Duda Temblor al salir en primera

Miguel Sand

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Hola a todos:

tengo un Serie 1 E87 120d 177CV del 2008.

Tengo una pregunta, a vosotros cuando el coche sale en primera, apenas sin darle gas, os hace un retemblor cuando el coche comienza a andar??

A mi normalmente me lo hace cuando he andado unos kilometros y el coche esta caliente o bien ha un poco de pendiente para arriba.

ya me decís

Gracias a todos.
 

RALLYETS

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Hola Miguel,

A mi tambiém me lo hace a veces, tanto arrancando en primera recién sacado del párquing, como con el motor caliente y no necesariamente con subida.
Yo lo achaco a la posición de conducción, hace más de dos años que lo tengo y todavía no le he pillado la posición idónea (ya lo comenté en un post anterior), dado que le voy variando la regulación del asiento a veces noto ese temblor, y me parece que lo hace cuando estoy en una posición más alejada de los pedales que cuando estoy más cerca, y la variación a veces es solo de un punto...
Me comentó el mecánico que también podria ser tema de embrague, pero yo no entiendo y lo desconzco.
El mio es un 125i de 2008.

Saludos
Jordi
 

jsagar

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es un fallo endémico del embrague y tema muy trillado por el foro. por mas que cambies el disco, con el tiempo te volverá a salir.
 

Miguel Sand

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es un fallo endémico del embrague y tema muy trillado por el foro. por mas que cambies el disco, con el tiempo te volverá a salir.
Hola Jsagar:

Gracias por la respuesta, a posteriori de mi mensaje, he estado investigando más y sí, parece que en los e46 ya tenían un problema similar y se ha mantenido en otros modelos. Según dicen hay que hacer de vez en cuando unas salidas un poco fuertes para alisar y quitar el cristalizado del disco de embrague.

Muchas gracias, seguiremos sobreviviendo con el embrague ejjeje
 

S1M

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Buenos días, es re temblor es el
embrague, que los muelles de absorción no hacen su función, por que tiene un desgaste irregular la zona de fricción, solución cambio de kit de embrague.

un saludo,
www.resinacarservice.es
La pregunta es? Dado que no es algo demasiado molesto y que a mi solo me lo hace en frío... siempre y cuando suelte el embrague sin apenas acelerar (si le subo un poco de vueltas mientras lo suelto no lo hace) es recomendable cambiar el embrague porque puede afectar a otras cosas o se puede aguantar hasta que toque cambio de embrague?
 

Panda

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Ve a un taller y suprime la válvula CDV que hay en el tubo del líquido del embrague. Busca por el foro o en internet que tienes fotos de la válvula. Suprímela y al salir del taller, le metes un par de quemadas al embrague para que el desgaste irregular que llevas se iguale poco a poco, bien saliendo fuerte unas cuantas veces o bien metiendo cuarta e intentando salir haciendo el juego con los pedales un par de veces o tres.

Muchos hemos padecido esos temblores e incluso cambiado el embrague y vuelven a salir, la única solución es suprimir dicha válvula de retraso(CDV=Clutch Delay Valve).
 

ElectroBrico

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La pregunta es? Dado que no es algo demasiado molesto y que a mi solo me lo hace en frío... siempre y cuando suelte el embrague sin apenas acelerar (si le subo un poco de vueltas mientras lo suelto no lo hace) es recomendable cambiar el embrague porque puede afectar a otras cosas o se puede aguantar hasta que toque cambio de embrague?

Si puedes seguir con ello, no hay problema, cuando ya esté muy desgastado se cambia.

Con la ultima referencia de bmwgroup, del disco de embrague, ya está solucionado el tema de retemblores, he montado más de 5, llevan km recorridos, 0 problemas, el de mi hija sin ir más lejos 81.000Km lleva desde que se lo cambie, y sin retemblores.

un saludo,
www.resinacarservice.es
 

Miguel Sand

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Si puedes seguir con ello, no hay problema, cuando ya esté muy desgastado se cambia.

Con la ultima referencia de bmwgroup, del disco de embrague, ya está solucionado el tema de retemblores, he montado más de 5, llevan km recorridos, 0 problemas, el de mi hija sin ir más lejos 81.000Km lleva desde que se lo cambie, y sin retemblores.

un saludo,
www.resinacarservice.es
Muchisimas Gracias. Lo tendré en cuenta a la hora de cambiarlo porque sería mi tercer embrague en caso de cambiarlo. la última vez le puse un sachs.
 

Miguel Sand

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Ve a un taller y suprime la válvula CDV que hay en el tubo del líquido del embrague. Busca por el foro o en internet que tienes fotos de la válvula. Suprímela y al salir del taller, le metes un par de quemadas al embrague para que el desgaste irregular que llevas se iguale poco a poco, bien saliendo fuerte unas cuantas veces o bien metiendo cuarta e intentando salir haciendo el juego con los pedales un par de veces o tres.

Muchos hemos padecido esos temblores e incluso cambiado el embrague y vuelven a salir, la única solución es suprimir dicha válvula de retraso(CDV=Clutch Delay Valve).

Le echeré un ojo a ver a esa valvula, no esla primera vez que escucho acerca de ella. probaré a ver que tal!! muchas graciasss.
 

ElectroBrico

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Muchisimas Gracias. Lo tendré en cuenta a la hora de cambiarlo porque sería mi tercer embrague en caso de cambiarlo. la última vez le puse un sachs.

Es curioso, pero lo he visto con mis propios ojos, el kit completo con volante bimasa de Sachs, y el conjunto de kit de embrague más volante bimasa de bmwgroup, no se parecen en nada, son totalmente distintos, el disco es el que más diferencias tiene, luego el volante bimasa, y por último la maza que es casi iguales con ligeras diferencias.
Por esa razón el original que son los últimos que puse, son sin duda, supuestamente mejorados para evitar esos molestas vibraciones.

Un saludo.
www.resinacarservice.es
 

Elfstone

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Hola a todos:

tengo un Serie 1 E87 120d 177CV del 2008.

Tengo una pregunta, a vosotros cuando el coche sale en primera, apenas sin darle gas, os hace un retemblor cuando el coche comienza a andar??

A mi normalmente me lo hace cuando he andado unos kilometros y el coche esta caliente o bien ha un poco de pendiente para arriba.

ya me decís

Gracias a todos.
Es el embrague a mi me lo hace mi 120i. Cambié el embrague y en unos cuantos de miles de km lo volvió a hacer. Después de km en autovía o darle algo de cera pasa.

Según tengo entendido es que el embrague se sobrecalienta y el disco se deforma.... hasta que se vuelve a desgastar y quedar plano. No sé si le pasa al resto de BMWs pero me plantee pillar un automático en la próxima compra por esto mismo.
 
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