Temas sobre M5 E39

Rovico

En Practicas
Reacciones
0
Hola, Desde siempre me ha gustado este coche, el M5 E39, y en Enero-Febrero subo a Alemania a comprarlo.
Antes de nada quiero saber que problemas tecnicos ha tenido este modelo, si ha tenido campañas y en que año para escojer un coche mas o menos viejo con mas o menos km, etc..

Algo importante que resañar de este coche ??

y como pregunta "absurda" cuanto gasta de media el coche.. ?? yo mi E34 lo uso el 90% por carretera y le hago medias de 11-12, por carreteras comarcales, 15... no creo que gaste mucho mas que el E34 el M5 no ?

Kompressor

Forista
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
2
Campañas creo que no tenía que pasar ninguna.

El M5 E39 se vendió del 98 al 2003 y el mayor problema es que las unidades de los primeros años gastaban mucho aceite. Si vas a buscar uno te recomendaría de 2002 o 2003 cuando practicamente lo habían corregido. Además te aprovecharás del restyling (opticas nuevas, Angel Eyes, navegador grande, etc...)

Algunos propietarios comentan que el caudalimetro suele cascar alrededor de los 100.000 kms. El mío tiene 120.000 kms y de momento no da síntomas. Pero supongo que es una anomalía fácil de detectar.

Y poco más. Afortunadamente el coche, con un mantenimiento y usos adecuados, es una roca.

El consumo, como siempre, depende mucho de lo que te pese el pie y el tipo de conducción que hagas. Al mío le tengo ahora mismo en 15.3 de media con algo de ciudad y sobre todo carretera pero sin cortarme con el acelerador. No obstante en viajes a velocidades legales y mantenidas se pueden ver 10 litros de media. Pero no es una situación muy real.

Un amigo con un 535iA E34 está gastando algo más.

Por cierto, no estoy seguro de que salga rentable irse a Alemania a por uno, es un modelo que está cayendo mucho de precio y puedes encontrar unidades nacionales, con libro, equipadas y en buen estado por poco dinero. Alemania lo contemplaria para coches mucho más nuevos.

Saludos

Rovico

En Practicas
Reacciones
0
Kompressor;5865442 dijo:
Campañas creo que no tenía que pasar ninguna.

El M5 E39 se vendió del 98 al 2003 y el mayor problema es que las unidades de los primeros años gastaban mucho aceite. Si vas a buscar uno te recomendaría de 2002 o 2003 cuando practicamente lo habían corregido. Además te aprovecharás del restyling (opticas nuevas, Angel Eyes, navegador grande, etc...)

Algunos propietarios comentan que el caudalimetro suele cascar alrededor de los 100.000 kms. El mío tiene 120.000 kms y de momento no da síntomas. Pero supongo que es una anomalía fácil de detectar.

Y poco más. Afortunadamente el coche, con un mantenimiento y usos adecuados, es una roca.

El consumo, como siempre, depende mucho de lo que te pese el pie y el tipo de conducción que hagas. Al mío le tengo ahora mismo en 15.3 de media con algo de ciudad y sobre todo carretera pero sin cortarme con el acelerador. No obstante en viajes a velocidades legales y mantenidas se pueden ver 10 litros de media. Pero no es una situación muy real.

Un amigo con un 535iA E34 está gastando algo más.

Por cierto, no estoy seguro de que salga rentable irse a Alemania a por uno, es un modelo que está cayendo mucho de precio y puedes encontrar unidades nacionales, con libro, equipadas y en buen estado por poco dinero. Alemania lo contemplaria para coches mucho más nuevos.

Saludos
En realidad subo a Alemania de viaje a conocerlo, estare por ciudad como munich, frankfurt,etc... y de paso miro coches.
Mi idea en un 1er momento al subir a ver coches era bajarme algun serie 3 E92 coupe y tal... pero siempre se me queda la espinita del M E39... es algo superior a mis fuerzas... xD