Duda Teléfono E39 vs AMENA

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por fasiangp, 21 Abr 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Buenas;
    Tengo un 525i Aut del 2001, pero tengo un problemilla con el teléfono.
    Resulta q con una tarjeta de Movistar me coge red y me funciona perfectamente, pero con una targeta de Amena (la mia) no me coge cobertura; he estado mirando la lista de operadores y no sale Amena...
    Puedo actualizar de alguna manera el "firmware/software" del teléfono?
    Gracias por adelantado.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a ut ocnsulta,no tienes mas remedio que usar la de Movistar,no puedes modificar el soft del telefono.
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro.
    Lo mismo me ocurrió a mi y no tuve mas remedio que meter una movistar activa en el telefono del coche.

    saludos
     
  4. Seguramente podras utilizar tambien VODAFONE, aparte de MOVISTAR.

    El tema, seguramente (a falta de confirmar las caracteristicas del mismo) venga porque ese telefono es de los antiguos, de los que solo trabajan en la banda de 900 Mhz (monobanda), la mas antigua de las GSM de nuestro pais

    Vodafone y Movistar, trabajan en bi-banda, 900 y 1800 Mhz indistintamente, PERO Amena solo trabaja en 1800 Mhz (mas moderna que la de 900), y no se por que me da que ese telefono solo es compatible con los 900 Mhz, por lo que nunca funcionara con proveedores que no trabajen en 900, como en este caso.

    Esto mismo tambien pasa con terminales portatiles de mano, de los mas antiguos, evidentemente ya en desuso, por su antiguedad y tamaño.
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    lo que dice epi
     
  6. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Una pregunta, que para algunos será tonta...es que yo en mi 5 tb tengo el teléfono, pero no lo he usado todavía...y quisiera probarlo, donde debo insertar la tarjeta movistar?
     
  7. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    En el mío la tarjeta se coloca en una ranura que queda libre al "descolgar" el teléfono (en el reposabrazos); pero la ranura está hecha para una tarjeta de las de antes, las de tamaño tarjeta de crédito.
     
  8. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso va a ser que "Amenas" tienes covertura....
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Tienes que meter la tarjetilla en una grande y sujetarla con celo

    saludos
     
  10. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    La rauna que dices, es la que hace de rampa al descolgar el telefono? osea, justamente dond está apollado, que al descolgarlo se levanta, es que ahí en medio creo que es una ranura....o no se si habrá alguna otra por algún otro lado..
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Exacto, ahi es donde se mete la tarjeta :yawinkle

    saludos
     
  12. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Se puede coinectar en la centralita que esta en el maletero del coche, justo donde esta la radio, navegador y cargador. Esta muy escondida en la parte de arriba y la ranura es casi inaccesible.

    Alli me funciona y no da ningun fallo de tarjeta, pero las funciones de manos libres y de la pantalla no me funcionan. No se si es algo normal o pasa en todos los coches.

    Me interesa ponerla atras ya que delante me da muchos fallos de tarjeta y me toca meterla y sacarla (no seais malpensaos) casi a diario para que empiece a leerla. Pero claro, si no me va el manos libres mala barraca. Asi que me gustaria saber si hay alguna manera de hacer que la tarjeta se pueda poner atras y que vayan las funciones de la pantalla y el manos libres.

    Saludos.
     
  13. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Pues sí, esa es; cuando quitas el teléfono, justo donde va apoyado hay una ranuta con una flecha pequeña pintada en blanco (y la entrada de la ranura también es blanca)... Como ha dicho RANDALF44, tienes q conseguir una tarjeta de las de antes (de esas grandes, tamaño VISA) y pegar la pequeña tarjeta SIM con celo para q se aguante en su sitio.
     
  14. Ottilio

    Ottilio Guest

    Pues a mi me han dicho que necesito una tarjeta "ECO" que consiste en tener dos tarjetas de un mismo numero en dos telefonos y despues de mucho buscarla, me dicen que no la hay para particulares, solo para empresas y mi operador es de amena, asi que no puedo utilizar el telefono.
     
  15. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    En vodafone te dan la tarjeta sin problema, pero hay que pagar una cuota MENSUAL de 3 euros!!! por tener otra tarjeta con el mismo número de tlf... ver para creer.
     
  16. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Estas seguro que solo lo hay para empresas y autonomos y no para residenciales ???? LLama a atención al cliente (470) y que te informen BIEN sobre la tarjeta ECO para residenciales, que la HAY. Eso sí, tendrás el mismo problema, como bien han comentado antes, el tlf de BMW solo trabaja a 900Mhz y no a 1800Mhz que es la frecuencia de AMENA y por supuesto de la ECO también.

    Unsaludo.

     
  17. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo la llevo detráss, y no me da ningún problema
     
  18. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    No si a mi detras tambien me va, sin embargo las funciones en la pantalla 4:3 me desaparecen y el manos libres tampoco me va.

    De todas formas si dices que te va probare otra vez a ver si fue un fallo puntual.
     
  19. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    El manos libres me funciona perfecto, pero el navegador que llevo no es de la casa
     
  20. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No te molestes, yo pedi una tarjeta eco, me la trajeron y estoy con el mismo problema PERO CON DOS TARJETAS :cry:
     
  21. Ottilio

    Ottilio Guest


    Si si, como me costaba creer que no tuvieran para particulares llame a atencion al clientey la que me atendio me dijo lo mismo, a mi me parece rarisimo pero es lo que me dijeron.................
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.330
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tengo el teléfono GSM BMW en un 728i del año 97 y como dicen por ahí funciona perféctamente con Movistar y con Vodafone. Con Amena no funciona; me lee la tarjeta, me pide el PIN pero... luego se queda muerto de risa sin coger red.

    Así que me tuve que cambiar de operador. Ahora estoy con Vodafone, tengo un duplicado de la SIM para el coche y funciona muy bien. Teóricamente me cobran 3 euros al mes por la tarjeta suplementaria pero llevo 6 meses con ella y no me llegan cargos por ese concepto.

    Antes de cambiarme de operador y pedir el duplicado probé con una prepago Vodafone que me costó 24 euros. Vi que iba bien y que, encima, la cobertura era muchísimo mejor que Amena así que pedí portabilidad y el duplicado para poder usar mi linea habitual en el coche y no andar con diferentes números para el de bolsillo y el coche.

    En movistar también puedes pedir duplicados de la tarjeta. Cámbiate de compañia ;)

    Saludos y suerte.
     
  23. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Oí una vez que iban a dividir la frecuencia de Amena, vamos, que iba a funcionar también a 900 Mhz...

    Si ésto es cierto, podremos meter una tarjeta en nuestros tfnos BMW...

    Si alguien sabe algo........
     
  24. No. Amena no tiene concesion para trabajar en 900 Mhz, ni la va a tener.
    Y ademas... con el nuevo proyecto de ley, en el que se concederan mas licencias para otros operadores, no esta contemplada la utilizacion de la banda de 900 Mhz, la cual seguramente, y con el paso del tiempo, va a quedar en desuso, lo mismo que paso con el sistema analogico ETAC-900 y anteriormente con el 450Mhz

    Cambiando de tema...

    A las tarjetas SIM mas antiguas, se les puede hacer un duplicado sin pasar por caja (lo de los 3 euros mensuales)

    El tema viene por la propia tecnologia de la tarjeta COMP128 V1 que tenia un fallo de seguridad y se la podia leer por el metodo de colisiones (el que este metido en el ajo, sabra de que hablo)
    Solian ser las atiguas tarjetas de 16K y algunas de las de 32K, anteriores al 2002 aproximadamente.

    Realmente, se pueden hacer infinitas "copias" de esa tarjeta

    Las nuevas tarjetas, ya vienen con ese fallo corregido, y no se las puede duplicar sin pasar por la caja oficial del operador.

    Si alguno tiene tarjetas antiguas operativas, y se quiere hacer un duplicado, le puedo informar.

    Se que no es el sitio mas apropiado... pero se puede hacer un hilo aparte
     
  25. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Juasssss... lo mismo pense yo... pero si pides un duplicado de tarjeta en la compania de telefonos, te la dan tambien....:):) con tarjeta grande incluida....;-)
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.330
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y eso ¿se sabe para cúando va a ser?
     
  27. Va para largo, despues del batacazo de Xfera.

    Dicha licencia se concedió en el 2000 para 3G y de momento, no habrá cuarto operador de telefonía móvil. Al menos, bajo la marca de Xfera.

    Creo que el Consejo de Ministros aprobará la revocación de la licencia concedida si no lo ha hecho ya.

    Seis años después, se cierra oficialmente un negocio que nunca llegó a funcionar... vamos... igualito que lo del Forum Filatelico :)
     
  28. tanoloko69

    tanoloko69 Guest

    Hola Amigos,

    Me acabo de cambiar de Amena a Vodafone para poder utilizar el telefono del coche (un 525TDS del 96).

    Ya tengo mi movil operativo, pero al colocar la tarjeta SIM Vodafone duplicada que me entregaron en el telefono del coche, no me la reconoce, me pone en Aleman "SIMKarte prüfen" y de ahi no sale.

    Ahora leyendo este post veo que existe un lugar para colocar la SIM en el maletero? Eso vale para todos los teléfonos? Porque el mio tiene la ranura esa que aparece al quitar el telefono de su lugar... Exactamente donde en el maletero?

    Bueno, si alguien me puede dar algun consejo, será bienvenido!

    Gracias,

    Aldo.
     
  29. tanoloko69

    tanoloko69 Guest

    No hay forma de hacer funcionar el telefono con la tarjeta de Vodafone. Puede ser que la SIM sea demasiado "nueva" y el teléfono no la reconozca??

    Tampoco encontré donde colocarla en el maletero, alguien sabe donde va alli?

    Gracias, un saludo,

    Aldo.
     
  30. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Has puesto bien la tarjeta?

    Ten en cuenta que la parte metalica va hacia arriba y que esta en el sentido correcto.

    En el maletero tambien la puedes poner, eso si a mi alli no me funciona el sistema manos libres ni las funciones de la pantalla 4:3.

    Tienes que ir a la parte izquierda y abrir el panel donde esta el ampli de la radio. En la parte de mas arriba hay una cajita rectangular. Esa cajita tiene una ranura mirando hacia el faro trasero. Esa ahi donde debes poner la tarjeta. Es un poco complicado hacerlo, asi que hazlo con cuidado y ponte algo bajo para evitar que la tarjeta si se te cae se te cuele por dentro del coche.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página