Hola, Según el catálogo todos los e92 de 6 cilindros llevan temp. aceite en donde normalmente suele ir el económetro. El comercial me ha dicho que no. Alguno puede arrojar un poco de luz en esto? Sería en un 325xi coupe concretamente. Gracias
te confirmo que tanto el 330i como el325i llevan temperatura de aceite debajo del cuentarrevoluciones
el 330xd ya te digo yo que no lo lleva. segun mis conclusiones que ya sace hace un tiempo, los 6 cilindros en los gasofa si lo llevan pero los diesel no!!
Ostras, que alegría, pensaba que era cosa de los coupe de gasolina! El e90 de tu padre de que fecha es? Graciassss
hola a todos. Soy del subforo del S1, pero leo mucho vuestros post, ya que he pedido un 125i, que lleva el mismo motor del 325i. Mi pregunta es si mi 125i llevará también aguja de temperatura de aceite.
.......no le deis mas vueltas ,no tiene NINGUNA IMPORTANCIA, yo lo he tenido hasta ahora en los otros BMWs y es el reloj que nunca miras y aunque mires siempre esta igual ,ni se mueve,con lo cual es como tener una foto, el de AGUA y ACEITE son 2 relojes , que es mejor que desaparezcan y te PITEN o te den UNA LUZ cuando fallen ,pues d con el reloj, joderas el coche y no lo abras mirado.............te lo dice un veterano conductor......100 veces mejor que el RELOJ, es que te salga un LETRERO EN ROJO con un aviso y te mande parar( asi es como lo hace), con el reloj si te despistas,has jodido el coche antes de darte cuenta...........................en el BMW te marca si falta aceite, si hay anomalia en el sistema ,si hay averia de motor y con un AVISO BIEN GRANDE, eso es mas efectivo que todos los relojes del mundo.............
Los que tienen reloj si el coche sufre una subida de temperatura también te avisa, aparece el correspondiente símbolo en el cuadro y un mensaje; creo que con el reloj controlas mucho mejor la temperatura del coche cuando está frío y se va calentando para poder exigir al motor en su temperatura óptima. Ocurre algo similar con la forma de medir el nivel de aceite del coche mediante varilla tradicional o con indicador en el cuadro, si el nivel está bajo en los dos sistemas te aparece el correspondiente aviso para reponer el aceite. Como cómodo es más cómodo el indicador de nivel ya que no tienes ni que abrir el capo pero también dependes de un sensor de nivel (que se puede averiar) sin embargo el sistema de varilla es eterno. Un saludo. Un saludo.
Ni que el reloj fuese incompatible con el pitido o el aviso en la pantalla... La verdad es que no entiendo como un aficionado puede estar en contra de la instrumentación. Más allá de la función de aviso, los relojes ayudan a "entender" como funcionan las máquinas e indican que algo no va bien antes de producirse la avería total. En lo que si estoy de acuerdo es que el reloj de temperatura del agua de los BMW de generaciones anteriores por ejemplo no sirve para nada, tiene tal histéresis que su funcionamiento es como el de un "chivato" ya que se va al centro de la escala y no se mueve de ahí en un rango de temperatura demasiado amplio. Para mi, un BMW debería llevar termómetro de agua, aceite, presión de turbo (si procede) y económetro. Todo esto en un cuadro bien diseñado estéticamente podría ser brutal y propio de un coche deportivo.
Lo digo porque el 125i cabrio creo que no lo lleva según las fotos que he visto en internet, asi que creo que no la va a traer. un saludo
Es que en el catálogo del serie 1 coupe, solo veo la foto de que el 135i si la lleva, y no dice nada de que los demás motores la lleven.
En el caso del serie1... no abro la boca, jeje, porque yo contestaba al titulo del hilo que era para los serie 3. De todas formas supongo que se regiran por el mismo patron.
Creo que tienes razón, que les costará meterlo, es algo básico!#-o Mira el minuto 1:49 YouTube - BMW 125i cabrio