¿Te gusta conducir?

¿Has conducido de forma regular un gasolina?

• No, siempre he tenido diesel

Votos: 2 5,1%
  • Sí, aunque me da igual diesel, gasolina o eléctrico

Votos: 10 25,6%
  • Siempre, soy un "petrolhead"

Votos: 23 59,0%
  • No, siempre con eléctrico.

Votos: 0 0,0%
  • Me da igual, yo solo soy un troll

Votos: 4 10,3%

• Votantes totales
    39

Diab0lo

Forista
Pues recordando el antiguo eslogan de la marca se me ocurre abrir este hilo con encuesta incluida. Todo esto viene a cuento de que llevo un mes y pico con el pie averiado y el pasado fin de semana, tenía tal mono que le pedí a mi hermano que me llevara a dar una vuelta por Despeñaperros con el Z. La cuestión es que era incapaz de cambiar más allá de las 4.000/4.500 vueltas, por más que yo le dijera que la chicha del motor llegaba a las 6.000. Conducía dieselizado y lo cierto es que, efectivamente, nunca había conducido un gasolina. Cuánto daño ha hecho el diesel a las nuevas generaciones!!!
De ahí mi pregunta y la curiosidad de saber cuántos de vosotros no conocen el placer de hacer chillar a un gasolina de los de antes mientras te diriges lo más rápido posible a la siguiente curva. No cuestiono con esto la capacidad de ir rápido con un diesel, yo mismo lo he hecho, pero entiendo que no es lo mismo.biggrin

malo

En Practicas
Un diésel tiene más par motor a bajas vueltas que un gasolina (en general, depende de qué coches comparemos), de ahí a “[...] Cuánto daño ha hecho el diésel a las nuevas generaciones!!! [...]” ...

El placer de conducir lo puedes tener con un gasolina o con un diésel, vuelvo a lo mismo, depende de qué coches comparemos.

Da la impresión de que limitas “el placer de conducir” a los gasolina.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No tengo yo muy claro que nos guste conducir más a los que echamos una mañana de curvas que a los que se meten grandes kilometradas por puro gusto: de hecho yo soy de los primeros porque me conformo ya que no me dejan hacer lo otro (como a mi me gusta), para lo cual hay diésel muy aptos.

Dicho eso, es verdad que hay escenarios donde un diésel no satisface lo mismo, por varios motivos y no sólo por sonoridad.

Stewie

Forista Legendario
Depende de que comparemos.

Si me comparas un M3 con TDI 110cv me quedo el gasolina.

Si me comparas un Kona 3 cilindros con un 540d, me quedo con el diesel.

A mi me gusta conducir, y disfruto hasta con una carretilla elevadora.

Todo depende de cuándo, como y por donde para preferir una cosa u otra.

Y si, he estirado gasolinas hasta el corte y me he ido de tramo dejando atrás a la mayoría del tráfico con una monovolumen diesel.

el_letrado

Forista Legendario
No tengo yo muy claro que nos guste conducir más a los que echamos una mañana de curvas que a los que se meten grandes kilometradas por puro gusto: de hecho yo soy de los primeros porque me conformo ya que no me dejan hacer lo otro (como a mi me gusta), para lo cual hay diésel muy aptos.

Dicho eso, es verdad que hay escenarios donde un diésel no satisface lo mismo, por varios motivos y no sólo por sonoridad.

Por sororidad también? :pompous:

Diab0lo

Forista
Entonces para que te guste conducir tiene que ser gasolina y estrujar le bien arriba... interesante

No, no es eso. Como ya he dicho, yo también he conducido diesel y es una pasada el par que tiene, he ido muy rápido con él y he DISFRUTADO conduciéndolo. Pero lo que me ha chocado, es observar cómo mi hermano, que nunca había conducido un gasolina, no sabía conducir rápido con él, por el hecho de cambiar como lo hace con su diesel, porque conduce de oído.
Por su puesto, te puede gustar conducir y tener un diesel (@malo) , un eléctrico, un gasolina (sin estrujarle) o una carretilla como dice @Stewie .
No es un hilo para ver cuál es mejor, gasolina o diesel, si no para saber quién ha disfrutado conduciendo un gasolina, y sí, estirando el motor.

Última edición:

M140i

En Practicas
A mi personalmente no me gusta conducir. Fui conductor profesional y lo llegué a odiar.

Ahora coger un coche un rato para "pasarlo bien" según entiendo yo lo que es pasarlo bien (y que cada uno puede entender de una forma muy personal) uffff mi debilidad.

Respecto a lo que dice un compañero muy acertadamente en mi opinión en lo que respecta a diesel vs gasolina pues depende del motor. Entre un hipotético 520i y un M550d me quedo el diesel, pero si metes en la ecuación el M5...

Yo personalmente pienso que se disfruta mas un buen gasolina que un buen diesel. Yo cuando arranco mi M140i ya lo estoy disfrutando y lo conduje 0 metros. Cuando arranco el 118d de mi mujer me dan ganas de ir andando jajaja

cardumen

En Practicas
Hace unos años me junté en casa con 2 diesel y un Aygo gasolina. Cuando me lo llevaba, decía que iba a coger "el deportivo", aunque fuera más lento que los otros. Que pena y que cierto:comi:

Larsen

Clan Leader
El que necesita un coche de gasolina para disfrutar de la conducción es un parguela

Última edición:

RAZGRIZ

Forista Legendario
El talibanismo ese de que solo te gusta conducir si usas un gasolina como dogma de fe, no se exactamente que parte de vuestra hombría arregla, pero deberíais mirároslo.

Yo tengo uno de cada.

Prefiero gasolina, si. Digamos que 65/35% a favor del gasolina.

Pero oye, que un coche no me resulta automáticamente desagradable por tener un motor diésel.

Mi gasolina es un 525i E34, me encanta su finura, me encanta como estira y me encanta lo inmediato del motor y del acelerador (lo cual no son cualidades exclusivamente de la gasolina sino del acelerador por cable y de la falta de turbos).

Pero mi diésel, que es un 123d, anda como un jodido demonio, con el biturbo es muy dócil cuando vas despacio y muy agresivo cuando le pisas, y a mayores independientemente del motor, tiene una calidad de rodadura, calidad general y unas cualidades dinámicas que la mayoría de coches de la carretera envidian, todo esto gastando 6,5L en mixtos y permitiéndome mi ritmo habitual de 25/30K anuales, no va a dejar de gustarme solo por ser un diésel.

Que como han dicho: si las alternativas son mi 123d o un 1.0 tsi de 100 cvs, elijo susto.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El talibanismo ese de que solo te gusta conducir si usas un gasolina como dogma de fe, no se exactamente que parte de vuestra hombría arregla, pero deberíais mirároslo.

Yo tengo uno de cada.

Prefiero gasolina, si. Digamos que 65/35% a favor del gasolina.

Pero oye, que un coche no me resulta automáticamente desagradable por tener un motor diésel.

Mi gasolina es un 525i E34, me encanta su finura, me encanta como estira y me encanta lo inmediato del motor y del acelerador (lo cual no son cualidades exclusivamente de la gasolina sino del acelerador por cable y de la falta de turbos).

Pero mi diésel, que es un 123d, anda como un jodido demonio, con el biturbo es muy dócil cuando vas despacio y muy agresivo cuando le pisas, y a mayores independientemente del motor, tiene una calidad de rodadura, calidad general y unas cualidades dinámicas que la mayoría de coches de la carretera envidian, todo esto gastando 6,5L en mixtos y permitiéndome mi ritmo habitual de 25/30K anuales, no va a dejar de gustarme solo por ser un diésel.

Que como han dicho: si las alternativas son mi 123d o un 1.0 tsi de 100 cvs, elijo susto.
He conducido coches y motos de todo tipo, desde que tenia 15 años coches y motos desde antes. Desde 1 a 12 cilindros. Dos y cuatro tiempos, diésel, gasolina y chatarra eléctrica. Acepto las bondades de los motores diésel siempre que tengan un mínimo de 6 cilindros. Yo no soy ni más ni menos hombre y mirarme me miro más que un mulo arando. Tampoco tengo interés en imponer criterios. Espero que el día que me lleven al horno el coche no sea de gasòil o no tendré descanso eterno. No soporto el olor ni crudo ni quemado. Ni el sonido.

RAZGRIZ

Forista Legendario
He conducido coches y motos de todo tipo, desde que tenia 15 años coches y motos desde antes. Desde 1 a 12 cilindros. Dos y cuatro tiempos, diésel, gasolina y chatarra eléctrica. Acepto las bondades de los motores diésel siempre que tengan un mínimo de 6 cilindros. Yo no soy ni más ni menos hombre y mirarme me miro más que un mulo arando. Tampoco tengo interés en imponer criterios. Espero que el día que me lleven al horno el coche no sea de gasòil o no tendré descanso eterno. No soporto el olor ni crudo ni quemado. Ni el sonido.

Lo cual me parece muy respetable, si los gustos son infinitos, y yo si cogiera menos el coche probablemente no tuviera diésel: pero lo cojo mucho y mucho por carretera.

Pero pretender extender esa idea como universal, como los típicos que les falta decir “si no conduces gasolina, no te gusta conducir” pues va un trecho.

cybermad

Clan Leader
El compañero no está criticando a los calamares y ya lo ha dejado claro por partida doble en 2 post distintos con bastante educación y respeto, lo que está diciendo es la diferente manera de conducir un diésel y un gasolina, eso es un hecho, como también lo es que hay muuuuchos conductores que solo han conducido diésel y cuando cogen un gasolina no saben estirar las marchas.
Mi hijo cuando se sacó el carnet en la autoescuela solo tenían coches a gasoil y les enseñan a cambiar a 2.000 vueltas, en cuanto tuvo el carnet le compré un humilde Astra 1.6i atmosférico y manual para que aprendiera a conducir estirando las marchas y tuviera que estar constantemente usando el cambio para que el coche pudiese aprovechar todo lo que puede dar de sí un 1.6, me decía que era mucho más divertido conducir de esa manera y por eso ha seguido con coches de gasolina hasta ahora.

Diab0lo

Forista
El compañero no está criticando a los calamares y ya lo ha dejado claro por partida doble en 2 post distintos con bastante educación y respeto, lo que está diciendo es la diferente manera de conducir un diésel y un gasolina, eso es un hecho, como también lo es que hay muuuuchos conductores que solo han conducido diésel y cuando cogen un gasolina no saben estirar las marchas.
Mi hijo cuando se sacó el carnet en la autoescuela solo tenían coches a gasoil y les enseñan a cambiar a 2.000 vueltas, en cuanto tuvo el carnet le compré un humilde Astra 1.6i atmosférico y manual para que aprendiera a conducir estirando las marchas y tuviera que estar constantemente usando el cambio para que el coche pudiese aprovechar todo lo que puede dar de sí un 1.6, me decía que era mucho más divertido conducir de esa manera y por eso ha seguido con coches de gasolina hasta ahora.

Tal cual. :guiño:biggrin

JEG

Clan Leader
No se puede generalizar nunca, es un gran error.

Hay motores y motores .....

A lo largo de mi vida he tenido más gasolina que diésel, ahora tengo dos diésel.

Opino, por mi propia experiencia, que se puede disfrutar igualmente con un buen diésel.

Cuando digo un buen diésel me refiero a los que tienen un tacto deportivo y dinámico, que los hay, os lo aseguro. Me refiero a los que estiran bien desde abajo y llegan a la zona alta sin titubeos, ni tirones extraños y que lo hagan de forma contundente y lineal.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Vaya comparaciones hacéis algunos…

Si comparamos motores con cilindros, cilindrada, y potencia similares (vamos, lo lógico), el gasolina es más satisfactorio en el 90% de los casos.