Temas de Aviación: el punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Hola Amigos:
¿Alguien sabe que pasó el 13 de febrero con el vuelo de Air Europa (Airbus A330-243)? En pleno vuelo se daño el motor derecho (visible por fuera) y el comandante a vuelto a MAD de emergencia con un solo motor que en principio esta diseñado para situaciones como esta. ¿Pero qué pudo provocar una grieta tan visible?

Photos: Airbus A330-243 Aircraft Pictures | Airliners.net

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
la ingesta de algun cuerpo extraño, algun pajaro o sepa Dios, la verdad es que no e oido nada al respecto.

por suerte no paso nada.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Cris;10079558 dijo:
la ingesta de algun cuerpo extraño, algun pajaro o sepa Dios, la verdad es que no e oido nada al respecto.

por suerte no paso nada.

Cris, es un poco raro que no salió en la prensa nacional, ¿verdad?

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Rain Man;10079654 dijo:

Este tipo de sucesos son más comunes de lo que crees en aviación comercial, y entiendo que no deba hacerse noticia si precísamente es esa la ausencia de noticia, todo ha sido un percance en vuelo saldado con un retorno sin mayor contratiempo que el causado a los viajeros.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
19.981
como te han dicho esos percances se dan mas veces y ellos lo asocian a gajes del oficio.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.008
viajero: ¡¡azafata¡¡¡,¿que pasa si mientras volamos cae un rayo y rompe un motor?
azafata: no pasa nada,caballero..este avion vuela perfectamente con los otros dos motores.
viajero: ya..¿pero si por casualidad cae otro rayo en el otro motor que pasa?.
azafata:no se preocupe usted..el capitan baja a la bodega,coge otro motor lo pone y ya está.
viajero:ya..pero..y si la tormenta es tan grande que cae otro rayo y lo quema de nuevo?
azafata:naada..se baja a la bodega a por otro motor y se pone..no pasa nada.
viajero:¡¡oiga¡¡me está tomando por tonto?..¿de donde saca usted tantos motores?..
azafata:..tranquilo señor..los sacamos del mismo sitio que usted los rayos..

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.768
patapalo;10080007 dijo:
viajero: ¡¡azafata¡¡¡,¿que pasa si mientras volamos cae un rayo y rompe un motor?
azafata: no pasa nada,caballero..este avion vuela perfectamente con los otros dos motores.
azafata:no se preocupe usted..el capitan baja a la bodega,coge otro motor lo pone y ya está.
viajero:ya..pero..y si la tormenta es tan grande que cae otro rayo y lo quema de nuevo?
viajero:¡¡oiga¡¡me está tomando por tonto?..¿de donde saca usted tantos motores?..

:descojon: Tremendo

livan

Forista
Reacciones
616
patapalo;10080007 dijo:

:descojon::descojon:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
La rutina diaria,es tipico fallos de todo tipo en los aviones.De ahí a que se caigan,es otra historia."normalmente" los aviones no se caen,sino que los "tiran".

Un avion de dos motores,volar,vuela perfectamente con uno.Despues de la v1,es capaz de continuar el despegue con un solo motor.Luego con solo uno,un avion puede despegar,ascender,volar,y aterrizar sin problemas.
Un avion de 4 motores: un 747-400 (un 200 se queda "algo" corto con solo dos motores al despegue) puede perfectamente continuar despues de la v1 con solo dos motores. Incluso en empy wight,con solo un motor,puede mantener vuelo recto y nivelado.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Rain Man;10079654 dijo:
Es lo mas normal que no salga, de hecho te puedo contar bastantes sucesos que no han salido en ningún sitio pero han pasado. En el hilo de los controladores puse algunos...
Alejandro87;10080334 dijo:
La rutina diaria,es tipico fallos de todo tipo en los aviones.De ahí a que se caigan,es otra historia."normalmente" los aviones no se caen,sino que los "tiran".

Un avion de dos motores,volar,vuela perfectamente con uno.Despues de la v1,es capaz de continuar el despegue con un solo motor.Luego con solo uno,un avion puede despegar,ascender,volar,y aterrizar sin problemas.
Un avion de 4 motores: un 747-400 (un 200 se queda "algo" corto con solo dos motores al despegue) puede perfectamente continuar despues de la v1 con solo dos motores. Incluso en empy wight,con solo un motor,puede mantener vuelo recto y nivelado.
Rizando un poco el rizo; en realidad antes de v1 tambien podría solo que en ese caso se abortaria el despegue.

P.D. Este mismo modelo fue el de Air France que se perdió en mitad del atlántico
P.D.2 Lo odio :descojon:

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
Hay muchos percances a diario en los aviones lo que pasa que no salen a la luz porque es algo "normal". Este puede que se haya tragado algo, que algun remache estubiese en mal estado y de ahi a que se despegase y partiese esa zona...miles de cosas...que le dieran un golpe..no seria la primera vez.
Veo que alejandro y msvag controlan de aviacion...trabajais en ello?
Yo estudie Tecnico aeronautico y de hecho aun lo estoy haciendo pero estoy mas ahora con otro curro enotnces lo tengo un poco dejado....

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Ahora que caigo en el incidente, ese avión era de Air comet antes y al aterrizar por cierto al se le pegó fuego a un freno (al faltarle una reversa e ir tan cargado, es lógico)
P.D. Llevaba motores RR, es decir, ya es casualidad que salga esto en el foro Bmw, mas que nada porque es el único 330 de Air Europa que lleva esos motores :descojon:

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
///Msevag;10080513 dijo:
Ahora que caigo en el incidente, ese avión era de Air comet antes y al aterrizar por cierto al se le pegó fuego a un freno (al faltarle una reversa e ir tan cargado, es lógico)
P.D. Llevaba motores RR, es decir, ya es casualidad que salga esto en el foro Bmw, mas que nada porque es el único 330 de Air Europa que lleva esos motores :descojon:
Síp, pero tú debes saber que la filial de Rolls de motores de aviación no tiene nada que ver con BMW, están completamente inconexas.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
///Msevag;10080422 dijo:
Es lo mas normal que no salga, de hecho te puedo contar bastantes sucesos que no han salido en ningún sitio pero han pasado. En el hilo de los controladores puse algunos...

Rizando un poco el rizo; en realidad antes de v1 tambien podría solo que en ese caso se abortaria el despegue.

P.D. Este mismo modelo fue el de Air France que se perdió en mitad del atlántico
P.D.2 Lo odio :descojon:

Cierto,pero se necesitaria de 10 kilometros jeje. Cuanto antes se pierda un motor,mucho mas se tarda en acelerar hasta la v2.

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
patapalo;10080007 dijo:

dios mio lo siento jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaaja que pesha a reir me estoy pegando jaaaaaaaaaaaaaaaajajjajajajajajajaj

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Bimmer;10080530 dijo:
Síp, pero tú debes saber que la filial de Rolls de motores de aviación no tiene nada que ver con BMW, están completamente inconexas.
Callate hombre, para una vez que puedo dar por culo a los talibanes del foro, vas y me lo estropeas :descojon:
Alejandro87;10080561 dijo:
Cierto,pero se necesitaria de 10 kilometros jeje. Cuanto antes se pierda un motor,mucho mas se tarda en acelerar hasta la v2.
A ver, la v1 depende de la longitud de la pista (a parte de la meteorologia, contaminación de la pista, peso, etc...) y por tanto la cuestión es que en caso de que el avión no vaya muy cargado, las condiciones sean ISA o muy parecidas y la pista sea larga, "llegará antes la vr (rotación) que la v1", pues el avión podria llegar a velocidad de rotación y aún asi seguiria teniendo espacio para frenar.

Como ves lo pongo entre comillas, pues en el momento que el avión llega a vr, ya no podria quedarse en el suelo y por tanto en realidad nunca la v1 podria ser mayor a vr, espero no liarte mucho. Todo esto te lo digo para que veas que no te harian falta una pista de 10km pues estas velocidades no estan tan separadas muchas veces.

Obviamente esto no se suele dar nunca :)lol:), aunque si que es verdad que v1 y vr suelen estar muy cercanas, de hecho mucha gente tiene la mala costumbre de oir v1 y empezar a tirar de los cuernos o sidestick, parece que muchos quieren despegar a velocidad Vunstick :descojon:

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
puedo hacer una preguntilla aprobechando el hilo? de aviones claro..curiosidad mas que nada.

a que velocidad despegan?

y otra que no se como hacerla, este finde lo note dos veces y no se si los dolores de cabeza vienen de eso..

antes de que se pusiera " en horizontal" una vez que termino de subir ( 30mmin de reloj ...) note una presion en el cabeza y en el cuerpo bastante fuertes que jamas habia notado antes cuando monte en avion...eso, porque es? dentro del avion a de notarse eso?.

alaaaa...esque asi me resuleven dudas que veo que entienden jejejeje

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
2002_tii;10080817 dijo:
puedo hacer una preguntilla aprobechando el hilo? de aviones claro..curiosidad mas que nada.

y otra que no se como hacerla, este finde lo note dos veces y no se si los dolores de cabeza vienen de eso..

antes de que se pusiera " en horizontal" una vez que termino de subir ( 30mmin de reloj ...) note una presion en el cabeza y en el cuerpo bastante fuertes que jamas habia notado antes cuando monte en avion...eso, porque es? dentro del avion a de notarse eso?.

Pues la velocidad de despegue depende del avion y de su peso al despeque desde avionetillas que despegan a 55-60 nudos hasta aviones de linea como airbus que lo suelen hacer sobre los 140-150 pero todo depende

delo otro no tengo ni idea puede que la cabina se presurizase mal?

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
La velocidad de despegue y aterrizaje es muy variable, según la longitud de la pista, carga del avión, meteorologia, temperatura, calaje de flaps (los flaps son "alerones" que llevan los aviones en las alas, para expandirlos o retraerlos y asi dar mas sustentación al avión).

Como lo que buscas es un dato, pues te dire que para un 737 las velocidades pueden oscilar entre 142 y 164 nudos (puede oscilar mas todavia pero para que te hagas una idea)

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
///Msevag;10080876 dijo:
La velocidad de despegue y aterrizaje es muy variable, según la longitud de la pista, carga del avión, meteorologia, temperatura, calaje de flaps (los flaps son "alerones" que llevan los aviones en las alas, para expandirlos o retraerlos y asi dar mas sustentación al avión).

Como lo que buscas es un dato, pues te dire que para un 737 las velocidades pueden oscilar entre 142 y 164 nudos (puede oscilar mas todavia pero para que te hagas una idea)

eres piloto o esk te mola el tema? porque se ve que manejas tio!

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
zorbmw;10080882 dijo:
eres piloto o esk te mola el tema? porque se ve que manejas tio!
Me encanta el tema y estoy en ello, además tengo un comandante con mas de 35 años de experiencia que me puede chivar lo que quiera llegado el caso :rambo:
Es un tema apasionante, la verdad ;-)

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
asi? de donde eres o donde das clase? puede k lo conozca...

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
///Msevag;10080802 dijo:
Callate hombre, para una vez que puedo dar por culo a los talibanes del foro, vas y me lo estropeas :descojon:

A ver, la v1 depende de la longitud de la pista (a parte de la meteorologia, contaminación de la pista, peso, etc...) y por tanto la cuestión es que en caso de que el avión no vaya muy cargado, las condiciones sean ISA o muy parecidas y la pista sea larga, "llegará antes la vr (rotación) que la v1", pues el avión podria llegar a velocidad de rotación y aún asi seguiria teniendo espacio para frenar.

Como ves lo pongo entre comillas, pues en el momento que el avión llega a vr, ya no podria quedarse en el suelo y por tanto en realidad nunca la v1 podria ser mayor a vr, espero no liarte mucho. Todo esto te lo digo para que veas que no te harian falta una pista de 10km pues estas velocidades no estan tan separadas muchas veces.

Obviamente esto no se suele dar nunca :)lol:), aunque si que es verdad que v1 y vr suelen estar muy cercanas, de hecho mucha gente tiene la mala costumbre de oir v1 y empezar a tirar de los cuernos o sidestick, parece que muchos quieren despegar a velocidad Vunstick :descojon:

Cierto,el atr,oyes vi,rotate casi al mismo tiempo jejej.Por la propia configuracion fisica del avion,hace que el tema de las velocidades sea algo tipico.

imaginate que llevo desde los 10 años,ahora tengo 21,volando aviones en fs(los de pago,los que trae el fs son una caca jaj).
Veo que sabes del tema,eres pilot?

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Soy de Granada Zorbmw, ahora mismo lo tengo parado pues me voy del pais en breve y seguiré en el extranjero.

En el foro habia un chaval que tenia un serie 1 y estudiaba en alguna de las escuelas de cuatro vientos, no eres tu no?

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
2002_tii;10080817 dijo:

La cabina claro que se presuriza,pero NO al nivel del mar. El fuselaje tiene valvulas que se van cerrando en el carreteo del despegue y asi,la cabina se presuriza,por lo general, dentro de 10000 pies,con lo cual,es como si dentro del avion,el aire fuera como el que hay a 8 mil,a 5 mil o a 9500 pies.
Por eso se siente eso de los oidos y la cabeza,porque no se presuriza del todo.
Si se presurizara a nivel del mar,el avion pesaria mas.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Alejandro87;10080914 dijo:
Cierto,el atr,oyes vi,rotate casi al mismo tiempo jejej.Por la propia configuracion fisica del avion,hace que el tema de las velocidades sea algo tipico.

imaginate que llevo desde los 10 años,ahora tengo 21,volando aviones en fs(los de pago,los que trae el fs son una caca jaj).
Veo que sabes del tema,eres pilot?
Estoy en ello tio.
Que aviones vuelas en fs? Te apuesto algo a que te hecho por alto esos 11 años de experiencia de un plumazo; intenta entrar en Quito con un 340-600 , ya no lo hace ni Iberia :descojon::descojon:

No he probado mucho ningún simulador, pero si es bastante real, te va a ser muy dificil entrar alli y no salirte de la pista frenando, ya lo verás. ;-)

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Alejandro87;10080924 dijo:
La cabina claro que se presuriza,pero NO al nivel del mar. El fuselaje tiene valvulas que se van cerrando en el carreteo del despegue y asi,la cabina se presuriza,por lo general, dentro de 10000 pies,con lo cual,es como si dentro del avion,el aire fuera como el que hay a 8 mil,a 5 mil o a 9500 pies.
Por eso se siente eso de los oidos y la cabeza,porque no se presuriza del todo.
Si se presurizara a nivel del mar,el avion pesaria mas.
Efectivamente eso es asi, pero se presuriza a menor nivel. Asi de memoria te digo que un a330 (ya que el post ha empezado por dicho avión) a FL300, es decir, a 30mil pies, pone la cabina a unos 5800 pies y el maximoq ue alcanza es de 7400 pies.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
///Msevag;10080926 dijo:
Estoy en ello tio.
Que aviones vuelas en fs? Te apuesto algo a que te hecho por alto esos 11 años de experiencia de un plumazo; intenta entrar en Quito con un 340-600 , ya no lo hace ni Iberia :descojon::descojon:

No he probado mucho ningún simulador, pero si es bastante real, te va a ser muy dificil entrar alli y no salirte de la pista frenando, ya lo verás. ;-)

jejej,pues mira,hace que no vuelo,un año aproximadamente,que es desde que se me fastidio el disco del pc y tuve que ponerle uno de 20 gigas asique este no me da para nada.

Volar volaba todos los de pmdg: 737/747,atr 72 de flight1,el 727 dreamfleet,320 de wilco,767 de level-d,concorde de sstsim,,,esos son los buenos,,luegos de freware infinidad,pero que muchos son una cagada.Me voy a dormir que mañana me tengo que ir a clase jej.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
///Msevag;10080926 dijo:
Estoy en ello tio.

Lo que tú no sabes es cuál es la sensación REAL de aterrizar en ese aeropuerto viendo la entrada que tiene tanto por la 17 como por la 35... tremendo, parece que el tren de aterrizaje va a engancharse unas cuantas bragas colgadas de alguna azotea... ](*,):descojon:
Y a mí me tocó tanto en los antiguos DC-10 de Iberia (qué me gusta ese avión, me encanta!), como en algún 757-500 de American Airlines...

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Bimmer;10080936 dijo:
Lo que tú no sabes es cuál es la sensación REAL de aterrizar en ese aeropuerto viendo la entrada que tiene tanto por la 17 como por la 35... tremendo, parece que el tren de aterrizaje va a engancharse unas cuantas bragas colgadas de alguna azotea... ](*,):descojon:
Y a mí me tocó tanto en los antiguos DC-10 de Iberia (qué me gusta ese avión, me encanta!), como en algún 757-500 de American Airlines...
Hombre yo estoy hablando de aterrizajes reales, no en simulación, aunque ha decir verdad, no, nunca he estado en Ecuador, pero estoy tan harto de oir lo peligroso que es aterrizar en Quito que te puedo recitar de memoria toda la aproximación:)descojon:) desde que empieza en un punto llamado Condorcocha.
Has visto alguna corrida de toros en la plaza que hay justo al lado del aeropuerto? me han dicho que se ven muy bien biggrin

Con los dc10 (a mi tambien me encanta, creo que el que mas) y con el 757, y según me han contado siempre (además es que has dado en el clavo) se entraba "muy bien", pero con los 340 te tienes que bajar de la senda de planeo porque si no te comes 1/3 de la pista y luego no puedes frenar, además de que los gases en automatico del 340 funcionan como una mierda (con perdón) y le pega unos sustos a los pilotos de aupa.

Iberia siniestro precisamente un 340 allí en 2007.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.