Os lo voy a decir más sencillo, a mi me abrieron el mío con un sacacorchos ... si, parece increíble ... o sea que lo de la llave me da igual ... si con un simple sacacorchos te pueden abrir el coche ... La cosa es sencilla, te meten el sacacorchos en el bombín, tiran fuertemente de él, y sale la parte inicial de la cerradura, donde se encuentra la forma de la llave para su apertura, a continuación con cualquier cosa que sea plana giran la parte final de la cerradura y se abre, sin ningún problema.
Y respecto al tema de arrancarlo, si que hay sistemas, pero ahí la cosa se complica bastante más, con lo que lo más sencillo, como ya han comentado es hacerse pasar por el dueño del coche y llamar a la grúa para que te lo remolquen, poniendo la excusa de que se te ha perdido la llave (ese es el papel que suele hacer, ya que el gruista suele ser cierto "conocido" del que ha perdido la llave). Y a partir de ahí lo que quieran, ya que lo meten en un garaje y ni alarmas ni nada, tan sólo alguna que tenia comunicación con la policía o algo similar. Y por cierto la mejor alarma en cuanto se sube en una grúa se desactiva, dejando de sonar, ya que es un protocolo que deben incluir todas las alarmas, para que en los depósitos de coches no estén todo el día con la sirena sonando.