techo electrico

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por vicentepastor, 13 May 2005.

  1. por q a veces le doy a cerrarse y a veces se cierra del todo y otras antes de llegar a cerrarse retrocede un poco y se queda abierto unos 4 dedos y no se cierra tanto con el boton como con el mando de la alarma
     
  2. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    me pasa lomismo creo k es falta de engrase voy aver si le hecho y se kita.
     
  3. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    A mi me pasa lo mismo y no es por falta de engrase. Son así :-s .
     
  4. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    como van a ser asi tio :roll:

    pork en los dos primeros años no me ha pasado?
     
  5. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Jeje, te digo así porque es a a conclusion que uno llega despues de limpiar las guias y engrasarlas.
    Puede que no falle en un año entero, como puede fallar todos los dias.
     
  6. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi hay veces que lo intento abrir entero y nada no hace ni el intento, le pulso para subirlo y va, seguidamente vuevo a intentar abrirlo, y ya vá bien...
    Os pasa esto a alguno???
     
  7. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    A mi. Pero creo que es porque no lee bien el final de carrera.
     
  8. a mi eso si q no pero el no cerrarse es una ve z si una no
     
  9. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Si digo una cosa...es el primer coche que tengo con techo eléctrico, pero os aseguro que los próximos coches que tenga lo traerán por huevsss....:)P)
    La verdad es que no lo veia útil, pero una vez que te acostumbras, me agobio cuando voy en un coche que no lo tiene...
     
  10. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    wenas ha mi me pasaba lo mismo lo que hice fue hechar un poco de seis en uno y listooo se acabo el problema. enga suerte.
     
  11. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Güenas... a mi me pasaba eso hasta que un dia al abrirlo intento abrir y arrastrar la tapa interior, se paro a medio abrir, volvio el solo a cerrar y a abrir con lo que arrantro la tapa interior hasta casi el maletero.... dios la que me armo !!!

    bueno, arreglado en garantia en la beme y me comentaron que las guias que traen de serie son poco "consistentes" y que me pusieron unas nuevas que daban mejores resultados.... vamos.. igual que los los turbos y los elevalunas.... ponen lo barato y luego si eso ya lo arreglan...

    eso si, tben es mi primer coche con techo y .... repito... fijo....

    salu2
     
  12. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema es que el techo encuentra algo de resistencia en algún punto y por la función de seguridad retrocede unos centímetros (imaginad que es el brazo de un niño por ejemplo).
    Al principio con el engrase se remedia algo, pero vuelve a suceder con el paso del tiempo.
    Si engrasáis las guías, hacedlo con aceite de teflón especial para plásticos, nunca se os ocurra hacerlo con 3 en 1 o similares, ya que se cargan el plástico y fastidiarán las guías del tapizado retráctil interior.
    La solución definitiva para dejarlo como al principio es desmontar la tapa de cristal (3 tornillos torx a cada lado desde dentro del coche y con el tapizado echado hacia atrás), cambiar la coma de estanqueidad (en algunos casos se desgasta y ofrece adherencia con lo que el techo cree haber encontrado un obstáculo), limpiáis bien los carriles de techo y los rincones que en condiciones normales no permiten el acceso del trapo, y cambiáis las guias que hacen moverse el tapizado interior (ya que estáis no os cuesta nada y os evitáis tener que desmontar en el futuro para arreglarlas si se os van). Engrasad un poco las guías (carriles) por donde se mueve la maquinaria que tira del cristal con aceite de teflón (ojo, echad poco aceite, no por bañarlo va a ir mejor), y rociáis con spray BMW de protección de gomas todo el contorno del techo (la nueva goma de estanqueidad que habéis montado). Por último colocáis el techo de cristal en su sitio, ponéis los tornillos sin apretarlos del todo (cambiad los seis tornillos por unos nuevos para prevenir que puedan desajustarse en un futuro) y entre dos personas lo ajustáis a la carrocería. Apretad bien los tornillos y asunto arreglado.
    No accionéis el interruptor de apertura/elevación del techo sin la tapa de cristal puesta para evitar que se suelte algo.
     
  13. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria


    AMEN




    saludos
     

Compartir esta página