Bimmer
Clan Leader
- Reacciones
- 11.702
Jajajaja, es la plaza de Iñaquito, la Monumental de Quito... podría contarte muchas historias de toros y plazas en Ecuador, mi padre es ecuatoriano y mi abuelo fue empresario taurino...///Msevag;10080952 dijo:Hombre yo estoy hablando de aterrizajes reales, no en simulación, aunque ha decir verdad, no, nunca he estado en Ecuador, pero estoy tan harto de oir lo peligroso que es aterrizar en Quito que te puedo recitar de memoria toda la aproximacióndescojon
desde que empieza en un punto llamado Condorcocha.
Has visto alguna corrida de toros en la plaza que hay justo al lado del aeropuerto? me han dicho que se ven muy bien
Con los dc10 (a mi tambien me encanta, creo que el que mas) y con el 757, y según me han contado siempre (además es que has dado en el clavo) se entraba "muy bien", pero con los 340 te tienes que bajar de la senda de planeo porque si no te comes 1/3 de la pista y luego no puedes frenar, además de que los gases en automatico del 340 funcionan como una mierda (con perdón) y le pega unos sustos a los pilotos de aupa.
Iberia siniestro precisamente un 340 allí en 2007.

Ya ví lo que le pasó a los 340 de Iberia, ese aeropuerto se les atraganta. Y j*der, bajar de la senda de planeo teniendo la ciudad a escasos metros (hace años que la ciudad invadió el espacio donde se encontraba el Mariscal Sucre, pero no había presupuesto para un nuevo aeropuerto y se lo tragó la urbe) tiene que ser ya rizar completamente el rizo. Yo siempre que me alojo en Quito lo hago muy cerca del aeropuerto porque allí viven mis primos y unos amigos de mi padre, y es constante el paso de aviones por la azotea, tremendo el ruido.
Curiosamente la primera vez que hice la ruta Miami-Quito en American Airlines fue en el año 95, y dos meses después de hacerlo, se estrellaron dos 757 en cuestión de días en rutas muy similares por los Andes, y un tercer avión (no recuerdo qué compañía ni aeronave, pero sí que era otra ruta andina) me quitaron las ganas de repetir avión... pero luego seguí repitiendo.
La ruta de Iberia era distinta, hacían escala desde Madrid en Santo Domingo (con unos temporales de miedo aterrizando en el Caribe, a mí me flipa) y continuaban hasta Quito. Por ahí tengo alguna foto del Costa Brava, con la antigua tapicería interior de Iberia en marrón caca...

Piloto es mi profesión frustrada, pero hoy precísamente he estado en el aeroclub cercano a mi casa para ir formalizando matrícula en el de Piloto Privado (por ahora). Ya te contaré... 8-[