Hola a todos. Despues de buscar por el foro he leido que a algunos BMW les cuesta coger temperatura y es por que el termostato esta dañado. Es posible esto por que a mi e36 325i le cuesta como 40 kilometros coger la temperatura, y despues de empezar a achucharle un pokito la agujita bajó como si se enfriara!! para luego al parar volver a subir. Lo acabo de comprar de segunda mano y me gustaria saber si tengo que cambiar el termostato o algo mas. Gracias
cambiale el termostato y de paso la bomba del agua, que no son piezas caras pero si vitales. Hazlo cuanto antes ya que no es nada bueno que el motor funcione tanto tiempo a temperaturas bajas, y si le das caña ya ni hablamos.
Cambialo, lo haces en un momento y no vale ni 40 €, ya veras que diferencia y que rápido funciona la calefacción
de momento cambiale el termostato ke es barato y facil y si luego sigue con problemas pues ya le cambias la bomba ke no es muy complicau tampoco. luego ten en cuenta purgarlo bien, ke si no te seguira dando problemas.
Para purgarlo tienes q abrir el tornillito de plástico negro y grande del radiador... esta arriba cerca del tapón para llenado. Lo abres un poquito y pones el motor en marcha con la calefacción comenzará a salir todo el aire hasta que salga liquido refrigerante x el tornillo entonces es cuando esta bien purgado... despues añade el liquido refrigerante y ya esta.
Dios, que eficacia no habeis tardado ni 10 minutos. :wav: Gracias de verdad. Asi da gusto. Ya os contare que tal. P.D cuando decis facil, es que se puede hacer directamente asi, sin necesidad de taller ni herramientas especiales no? No usais dinamometrica ni nada de eso no?
A mi me pasa lo mismo. Pero es que además cuando llevo tiempo circulando y la aguja de la temperatura está en el medio, al dar por ejemplo el aire frío de la calefaccción me empieza a bajar la temperatura. ¿Es motivado también por el termostato? Saludos[-(
Mira si te atreves aqui tienes toda la info referente al cambio de bomba y de termostato, paso a paso y con fotos, es la web del gran coco: http://members.fortunecity.es/pinyote333/bmw_refrig/bmw_refrig.html
la verdad es que meterle mano a un 6 cilindros no es coser y cantar, hay muy poco espacio libre. Si eres manitas intentalo, ya que coco no lo puede explicar mejor. Pero sino llevalo a un taller ya que no suelen cobrar mucho por hacerlo.