Te roban el coche copiando tu frecuencia??????????

• Iniciador del tema john hammer
  • Fecha de inicio

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.205
podran abrir el coche, pero con meterlo en la ranura ya t digo q no... otra cosa es q lo pongan en punto muerto y lo remolquenhasta un lugar, pero no creo q sea nada sencillo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.851
IcemanGTR;9390814 dijo:
Entonces porque cuando cojo la llave de repuesto abre?

Porque la llave de repuesto también está codificada. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.851
Ah, y sí, es muy fácil hacerlo. En el momento que tenga la frecuencia del mando ya pueden engañar a la centralita para que arranque y aquí, con eso hecho, un simple puente es ya suficiente. ;-)

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
john hammer;9390588 dijo:
Hola a todos compañeros y compañeras,pues abro el post para contaros que este pasado sabado le han robado un 330d con 1 año a un amiguete en el parquing de un conocido centro comercial en madrid.no han roto ventanillas ni nada de nada,(porque no habia cristales en el suelo),lo preocupante de todo esto,es que la policia dice que cuando cierras el coche desde el mando "alguien" al acecho te copia la frecuencia con un aparato de no se que indole,y acto seguido abren sin problema y ese mismo mando con el que se han hecho su copia les sirve para meterlo en la ranurita, arrancar e irse sin mas.Mi preocupacion viene porque dicen que esta muy de moda este invento,y no se hasta que punto puede ser tan facil hacer este apaño para llevarse un coche y que no les cueste el mas minimo trabajo,que pensais vosotros al respecto??? saludos a todos

de que centro comercial estamos hablando?

maese

En Practicas
Reacciones
0
Os lo voy a decir más sencillo, a mi me abrieron el mío con un sacacorchos ... si, parece increíble ... o sea que lo de la llave me da igual ... si con un simple sacacorchos te pueden abrir el coche ... La cosa es sencilla, te meten el sacacorchos en el bombín, tiran fuertemente de él, y sale la parte inicial de la cerradura, donde se encuentra la forma de la llave para su apertura, a continuación con cualquier cosa que sea plana giran la parte final de la cerradura y se abre, sin ningún problema.

Y respecto al tema de arrancarlo, si que hay sistemas, pero ahí la cosa se complica bastante más, con lo que lo más sencillo, como ya han comentado es hacerse pasar por el dueño del coche y llamar a la grúa para que te lo remolquen, poniendo la excusa de que se te ha perdido la llave (ese es el papel que suele hacer, ya que el gruista suele ser cierto "conocido" del que ha perdido la llave). Y a partir de ahí lo que quieran, ya que lo meten en un garaje y ni alarmas ni nada, tan sólo alguna que tenia comunicación con la policía o algo similar. Y por cierto la mejor alarma en cuanto se sube en una grúa se desactiva, dejando de sonar, ya que es un protocolo que deben incluir todas las alarmas, para que en los depósitos de coches no estén todo el día con la sirena sonando.

Y

Yamaha1001

Invitado
Ese truco salio hace ya unos cuantos años en la TV, y se veia a una persona (esperando la llegada del coche q pensaban sustraer) dentro de un coche con un portatil y con un aparato detectaba la clave de la frecuencia y le salia en el PC, luego lo pasaban a un mando y solucionado.Recuerdo q siempre iban a por coches de muy alta gama.Los ladrones siempre van por delante de la policia.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.274
no creo q sea asi, hace tiempo intente copiar el mando en una tienda, y el chico de la tienda lo intento muxas veces, pero solo conseguia cerrar el coche, me dijo q estos mandos cambian la frecuencia(o algo asi) lo intento con una maquinita y nada...un saludo

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.296
IcemanGTR;9390814 dijo:
Entonces porque cuando cojo la llave de repuesto abre?

En principio, no hay problema: la unidad de mando sabe el código que debe enviar la proxima vez cada una de las llaves que tiene dadas de alta. (de hecho las unidades de mando tienen un límite de llaves operativas)
Lógicamente, no conozco el sistema a fondo, pero lo que he leido por ahí es eso: al poner el contacto se asigna el nuevo código para la próxima vez.

salu2

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
katraska;9392662 dijo:
En principio, no hay problema: la unidad de mando sabe el código que debe enviar la proxima vez cada una de las llaves que tiene dadas de alta. (de hecho las unidades de mando tienen un límite de llaves operativas)
Lógicamente, no conozco el sistema a fondo, pero lo que he leido por ahí es eso: al poner el contacto se asigna el nuevo código para la próxima vez.

salu2

Manu con una llave no original, pero con su circuito y todo y su espadin troquelado hay forma de hacer que arranque? o solo sirve para abrir y cerrar el coche?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.851

Anker

Forista
Modelo
BMW 530DA F11
Reacciones
286
Bemeta3;9390590 dijo:
Claro que sí, es ya "viejo".
Se puede hacer con un mando universal para la tele de los que venden el cualquier parte.

Slds.

Yes, así es ya es muy viejo el sistema.
en los peugeot anituguos con código de arranque se hacía sin problemas con un mando de la tv.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.322
Anker;9393056 dijo:
Yes, así es ya es muy viejo el sistema.
en los peugeot anituguos con código de arranque se hacía sin problemas con un mando de la tv.

Sería interesante mirar un poco más el post para darse cuenta de que en un BMW moderno esto no sirve. En primer lugar el mando del BMW no va por infrarojos como los de la tele sino por radiofrecuencia. Y en segundo lugar tiene códigos dinámicos.

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
Reihesechs;9390785 dijo:
No conozco al detalle el modo de funcionamiento pero creo que la asignación dinámica de códigos no es esa. De lo contrario no podrías usar dos llaves diferentes en el mismo coche.

Yo creo que lo que hay es una secuencia de códigos aleatorios grabada en el sistema emisor-receptor y va cambiando. Y cada vez que abres o cierras se usa un código diferente de la lista.

Es lo que he deducido por lo que he leído, tampoco estoy muy seguro.

Yo pienso lo mismo que ha comentado katraska, Igual que el coche reconoce las llaves y puede asociar la posición de los asientos a cada una de esas llaves, cuando apagas el coche le asigna un código a esa llave que será el próximo código que esa llave usará para abrir el coche. Por lo tanto el hecho de que te pillen la frecuencia al cerrar el coche no sirve de nada porque no van a poder abrirlo.

Lo que hay que tener cuidado es con abrir y cerrar varias veces sin pasar la llave por el contacto.

A mi cuando me abrieron el coche fue reventandome el bombin y no mediante copia del codigo y fue en un centro comercial tambien.