Tema de abogados...

• Iniciador del tema iritxu
  • Fecha de inicio
I

iritxu

Invitado
Tengo un problema urgente.En enero tuve un accidente de trafico en el que no fui la culpable. La manera que tenia el abogado del seguro de llevar las cosas no me convencia nada asi que busqué un abogado externo. Una vez presentada la documentacion conforme el me representaba me dijeron que no debia de preocuparme por nada mas y que el seguro se hacia cargo de los pagos hacia éste.
A dia de hoy me han pagado la indemnizacion pero mi abogado me dice que le tengo que pagar yo y luego dirigirme al seguro para que me lo abonen (si acaso). Yo no me fio 1º porque no tiene sentido hacer tantos tramites cuando puede mandar directamente las minutas por fax como hizo con toda la documentacion y 2º porque no estoy nada segura de que el seguro me pague ya que desde el principio me estan dando largas con todo y me he tenido que buscar yo la vida para soluciones (forenses, rehabilitacion, fisioterapia,...).
La unica solucion que encontre fue acercarme al seguro en persona a entregar las minutas. Alli me dijeron que todo correcto y, de nuevo, que no me preocupara por nada, que se le abonaría.
Mi abogado me esta llamando pero no le cojo el telefono hasta no saber si lo que dire es correcto. asi que, ¿puede el abogado que me llevó obligarme a pagarle con mi dinero o puedo exigir que lo haga el seguro directamente? Me puede denunciar? Yo no tengo nada firmado respecto a eso, ni me han pedido opinion, es algo que han hablado entre ellos y no me explican.
Gracias

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.256
Bienvenida al foro, supongo que alguién te dirá algo.
Saludos.

ac2

Forista Senior
Reacciones
4
Bienvenida.Espero que alguien de por aquí te ayude

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Bienvenida, seguro que aparece alguien que te pueda decir como va eso. Saludos

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
146
hola, en efecto tú pagas al abogado y luego reclamas al seguro la minuta del mismo... pero ojo, que en los seguros suele haber un máximo por contratar un letrado por cuenta propia, y si la minuta es superior "pierdes" dinero.

saludos.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.734
te digo lo que hice yo en un accidente que tuve y para el que contraté abogado diferente a la compañia...

hasta que no se "cerro" el caso (el seguro contrario me hizo entrega del cheque de la indemnización)...no recibí la minuta de mi abogado... una vez recibida...la pagué...y después.... la presenté al seguro y me reembolsaron el importe correspondiente.

espero haberte ayudado...

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.552
Pues a mí me parece que tendrás que pagar tú y luego te lo devolveran.

Sé que no es lo mismo, pero en verano pasaron a cortar el césped de mi calle y un operario sordo-mudo (es una fundación de discapacitados la empresa) quiso pasar sí o sí con su máquina entre un árbol y mi coche. Me arañó la puerta delantera y trasera del lado del conductor. Cuando lo llevé al taller, me dijeron que tenía que pagarles la franquícia (300&#8364:guiño: de 481€ que costaba la reparación y cuando hubieran hablado las compañías y todo me ingresarían los 300€ y pagarían al taller lo que faltaba. Los del seguro ya me preguntaron si necesitaba los 300€ porque decían que iría para largo y la verdad es que eso fue a finales de mayo y me lo pagaron en octubre. Además este año me han subido el seguro 20€, fui a decirles si fue por eso y me dijeron que no, que se habían subido los seguros y punto. Quise cambiar pero es que era el más barato y con diferéncia. Y eso que pago 1.100€ por un coche de 107cv's a todo riesgo con franquícia de 300€. La cosa está en que tengo 20 años y 2 de carnet y consto como segundo conductor...

En fin, que veo normal lo que te dice la aseguradora pero ten paciéncia con el dinero porque en mi caso ha sido una larga espera.

BLACKII

Forista
Reacciones
2
Tu tienes que tener en tu poliza del seguro un dinero que te cubre en caso de accidente un abogado de la compañia.Si es un abogado exterior(de pago) ajeno a tu compañia,yo creo que este abogado lo que deberia hacer es mandar un escrito a tu compañia indicando que él se hace cargo del caso,hasta el final.Cuando se haya resuelto todo,este abogado deberia cobrar de tu seguro el dinero que ponga en tu poliza que cubre para este menester,si pasa de cantidad,osea,si le falta dinero,tu abogado te lo deberia cobrar a ti,por que ya no lo cubre la compañia,me explico?Tienes que ver que no es solo abogado,sino,abogado y procurador.Todo lo que exceda de la cantidad que te cubre tu poliza lo deberias abonar tu.Pero siempre cuando haya acabado todo.Es lo mas normal.

Saludos.... AH!!! BIENVENIDO/A.

I

iritxu

Invitado
Gracias por la bienvenida y por las respuestas. De verdad que me habéis ayudado un monton!!!
Y que sepais que amenazo con volver porque tengo un caos mental con saber qué seguro de coche es mejor calidad-precio, si los de "telefono" son igual de competentes que los de "en persona",...porque despues de esto...
Besitos!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.057
papipapito;8298224 dijo:
hola, en efecto tú pagas al abogado y luego reclamas al seguro la minuta del mismo... pero ojo, que en los seguros suele haber un máximo por contratar un letrado por cuenta propia, y si la minuta es superior "pierdes" dinero.
saludos.

Asi es, tal cual. En caso de impago el abogado tiene 3 años para reclamar sus honorarios mediante jura de cuenta, ten cuidado que eso implicaría nuevas costas e intereses.

P

polenr25

Invitado
el procedimiento correcto sería el siguiente:
si eliges un abogado externo a la compañía este deberá redectar de inmediato un documento en el que se comunica a la compañía que a partir de ese mismo momento él se hace cargo de la causa en cuestión, este documento debe ir acompañado de tu firma de lo contrario sería invalido. Por qué?, o para que? pues para que llegado el momento de la resolución de la causa en cuestión tu abogado les pueda pasar la factura por sus servicios a la compañía sin tener que causarte ningun tipo de molestia ni contratiempo. También añado que a los abogados les conviene que les pague las compañías directamente pues por lo general se cobra un 10% de la indemnización en concepto de honorarios si es el cliente el que lo tiene que pagar pero si es la compañía la cifra asciende notablemente al 15-20%

I

iritxu

Invitado
Bueno, hablé con el y me dice que le estoy retrasando con el pago a hacienda y "amenazando" que hasta ahora todo había ido bien... y eso que la carta de las minutas llego hace una semana. yo no entiendo pero... se ve que tiene prisa o algo... Por otro lado el seguro me dice que me lo ingresa a mi la cantidad que corresponda según contrato y yo a él con el ingreso que me hagan. Si no llega lo pongo yo! Muy bien chic@s habeis dado en el clavo!!
Os informaré del resultado final...
P.d. No a los accidentes que las tramitaciones de despues son largas y estresantes.
Gracias

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.732
El abogado ha sido contratado por ti, por lo que deberás pagarle tu. Despues si tu seguro te cubre gastos, reclámaselos tu al seguro

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.734
Jiro;8303534 dijo:
El abogado ha sido contratado por ti, por lo que deberás pagarle tu. Despues si tu seguro te cubre gastos, reclámaselos tu al seguro

+1..

ya lo expuse antes...yo primero pagué mi abogado...y despues la compañia de seguros me devolvió el dinero...(que por cierto...el máximo era menor que lo que me cobró el abogado..así que parte de la minuta salió de "mi bolsillo")

una pregunta....ya has cobrado la indemnización de la compañia contraria no??