Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 6 May 2013.

  1. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Pero esto seria con las mejores variables, el caso es extrapolarlo a la realidad y la realidad es que el avion por el peso y friccion se irian con la cinta mira el video de cazadores de mitos, mas claro imposible.
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Ese es el rozamiento "mínimo" al que me refiero, y es compensado fácilmente por los motores. En el texto que he puesto está explicado más claramente.
     
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  3. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Si! siempre y cuando el motor o motores puedan superarlo.
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Hombre, claro que pueden, y muy fácilmente.
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Hombre, con las ruedas libres, mas le vale, porque si no tampoco se movería en una pista normal....
     
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  6. 392C

    392C Forista Senior

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    Si que podría llegar a moverse si la potencia de los motores fuera la suficiente como para vencer el rozamiento de unas ruedas bloqueadas
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    No he dicho lo contrario. De todos modos, echándo cuentas (lo hice en post anterior) creo que un 747 no se movería con las ruedas bloqueadas
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Ruedas bloqueadas? Joer, pero si son locasssssss! :floor:

    Algunos os gusta complicaros la vida ...

    Los que estáis equivocados os impide verlo el incluir el instante inicial partiendo de parado. Eso os lia. Imaginaros el avión con los motores encendidos y empujando, la cinta a cierta velocidad y las ruedas LOCAS. Por mucho que la cinta incremente su velocidad la acititud no variará. Si el avión tiene empuje suficiente acelerará y más tarde o más temprano alcanzará la velocidad necesaria de sustentación. Aunque al acelerar la cinta incremente su velocidad será absorvida por las ruedas, que repito, VAN LOCAS. Ninguna acción de la cinta podrá impedir que acelere y despegue.

    Esto no es un coche, que consigue su empuje del contacto con el suelo, y por tanto en este caso de la actitud de la cinta.

    El que se acuerde sólo tiene que plantear el 2º principio de Newton (equilibrio-resultante) en el avión, se pinta el empuje, los rozamientos y estudie cuando la resultante es distinta de cero, en esos momentos habrá aceleración, y por tanto avance del avión. Una vez vencidos los rozamientos estáticos en las ruedas, la resultante no depende de la velocidad de la cinta, es muy fácil.
     
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  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Estas equivocado... (nunca pensé que te diría eso a tí) Acuérdate que la premisa es que tenemos un sistema que hace que la velocidad lineal de la superficie de la rueda es igual a la velocidad lineal de un punto de la cinta tomando como sistema de referencia el suelo. ¿Qué pasaría? Me gustaría que leyeras mi post #623 y me dieras tu opinión, porque después de devanarme los sesos esa es la conclusión qeu he sacado (que aún así me parece sorprendente
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Eso amigo mio, es como decir, que la rueda no desliza sobre la cinta, ya está incluido en mi explicación (es coherente). No se por qué crees que estoy equivocado.
     
    Última edición: 19 Sep 2017
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    No, en tu supuesto, las ruedas tienen que girar mas rápido que la cinta. Sin eso, no hay movimiento del avión respecto al aire, por lo tanto , no se cumple el enunciado
     
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  12. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Impresionante! Gracias.
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    Última edición: 19 Sep 2017
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  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    No, no han de deslizar las ruedas para que el avión avance, eso no es verdad. Si la cinta se mueve, la velocidad de rotación de las ruedas será mayor que si no se mueve, sólo eso.
     
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  14. ReZn0r

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    Entonces no avanza respecto al suelo ni respecto al aire. Si la velocidad de la cinta es la misma que la de las ruedas, el avión no tiene otra opción que estar estático respecto al suelo

    Edito. Yo no digo que tengan que deslizar, digo que la única manera de que mantengan la misma velocidad que la cinta y a la vez avanzar es deslizando. Si no hay deslizamiento y las velocidades son iguales, no se mueve
     
    Última edición: 19 Sep 2017
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  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    El enunciado ya dije que en mi opinión, está mal (o se refiere a otra cosa). El sistema de cinta no puede condicionar en ningún momento la velocidad lineal de las ruedas, es algo externo (puede hacer que roten más rápidas, nada más, pero no imperdir su avance). Sin necesidad de deslizar el avión puede avanzar sin ningún tipo de problema. Eso es lo que digo, que la cinta no condiciona ni puede condicionar el avance, porque las ruedas están locas, puede haber moviento relativo entre el avión y la cinta por eso.
     
    Última edición: 19 Sep 2017
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  16. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Me refiero a que tuviera un motor justito
     
  17. pollo_is

    pollo_is Forista

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    Para nada me lo tomo mal, lo que me tomo mal es cuando pierdo el tiempo en explicarle a alguien un básico y termina riéndose de mí.

    Como ya había dicho en algún post anterior hay otras formas de decelerar un avión y que sirven cuando está en un de los "extremos" en este casi si no cuenta con motor se puede frenar "ensuciando el avión" (sacando tren y flap) con los propios aerofrenos si este dispone de ellos o con el clásico "derrape" lo que se necesita es crear una resistencia al avance.
    Al añadir potencia el avión asciende al reducir potencia el avión desciende, si no tiene motor (=falta de potencia constante) el avión no feja de descender, en este caso al ser un velero y estar diseñado para ello tiene un ratio de planeo muy alto y utiliza las corrientes térmicas para ascender.

    El único momento que se utilizan los motores para frenar es una vez se ha tomado tierra y se utilizan las reversas.

    A la diferencia de aceleración y velocidad no se a que te refieres, pero creo que el concepto lo he explicado bien, no soy físico ni instructor (no valgo ni para una cosa ni para la otra :cuniao: )

    Y para dar un poco te envidia hoy he volado una horita y media en un PA28T :p (piper arrow turbo) para preparar el examen de instumental y eso va como un tiro

    Un saludo!

    PD: no quiero seguir dandole vueltas ni a la cinta ni como acelera o frena un avión para seguir ensuciando el post :)
     
    Última edición: 19 Sep 2017
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  18. ReZn0r

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    Vamos a ver. Se podría diseñar un sistema que midiese la velocidad angular de la rueda y sincronizase la velocidad de la cinta con esa velocidad. Es un sistema sencillo. Por lo tanto, el enunciado no tiene porque estar mal.

    Para que entiendas lo que digo en el post que te cité antes. Supongamos el sistema que digo y un rozamiento muy alto entre ruedas y cinta. Se asemejaría a un sistema en el que en vez de ruedas tuvieras un engranaje y la cinta fuese dentada.

    Tú dices que no hay interacción entre cinta y ruedas porque giran locas, pero yo te digo que si la hay. La inetracción es el sistema que iguala las velocidades. Piensa en ello y dime que conclusión sacas, porque de verdad que me interesa
     
  19. ReZn0r

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    No se ensucia nada. ambos temas tratan de aviones ¿no?
     
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  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Si tuviera un motor justito no volaría, por lo tanto, no sería un avión biggrin
     
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  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    No se, de verdad, dónde puede estar la grieta en lo que digo. No es un problema de medir nada, simplemente, no existe una dependencia única del giro de las ruedas con la velocidad de la cinta. Tú no puedes adaptar, con ningún sistema de control que puedas diseñar, la velocidad de la cinta a la de las ruedas porque la de las ruedas depende también del empuje. El empuje de los motores va a fijar la velocidad de las ruedas que sea necesaria para avanzar, si la cinta incrementa su velocidad, las ruedas girarán más deprisa, es que no hay nada que pueda hacer la cinta para que no avance el avión si los motores proporcionan el empuje necesario. Yo no veo qué es lo que tú ves que a mi se me escapa.
     
    Última edición: 19 Sep 2017
  22. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Vaya lío tenéis montado... Jajaja.

    Para mí sí que despegaría, al final el empuje lo da los motores, las ruedas sólo las usa para deslizarse y coger velocidad. Otra cosa es que usase las ruedas (traccionase) para coger velocidad.

    Es como probar a despegar en una pista de hielo con rozamiento 0, las ruedas ni girarían (en un hipotético caso) y el avión se movería.
     
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  23. ReZn0r

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    La dependencia es que ambos dispositivos han de tener la misma velocidad. Si la rueda gira a una Velocidad lineal X y la cinta gira a la misma velocidad en sentido opuesto sin deslizar ¿el avión avanzaría respecto al suelo?

    Lo que pasaría sería que la fuerza de las turbinas se disiparía en rozamiento entre la cinta y la rueda. No hay otra solución al problema. Te repito que si están unidos los sistemas rueda y cinta
     
    Última edición: 19 Sep 2017
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Que no, si las turbinas empujan lo suficiente actuando sobre la cinta no se pueden igualar las velocidades de la rueda y la cinta, porque las ruedas VAN LOCAS, joer. No se actúa sobre las ruedas.
     
    Última edición: 19 Sep 2017
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  25. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    Eso es lo que has querido decir siempre? y por qué te enrrollaste tanto antes con otras historias.

    De todos modos, ojo al tipo de avión, no recuerdo el comportamiento ahora, pero si no recuerdo mal la serie dc9-md80 por la configuración al acelerar baja el morro. El dc10 lo sube.

    Lo que has dicho es un clásico, si vas en vuelo recto ynivelado, si cortas gas el morro sube para mantener vuelo recto y nivelado, si aceleras el morro baja. Por eso todo depende a la velocidad que se encuentre el avión para aplicar ese principio.
     
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Nada .. es igual .. no digo ná
    Está muy puesto a huevo ...
    biggrin:p
     
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Pero entre el neumatico y la cinta tambien hay un rozamiento .. aunque desconocemos datos de nuevo .. pueden ser unas ruedas muy chinas .. o unas pilot sport y abarrar mas .mismo para la cinta . Es poco pero aun girando rozamiento hay.
    Tambien entraria en juego la inercia de las ruedas una vez aceleradas por la cinta .. dependiendo del tamaño peso .. necesitaria una minima potencia una vez abandonado el estado de reposo .
     
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Pero con el motor encendido no se va .
     
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Hilais muy fino los 2 ..
    Envidia sana me dais ..
    Como dice el guancho ..
    Berehtudiao ..:sneaky:
     
  30. Spidiman

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    Y ésto, amigos, es lo que yo vengo diciendo desde el minuto uno. Los rodamientos de los ejes, sus fricciones, el ziritione y todo lo que viene a continuación ya está descontado en el ejemplo. Al decir que la cinta iguala en sentido contrario la velocidad de las ruedas, lo lógico es dar por descontadas todas esas variables que comenta.

    Tú ves como al final sí que estamos de acuerdo? ;)
     
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