Duda Tdi?, Hdi?, D?, iCTdi?, D4D?, TiD?, JTD?, TDCi?, CRDi?....... Petrocalderos

Que motor elegiríais

• Votantes totales
    23
  • Encuesta cerrada .

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.852
No se si vale la pena com

Igual vale la pena buscarlo de gasolina,si el gasto de combustible no es como el del 7te;

http://www.segundamano.es/girona/saab-9-5-23ts-aero-5p/a49941040/?ca=8_s&st=a&c=4

..o gasóil con motor pequeño;

http://www.segundamano.es/girona/saab-95-22tid-vector/a49515324/?ca=8_s&st=a&c=4

Hombre , mi cuñado siempre me dijo que un saab mucho mejor en gasolina , ademas que con la depreciación que tienen se sacan coches decentes a precios bastante bajos

http://www.milanuncios.com/saab-de-segunda-mano/saab-95-2-0-t-sw-92642231.htm

http://www.milanuncios.com/saab-de-segunda-mano/saab-9-3-111575953.htm

http://www.segundamano.es/barcelona/saab-95-20t-vector/a47137259/?ca=8_s&st=a&c=4

Pero ya te digo , el V6 de Opel y saab de esos años , ni de coña , es peor que un N47 :eek:

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.551
http://www.saaberos.com/foro/general-9-5/733-problemas-saab-9-5-3-0-tid.html

Fíjate lo que le dicen :

"Y lo segundo, he de decirte qeu ese modelo de motor salio horrible, y es muy posible que acabe muerto, si puedes sacatelo de encima lo antes posible, no te traera más que problemas"

"Uf ........3.0 tid esos motores de origen Isuzu son nefastos todos se terminan jodiendo , tienen defecto de fabricacion , y Saab se lava las manos"

No tenía ni idea de que ese motor fuera el que llevara la Renault Espace. Una amiga mía tiene tiene una Espace de finales de 2007 con ese motor y la verdad es que me dejó sorprendido. Siempre había considerado los Renault como problemáticos y que no aguantaban nada con el paso del tiempo. En cambio, esa Espace, con ese motor y el cambio automático es suavísimo. Además, el interior está como en el primer día, así que me sorprendió cuando leí en el cuadro los 290.000km que llevaba. Lo más raro es que en esa misma casa tienen un 320i E46 del 2001 y están hasta las narices de averías y chorraditas, lo tienen como un coche muy poco fiable que se estropea cada dos por tres. Yo ya les tengo dicho que el E46 es una mierda y que lo tienen que vender por cuatro duros, pero que me lo digan cuando vayan a hacerlo, a ver si cuela.:descojon:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Desde luego, sarna con gusto no pica, a parte que como todo el mundo debería de saber; no hay peor ciego que el que no quiere ver. Dicho esto te diré que, el 750i E32 será un coche viejo y gastón, no lo niego; pero creo que, no te dará mayores problemas que cualquiera de los coches que tratas de cortejar a costa de pagar más dinero. Y digo cortejar por que, no te engañes; tú como tantos otros en estos momentos, no estás para apostar por bragas de encaje. Tienes un póker de ases en las manos y lo pretendes malgastar en una apuesta absurda que, ni siquiera sabes adónde te va a llevar. Muchacho, si te soy sincero; no sabes lo que te gastas en estos tiempos. Eres el afortunado poseedor de una auténtica máquina; que pretendes malvender por una caca. Allá tú y tu conciencia; pero luego no te quejes.

Última edición:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Y sigo con esta estúpida disertación que al final no llevará a ninguna parte por culpa de un cabezón. Sé que estás enfermo al igual que yo, pero jamás pensé que lo estuvieras de la cabeza. Si hicieras caso a tus tripas en vez de al cerebro que, parece no te funciona; entenderías que, disfrutas de un máquina casi única. Disfrútala orgulloso mientas puedas y, déjate de perseguir de momento sonriente la mielga del burro ahorcado en la torre de cualquier campanario.

Última edición:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.216
¿Saab? opino de ellos lo mismo que de los Volvo. No he conducido ninguno pero hice un viaje largo de acompañante en un 9000 y me pareció el interior con menos estilo que he visto. Pero eso no es lo peor, esta compañía ha estado cerrada un par de años y ahora reabre con otros propietarios. ¿Alguien puede estar seguro de que seguirá habiendo repuestos de los modelos antiguos? y si los hay ¿a que precio?.

Habiendo BMWs, Mercedes y Audis yo no me embarcaría en ninguna otra cosa. Digo mas, un Passat TDi es un excelente coche con un excelente motor pero no tiene el carisma que tienen los modelos de las otras tres marcas. Alfa tiene el carisma pero no te puedes fiar de su calidad. Si mantuvieras el E32 aun pero si lo vas a dejar no puedes ir a ninguna de estas marcas semigeneralistas.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.852
¿Saab? opino de ellos lo mismo que de los Volvo. No he conducido ninguno pero hice un viaje largo de acompañante en un 9000 y me pareció el interior con menos estilo que he visto. Pero eso no es lo peor, esta compañía ha estado cerrada un par de años y ahora reabre con otros propietarios. ¿Alguien puede estar seguro de que seguirá habiendo repuestos de los modelos antiguos? y si los hay ¿a que precio?.

Habiendo BMWs, Mercedes y Audis yo no me embarcaría en ninguna otra cosa. Digo mas, un Passat TDi es un excelente coche con un excelente motor pero no tiene el carisma que tienen los modelos de las otras tres marcas. Alfa tiene el carisma pero no te puedes fiar de su calidad. Si mantuvieras el E32 aun pero si lo vas a dejar no puedes ir a ninguna de estas marcas semigeneralistas.

Buenos días biggrin

Lo que estuvo cerrado fue saab automobile , que es la parte que fabricaba los coches . Sin embargo , SAAB automobile parts que es la que fabrica los recambios nunca ha dejado de fabricar :guiño:

Por lo tanto recambios hay :brb:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.216
Buenos días biggrin

Lo que estuvo cerrado fue saab automobile , que es la parte que fabricaba los coches . Sin embargo , SAAB automobile parts que es la que fabrica los recambios nunca ha dejado de fabricar :guiño:

Por lo tanto recambios hay :brb:

Efectivamente, pero no me fio mucho. Aunque fabriquen piezas su interés será unicamente mercantil, nunca será igual que cuando tienen detrás a la fábrica de coches a la que le interesa mantener una imagen de que sus coches pueden funcionar perfectamente aunque transcurran muchos años. A lo mejor funciona igual o mejor que en otras marcas pero déjame tener mis dudas.

Una "sardina" como la vuestra si me compraría, mira por donde y además sería de color negro. Me parece un coche muy exclusivo aunque el éxito de ventas no le haya acompañado, bueno los BMW serie 8 tampoco fueron ningún éxito y ahora los adoramos.

Isuzu.17

En Practicas
Modelo
528ia E39
Reacciones
62
Hola, me ha avisado Xavilou y ahí va mi opinión: jamás me compraría un Saab diesel.

No es que salgan malos, bueno sí, hay un motor muy problemático que debéis descartar siempre, el 3.0 TiD de origen Isuzu, por un problema de aleaciones bloque-pistones casi la totalidad duran sobre 80mil kms, veréis muchos anuncios con la coletilla "motor cambiado" "gasta agua" etc...es el principio del fin. Una pena porque es un 6 cilindros que anda, cuando anda muy bien.

En cambio luego estan los 2.2 que equiparon muchos Vectra y Space's, no gasta precisamente poco, haceros la idea que de seis litros en carretera para arriba, y tiene el pero de todos los motores que llevan las bombas rotativas VP de Bosch (como los 320d), que tarde o temprano la unidad de mando casca, y aunque ahora las arreglan por 300€, las de 125 caballos son mas caras de arreglar.-

El resto es pasable, ruidoso, aspero, lleva cadena al menos, pero ya digo que es un motor ampliamente superado, de hecho los 9-3 SS y Sport Hacht comenzaron a montar las mecánicas de Fiat JTD, las 1.9 que tambien montaron en Opel con buen resultado y menos consumo.-

Por tanto acabamos en los gasolina, y aqui la elección es un 9-5 gasolina, los modelos post 2002 hasta 2005, con el motor 2.3 estan a precios de saldo, hay Aeros con 250 caballos por 2000 €. No es el coche mas moderno, ni mejor acabado, pero es seguro, anda como un jo**** cabr*n, y lo mejor es que por carretera lo puedes mantener por debajo de 9 litros sin problemas. Llevan cadena, el motor y turbo si se trata bien dura miles de kms (mi 9000 anda por 284.000 kms y no le he visto el final jamás en adelantamientos o incorporaciones) y el mantenimiento, piezas, etc es mucho mas barato que cualquier BMW.-

Así que no queréis dolores de cabeza un 9-5. Los 9-3 son mas pequeños y el bastidor no es ninguna maravilla.-

Ea ahí queda eso.-

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Mi padre tuvo un Saab 9000 CD de 175 teóricos caballos allá por el año 88 y, la verdad es que andaba una barbaridad. Aunque también es verdad que, jamás consiguió bajarle de 14 litros en mixto. Y otra cosa, no sé ahora; pero entonces las piezas eran carísimas y le salió fatal. Lo tuvo como 5 años y, en ese tiempo se gastó más de 2 millones de pesetas de la época en averías. Por otra parte, el carnicero al que le compro carne habitualmente tuvo un Opel Vectra 3.0 TiD durante más de 10 años; y el caso que, después de hacerle casi 300.000 km sólo habla maravillas del coche. Ahora se ha comprado un F10 2.0 d de 184 cv. Pobrecico.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.881
Hola, me ha avisado Xavilou y ahí va mi opinión: jamás me compraría un Saab diesel.

No es que salgan malos, bueno sí, hay un motor muy problemático que debéis descartar siempre, el 3.0 TiD de origen Isuzu, por un problema de aleaciones bloque-pistones casi la totalidad duran sobre 80mil kms, veréis muchos anuncios con la coletilla "motor cambiado" "gasta agua" etc...es el principio del fin. Una pena porque es un 6 cilindros que anda, cuando anda muy bien.

En cambio luego estan los 2.2 que equiparon muchos Vectra y Space's, no gasta precisamente poco, haceros la idea que de seis litros en carretera para arriba, y tiene el pero de todos los motores que llevan las bombas rotativas VP de Bosch (como los 320d), que tarde o temprano la unidad de mando casca, y aunque ahora las arreglan por 300€, las de 125 caballos son mas caras de arreglar.-

El resto es pasable, ruidoso, aspero, lleva cadena al menos, pero ya digo que es un motor ampliamente superado, de hecho los 9-3 SS y Sport Hacht comenzaron a montar las mecánicas de Fiat JTD, las 1.9 que tambien montaron en Opel con buen resultado y menos consumo.-

Por tanto acabamos en los gasolina, y aqui la elección es un 9-5 gasolina, los modelos post 2002 hasta 2005, con el motor 2.3 estan a precios de saldo, hay Aeros con 250 caballos por 2000 €. No es el coche mas moderno, ni mejor acabado, pero es seguro, anda como un jo**** cabr*n, y lo mejor es que por carretera lo puedes mantener por debajo de 9 litros sin problemas. Llevan cadena, el motor y turbo si se trata bien dura miles de kms (mi 9000 anda por 284.000 kms y no le he visto el final jamás en adelantamientos o incorporaciones) y el mantenimiento, piezas, etc es mucho mas barato que cualquier BMW.-

Así que no queréis dolores de cabeza un 9-5. Los 9-3 son mas pequeños y el bastidor no es ninguna maravilla.-

Ea ahí queda eso.-

Como viene de alguien documentado como tú, Xavi, toma nota.

Por otro lado uno de los coches más asquerosos que he llevado en los últimos 10 años era un Saab 9.3 Diesel. El motor creo que era un 1.9, tenía 115 CV. Cierto que el coche pasaba ampliamente de los 200.000 km pero era realmente as-que-ro-so. Trepidaba de una manera similar a un Perkins. Yo he probado Diesel modernos y aunque no me gustan hay que reconocer que van bastante finos, al menos de nuevos. Pero en ese Saab estabas deseando apagar el motor cuanto antes.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
671
E46 320d 136cv lo tengo yo con casi 190.000km. Desde que lo tengo ninguna avería seria. El flexible del catalizador y un brazo de la suspensión.

Me gasta unos 6.5l/100km en trayectos Mataro Barcelona. Una vez lanzado en carretera es cómodo, en ciudad es muy brusco y tractoril.

Lo mejor del coche la caja e46 el punto flojo el motor tractoril. Lo considero un motor fiable y económico.

Si lo quieres probar ya sabes

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
Por fiabilidad , durabilidad y bajo consumo , HDI ... me da igual que suenen un poco mas fuerte que otros diesel , si ya total ... :ROFLMAO:

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Yo creo que después de 73 post con opiniones unánimes, Xavi lo tiene ya muy claro :descojon: :descojon:

PD. Suerte!! pero no en la elección del coche, sino en clasificar las opiniones y aclararte con ellas :ROFLMAO:

.-

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Disculpar el no contestar antes, no es que pase de vosotros, es que he andado liadillo de verdad. Ya os pondré alguna "afoto"

Créo que os he leido a todos.
Grácias por la sinceridad Rustam, si me hubiéras "regalado la oreja" no te habría creído

Rafael, no contempla esa opción, pero voy a estudiarla.... no se en este caso que diría Rustam, quizás.... ¿con un huevo tambien se empuja????

Isuzu, grácias por la intervención, es buéno tener alguien en el foro que sabe tanto de Saab, una marca que a más de uno le hace tilin, aunque no lo dicen en público jjejejej

Link,s, ya daremos una vuelta un día de éstos, aunque ya te digo que yo de copiloto y no me vaya a marear que poto jjajajaj

Grácias a todos.

P.D. Chin, No tomo decisiones por debajo de las 100 intervenciones jjajajaajaj

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.216
Disculpar el no contestar antes, no es que pase de vosotros, es que he andado liadillo de verdad. Ya os pondré alguna "afoto"

Créo que os he leido a todos.
Grácias por la sinceridad Rustam, si me hubiéras "regalado la oreja" no te habría creído

Rafael, no contempla esa opción, pero voy a estudiarla.... no se en este caso que diría Rustam, quizás.... ¿con un huevo tambien se empuja????

Isuzu, grácias por la intervención, es buéno tener alguien en el foro que sabe tanto de Saab, una marca que a más de uno le hace tilin, aunque no lo dicen en público jjejejej

Link,s, ya daremos una vuelta un día de éstos, aunque ya te digo que yo de copiloto y no me vaya a marear que poto jjajajaj

Grácias a todos.

P.D. Chin, No tomo decisiones por debajo de las 100 intervenciones jjajajaajaj

No sé si te refieres al Saab o al del Vectra (este último tiene fama de ser el peor coche que ha hecho Opel). Cualquiera de los dos me parecen igual de abominables y si encuentras alguno de esos por mi zona y me pides que vaya a verlo iré, pero solamente porque te aprecio y mi crítica va a ser tan devastadora que se te van a quitar las ganas :nose:

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
No sé si te refieres al Saab o al del Vectra (este último tiene fama de ser el peor coche que ha hecho Opel). Cualquiera de los dos me parecen igual de abominables y si encuentras alguno de esos por mi zona y me pides que vaya a verlo iré, pero solamente porque te aprecio y mi crítica va a ser tan devastadora que se te van a quitar las ganas :nose:

Me refería al ink de abajo, que no había contemplado la opción, pero la estoy estuduando.....

Aunque hay un método para que puedas comprar el coche que quieras y no el que cueste menos de 5.000 euros (y no es jugando a la lotería) :guiño:

http://blogs.20minutos.es/becario/2013/12/05/vende-un-testiculo-para-comprarse-un-coche/

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Al menos son coches exclusivos. Y el gasolina no debe de ir mal.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.216
Esto es otra cosa y además tienes la ventaja de que hay boxes cerca de tu domicilio y de que como te mueves bien por los foros estarás orientado sobre la resolución de problemas y así aunque enloquezcas al menos no estarás solo.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Joe Xavilou, es que tienes toda la gracia. Vaya titulo, "Petrocalderos". Que bueno.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.551
Yo antes que a un GT (nunca me ha gustado su estética) me iría a por un Brera, pero ya son 2.000€ más y es un factor subjetivo... Además, con una búsqueda rápida veo que vienen con el 2.4 JóDeTe que te han prohibido. Si fueras a algo más pasional, por alrededor de 8.000€ los hay con tracción Q4 y buen motor.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Yo antes que a un GT (nunca me ha gustado su estética) me iría a por un Brera, pero ya son 2.000€ más y es un factor subjetivo... Además, con una búsqueda rápida veo que vienen con el 2.4 JóDeTe que te han prohibido. Si fueras a algo más pasional, por alrededor de 8.000€ los hay con tracción Q4 y buen motor.

Buéno, no descarto que siendo un coche más pequeño, por lo tanto menos peso, me lo acabe comprando de gasolina.
He de preguntar en el taller Alfa y dar un vistazo en el foro correspondiente.

El Brera está chulo, pero fíjate que desvaríe llevo, que no me miro los GTV Cabrio porque son dos plazas que si no ..... jjajajajaja

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
97.237
Personalmente me olvidaría de los Alfa Romeo, tienen un mal envejecer y su depreciación es elevada. En tu caso, iría a los valores seguros de sota-caballo-rey (BMW, Audi, Mercedes).

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Personalmente me olvidaría de los Alfa Romeo, tienen un mal envejecer y su depreciación es elevada. En tu caso, iría a los valores seguros de sota-caballo-rey (BMW, Audi, Mercedes).

Es que éso es jugar apostando para ganar y no va conmigo, fijate que compre el E32 "aiga", que no lo venderé ni a tiros jjajajaja

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Porque un Skoda Superb lo contemplas¿? El "problema" que veo es que la mayoría de unidades son ex taxi con más de 250.000kms. Otro factor es que Skoda no envejece igual que VW o Audi, lo hace de manera casi idéntica a Seat. Con 4 años y 100.000kms están bien, pero con 10 y 200.000€ no tienen ni punto comparación con Bmw, por poner un ejemplo.
El domingo te calentamos un poco más la cabeza con múltiples opciones :)

.-

Isuzu.17

En Practicas
Modelo
528ia E39
Reacciones
62
Un Alfa solo me lo compraría con una mecánica Busso gasolina. Dejando el GT donde pareces un cruce entre 007 y un decordador maripili, puedes comprar a precio de saldo un 156 2.5 V6, un coche que no da los problemas con la distribución de todos los 1.6 Twin Spark, y es un coche de tipo entendido fuera de las grandes marcas premium donde todo el mundo acaba.

Un coche que puedes encontrar por menos de 2500 € las unidades que quieras, tiene un diseño aún bonito, va bien equipado, y el comportamiento del coche es sencillamente perfecto y corre como un demonio, sí un Alfa de hace mas de 10 años.-

Pero lo mas importante, el sonido, el sonido ese que solo tienen determinados coches muy caros, viene de serie:

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Un Alfa solo me lo compraría con una mecánica Busso gasolina. Dejando el GT donde pareces un cruce entre 007 y un decordador maripili, puedes comprar a precio de saldo un 156 2.5 V6, un coche que no da los problemas con la distribución de todos los 1.6 Twin Spark, y es un coche de tipo entendido fuera de las grandes marcas premium donde todo el mundo acaba.

Un coche que puedes encontrar por menos de 2500 € las unidades que quieras, tiene un diseño aún bonito, va bien equipado, y el comportamiento del coche es sencillamente perfecto y corre como un demonio, sí un Alfa de hace mas de 10 años.-

Pero lo mas importante, el sonido, el sonido ese que solo tienen determinados coches muy caros, viene de serie:

Pués mira que aunque contemplo la posibilidad de los Alfa con motor gasolina, no se me habría ocurrido comprar uno con motor V6, me daba la sensación que sería problemático.
Si me he mirado los 2.0 JTS (créo que son éstos)con 165cv.
De todas maneras para ahorar algo no se me ocurriría ir como el del video, que rapido me pongo otra vez como con el 7te jjajaja

Esoa Alfa me gustan con el restyling de 2004/2005