Duda Tema Llantas En 120D xDrive...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.565
Hola amigos.

Voy a necesitar cambiar llantas. Mi modelo es el 120D xDrive del 2015.

Mi mecánico me dice que al ser xDrive que no tiene claro si puedo montar doble medida, ya que tengo miradas unas que son en 18" delante 7.5J con ET45 y atrás 8J con ET52... Con neumáticos delante 225/40 y atrás 245/35

Las podría montar al ser xDrive o tienen que ser misma medida delante y atrás¿?

Saludos.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.704
Juraría que nuestro X5 es xdrive y lleva doble medida.

Pues mal jurado, que acaba de llegar y he visto que trae la misma medida, la medida distinta debe ser cosa del acabado M que este no tiene.

Última edición:

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
446
Entiendo que no tienes kit M

Solo conozco los M135/140 en general, pero como dato, los Xdrive también montan doble medida. Con lo cual, tiene que ser extrapolable al resto de motorizaciones

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.565

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.443
Cuales llevas tu¿?
Las 460 en 17" con la doble medida

Última edición:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.196
puedes montar doble medida, pero los xdrive son algo pijoteros con las transfer y no les sienta muy bien tener diferentes diámetros de cubierta, al punto de que aún siendo misma medida te recomiendan cambiar las 4 ruedas a la vez por la diferencia de diámetros entre una cubierta nueva y una usada.

Así que si consigues 4 llantas iguales, te irá mejor.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.565
puedes montar doble medida, pero los xdrive son algo pijoteros con las transfer y no les sienta muy bien tener diferentes diámetros de cubierta, al punto de que aún siendo misma medida te recomiendan cambiar las 4 ruedas a la vez por la diferencia de diámetros entre una cubierta nueva y una usada.

Por eso me lo dijo el mecánico, por el problema del transfer. Que me recomendó mejor las cuatro iguales...

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.565
Nada, no me caliento y creo que voy optar por seguir en misma medida en las 4 que es 17" con 7.5J y ET43

Mirando un poco los modelos, creo que me decanto por las Styling 379, ya que siempre me gustaron las llantas de 5 palos en forma de estrella: https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=1T11-EUR-08-2015-F20N-BMW-120dX&diagId=36_1936

Se que lo suyo ya que las cambio es dar el salto a las 18", pero ya es hasta por aprovechar los neumáticos que tengo ahora y no andar comprando otros. Y tampoco me disgustan en 17"... Una pena tener que cambiarlas, pero es que las mías no compensa nada repararlas. Luego las llevaré a que me las paguen al peso y me deshago de ella sin complicaciones...

Un saludo y gracias por las opiniones.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.443

Yo es que esto lo leo mucho por el foro, pero no veo pruebas de ello tampoco. Igual en modelos más exigentes y sensibles. Pero de la misma casa salen con la opción de la doble medida

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.565
Yo es que esto lo leo mucho por el foro, pero no veo pruebas de ello tampoco. Igual en modelos más exigentes y sensibles. Pero de la misma casa salen con la opción de la doble medida
En mi taller me dijeron que hicieron 3 transfer por el tema de no hacer bien el cambio de neumáticos y achacando un poco el problema a la doble medida... Por eso me dije el mécanico que mejor monte misma medida y ahorre disgustos...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.443
En mi taller me dijeron que hicieron 3 transfer por el tema de no hacer bien el cambio de neumáticos y achacando un poco el problema a la doble medida... Por eso me dije el mécanico que mejor monte misma medida y ahorre disgustos...

ya ya, lo que pasa que yo solo veo gente preguntarlo y a nadie diciendo que se le ha roto. Y mucho menos justificando que la avería provenga de usar doble medida

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.018
Las 460 en 17" con la doble medida

Un día te las robo fijo

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.018

Al final mientras la diferencia de diámetro no sea apreciable... Puedes tener dobles medidas que den el mismo diámetro de rueda y por tanto de distancia recorrida en casa revolucion

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.565
Al final mientras la diferencia de diámetro no sea apreciable... Puedes tener dobles medidas que den el mismo diámetro de rueda y por tanto de distancia recorrida en casa revolucion
Na, no me caliento. Encontre unas en 17" que me gustas y son misma medida. La idea era reparar las que tengo, pero las vimos ayer al cambiar sensores y no merece la pena hacerlo. Mejor buscar otras y estas para deshacer...

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.196
a mi padre le pasó en el 530xd modelo 2007 al llegar a los 200.000 km. y el coche llevaba misma medida en los dos ejes.

explicado a grandes rasgos, la transfer no deja de ser un embrague que acopla y desacopla electrónicamente para pasar potencia al eje delantero cuando nota diferencias de velocidad entre los ejes. si por diferencias entre medidas de gomas el coche siempre detecta diferencia de giro, por mínima que sea, acopla el embrague y este se desgasta de forma prematura.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.443
a mi padre le pasó en el 530xd modelo 2007 al llegar a los 200.000 km. y el coche llevaba misma medida en los dos ejes.

explicado a grandes rasgos, la transfer no deja de ser un embrague que acopla y desacopla electrónicamente para pasar potencia al eje delantero cuando nota diferencias de velocidad entre los ejes. si por diferencias entre medidas de gomas el coche siempre detecta diferencia de giro, por mínima que sea, acopla el embrague y este se desgasta de forma prematura.

pero el sistema xdrive ya es permanente. no es de esos '2+2' solo cuando patina. y von el motor longitudinal el reparto es de 40/60 (100/0 para arranques creo que leí y 0/100 a partir de no sé qué velocidad, pero no sé si eso es en modelos concretos)

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.196
pero el sistema xdrive ya es permanente. no es de esos '2+2' solo cuando patina. y von el motor longitudinal el reparto es de 40/60 (100/0 para arranques creo que leí y 0/100 a partir de no sé qué velocidad, pero no sé si eso es en modelos concretos)
permanente no es, ya que no lleva diferencial central. de echo cuando la transfer falla el coche es un trasera normal (en los de motor longitudinal). que el embrague hasta cierta velocidad vaya ejerciendo presión, siempre que no haya deslizamiento no genera a penas desgaste. pero cuando uno de los ejes gira a distinta velocidad los embragues deslizan y se desgastan de forma prematura.

hay bastantes videos que explican el funcionamiento del xdrive.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.443
permanente no es, ya que no lleva diferencial central. de echo cuando la transfer falla el coche es un trasera normal (en los de motor longitudinal). que el embrague hasta cierta velocidad vaya ejerciendo presión, siempre que no haya deslizamiento no genera a penas desgaste. pero cuando uno de los ejes gira a distinta velocidad los embragues deslizan y se desgastan de forma prematura.

hay bastantes videos que explican el funcionamiento del xdrive.

sí. vi vídeos y leí sobre el sistema. la misma web de bmw dice:

El sistema xDrive es la tracción a las cuatro ruedas permanente de BMW: en circunstancias normales, el sistema distribuye la tracción entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60, una cifra que modifica de forma variable cuando cambian la superficie de la carretera o las condiciones generales de conducción.

igual hay 'gato encerrado' y como no piloto mucho, pues no lo veo

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.443
pero vamos, que está claro que al final está haciendo un ejercicio. si las ruedas están más gastadas o son diferentes, estará trabajando más que si las cuatro ruedas son iguales y perfectas. pero eso también depende de los recorridos que se hagan.

en el antiguo e87 le monté las cuatro gomas iguales a las llantas y que recuerde también eran doble medida.

se podría en estas? de 7,5 a 8 es mucho?
7,5Jx17 ET:43
8Jx17 ET:53

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.018
pero vamos, que está claro que al final está haciendo un ejercicio. si las ruedas están más gastadas o son diferentes, estará trabajando más que si las cuatro ruedas son iguales y perfectas. pero eso también depende de los recorridos que se hagan.

en el antiguo e87 le monté las cuatro gomas iguales a las llantas y que recuerde también eran doble medida.

se podría en estas? de 7,5 a 8 es mucho?
7,5Jx17 ET:43
8Jx17 ET:53

Oi no hay forma contigo eh xD esas medidas reflejan el ancho y distribución de la llanta, no el diámetro.

Puedes tener una rueda como la de una apisonadora, que mientras tenga el mismo diámetro que las de Alante no habrá diferencia para el coche.