Buenas noches compañeros, es probable que próximamente adquiera un E34 1990 de único dueño, de un señor que se jubila y quiere pasarse a un SUV. Me lo vende a mí porque sabe que el modelo me encanta. Ahora bien, mis gastos actuales son elevados y no creo poder hacerme cargo de dos coches a corto plazo. El modelo en cuestión es un no vanos con 220000km aprox, manual 192CV, importado de alemania, mantenimiento no demostrable pero siempre en taller de confianza cuando le ha hecho falta, de chapa y pintura con algunos desperfectos, tapicería de tela, llantas BBS de 15", techo corredizo y alguna cosilla más. Todo de estricta serie. En caso de no poder mantenerlo, ¿qué precio consideráis razonable para una unidad así? He mirado un poco el mercado pero la mayoría de unidades están muy trilladas, con muchos dueños o directamente son coches para drift. Gracias de antemano.
La pregunta es por cuanto lo puedes vender para saber si lo puedes comprar y ganar dinero al venderlo?
Si realmente está de serie, bien cuidado, sin el techo descolgado, los paneles de las puerta en buen estado y los asientos (si son de tela claro) sin "despellejar", eso es un tesoro !!!. Igual el ordenador está en alemán, pero un pequeño detalle sin importancia. Mi vecino tiene un 525i también en muy buen estado, aunque seguramente con un equipamiento bastante superior al que te vas a comprar (tiene cuero, madera, climatizador, elevalunas delante-detrás, ...) y por menos de 6000€ no lo suelta. Bueno ni por 6000€ que ya se que en el taller donde lo lleva se han querido poner los primeros de la lista de espera (para cuando quiera venderlo).
El problema que estén subiendo de precio es el valor sentimental que le cogemos cuando sabemos lo que tenemos. Yo el mío por un precio razonable sería incapaz de venderlo, y ni con uno de burbuja. Te va a costar más el mantenimiento burrocrático que otra cosa, a menos que lo quieras poner al día de verdad o prepararlo.
No, dinero ya sé que le puedo sacar igualmente, porque el precio de compra que me deja es por ser amigo, eso es así. Lo que no sé es el precio real y coherente de unidades bien cuidadas, porque he visto desde 3000€ hasta 6000€ tranquilamente, en unidades maltratadas.
Muy libre eres de no hacerlo. Ahora bien, abro hilo aquí para saber cuál es su precio de mercado REAL, no de especulación. Gracias igualmente por tus respuestas.
Si te gusta cómpratelo, el día de mañana ya no podrás. Y si más adelante no puedes mantenerlo, guardado bajo un porche puede aguantar años.
Ya más o menos te ha responido.... Por 2000€ lo vendes el mismo día y por 6000€ te lo quedas de por vida. El precio ya no es solo el estado-extras del coche, sino la prisa que tengas en soltarlo. Saludos
Refloto para comentar que menuda maravilla de coche, se queda de momento como coche para recados varios, de venderlo de momento nada de nada. Ni un crujido, ni un grillo, en un coche con 30 años. Hoy pasada la ITV sin defectos y el técnico alucinado de cómo iba el coche.
y qué lo digas... A la que le arreglas cuatro tonterías más que comprensibles, tienes coche para 30 años más. A menudo me imagino, debían estar muy inspirados cuando diseñaron el coche, y en una época que se procuraba la máxima calidad, sin obsolescencias programadas... Incluso la electrónica es duradera, más allá de los problemas que pueda dar el tablero. Y te diré más. El E32 todavía tenía una calidad de construcción más sólida.
Pues enhorabuena, que lo disfrutes, podías poner unas fotillos, por aquí nos deleita ver unidades majas de estas máquinas
Dalo por hecho, voy a limpiarlo y le echo un par de fotos. No tiene extras, hay cosas que hacerle, pero para mi es una pasada de hierro.
El 535i e34 que teníamos en casa era del 1987 y se vendió en el 2002, nos daban en la BMW 150000 ptas y lo vendimos nosotros por 850000 euros con transferencia incluida. No sé cómo estarán ahora la tasación de estos coches.