónde está exactamente el punto 1 del dibujo, es decir dónde está el agujero para meter el pasador. El útil al que yo me refiero es otro que presionas la válvula y sacas el balancin y después el taqué.
Muchas gracias por tu respuesta.

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
mirando de frente al coche esta en la parte derecha del bloque por la parte de abajo cecrca de la caja de cambios

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
por debajo del motor de arranque yeva un tapon

kamamury

En Practicas
Reacciones
0
Gracias señores lo buscaré, ya comentaré algo por el foro.
Un saludo.

DMC_delorean

Forista
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
205
si te animas a hacerlo cuentanos que tal te ha ido, que yo estoy en las mismas