Me he comprado recientemente un 330e Touring G21 con el paquete M. Le traigo de Alemenia y no tiene techo solar. Se puede poner a posteriori? Sabeis de algun sitio recomendable que lo haga y sea de garantías? Un saludo!
Yo me olvidaría por completo de esa opción, es una locura..si de por si ya dan problemas de estanqueidad los techos con el tiempo, .hacerle un agujero a ojimetro, comprar el kit de un vehículo usado, revestimiento de techo., motores, etc,etc... Carísimo, poco eficaz y problematico, me olvidaría por completo.
Estoy totalmente en desacuerdo con esa afirmacion. Llevo mas de 20 años con techos solares en todos mis coches (menos en 2) y no he tenido problemas en ninguno, y por ejemplo el e46 lo tuve 13 años y 360k kilometros y como el primer dia. En lo que instalarlo a posteriori es una locura, ahi si que estamos de acuerdo. Yo no lo haria.
Todas las comas contorno tanto de marco de techo como del techo en si, sufren o sufrirán degradación por el uso,exposición al sol, cambio de temperatura,etc,etc,obviamente está depende del uso que se le dé , donde se viva y donde se guarde el vehículo ( deja uno aparcado en una explanada en el sol sevillano unos años y verás ), pero que el techo dará con el tiempo problemas creo que es un hecho..( antes o después)
Bueno, en mi caso por darte un halo de esperanza, te digo que sí, sí que se puede instalar a posteriori. El tema es buscar un buen instalador, yo hace años estuve rebuscando y rebuscando para ponérselo a mi ex e46 coupé, y recuerdo que encontré buenas opciones. Lo que ya no podría recordarlo para recomendarte... lo que sí te puedo asegurar es que, tras horas de búsqueda de información y moverme por aquí y por allá, al final llegué a la conclusión de que, si vas a un buen instalador, te queda prácticamente como de casa. Y créeme, un techo solar da mucha vida, merece la pena ir a por ello sí piensas mantener el coche unos buenos años.
Tú eres consciente que los refuerzos estructurales del techo con y sin techo solar son diferentes, no? Y que el del touring es panorámico y no es precisamente un ventanuco? Lo curioso es que llevo 25 años viendo esta misma pregunta recurrente, no llevo techo, lo puedo poner? La respuesta no ha variado.... Ni con tu dinero Por lo menos las ñapas de los techos aftermarket webasto ya no se llevan, adiosgrasias
Te entiendo, y puede que en parte tengas razón. Pero hablamos de un techo solar "al uso", no un panorámico o doble techo acristalado que invade por completo el techo del coche. ¿Refuerzos? No se asientan precisamente en la chapa que recubre el techo, si no en los pilares y la estructura de la carrocería. O acaso crees que en la línea de montaje de un mismo modelo que puede optar a montar techo solar dividen la estructura principal en "sí techo" o "no techo"?
Es un hecho que dara problemas a la misma vez que las gomas de las ventanillas por ejemplo Que no, que no es mas que otra ventanilla pero en el techo, fin del misterio. Ni las gomas se desintegran, ni hay goteras si no pasa nada raro.
Pues... Si. Hay tandas en producción de vehículos con y sin techo. Y los travesaños del techo (chasis) son diferentes en posición con y sin techo El único extra (aparte de si hay pintura individual) que NO se puede cambiar una vez pedido y esté aceptado por fábrica es.... El techo Pero vamos, que yo de esto no entiendo..
Pues sinceramente, no lo tenía entendido así. Pero si lo afirmas con total seguridad, te doy la razón caballero
Más difícil que volver a poner la pasta de dientes dentro del tubo. Nada recomendable por ser fuente de futuros problemas, como han dicho más arriba.
Lo que se solía hacer en la época de los E30 y E36 era cortar directamente todo el techo por los pilares y sustituirlo por el del donante sacado de algún desguace, de esa manera te quedaba un techo salido de fabrica. No se si ahora, con tanta tecnología sería posible.
Efectivamente, esa y otras barbaridades se hacían antiguamente, también se "empalmaban " dos coches después de un siniestro (corto uno por la mitad y lo sueldo a otro siniestro que tenga la parte trasera en buen estado ) y se utilizaba soldadura oxiacetilénica que por cierto, está prohibida en automoción, por degradar los materiales al someterlos a una elevada temperatura que hacía que estos metales perdieran sus propiedades de elasticidad , torsión y rigidez. De hecho, hoy en día cada vez está más en uso soldadura química, que básicamente es la utilización de adhesivos en vez de soldadura, bmw utiliza una especie de remaches sustituyendo los puntos de soldadura que luego remata con adhesivos (soldadura química) cuando se ha de unir alguna pieza metálica en una reparación. ( esto se hace para no elevar la temperatura de los metales en su unión y evitar óxidos y que estos pierdan las propiedades antes mencionadas )
Solo pregunta en un desguace ( porque ya te digo yo que nuevo es inviable por el precio ) el coste que tendrían todos los materiales necesarios para adaptar techo, ya verás como cambias de idea, luego a parte de precios..adaptación ( que como no sean finos vas a tener que ir con chubasquero dentro del coche ) homologación...para salir corriendo sin mirar atrás...
Ok,ok Los techos solares no dan problemas, ni los darán, es como una ventana en el techo.. perfecto !!! Los del grupo psa estarán super contentos de oir esta afirmación, se la trasladaré para su tranquilidad.
Mira que me gusta tener techo en el coche... pero ni de coña me la jugaría a ponerlo a posteriori... Como dicen los compis como no sea cortar el techo y ponerlo de otra unidad que lo lleve, pero ya son ganas de andar jugando con el chasis del coche, es la clase de cosas que luego nunca quedan igual.
¿Que afirmacion? ¿Donde digo yo que no los daran? Eres tu el que ha empezado con las afirmaciones. Yo he dicho que los daran como cualquier otra ventanilla, ni mas, ni menos. Si tienes problemas de compresion lectora, no es mi problema.
¿Y si el problema no es del techo sino de PSA? Yo llevo con techo desde 2007, y ninguno ha dado problemas. Claro, lleva un mantenimiento que no todo el mundo hace (limpieza de desagüe, engrase de guias, limpieza e hidratación de gomas...) Al final es otro elemento mecanico mas que hay que mantener. ¿Puede dar problemas? Pues si, como cualquier otro elemento del coche. Como las correas de Puretech por ejemplo, o las cadenas de N47, o los inyectores o culatas de VAG... (para que no creas que tengo animadversión hacia PSA) Lo mismo aplica a los techos de los cabrio, hay que mantenerlos e impermeabilizarlos cada x tiempo.
El problema de los techos eléctricos de los psa es el sistema de apertura, se parten las grapas de plástico que soportan el sistema (que son una kk), al año estaban dando problemas, los cables se partían y al tiempo, cuando había resistencia en las guias ( mierda básicamente) los motores eléctricos acababan petando, era un sistema muy débil .
Vale, pero entonces estas dando por hecho que los techos solares dan problemas en base a una marca concreta en la cual dices que hay problemas de diseño y calidades.
A mí, mi techo no me dio el más mínimo problema en 23 años de vida del coche. Ni la más mínima humedad. Existen productos específicos para mantener las gomas en estado óptimo, que por cierto, en esa zona, nunca los alpiqué. Por otra parte, no le instalo un techo a posteriori ni gratis a mi coche.
Hay un tio super profesional, Michael Motors que te lo deja niquelado ahora en serio, no se qué decirte
Si es muy importante para ti, tan sencillo como buscar uno que lo incorpore; será que no hay oferta en Alemania...
j*der, si lo sé me callo jajaja, que polémica, lo único que quería decir es que los techos eléctricos, por su situación en el techo del vehículo son propensos a fallos ,degradación de gomas, rotura de sistema de apertura ( cables ) ( muchas veces con frío o calor las gomas se pegan y al aperturar el sistema, tanto los cables como el motor sufre, llegando a partir en algunos casos ) y por lo general son sistemas proclives a taller y los fallos de los techos eléctricos son caros..muy caros, obviamente hay sistemas mejores y sistemas peores ( psa) pero que es un sistema que suele fallar CON EL TIEMPO, j*der yo mismo me he comprado un g30 con techo solar.. no se autodestruyen, pero el g30 lo tendré unos años y no le daré tiempo a que falle, todo esto veía por el hilo , si por la configuración general del sistema, puede fallar CON el tiempo, pues imaginaros un taller que adapte uno con piezas usadas y recortado el techo " a ojo "
A mi no se me pasaría por la cabeza hacer tal modificación. La veo muy arriesgada (además de cara) como ha dicho algún compi si viene de serie perfecto, sino nada.