Duda Techo corredizo

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por m3tito, 16 Sep 2017.

  1. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Buenas noches!
    Pues el caso es que esta tarde tenía el techo en la posición de elevado,y notaba que se movía un poco de un lado,lo he bajado y cuando le he dado a volver a subir solo lo hacía un poco y se paraba.
    Después de leer por el foro he supuesto que se habían roto las patillas.
    Sí le doy a subir lo hace un poco y se para ,y le das con la mano,sube pero si sueltas se vuelve a bajar solo,así que supongo que eso confirma que se han roto las patillas o algo...

    A ver si alguien me puede decir cuál es la pieza necesaria a cambiar( me ha parecido que es la que está en el 13 y 16 pero no lo sé) dejo la imagen del Despiece del techo para facilitar el tema.
    Gracias de antemano, saludos

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Sep 2017
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Entiendo que tienes que tienes el techo de acero y no de cristal, la pieza 16 es un tornillo y forma parte del jgo de la 13, estas piezas son solo para techo de cristal y se montaban rara vez, nos centramos en el techo de hierro, lo primero es ver cual es la averia, pero por la dificultad del trabajo seria interesante el cambio de todos los juegos aunque no es económico, si descartamos me inclino que el fallo esta en el jgo nº 8

    upload_2017-9-17_9-42-20.png

    upload_2017-9-17_9-43-27.png

    Adjunto instrucciones de montaje para facilitar el trabajo si te decides a hacerlo.
     
  3. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Buenos días!
    Gracias por la respuesta,el techo es de cristal ,y abre y cierra perfectamente,pero la función de elevar es la que no hace correctamente, sube un poco al pulsar el botón y se queda a medio camino, y si le das con la mano sube pero al soltarlo se cae de nuevo.como si no estuviese sujeto a nada..
    Espero haberme explicado bien
    Saludos
     
  4. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    He seguido leyendo bastante acerca del tema y parece que como indica el compañero @elrinconoriginal es el juego número 8 el que está mal, y he intentado buscar algún brico para ver la complejidad del asunto ya que con los archivos que me ha dejado no me aclaro mucho...(n)( soy un poco malo para esto)
    He visto un buen brico de @LOCUM pero faltan la gran mayoría de las imágenes así que poco puedo hacer con el también y entiendo que ir a un taller hará que la suma sea considerablemente alta ...
     
  5. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Quería recalcar otro dato,que es que si pulso la opción de elevar el techo responde,pero sube como un centímetro y se para.
    Antes de que hiciese esto el techo estaba elevado y se notaba que de un lado estaba como suelto y el cristal se movía,luego al bajarlo es cuando ha dejado de subir por completo!
    Cabe la posibilidad de que se haya soltado simplemente?
     
  6. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    No
    Se te han roto las patilla de elevacion procura no andar mas en el ya que te romperan las otras de atras y despues ya no abrira te lo digo por experiencia y para repararlo tienes que bajar el tapizado del techo del coche es un poco lioso pero en ebay hay un kit que te venden para cambiar las 4 piezas que rompen pero es un poco de lio te lo digo por experiencia propia yo preferi buscar un techo completo que estaba bien
     
  7. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Comprar un techo lo dejaría como segunda opción,prefiero saber que piezas son exactamente las que hay que cambiar y mirar la forma de hacerlo ...
    A ver si alguien me puede indicar cuáles serian del diagrama.
    Saludos
     
  8. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola buenas.

    Quita el cristal y mira que hay roto. En 20 minutos ves lo que tienes mal y lo compras. En ebay hay piezas sueltas.


    Un saludo
     
  9. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Sí solo se trata de la pieza 8 el diagrama ,tiraré de conce,ya que no es tan disparatado y me ahorro el que no sean iguales y tener que rebajar como he leído que le ha pasado a varios.
    Saludos
     
  10. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Me he puesto con el techo y he desmontado el cristal,ahora todo se ve mucho mejor y más "sencillo".
    Pues bien las piezas rotas son las famosas patillas del jgo número 7 en ambos lados y a mayores la piececilla más cuadrada de este mismo jgo pero esa solo de un lado.( Es la pieza que se desliza por el raíl y va sujeta a la barrita más o menos por el medio)
    Sí puedo mañana envío una foto
    Ahora me gustaría saber si se pueden comprar esas piezas sueltas en el concesionario o bien es necesario comprar el kit?
    Saludos y gracias
     
  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Conce, las de ebay no encajan perfectas, requieren adaptacion.

    Un saludo
     
  12. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Sí,pero me.temo que habrá que coger el juego y no solo la piezas sueltas,intentaré asegurarme de cuáles son,ya que la que va más hacia atrás no me queda claro cuál.es en el diagrama..
    Saludos
     
  13. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Buenas tardes!
    He vuelto a darle un repaso al techo,y he cogido la referencia de las piezas que están rotas!
    Ahora ya me ha quedado claro cómo va el funcionamiento,y que es lo que está mal.
    Las piezas son las patillas/ pinzas que van en la parte delantera del brazo,y también las traseras de este mismo brazo.

    Con las siguientes referencias:
    Delantera derecha 811 696 525 02
    Delantera izquierda 811 696 526 02

    Trasera derecha 811 694 522
    Trasera izquierda 811 694 523

    Decir que no es para nada complicado desmontar el techo y el sistema de este, simplemente hay que entender su funcionamiento e ir con calma.
    Por lo pronto he dejado todo montado hasta averiguar si puedo comprar esas piezas por separado en el concesionario.
    Sabe alguien si eso es posible??

    Saludos y gracias
     
  14. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Vas con esa referencia y te las venden. Todi lo que tiene referencia deberis estar disponible (salvo algunas excepciones)

    Un saludo
     
  15. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Es que como la imagen que me ha puesto @elrinconoriginal veo que viene una referencia para el jgo de reparación, dudaba si habría la opción de por separado.
    Preguntaré a ver si hay suerte .
    Gracias
     
    A compactito le gusta esto.
  16. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    En las concesiones tiene que ser el kit, prueba en internet a ver si encuentras por separado.

    Saludos
     
    A m3tito y compactito les gusta esto.
  17. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    En internet lo hay por separado pero,claro no es oem,está la posibilidad de que no encajen bien y no compensa estar adaptando y acaba saliendo por poco menos ,si los precios que marcan en tu imagen es lo que cuesta realmente sale a cuenta pillar el jgo.
    Saludos
     
  18. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Podrías mirarme por la referencia el precio del jgo número 13?
    Mirando ahora realoem he visto que el 13 es para techo de cristal y el que has puesto antes para techo de chapa!
    Ya me parecía raro que estuviesen ahí los 2 diagramas y que no hubiese diferencia...
    Según realoem 61 dólares cada lado.
    Gracias y saludos
     
  19. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  20. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519

Compartir esta página