Duda Teléfono E39 vs AMENA

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por fasiangp, 21 Abr 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me comentaron el Autosa (BMW Oviedo) que algunas tarjetas modernas no valían... pero yo puse la mía nueva hace menos de un año y va perfecta. Por cierto, en la pantalla del teléfono pone el nombre del operador antiguo, "Airtel".
     
  2. Santism

    Santism Guest


    Yo tengo una tarjeta vodafone antigua y si me gustaría hacerle un duplo para el vehículo... me podrías informar
     
  3. tanoloko69

    tanoloko69 Guest

    Gracias Dark Man...

    He encontrado la ranura y coloqué la tarjeta sin problemas. Pero igual no funciona, yo creo que es demasiado moderna... es una tarjeta de 64K y seguramente cuando hicieron el telefono no hubiera ni de 8Kb! jaja Alguien sabe algo al respecto? No quiero llamar aun a Vodafone, porque seguro que no tienen ni idea del tema...

    Cuando la coloco en el maletero, me sale en aleman:

    PINCode Eingeben

    Entonces le coloco el PIN de la tarjeta y le doy a la flechita ->

    ahi me dice: GESPERRT por unos segundos

    luego aparece: SICHERUN CODE EINGEBEN

    y al cabo de unos segundos, me dice esto:

    ANBIETER FRAGEN

    SIMKARTE DEFEKT

    por lo que deduzco que algun defecto tiene la SIM jejej (mi conocimiento de alemán es nulo).

    A alguien le ha pasado algo asi? La tarjeta de Vodafone me la dieron hace 1 semana aprox. o sea que es nueva.

    Alguna idea?

    Muchas gracias, un saludo,

    Aldo.
     
  4. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Puede ser cosa de la tarjeta, aunque yo tambien tengo una de 64K de Vodafone, comprada en septiembre, copia de la original.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La mía es vodafone de 64 k y funciona en el teléfono de 12/97.
     
  6. tanoloko69

    tanoloko69 Guest

    Pues entonces iré a Vodafone a ver que si me la cambian.. ya les contaré!

    Muchas gracias, un saludo,

    Aldo.
     
  7. tanoloko69

    tanoloko69 Guest

    Amigos,

    Luego de ir a vodafone, me dicen que la tarjeta no está activada! Me la activan, vuelvo al coche, la coloco, me pide el PIN lo ingreso y me dice lo siguiente:

    SICHERUN CODE EINGEBEN

    que preguntandole a un amigo que entiende alemán, es como el codigo de desbloqueo del teléfono... a alguien le ha pasado algo asi?

    Probé con el PUK, pero no sirve (solo me deja ingresar 4 digitos)....

    Ayuda!!!

    Gracias,

    Aldo.
     
  8. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Hola Tanoloko.

    Que codigo PIN le has puesto? Piensa que la tarjeta nueva tiene su propio PIN, totalmente diferente del que tienes en la tarjeta original.

    Segun el traductor de google no te pide el PUK, sino que metas su codigo (PIN?)
     
  9. El tema trata de lo siguiente, a grandes rasgos...

    Existen programas emuladores que simulan el funcionamiento completo de una tarjeta sim original.
    SIMEMU es un ejemplo de sicho soft.

    Evidentemente, ese emulador no es operativo, si antes no le incorporamos unos datos propios de nuestra SIM, que suelen ir encriptados y en teoria no se pueden sacar de su interior.
    Estos datos son el IMSI y el KI
    Estos datos, son personales, unicos, y van "casados" entre si, es decir, que si programamos unos IMSI con un KI que no le corresponde, la nueva duplicada no funcionara.

    Para sacar estos datos de nuestra SIM, necesitamos un programador llamado PHOENIX, que se enchufa al puerto serie de un PC, y un soft, que por la fuerza bruta, encontrara el KI (el IMSI se puede leer facilmente)

    Una vez que tengamos los datos validos en hexadecimal del IMSI y del KI, se lo introduciremos al soft emulador (SIMEMU), el cual una vez modificado con nuestros datos, programaremos una tarjeta SILVERCARD (como las que se utilizaban para piratear el antiguo canal satelite).

    Una vez grabada la SILVERCARD (que tiene el tamaño de una tarjeta de credito), la recortaremos al tamaño de una SIM normal... y a correr.

    Evidentemente, todo lo anterior no esta al alcance de usuarios poco experimentados en informatica y en tarjetas "chip", pero es un sistema que funciona perfectamente, y que ademas, te permite la posibilidad de tener hasta 9 numeros distintos dentro de la misma SIM, y elegir el numero que queremos utilizar desde el teclado del telefono, sin necesidad de andar cambiando tarjetas.

    En principio, duplicar TU tarjeta para una utilizacion propia, no es ilegal, pero si lo es el duplicar tarjetas de "otros" para beneficio propio, ya que es un fraude, que ademas, esta castigado por ley.
     
  10. tanoloko69

    tanoloko69 Guest

    Hola DarkMan,

    Intenté ingresarle nuevamente el codiogo PIN cuando me aparece ese mensaje, pero me dice que el código es erroneo y me lo sigue pidiendo.

    El teléfono no estará bloqueado de alguna forma con algun código, que no tenga que ver con la SIM? Ya no se me ocurren mas cosas... y lo peor es que me cambié a Vodafone solo por esto!! jajaja

    Seguiré averiguando a ver que se puede hacer....

    Saludos y gracias,

    Aldo.
     
  11. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Hola Tanoloko.

    Perdona que te insista en lo del PIN diferente para cada tarjeta, no es el mismo que en el de la tarjeta antigua. Si ya lo tenias claro olvida este parrafo.

    Puede ser que este bloqueado tambien. Si es un bloqueo de casa suele ser o bien 0000 o bien 1234.

    Luego intentare averiguar si se puede desbloquear de alguna manera.

    Saludos.
     
  12. tanoloko69

    tanoloko69 Guest

    Hola Darkman!

    Ya estoy usando el PIN nuevo, que viene en la tarjeta de Vodafone. He probado con 1234 y con 0000 y tampoco va, me dice: FALSCHER CODE y me lo vuelve a pedir...

    Mu raro... Si averiguas algun dato mas, será bienvenido!

    Saludos y gracias,

    Aldo.
     
  13. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Mira, se me ha ocurrido una cosa.

    Mete la tarjeta en otro telefono e intenta quitarle el codigo PIN, para que no te pida ningun codigo al encender el telefono. Tendras que sacarla de la tarjeta grande, pero luego con un poco de celo la vuelves a poner. Apaga ese telefono y asegurate de que ya no te pide el PIN para encenderse.

    De esta manera averiguamos dos cosas.

    - Que el codigo PIN que tienes es el bueno (si arranca con el otro telefono).
    - Si te vuelve a pedir un codigo el telefono del coche ya sabemos que no es el PIN y buscamos otra cosa.

    Si consigues que arranque el telefono entonces ya puedes cambiarle el idioma.

    Animo, que ya queda menos.

    saludos.
     
  14. Javi65

    Javi65 Guest

    Buenas, Epi:

    Yo tengo una clon de mi movistar desde que compré el coche, y funciona de vicio. Pero ahora en mi empresa pasamos a Vodafone, con lo que tendré una tarjeta moderna de la que de momento no se puede hacer un duplicado casero. ¿Se comenta por ahí cuándo se podrán hacer de las tarjetas nuevas?

    Saludos.
     
  15. Pues esta la cosa jodidilla.
    Las nuevas tarjetas (desde el 2001 en adelante) ya son todas COMP128 V2, y a esas no se les puede extraer los datos necesarios por medios y metodos convencionales.

    Hay gente trabajando en ello desde hace años, y mediante Glich, unloopers y demas historias, han podido sacar parte de la rom. Pero a dia de hoy, no hay nada público, que sirva para ello, y si mi intuicion no falla, la cosa va para largo
     
  16. Javi65

    Javi65 Guest

    Pues menuda faena me hacen. Es un coñazo el mete-saca de la tarjeta del móvil al coche y viceversa, y lo del ECO ése, me jode pagar el abuso que impone Vodafone de tres euros al mes por nada... :moon:

    Gracias por la información, Epi.
    Saludos.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No es por defender a una empresa grande como Vodafone pero por 3 euros al mes merece la pena. Un kit manos libres curioso para un coche suponen muchos euros.
     
  18. Javi65

    Javi65 Guest

    No sé, de aquí a que me cambien el móvil pensaré qué voy a hacer. No es que me moleste pagar 3 euros al mes, lo que me fastidia es tener que pagar "algo" al mes por nada, da igual 3 que 30 euros, no por mejorar el servicio o aumentar las prestaciones, sino por utilizar la línea que ya tengo contratada.
    Edito, a ver si me explico mejor:
    Me parece que es como si yo pagara mensualmente la línea del teléfono fijo a Telefónica, y pretendan cobrarme otro alquiler por enchufar un teléfono más a la misma línea, incluso aunque haya comprado yo mismo ese teléfono. Manda huevos, con perdón.

    Saludos.
     
  19. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Que quieres que te diga, a mi me hace un papelon la tarjetita. No me parece para nada caro los 3 €, aunque si fuera de gratis no me quejaria tampoco.
     
  20. tanoloko69

    tanoloko69 Guest

    Amigos,

    Bueno, luego de un tiempo, he tenido la posibilidad de colocar la SIM en un movil, y programar para que no me pida el PIN.

    La he vuelto a colocar en el coche, y ahora solo me pide el segundo código, que NO es el pin. Estuve mirando mi móvil (un Sony Ericsson), y al cambiar de SIM, me pide el codigo del teléfono (que lo definí yo cuando compré el telefono) y no es el pin de la SIM, sino que es un código que hay que ingresar cada vez que se coloca una SIM diferente.

    Imagino que algo asi pasará con el telefono del BMW, no? Quizás sea eso lo que me está pidiendo... ahora, alguien sabe si esto se puede resetear?

    Un saludo a todos y gracias,

    Aldo.
     
  21. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo creo que lo que te podría estar ocurriendo es que se te ha bloqueado la tarjeta y lo que te está pidiendo sea el PUK ( que puedes encontrar en la documentación que te dieron con el teléfono, dentro del sobre de plástico verde donde venía la tarjeta).
    De todas maneras es fácil saberlo, puesto que solo tienes que colocar la tarjeta en un teléfono móvil y encender el teléfono para comprobar si te pide el PIN el PUK
     
  22. tanoloko69

    tanoloko69 Guest

    Hola Jaro,

    He probado y no es el PUK, ya que solo me deja ingresar 4 digitos y luego aparece otro mensaje y no puedo ingresar mas.

    Yo creo que es un codigo de bloqueo del teléfono, que en su dia el dueño anterior habrá definido y yo no me lo se... Me pasa lo mismo con mi móvil, si cambio de tarjeta SIM, el teléfono detecta que no es la misma y pide (ademas del PIN) el código de bloqueo del teléfono, que yo le ingresé cuando lo compré.

    A alguien le ha pasado esto? Hay alguna forma de "resetear" el teléfono del coche? Es que me pasado de Amena a Vodafone (con todo lo que esto me llevó...) y ahora sigo sin poder usar el telefono del coche...

    Bueno, gracias a todos, un saludo,

    Aldo.
     
  23. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues lo siento, pero ahí ya no puedo ayudarte.
    Has consultado con la bmw la posibilidad de resetear el teléfono ? quizás tengan un código o sistema para ello...
     
  24. Dpa

    Dpa Guest

    saludos y gracias por los comentarios/soluciones...

    siguiendo con los problemas, tengo mi coche hace 1 mes, tengo instalado un telefono en el que el porta sims, esta medio roto, aunque los cables cuelgan, la tarjeta parece entrar bien.

    me da siempre el mensaje de "simcard prufen" comprobando sim, y no paso de ahi, la sim es una duplo de movistar de 128 kb. que me ha costado 12 € + los 3 al mes (menos mal que lo paga la empresa).
    he probado a ponerla de los 4 lados posibles y nada.

    pero no me gustaria abandonar, pues en el lateral derecho (es un touring) llevo un pedazo de armatoste de nokia con aletas de refrigeracion que me dijeron que es un amplificador de 3w de ganancia que da cobertura donde nadie tiene.

    si veo que no lo consigo, compro una tapa para sustituir la base del telefono (gano un portaobjetos) y arranco el armatoste del lateral del maletero (gano un hueco de 40x50x15) y le monto un parrot que es lo que funciona bien con el cable de marras para el volante.

    bueno ya veremos y disculpad por el ladrillo
     
  25. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Quizás lo que tengas mal sea el porta sims....
    Mira en el "armatoste" del maletero, que tendrá una ranura donde introducir la tarjeta, y prueba a ver si te funciona ahí
     
  26. tanoloko69

    tanoloko69 Guest

    Dpa,

    A mi me pasaba lo mismo en el mio, colocaba la SIM en el teléfono y no iba (me salia ese msg en aleman).

    Entonces, me comentaron en este mismo post que habia una ranura para colocar la terjeta en el maletero, y asi lo hice, y adios problema (alli si que funciona).

    El mio es un turismo, y el módulo del telefono está del lado del conductor, atras en el maletero y la SIM va con los conectores hacia abajo.

    Un saludo,

    Aldo.
     
  27. masterkoke

    masterkoke Guest

    Alguien me puede decir donde esta esa ranura detras?
    no la encuentro, y delante me falla mucho...
     
  28. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Si el modulo de atrás es de color aluminio no tiene ranura, el mio tampoco, solo la tienen los de color negro

    saludos.
     
  29. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Si la tienes (la ranura) estara en la cara que mira directamente hacia el faro de atras. No se ve a simple vista, la tendras que descubrir por el tacto.

    Si no sera lo que te dice Randalf, que tu modulo no la tiene.

    Saludos.
     
  30. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    En mi caso, la ranura prácticamente no se veía, tuve que sacar el aparato de su ubicación y revisarlo detenidamente.
    La ranura queda en el frente que mira hacia el conductor
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página