Noticia Taxista madrileño con Tesla model 3

perturHDV

Capitán América.
Sin ánimo de enredar en el hilo pero….¿algún conce en Madrid que me puedan dejar el Model 3 un par de días?

Me gustaría probarlo tranquilamente en mi uso normal, no dar media vuelta a la manzana, pero en la web solo deja reservar una prueba de media hora….
No es posible, es una prueba de conducción pequeña, la haces con un long range y no te dejan darle ni probar bastantes cosillas. Ningún concesionario de venta de coches de segunda mano te lo va a dejar, te explicaría el motivo pero estoy esperando a una serie de respuestas.

Desvonozco otras marcas si dejan hacer una prueba más extensa con uno de sus eléctricos, pero lo dudo, Tesla y el model 3 es casi el acceso al eléctrico en precio, yo si estás cerca de Alicante, unas buenas vueltas si te dejo, después ya pasamos al evo VIII y nos vamos de tramo :chulo:

gorka

Forista Legendario
No es posible, es una prueba de conducción pequeña, la haces con un long range y no te dejan darle ni probar bastantes cosillas. Ningún concesionario de venta de coches de segunda mano te lo va a dejar, te explicaría el motivo pero estoy esperando a una serie de respuestas.

Desvonozco otras marcas si dejan hacer una prueba más extensa con uno de sus eléctricos, pero lo dudo, Tesla y el model 3 es casi el acceso al eléctrico en precio, yo si estás cerca de Alicante, unas buenas vueltas si te dejo, después ya pasamos al evo VIII y nos vamos de tramo :chulo:

A mi me dejaron un Y LR un día completo y me hice un Zaragoza Madrid Zaragoza en el día con el.Previamente me lo habían dejado una horita o así..

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
tengo amigos taxistas, y para ellos los Tesla o cualquier eléctrico es un coche que se paga sólo. Podemos hablar de que si gasta 600€ al mes de combustible, pasa a pagar 100 al mes de luz, lo que al año son 5-6000 euros menos de combustible. En 5 años, 30.000 de ahorro sólo en combustible. Y pensad que con la desgravación, lo mismo lo sacan nuevo por 25.000-30.000 con todos los descuentos

Rbpi

En Practicas
El Tesla que te dejaron, tenía autopilot?? Lo probaste?? Por cierto, donde cargabas el Tesla?? Curiosidad que me entra por un detalle, que modelo en concreto de Tesla te dejaron y cuantos modos de conducción pudiste probar??? Tan mala fue la autonomía, vaya, que te marcaba el coche al 100% de carga???
No, si lo devolví antes de tiempo no fue por la autonomía, sino por que el coche no me decía nada al conducirlo, no me gusto ni el tacto de dirección ni de frenos ni de acelerador, eso si, el coche aceleraba una barbaridad, y ponia la potencia al suelo de manera increíble, pero una vez que lo haces tres veces no te aporta nada, cosa que en un buen motor de gasolina no te cansa

el modelo era un long range, el que se vendia hasta hace unos meses antes del cambio de frontal

• Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Ahí quería yo llegar, un híbrido enchufable es lo ideal, viendo los consumos de @Gus no me cabe la menor duda, me iría a un modelo con una buena batería que si fuese posible, recorrer 100 km en eléctrico, con eso creo que se cumple muy muy bien el asunto.

Tal cual.

Eso sí, al menos para Madrid, veo mejor aún un eléctrico con buena autonomía, que el 99% de días sería suficiente para hacer una jornada laboral.

Indyber

Forista

Pues me pillas lejos pero solo por una vuelta en el EVO estoy por acercarme….

Gracias por la oferta!!

gorka

Forista Legendario
No, si lo devolví antes de tiempo no fue por la autonomía, sino por que el coche no me decía nada al conducirlo, no me gusto ni el tacto de dirección ni de frenos ni de acelerador, eso si, el coche aceleraba una barbaridad, y ponia la potencia al suelo de manera increíble, pero una vez que lo haces tres veces no te aporta nada, cosa que en un buen motor de gasolina no te cansa

el modelo era un long range, el que se vendia hasta hace unos meses antes del cambio de frontal

Tienes múltiples configuraciones, yo opte por las menos deportivas y era como mas a gusto me sentía con el coche, dirección, entrega de potencia, etc (al contrario de lo que a mi me gusta) me ocurria lo mismo que a ti.

carloscsc

Forista Legendario
Sin ánimo de enredar en el hilo pero….¿algún conce en Madrid que me puedan dejar el Model 3 un par de días?

Me gustaría probarlo tranquilamente en mi uso normal, no dar media vuelta a la manzana, pero en la web solo deja reservar una prueba de media hora….
Ahora no lo sé, pero por los foros hay gente que lo ha tenido varias horas, un dia entero e incluso un fin de semana.
Eso ya no sé si depende del "conce" o del comercial.
Acércate a preguntar a ver que te dicen, si de verdad estas interesado igual sí que te lo dejan.

Gotham

Forista
Hace unos días pedí un Cabify y me mandaron un Mobilize Limo. No lo había visto en la vida. Al parecer es del grupo Renault.

el_ovispo

Forista Legendario
A mi me parece el uso ideal ahora mismo para un Tesla (pudiendo comenzar la jornada cargado), con sinceridad.

La pvtada tiene que ser que tras varias horas te salga un servicio más largo y tener que rechazarlo por la autonomía.

Supongo que eso lo valorará cada cual, pero yo creo preferiría un híbrido, aunque me supusiera poner a cargar "a ratos" durante la jornada para andar el máximo posible en modo eléctrico.

gorka

Forista Legendario
Contrariamente a lo que se pueda pensar, los taxistas no hacen grandes kilometradas, aunque el coche trabaje muchas horas.

Ademas no se allí, aquí en Zaragoza trabajan un dia sin otro, por lo que lo puedes tener cargando con tranquilidad y al día siguiente darle candela.

Si ademas tienes placas solares para ese dia de descanso es perfecto..

• Like
Reacciones: Gus

el_ovispo

Forista Legendario
...la verdad que no se como de frecuente será eso en el gremio, ni si son servicios que precisamente interesan...
Pero a final es lo mismo con todos los eléctricos: incordiosos para carretera, imbatibles en ciudad.

Por aquí el taxi al aeropuerto de Bilbao es un viaje muy querido por los taxistas, ida y vuelta son ±200km, a partir de media jornada empezaría a ser una complicación.

mik330d

Forista
Bueno, tampoco te caliente, ahora va a resultar que tienen 100 km de autonomía, que arden a la mínima y demás linderas harto de ver, yo me vine de Madrid a Alicante con una carga y mi modelo es el básico con batería de 60kw, cuando hice en navidades Alicante a Palencia, hice dos paradas de 20 minutos la primera y 25 la segunda, que mi coche no tiene 490 km en autovía lo saben hasta lo chinos, pero si los tiene en ciudad, y sino que se compren un long range.

Pero claro, que voy a saber yo del asunto con un i3 y un Tesla model 3 en ni garaje, para todo lo demás, vídeos del YouTube, no compres lambo huracán que también arden, por cierto.

Cada día entiendo más a @Till y estoy a un jodido tris de no contestar más asuntos de eléctricos.

No, pero a ver si no son ciertos los coches que se quedaron tirados por la nevada? O que tras pruebas se ha demostrado que Tesla es quien más miente con su autonomía, no?
Y lo de hacer viajes de 27 horas en 20 horas, no sé debe ser "la nueva normalidad" que yo no lo veo :nose:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No, pero a ver si no son ciertos los coches que se quedaron tirados por la nevada? O que tras pruebas se ha demostrado que Tesla es quien más miente con su autonomía, no?
Y lo de hacer viajes de 27 horas en 20 horas, no sé debe ser "la nueva normalidad" que yo no lo veo :nose:

Pero todo eso hay que ponerlo en contexto, mira, por ejemplo , con lo de la temperatura... esto son gasolineras esta misma semana pasada:

image.jpg

GEFOhpsaAAACJZT.png

Lo de la autonomía es cierto: pero eso ni quita ni pone autonomía "real" al modelo: simplemente se trata de que optan por exagerar la autonomía a efectos comerciales.

Los viajes. Yo ahí tengo muchísimas reservas, pero evidentemente el que pueda, o quiera, o le interese sacrificar tiempo de viaje (o simplemente llame "viaje" a distancias de 300 kms) , por disponer de las otras ventajas que le de un VE pues ni notará la diferencia...y eso no aplica a taxistas, normalmente.

perturHDV

Capitán América.
Pues no lo veas, me parece muy bien, un saludo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Contrariamente a lo que se pueda pensar, los taxistas no hacen grandes kilometradas, aunque el coche trabaje muchas horas.

Ademas no se allí, aquí en Zaragoza trabajan un dia sin otro, por lo que lo puedes tener cargando con tranquilidad y al día siguiente darle candela.

Si ademas tienes placas solares para ese dia de descanso es perfecto..
pues no estoy de acuerdo. De hecho aquí en Madrid, los que conozco sobre 400-500 de media al día; unos 6-7000 mensuales. En Madrid el dinero está en los viajes al aeropuerto, y estaciones de tren AVE. Luego los viajes al extraradio o comunidades adyacentes. De hecho uno acaba de jubilar un Mercedes clase E con 900.000kms y otro ayer me decía que 180.000kms en su Poyota con 27 meses. Y si te fijas en los VTC las cifras son similares, que los retiran los Superb con 5-600.000kms.

De hecho, éstos que te comento, no tienen Tesla porque dicen que van justos de autonomía diaria.

perturHDV

Capitán América.
A mi me dejaron un Y LR un día completo y me hice un Zaragoza Madrid Zaragoza en el día con el.Previamente me lo habían dejado una horita o así..
Bueno yo ya he puesto bastante info sobre la autonomía del mío, en el subforo de los I, tanto del Tesla como del i3, pero da igual lo que digas y lo demuestres con fotos, vídeos y demás, los eléctricos están demonizados por muchos, que justo pasó lo mismo con los bitcoin, con los riñones grandes de BMW, las pantallas en los coches y los alerones grandes en los Porsche, pues bueno, mira que antes me extendía más, pero ya paso, a mi el viaje que hice de Alicante a Palencia fue el que me demostró de verdad lo que haces con un Tesla, lo bueno, lo malo y lo peor, ya van más de 6000 km en el Tesla y no lo quitamos ni de broma, ni que decir del BMW i3, se nos hace mayor y si me da por quitarlo, la doña me tira de casa.

PD, aún así, el Tesla te lo cambio a pelo por el Porsche, así, sin más, y una paella en Alicante.

gorka

Forista Legendario
pues no estoy de acuerdo. De hecho aquí en Madrid, los que conozco sobre 400-500 de media al día; unos 6-7000 mensuales. En Madrid el dinero está en los viajes al aeropuerto, y estaciones de tren AVE. Luego los viajes al extraradio o comunidades adyacentes. De hecho uno acaba de jubilar un Mercedes clase E con 900.000kms y otro ayer me decía que 180.000kms en su Poyota con 27 meses. Y si te fijas en los VTC las cifras son similares, que los retiran los Superb con 5-600.000kms.

De hecho, éstos que te comento, no tienen Tesla porque dicen que van justos de autonomía diaria.

En Madrid puede ser que los desplazamientos pueden ser muy largos, aquí en Zaragoza no suelen hacer más de 40/50.000 año

gorka

Forista Legendario
Bueno yo ya he puesto bastante info sobre la autonomía del mío, en el subforo de los I, tanto del Tesla como del i3, pero da igual lo que digas y lo demuestres con fotos, vídeos y demás, los eléctricos están demonizados por muchos, que justo pasó lo mismo con los bitcoin, con los riñones grandes de BMW, las pantallas en los coches y los alerones grandes en los Porsche, pues bueno, mira que antes me extendía más, pero ya paso, a mi el viaje que hice de Alicante a Palencia fue el que me demostró de verdad lo que haces con un Tesla, lo bueno, lo malo y lo peor, ya van más de 6000 km en el Tesla y no lo quitamos ni de broma, ni que decir del BMW i3, se nos hace mayor y si me da por quitarlo, la doña me tira de casa.

PD, aún así, el Tesla te lo cambio a pelo por el Porsche, así, sin más, y una paella en Alicante.

La verdad es que te has vuelto un electrovicioso, que tal el Clío?

La paella cuando vaya por allí te aviso e incluso puedo hasta invitar yo :floor:

perturHDV

Capitán América.
La verdad es que te has vuelto un electrovicioso, que tal el Clío?

La paella cuando vaya por allí te aviso e incluso puedo hasta invitar yo :floor:
Lo puedes intentar, si valoras tu vida, no lo harías!!!

El clio va terrible, muy contento con él, le puse los semis y de ruta es impresionante lo bien que va, pero me falta chicha, bueno, me falta un turbo que narices, cuando saco el evo se me quita la tontería biggrinbiggrin, pero si es cierto que el evo cualquier día lo suelto, lo tengo clarísimo ya, eso sí, ya tengo sustituto y para eso, el clio se tendrá que ir también, pero prometo que el sustituto tendrá muchos pistones :sorry::sorry:

Última edición:

Miguel2

En Practicas
En Madrid puede ser que los desplazamientos pueden ser muy largos, aquí en Zaragoza no suelen hacer más de 40/50.000 año

Y ahí yo creo que un eléctrico con la autonomía del Tesla es imbatible. Y si encima tienes la opción de cargar con placas sale a cuenta seguro.

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
...la verdad que no se como de frecuente será eso en el gremio, ni si son servicios que precisamente interesan...
Pero a final es lo mismo con todos los eléctricos: incordiosos para carretera, imbatibles en ciudad.
No es frecuente,al menos en Madrid con el transporte que hay en cuanto a alternativas se refiere,yo lo máximo que suelo hacer de vez en cuando es Toledo-Segovia-Ávila,pero hoy en día con el ave entiendo que no tiene sentido ni en tiempo (el ave se funde cualquier viaje en coche y tiene frecuencia de sobra para un viaje improvisado) y no digamos ya en coste del viaje

Respecto al taxi eléctrico,tengo algún compañero que lo tiene,algún Tesla model 3,model S y model Y,en principio están contentos con ellos,pero también sé de algún caso de fiabilidad regulera (para mí primordial por motivos obvios)

En tema de autonomía cumple dicen,pero depende de lo que trabajes (en este gremio pocos trabajan 8H) te puede tocar tener que parar a cargar o irte para casa en pleno boom de trabajo,que si que serán las menos,pero el día que te toca te jode,y sinceramente mi coche es una herramienta de trabajo,y como tal quiero que esté siempre listo para el servicio

Yo sinceramente y con el mío a punto de cumplir 250.000km en 4 años,sin haber pisado el taller nada más que para revisiones cada 15.000km,los experimentos tipo coche eléctrico que lo hagan otros primero, que si resulta que salen buenos y pasados 7-8 años sigue en plena forma y sin dar mucha guerra,pues me meteré de cabeza en uno,por ahorro de combustible o por imposición de la administración (que puede que llegue antes :LOL:)

Mientras tanto yo contento con mi híbrido no enchufable, gastando 5.5-6L/100 y con una fiabilidad a prueba de bombas

Última edición:

gorka

Forista Legendario
No es frecuente,al menos en Madrid con el transporte que hay en cuanto a alternativas se refiere,yo lo máximo que suelo hacer de vez en cuando es Toledo-Segovia-Ávila,pero hoy en día con el ave entiendo que no tiene sentido ni en tiempo (el ave se funde cualquier viaje en coche y tiene frecuencia de sobra para un viaje improvisado) y no digamos ya en coste del viaje

Respecto al taxi eléctrico,tengo algún compañero que lo tiene,algún Tesla model 3,model S y model Y,en principio están contentos con ellos,pero también sé de algún caso de fiabilidad regulera (para mí primordial por motivos obvios)

En tema de autonomía cumple dicen,pero depende de lo que trabajes (en este gremio pocos trabajan 8H) te puede tocar tener que parar a cargar o irte para casa en pleno boom de trabajo,que si que serán las menos,pero el día que te toca te jode,y sinceramente mi coche es una herramienta de trabajo,y como tal quiero que esté siempre listo para el servicio

Yo sinceramente y con el mío a punto de cumplir 250.000km en 4 años,sin haber pisado el taller nada más que para revisiones cada 15.000km,los experimentos tipo coche eléctrico que lo hagan otros primero, que si resulta que salen buenos y pasados 7-8 años sigue en plena forma y sin dar mucha guerra,pues me meteré de cabeza en uno,por ahorro de combustible o por imposición de la administración (que puede que llegue antes :LOL:)

Mientras tanto yo contento con mi híbrido no enchufable, gastando 5.5-6L/100 y con una fiabilidad a prueba de bombas

Toyota, no?

No le metes glp?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Pero te libras más de 8 horas del CVT :p