Temas de Aviación: el punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
///Msevag;10080952 dijo:
Hombre yo estoy hablando de aterrizajes reales, no en simulación, aunque ha decir verdad, no, nunca he estado en Ecuador, pero estoy tan harto de oir lo peligroso que es aterrizar en Quito que te puedo recitar de memoria toda la aproximación:)descojon:) desde que empieza en un punto llamado Condorcocha.
Has visto alguna corrida de toros en la plaza que hay justo al lado del aeropuerto? me han dicho que se ven muy bien biggrin

Con los dc10 (a mi tambien me encanta, creo que el que mas) y con el 757, y según me han contado siempre (además es que has dado en el clavo) se entraba "muy bien", pero con los 340 te tienes que bajar de la senda de planeo porque si no te comes 1/3 de la pista y luego no puedes frenar, además de que los gases en automatico del 340 funcionan como una mierda (con perdón) y le pega unos sustos a los pilotos de aupa.

Iberia siniestro precisamente un 340 allí en 2007.
Jajajaja, es la plaza de Iñaquito, la Monumental de Quito... podría contarte muchas historias de toros y plazas en Ecuador, mi padre es ecuatoriano y mi abuelo fue empresario taurino... :rambo::descojon:
Ya ví lo que le pasó a los 340 de Iberia, ese aeropuerto se les atraganta. Y j*der, bajar de la senda de planeo teniendo la ciudad a escasos metros (hace años que la ciudad invadió el espacio donde se encontraba el Mariscal Sucre, pero no había presupuesto para un nuevo aeropuerto y se lo tragó la urbe) tiene que ser ya rizar completamente el rizo. Yo siempre que me alojo en Quito lo hago muy cerca del aeropuerto porque allí viven mis primos y unos amigos de mi padre, y es constante el paso de aviones por la azotea, tremendo el ruido.
Curiosamente la primera vez que hice la ruta Miami-Quito en American Airlines fue en el año 95, y dos meses después de hacerlo, se estrellaron dos 757 en cuestión de días en rutas muy similares por los Andes, y un tercer avión (no recuerdo qué compañía ni aeronave, pero sí que era otra ruta andina) me quitaron las ganas de repetir avión... pero luego seguí repitiendo.
La ruta de Iberia era distinta, hacían escala desde Madrid en Santo Domingo (con unos temporales de miedo aterrizando en el Caribe, a mí me flipa) y continuaban hasta Quito. Por ahí tengo alguna foto del Costa Brava, con la antigua tapicería interior de Iberia en marrón caca... :descojon:
Piloto es mi profesión frustrada, pero hoy precísamente he estado en el aeroclub cercano a mi casa para ir formalizando matrícula en el de Piloto Privado (por ahora). Ya te contaré... 8-[

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Reacciones
991
Cómo controláis de aviación, alucino. La verdad que es un tema que me pone los pelos de punta desde pequeñito. Más de una tarde me la he tirado entera en el mirador de Paracuellos del Jarama viendo aterrizar y despegar aviones.

Como dice Bimmer, piloto (ya sea de aviones o coches) es mi profesión frustrada.

Tengo un amigo en una academia de vuelo de Miami, en Fort Lauderdale, y me da una envidia (sana) enorme.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Uu,el dc10 a mi tambien me encanta.Es un avion,que lo ves en configuracion de aterrizaje y acojona lo rrobusto que parece. Leí en avion revue en el añp 2003/4/5,que iberia vendia su ultimo dc10 por 400.000 euros.

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
Muchas gracias!!

pero una duda es lo de los nudos jejejeje se pueden pasar a km/h para que yo una inculta total de la aviacion lo entienda?

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
2002_tii;10081351 dijo:
Muchas gracias!!

pero una duda es lo de los nudos jejejeje se pueden pasar a km/h para que yo una inculta total de la aviacion lo entienda?

Se emplea el nudo náutico (1 milla náutica por hora), 1,85 km/h, o lo que es lo mismo, unos 140 nudos en despegue son aproximadamente 260 kmh. :yawinkle

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
Bimmer;10081399 dijo:
Se emplea el nudo náutico (1 milla náutica por hora), 1,85 km/h, o lo que es lo mismo, unos 140 nudos en despegue son aproximadamente 260 kmh. :yawinkle

Gracias!!!! ahora si que ya me ha quedado claro del todo.

me preguntaron las amigas y yo calcule asi a ojo y por lo deprisa que pasan las cosas a tu lado que sobre los 300 km/h jejejejeje

gracias por aclararme las dudas!

greenspider

Forista
Modelo
uno de cada
Reacciones
43
2002_tii;10081433 dijo:
Gracias!!!! ahora si que ya me ha quedado claro del todo.

me preguntaron las amigas y yo calcule asi a ojo y por lo deprisa que pasan las cosas a tu lado que sobre los 300 km/h jejejejeje

gracias por aclararme las dudas!

j*der, ya quisiera yo que las amigas de mi mujer hablasesn de esas cosas.

más que la velocidad a la que despegan, es la aceleracion que tienen los aviones lo que lo hace bonito.

saludinesss

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Rain Man;10079533 dijo:
Hola Amigos:
¿Alguien sabe que pasó el 13 de febrero con el vuelo de Air Europa (Airbus A330-243)?

Rain Man;10079654 dijo:
Cris, es un poco raro que no salió en la prensa nacional, ¿verdad?

tachán:

Interstitial - Noticia

:drinkers

2002_tii;10080817 dijo:
a que velocidad despegan?

antes de que se pusiera " en horizontal" ...note una presion en el cabeza y en el cuerpo bastante fuertes que jamas habia notado antes cuando monte en avion...eso, porque es? dentro del avion a de notarse eso?.

La velocidad de rotación depende sobretodo del peso de la aeronave. Así, un 737 bimotor de 50Tn alcanzará unos 230km/h mientras que un A330 con 4 motores de unas 120Tn rozará los 300km/h para levantar la rueda delantera.

Al alcanzar la fase de crucero se reduce la potencia de los motores, al perder velocidad se pierde sustentación notándose esa especie de "hundimiento". Si se nota en otro momento será por alguna bolsa de aire o ráfaga, sin más. Este tipo de sensaciones aumentan cuanto más alejado estés del centro de gravedad, es decir, cuanto más atrás vayas sentado.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
antuanz;10081649 dijo:
tachán:

Interstitial - Noticia

:drinkers

La velocidad de rotación depende sobretodo del peso de la aeronave. Así, un 737 bimotor de 50Tn alcanzará unos 230km/h mientras que un A330 con 4 motores de unas 120Tn rozará los 300km/h para levantar la rueda delantera.

Al alcanzar la fase de crucero se reduce la potencia de los motores, al perder velocidad se pierde sustentación notándose esa especie de "hundimiento". Si se nota en otro momento será por alguna bolsa de aire o ráfaga, sin más. Este tipo de sensaciones aumentan cuanto más alejado estés del centro de gravedad, es decir, cuanto más atrás vayas sentado.
velocidad de rotación?, me he perdido antuanz... :-s

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Bimmer;10081674 dijo:

perdón, vulgarmente llamada velocidad de despegue. Es la velocidad a la que el morro empezaría a rotar transversalmente sobre las ruedas traseras.......

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Bimmer;10081674 dijo:

Es a lo que yo llame Vr, es decir, velocidad a la cual el avión puede rotar y empezar el ascenso.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Creo que las mayores sensaciones gravitatorias,de ascensos y descenso se producen en la nariz no?

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Bimmer;10080965 dijo:
Jajajaja, es la plaza de Iñaquito, la Monumental de Quito... podría contarte muchas historias de toros y plazas en Ecuador, mi padre es ecuatoriano y mi abuelo fue empresario taurino... :rambo::descojon:
Ya ví lo que le pasó a los 340 de Iberia, ese aeropuerto se les atraganta. Y j*der, bajar de la senda de planeo teniendo la ciudad a escasos metros (hace años que la ciudad invadió el espacio donde se encontraba el Mariscal Sucre, pero no había presupuesto para un nuevo aeropuerto y se lo tragó la urbe) tiene que ser ya rizar completamente el rizo. Yo siempre que me alojo en Quito lo hago muy cerca del aeropuerto porque allí viven mis primos y unos amigos de mi padre, y es constante el paso de aviones por la azotea, tremendo el ruido.
Curiosamente la primera vez que hice la ruta Miami-Quito en American Airlines fue en el año 95, y dos meses después de hacerlo, se estrellaron dos 757 en cuestión de días en rutas muy similares por los Andes, y un tercer avión (no recuerdo qué compañía ni aeronave, pero sí que era otra ruta andina) me quitaron las ganas de repetir avión... pero luego seguí repitiendo.
La ruta de Iberia era distinta, hacían escala desde Madrid en Santo Domingo (con unos temporales de miedo aterrizando en el Caribe, a mí me flipa) y continuaban hasta Quito. Por ahí tengo alguna foto del Costa Brava, con la antigua tapicería interior de Iberia en marrón caca... :descojon:
Piloto es mi profesión frustrada, pero hoy precísamente he estado en el aeroclub cercano a mi casa para ir formalizando matrícula en el de Piloto Privado (por ahora). Ya te contaré... 8-[

Ya me contaste que tu padre era Ecuatoriano, pero lo que no sabia es que tu familia vivia cerca del Mariscal Sucre, en el que como dices algúnos dias se llevan los tendederos enganchados :descojon:
El 757 es uno de los aviones que mas me gusta, es un clásico.

La foto del dc10 creo que la pusiste en algún post, no?

Por cierto, si te vas a apuntar a la escuela no pagues "un duro" (es decir, lojusto y necesario) por adelantado, ya que si por alguna circunstancia tuvieses que dar las clases prácticas en otra escuela ya no te devolverán nada, asi que negocia para pagar una matricula baja y luego ve pagando las clases una a una, que en muchas intenta hacerte desembolsar el dinero del tirón.

Alli en Sevilla teneis muy buenas infraestructuras para realizar vuelos IFR, de hecho mucha gente de Granada se va allí a examinarse de ME+IR, aunque eso para el PPL no es necesario, pero mola mucho mas biggrin

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Un buen aeropuerto para aterrizar es el de tegucigalpa. En un rato pongo algun video de tube,aterrizando un 757.

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
greenspider;10081618 dijo:
j*der, ya quisiera yo que las amigas de mi mujer hablasesn de esas cosas.

más que la velocidad a la que despegan, es la aceleracion que tienen los aviones lo que lo hace bonito.

saludinesss

Cualquier cosa que lleve motor mis amigas em preguntan de vez en cuando cocmo va que hacen como andan y yo...tampoco soy la mas lista del mundo pero chicoconfian en que se la biblia jajajaja asique de vez en cuando tanteo como con el tema de los aviones y asi a ojo las digo que veo que no em equivoque por mucho jejejee

antuanz;10081649 dijo:

a la ida a Dusseldorf fui en al cola, lietralmente en el penultimo asiento y sinceramente...las pase puuuuuu......ssssssssss , me sentia mal mucha presion no se mal cuerpo casi al borde de marearme y no exagero eh!!!
a la vuelta vine encima del ala, era un A320 o alguna historia asi nos dijo la señorita de AirBerlin .

yo de esto no entiendo nada es mas les tengo panico jajaja pero el cachito del despegue me pirra jajajajajaja

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
patapalo;10080007 dijo:
viajero: ¡¡azafata¡¡¡,¿que pasa si mientras volamos cae un rayo y rompe un motor?
azafata: no pasa nada,caballero..este avion vuela perfectamente con los otros dos motores.
viajero: ya..¿pero si por casualidad cae otro rayo en el otro motor que pasa?.
azafata:no se preocupe usted..el capitan baja a la bodega,coge otro motor lo pone y ya está.
viajero:ya..pero..y si la tormenta es tan grande que cae otro rayo y lo quema de nuevo?
azafata:naada..se baja a la bodega a por otro motor y se pone..no pasa nada.
viajero:¡¡oiga¡¡me está tomando por tonto?..¿de donde saca usted tantos motores?..
azafata:..tranquilo señor..los sacamos del mismo sitio que usted los rayos..

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
2002_tii;10081907 dijo:
Cualquier cosa que lleve motor mis amigas em preguntan de vez en cuando cocmo va que hacen como andan y yo...tampoco soy la mas lista del mundo pero chicoconfian en que se la biblia jajajaja asique de vez en cuando tanteo como con el tema de los aviones y asi a ojo las digo que veo que no em equivoque por mucho jejejee

a la ida a Dusseldorf fui en al cola, lietralmente en el penultimo asiento y sinceramente...las pase puuuuuu......ssssssssss , me sentia mal mucha presion no se mal cuerpo casi al borde de marearme y no exagero eh!!!
a la vuelta vine encima del ala, era un A320 o alguna historia asi nos dijo la señorita de AirBerlin .

yo de esto no entiendo nada es mas les tengo panico jajaja pero el cachito del despegue me pirra jajajajajaja
Si el avion era un a320, lo entiendo todo. Ibas cerca de una puerta verdad?

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
///Msevag;10081936 dijo:
Si el avion era un a320, lo entiendo todo. Ibas cerca de una puerta verdad?

si, la tenia como quien dice detras del cogote.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Entonces es "normal" lo que te pasó (en ese avión y para esos ingenieros es normal, para las personas coherentes eso es anormal) pues ese avión presuriza muy mal.

No se si lo notaste, pero la temperatura cercanas a las puertas era mucho mas baja y de hecho si hubieses probado a poner un vaso de agua habrías notado como el agua se pone muy fria. Asi que si se te incharon los tobillos por ejemplo, ya sabes también por qué fue.

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
///Msevag;10082007 dijo:
Entonces es "normal" lo que te pasó (en ese avión y para esos ingenieros es normal, para las personas coherentes eso es anormal) pues ese avión presuriza muy mal.

No se si lo notaste, pero la temperatura cercanas a las puertas era mucho mas baja y de hecho si hubieses probado a poner un vaso de agua habrías notado como el agua se pone muy fria. Asi que si se te incharon los tobillos por ejemplo, ya sabes también por qué fue.

copon, ya decia yo que aquello no podia ser normal... pero como era la 5ª vez que montaba tampoco estaba segura... ( las otras veces fue a barcelona que supongo que no subira muy alto o tan arriba el avion si esque tiene algo que ver)

pues no sabria decirte si tenia hinchados pero que em pesaban las piernas mas de lo normal si...me explico, la snotaba " pesadas" como..." gordotas".

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Efectivamente, en vuelos mas cortos no se suele subir tanto, además puede ser la 5ª vez que te subas en avión, pero no sabes si en ese mismo modelo no? Porque para una persona que no este muy ducha en el tema subirse en un boeing 737 o en un Airbus a320 es igual y en realidad no tienen nada que ver, por ello que otras veces no te ha pasado, porque o no ibas cerca de la puerta o no ibas en el mismo modelo. ;-)

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
///Msevag;10082071 dijo:
Efectivamente, en vuelos mas cortos no se suele subir tanto, además puede ser la 5ª vez que te subas en avión, pero no sabes si en ese mismo modelo no? Porque para una persona que no este muy ducha en el tema subirse en un boeing 737 o en un Airbus a320 es igual y en realidad no tienen nada que ver, por ello que otras veces no te ha pasado, porque o no ibas cerca de la puerta o no ibas en el mismo modelo. ;-)

se de gente que le pones un SR-71 Blackbird al lado de un 747 y no ven la diferencia biggrin

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Por eso mismo lo digo :descojon:, pues mas aún si son dos aviones del mismo segmento pero que en realidad no tienen nada que ver.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Cris;10082092 dijo:
se de gente que le pones un SR-71 Blackbird al lado de un 747 y no ven la diferencia biggrin

Que diferencia hay????

:descojon:

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
///Msevag;10082071 dijo:

Buscando y tirando de memoria y de google ( mala por cierto) creo recordar que monte en uno de Spanair McDONNELL DOUGLAS-MD82/83/87 .

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
2002_tii;10082110 dijo:
Buscando y tirando de memoria y de google ( mala por cierto) creo recordar que monte en uno de Spanair McDONNELL DOUGLAS-MD82/83/87 .

Un grandisimo avión sin duda, aunque desgraciadamente ha protagonizado algunos accidentes como el de Barajas hace 3 años y para dar mas sentido aún al post, para que vean que no siempre salen las cosas en los medios, el mismo avión casi se la pega en las palmas unos meses antes por salir sin flap (motivo por el que se la pegó el de barajas)

Como dato curioso decir que estos aviones cogen una actitud de morro mas agresiva que cualquier otro avión comercial (que yo sepa), y cuando vas dentro se nota mucho como sube el morro mas de la cuenta.

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
///Msevag;10082155 dijo:
Un grandisimo avión sin duda, aunque desgraciadamente ha protagonizado algunos accidentes como el de Barajas hace 3 años y para dar mas sentido aún al post, para que vean que no siempre salen las cosas en los medios, el mismo avión casi se la pega en las palmas unos meses antes por salir sin flap (motivo por el que se la pegó el de barajas)

Como dato curioso decir que estos aviones cogen una actitud de morro mas agresiva que cualquier otro avión comercial (que yo sepa), y cuando vas dentro se nota mucho como sube el morro mas de la cuenta.

Muchusimas gracias por aclararme las dudas!!!

El cosquilleo del despegue note mas en los de spanair que los de airberlin eso es cierto, era como mas brusco ...vaya que em dio mas miedo los MD jajajaja

mil gracias, que se que son preguntas chorras pero mis dudas eran grades.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
En el md80,el salto de sustentacion de posicion slat 1 a slat 0,suele propiciar una caida brusca de la sustentacion,que hay que compensar levantando el morro.
Por eso el md suele ser mas brusco que por ejemplo un 747.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
antuanz;10081727 dijo:
perdón, también llamada velocidad de despegue. Es la velocidad a la que el morro empezaría a rotar transversalmente sobre las ruedas traseras.......

Vale, sí, andaba espesito, hablamos siempre de ejes en las tres direcciones del espacio, sorry.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
///Msevag;10080917 dijo:
Soy de Granada Zorbmw, ahora mismo lo tengo parado pues me voy del pais en breve y seguiré en el extranjero.

En el foro habia un chaval que tenia un serie 1 y estudiaba en alguna de las escuelas de cuatro vientos, no eres tu no?

Hablas de pipo que tiene un serie 1 azul, yo tambien estoy en ello jeje

superskunk;10080980 dijo:
Cómo controláis de aviación, alucino. La verdad que es un tema que me pone los pelos de punta desde pequeñito. Más de una tarde me la he tirado entera en el mirador de Paracuellos del Jarama viendo aterrizar y despegar aviones.

Como dice Bimmer, piloto (ya sea de aviones o coches) es mi profesión frustrada.

Tengo un amigo en una academia de vuelo de Miami, en Fort Lauderdale, y me da una envidia (sana) enorme.

podrías decirme la localizacion exacta del mirador o algun sitio k se vean bien despegar en barajas? llevo mucho tiempo buscando un buen lugar donde ver y hacer alguna foto a estos bixos y no doy con nada tio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.