Temas de Aviación: el punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Bmwdicto16;12929066 dijo:
El avion estaba despegando y se ve claramente que "entro en perdidas" probablemente a causa del fuerte viento, porque si veis la farola al lado de la camara, se mueve de "cuyons".... Apartir de que el avion entra en perdidas, el piloto debe "picar" el avion, que es bajar el morro respecto de la cola, es una situacion complicadisima de solucionar, y mas si el avion esta recien despegado cuando aun no tiene ni altura ni velocidad.... Lo siento por ellos, fue una grandisima mala suerte.... porque la situacion es practicamente imposible de salvar y mas con ese mastodonte de avion que llevan unas inercias increibles...

Hostia no había visto este comentario :descojon:. Estás perdiendo facultades socio-culturales Bmwdicto (las que te caracterizaban, quiero decir), de verdad que llevo unos días pensando en que o le has dejado/regalado la cuenta a alguien o te estás volviendo una persona normal, con sus defectos, pero normal al fin y al cabo biggrin biggrin

Es broma :yawinkle

Jontx

Forista
Reacciones
376
David-AC;12928932 dijo:
Supongo que le pasaría algo similar a esto:

La madre que lo pario, el tio graba semejante hostia a unos metros de el y solo se le ocurre decir con total parsimonia: I can't believe it, it's all over.

:eek: :eek:

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Lo primero DEP a la tripu.
Pues como dice la noticia si que parece un corrimiento de mercancía o mal colocación de la misma o mal calculada. No soy piloto ni ingeniero aeronáutico, es lo creo que pudo pasar.
Parece que entre en barrena por ese "empinamiento" por defecto de la la carga, dejase de tener sustentación por eso y al final a tan baja altura es casi imposible salvar eso.
Salu2

Bmwdicto16

Forista
Modelo
///M5 e60
Reacciones
45
Hago un "recopila-reply-post" general para no quedarme sin darle la "rosa" a nadie ....

IbizencO;12930199 dijo:
Ere un mostro!!

Bueno eso ya lo sabia, pero gracias de todos modos.... :descojon::descojon::descojon:

pabblo;12930490 dijo:
Si debe ser eso... Anda dedícate a criticar al grupo VAG que se te da mejor biggrin

Don PABBLO..., bienvenido al foro, creo que no había tenido el gusto de saludarle, pero vamos que viendo lo visto, dése usted por "saludao"... Si usted es "perito de aviación" en vez de criticar mis post, podría ilustrarnos a nosotros y a toda la comunidad científica con alguna de sus teorías acerca del accidente del avión de este video.... que al final es de lo que estamos hablando... De todos modos, aprovecho para darle las gracias por reconocer que se me da bien "decir las verdades" del grupo VAG....

Deseo que siga disfrutando de los plasticos de su Audi, por muchos años, yo seguire diciendo verdades del grupo VAG, tambien por muchos años....

Un cordial saludo....

BMWDICTO16

:floor:

///Msevag;12931400 dijo:
Hostia no había visto este comentario :descojon:. Estás perdiendo facultades socio-culturales Bmwdicto (las que te caracterizaban, quiero decir), de verdad que llevo unos días pensando en que o le has dejado/regalado la cuenta a alguien o te estás volviendo una persona normal, con sus defectos, pero normal al fin y al cabo biggrin biggrin

Es broma :yawinkle

Na !!!!! sigo siendo yo, pero desde que he "abdicado" en el papado.... bahhh como que me siento mas terrenal.... :descojon:

pabblo

Forista
Reacciones
2.639
Bmwdicto16;12933690 dijo:
Don PABBLO..., bienvenido al foro, creo que no había tenido el gusto de saludarle, pero vamos que viendo lo visto, dése usted por "saludao"... Si usted es "perito de aviación" en vez de criticar mis post, podría ilustrarnos a nosotros y a toda la comunidad científica con alguna de sus teorías acerca del accidente del avión de este video.... que al final es de lo que estamos hablando... De todos modos, aprovecho para darle las gracias por reconocer que se me da bien "decir las verdades" del grupo VAG....

Deseo que siga disfrutando de los plasticos de su Audi, por muchos años, yo seguire diciendo verdades del grupo VAG, tambien por muchos años....

Un cordial saludo....

BMWDICTO16

:floor:

Gracias por las presentaciones de rigor, en algún que otro hilo ya hemos coincidido.

En efecto soy perito de aviación, aunque hoy en día se nos llama ingenieros, o creo que, ahora, graduados aerospaciales, vaya nombre más rimbobante.

Los plásticos del Audi, los seguiré disfrutando por no muchos años, ya que se me ha quedado pequeño, y hay que pensar en cambiar.

SDs.

Don Pabblo.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.072
Se caido la saeta en 4 vientos. Ha muerto el piloto.

300px-HA-200_Saeta_(recortada).jpg

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.026
DEP... "suerte" que sólo se haya ido el piloto...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.714
No soy de contar estas cosas pero estoy destrozado.

Conocia al piloto y no me lo creo todavia. Su hermano es uno de mis mejores amigos y hemos estudiado juntos en el barrio desde que teniamos 9 anios en el cole y en el instituto.

Con Ladis tambien tenia buenisima relacion (que gran persona).

Descansa en paz Ladis.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Es... no sé como explicarselo... Tantas veces admirando el SAETA, a su piloto, a los demás de la Fundación, pasar momentos inolvidables con Alonso... j*der... Para mi el "error del piloto" esta descartado por completo. Y estoy seguro que hizo todo lo posible para alejar el avión del público. DEP.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
D.E.P. el malogrado piloto, no entiendo que ha podido pasar :cry:
Gulf627;12938100 dijo:

Conocia al piloto y no me lo creo todavia. Su hermano es uno de mis mejores amigos y hemos estudiado juntos en el barrio desde que teniamos 9 anios en el cole y en el instituto.

Descansa en paz Ladis.

Vaya, lo siento mucho, en estos momentos solo cabe el pensar que murió haciendo lo que más le gustaba, aunque no sea un gran consuelo :cry:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.529
Rain Man;12938113 dijo:
Es... no sé como explicarselo... Tantas veces admirando el SAETA, a su piloto, a los demás de la Fundación, pasar momentos inolvidables con Alonso... j*der... Para mi el "error del piloto" esta descartado por completo. Y estoy seguro que hizo todo lo posible para alejar el avión del público. DEP.

He escuchado que seguramente ha sido error mecánico, y que ha debido estrellarse ahí para no hacerlo en la zona del público. DEP.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.026
NANO325TI;12938625 dijo:
He escuchado que seguramente ha sido error mecánico, y que ha debido estrellarse ahí para no hacerlo en la zona del público. DEP.

Ahora las explicaciones a lo sucedido no servirán para (casi) nada, pero yo creo que el giro lo comienza bien y el fallo ha venido cuando tenía que remontar para pasar por encima de los edificios.

No creo que le haya dado tiempo de nada por desgracia...

Aunque viendo este último vídeo que ha puesto el compañero Igdosil (tremendo) :cry: parece que si, que alguna maniobra ha intentado a la desesperada.

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
6.046
NANO325TI;12938625 dijo:
Cuánto ingeniero de gabinete hay suelto por el mundo Nano....no lo digo por tí, por supuesto.;-)
En ese tipo de maniobra, y a la vista de los videos, el error no parece ser mecánico en absoluto. Antes de que alguien piense que lo digo sin pensar, Ladis era de dos promociones antes que yo y fue galonista mío...:cry:

Rain Man

Forista
Reacciones
9
rafa_compact;12938820 dijo:
Cuánto ingeniero de gabinete hay suelto por el mundo Nano....no lo digo por tí, por supuesto.;-)
En ese tipo de maniobra, y a la vista de los videos, el error no parece ser mecánico en absoluto. Antes de que alguien piense que lo digo sin pensar, Ladis era de dos promociones antes que yo y fue galonista mío...:cry:

Entonces, si es cierto lo que nos dices (sin ánimo de ofenderte, ya sabes que hay mucha gente que trolea en estos asuntos), dinos por favor alguna versión de los sucedido. EL piloto con mucha experiencia y buen profesional, el SAETA revisado o eso lo que dicen. Este avión no tenía ninguna “caja negra”, tampoco hubo comunicación “may day” con la torre de control hasta que yo sepa…

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.851
Rescatan los restos de un bombardero nazi Dornier Do-17 del Canal de la Mancha

Un grupo de buzos bajo dirección del Museo de la RAF reflotará lo que queda de la aeronave abatida en 1940, única que se conserva

avion1--644x450.jpg

avion2--644x450.jpg

Un equipo de buzos comenzó este fin de semana la delicada recuperación de un bombardero alemán Dornier Do-17, abatido en el Canal de la Mancha durante la batalla de Inglaterra, en la Segunda Guerra Mundial. El rescate de este pecio aeronáutico, detectado en 2008 a poco más de 17 metros de profundidad en aguas de Gran Bretaña, durará aproximadamente tres semanas y es un proyecto de excavación y restauración único en su género.
El avión es el único Dornier Do-17 que se conserva en la actualidad, y cayó abatido por los disparos antiaéreos en 1940 y según han comentado los investigadores, pero según los buzos que ya han visto los restos el pecio se encuentra en un estado bastante bueno. Al parecer incluso los neumáticos del tren de aterrizaje tienen cierta presión, pasados los más de 70 años desde su derribo
El avión fue descubierto en 2008 en Goodwin Sands, en la costa de Kent, en el sureste de Inglaterra. Las imágenes del sónar de barrido lateral indicaban claramente que su estructura estaba prácticamente intacta. Al final, será expuesto en el citado museo de la RAF

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.714
rafa_compact;12938820 dijo:

Coincidiste en San Javier con el?

Sobre lo que cuentas de error mecanico o humano...quien sabe, como dicen ya de poco sirve. Pero me cuesta aceptar que Ladis cometiera un error (no digo que no pasara) pero conociendole mira que me cuesta.

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
6.046
Gulf627;12938948 dijo:
Coincidiste en San Javier con el?

Sobre lo que cuentas de error mecanico o humano...quien sabe, como dicen ya de poco sirve. Pero me cuesta aceptar que Ladis cometiera un error (no digo que no pasara) pero conociendole mira que me cuesta.

Efectivamente, coincidí con él y no puedo más que hablar bien de un gran tipo. En cuanto a las causas, aunque es pronto para decir nada, por supuesto tengo mi opinión, que no voy a poner aquí, por respeto y por prudencia.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.660
Gulf627;12938100 dijo:

Descansa en paz Ladis.

Vaya, lo siento mucho Edu, te acompaño en el sentimiento. Descanse en paz...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.