Avería Temblores eje trasero

Modelo
E91 335d
Reacciones
2
Hola a todos compis! Me presenté hace un tiempecillo por el foro y no he podido volver a escribir más, me ha surgido un problema, raro, muy raro, compre en enero un 335d e91 de diciembre del 2011, hasta ahi genial, pero desde hace cosa de un mes más o menos me ocurre que cuando quiero salir de viaje no puedo, me explico, el coche va genial, es un tiro aunque lo use para ir y volver de currar solo, el caso es que cuando alcanzas velocidades de 90 100 110, al poco rato, al minuto o asi el coche empieza a vibrar de una forma exagerada, primero me lo hacia de la rueda trasera del lado del copi, vibraba como una loca, y un día pare en un area de descanso y me acerque a la rueda y estaba ardiendo y como el disco manchado por la pastilla, como si se hubiera fundido, bueno, me vuelvo a casa, y a los pocos días habiendo usado el coche me meto al garage y desmonto, miro, veo que entre la pastilla y el disco no entra un folio, y digo a ver si se ha enganchado, cogi una tablilla de madera y con un martillo, le di unos toques a ver, (perdón, se me olvidó deciros que según me vibró usaba el freno de mano para estacionar, y los dias siguientes no lo usé pero me volvió a vibrar, de ahí que desmontara) tras este lapsus, monté la rueda y de lujo, ni una vibración más hasta hoy que me llamaron de urgencia, y claro marché básicamente lanzado, y a los pocos minutos vuelven las vibraciones, pero sorpresa, esta vez no era del lado del copi, era del lado del piloto, ¿sintomas? Los mismos, llanta ardiendo y disco de freno manchado por pastilla entiendo, ¿solución? Desmonte y disco bién, rebaba, no llega a 1/2mm pastilla, pegada al freno...¿a alguien le ha pasado? ¿alguna solución o causa? Porque la verdad no lo entiendo...muchas gracias a todos y siento el tocho saludos!!!!

Pd: cuando aparco, y meto la marcha atras, cuando piso el freno con el coche en movimiento suena "chas-chas" y cuando pongo la "d" y salgo y freno más adelante vuelve a sonar "chas-chas" (uno por rueda) entonces entiendo que son las pastillas que "se colocan"

Última edición:

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Mira el freno de mano q lo más seguro q está rozando de continuo y te pone el disco de freno y la llanta al rojo vivo

Modelo
E91 335d
Reacciones
2
Mira el freno de mano q lo más seguro q está rozando de continuo y te pone el disco de freno y la llanta al rojo vivo
Muchas gracias! Como podría mirarlo? Supongo que levantando el coche, y eso explicaría que una vez me vibrase una y otra vez otra y que suene como si se colocasen cada vez que meto "r" suelto el freno y cuando este andando frene..? Esque trato de buscarle la lógica nada más jejejej muchas gracias de nuevo!!!

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
El freno de mano va por zapatas. El disco de freno hace de propio disco de freno para las pastillas que están a la vista en la pinza de freno y por dentro de ese mismo disco hace como si fuera un tambor y ahí van las zapatas del freno de mano. Las pinzas de freno no intervienen en ningún momento para el freno de mano.

Modelo
E91 335d
Reacciones
2
El freno de mano va por zapatas. El disco de freno hace de propio disco de freno para las pastillas que están a la vista en la pinza de freno y por dentro de ese mismo disco hace como si fuera un tambor y ahí van las zapatas del freno de mano. Las pinzas de freno no intervienen en ningún momento para el freno de mano.
Vale, no lo sabía, ahora que lo has dicho me he puesto a mirarlo y es verdad, va por dentro del disco...pero el problema que tengo yo es que las pastillas de la pinza me van rozando el disco y no se si es por eso (imagino que si) el olor a quemado, el calenton que lleva el disco de freno y la llanta y lo sucio que tiene la superficie de frenado del propio disco, es como si fuesen presionando constantemente las mordazas.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Has cambiado recientemente las pastillas? Te lo comento porque a veces el propio labio del disco desgastado con las pastillas nuevas no son compatibles y pasa eso. Va frenado. Que se hace en estos casos? pues literalmente pulir el contorno de la pastilla para que no pise el propio labio del disco y queda solucionado el problema. Lo correcto sería cambiar discos y pastillas. Desmonta una de las pinzas y mira las pastillas a ver si por su contorno están como mordidas. Si ves eso pule con una dremel hasta que desaparezca ese pellizco. Con pastillas de competencia a veces pasa.

Saludos.

Modelo
E91 335d
Reacciones
2
Has cambiado recientemente las pastillas? Te lo comento porque a veces el propio labio del disco desgastado con las pastillas nuevas no son compatibles y pasa eso. Va frenado. Que se hace en estos casos? pues literalmente pulir el contorno de la pastilla para que no pise el propio labio del disco y queda solucionado el problema. Lo correcto sería cambiar discos y pastillas. Desmonta una de las pinzas y mira las pastillas a ver si por su contorno están como mordidas. Si ves eso pule con una dremel hasta que desaparezca ese pellizco. Con pastillas de competencia a veces pasa.

Saludos.
Que yo sepa no estan cambiadas recientemente, pero el problema es que esta el disco manchado en la superficie de fricción, como si estuviese frenado y al andar con el coche a 100 120, del calor, se fuesen derritiendo..entonces no se si desmontar la pinza y cambiar discos y pastillas aunqie esten bién o comprar un kit de reparación de pinzas que viene con gomas y todo y ponerlo nuevo...y el disco la verdad que no tiene mucho comido, no llega a 1mm y esque primero me lo hizo en una rueda y ahora me lo hace en otra y esque me tiene mosca...

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Revisa bien los discos traseros, porque con problemas en el freno de mano, por exceso de temperatura, se suelen fisurar. Sobre todo en la unión del tambor con el disco.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Que yo sepa no estan cambiadas recientemente, pero el problema es que esta el disco manchado en la superficie de fricción, como si estuviese frenado y al andar con el coche a 100 120, del calor, se fuesen derritiendo..entonces no se si desmontar la pinza y cambiar discos y pastillas aunqie esten bién o comprar un kit de reparación de pinzas que viene con gomas y todo y ponerlo nuevo...y el disco la verdad que no tiene mucho comido, no llega a 1mm y esque primero me lo hizo en una rueda y ahora me lo hace en otra y esque me tiene mosca...
Tiene toda la pinta de que tienes mal regulado el freno de mano, ese exceso de temperatura hace dilatarse de forma no homogénea el disco, por eso se figuran y terminan agarrándose.
Por eso a veces se queda frenado de un lado y otras veces de otro, porque es posible que tenga poco recorrido la palanca del freno de mano. Hay algún tutorial de como regularlo.

Modelo
E91 335d
Reacciones
2
Tiene toda la pinta de que tienes mal regulado el freno de mano, ese exceso de temperatura hace dilatarse de forma no homogénea el disco, por eso se figuran y terminan agarrándose.
Por eso a veces se queda frenado de un lado y otras veces de otro, porque es posible que tenga poco recorrido la palanca del freno de mano. Hay algún tutorial de como regularlo.
Buenas tardes! Ayer no leí el comentario y no respondí, hoy me pasó una cosa, pillé un bache (el unico que habia en la calle por cierto) no era grande la verdad e iba a 20 o así y despues de cogerlo a los pocos segundos me empezó a vibrar y lo de siempre, tuve que parar y piso el freno a fondo, pongo el de mano a tope también y sigo la marcha sin problemas de nada, este finde tengo comunión (espero) a ver si el domingo me pongo a mirarlo y saco alguna conclusión de como tensarlo o ajustarlo, porque no entiendo muy bien el método a seguir muchas gracias de nuevo y un saludo!

Modelo
E91 335d
Reacciones
2
Muy buenas chic@s!!! Despues de un mes casi buscando e indagando, descubrí que la pinza de freno, ambas, ya que me lo hacia en las dos, una estaba para tirar, se rompió una de las gomas del pistón y por ahí entro suciedad, araño la camisa, el pistón y por eso se me quedo frenado de ese lado, del otro fueron los latiguillos que tampoco estaban para mucha fiesta, al desmontarla, un tubo que llevaba, supongo que fuera de purga, al estar la pinza oxidada, según lo toqué, se partió, y ya directamente fui al taller, no tenia tiempo de meterme en berenjenales la verdad y fue lo mas rápido, cambio de latiguillos, cambio de pastillas la pinza y bueno, limpiar la otra pinza y dejarla decente hasta cuando la cambie, y dejar el coche preparado 425 euros, no me puedo quejar, le ha bajado el consumo cerca de 1 litro y algo, aunque sea tonteria mirar eso en un 35d, pero bueno, me he quedado ya tranquilo, la verdad porque el no saber si era de transmision, motor, frenos suspensión etc no duermes jejeje, decir que el coche estuvo 2 dias en el taller porque no pude pasar a recogerlo, y genial, saludos y muchas gracias a todos por la ayuda!!