Javi_91
En Practicas
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- 320CD E46 Rest.
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- 10 Ago 2011
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Buenas chicos, nunca antes había posteado pero siempre que he tenido alguna duda no he dudado en leer el foro muchas veces.
Me llamo Javi, mi coche un bmw 320cd 150cv del 2004, restyling.
Os comento, el fallo se me empezó a dar a mediados de Julio, me fui de viaje y en un trayecto el cual llevaba horas conduciendo apagué el coche y pasados un par de minutos quise encenderlo y no me dejó, luz de batería encendida e indicador de temperatura al máximo. El tema es que lo intenté un par de veces, sacando la llave y dando al contacto de nuevo y al final la aguja de la temperatura se quedó en su sitio y pude continuar conduciendo.
El problema me viene arrastrando desde entonces y siempre me ocurre cuando llevo horas conduciendo y el coche está en caliente o en temperatura óptima que digamos.
Siempre que lo cojo en frío o en unas horas sin haberlo usado nunca me ocurre, siempre me pasa cuando el coche está acabado de apagar y en caliente, por eso me refiero a fallo intermitente.
Me puse a investigar, y como era de noche y no podía comprar ningún repuesto, con el fallo de temperatura puesto en el panel comprobé el relé de la bomba que está detrás de la guantera, lo intercambié por el del claxon que es el mismo y nada. Para mi sorpresa fue que luego comprobé el relé azul de delante en el capó, lo saqué le di un par de golpecitos, lo volví a colocar y sopresa el indicador de temperatura de estar al máximo pasó a bajar y colocarse en medio, en su sitio.
Con esto dije ya lo tengo! El fallo; el relé azul que está jodido... total que compré uno nuevo en un concesionario bmw y lo cambié y todo solucionado.
Y lo siguiente; pues que contaros... convencido de que estaba todo solucionado, me sigue pasando lo mismo con el relé azul nuevo... cuando el coche está caliente lo apago y lo enciendo, la varilla de la temperatura se me va al máximo a veces, como una lotería vamos... con el fallo de la temperatura al máximo puesto quito el relé azul, lo vuelvo a poner y la varilla vuelve a su sitio... de locos.
Finalmente ya solo me queda cambiar la centralita como última opción pero he escrito este post por si a alguien le pasó lo mismo y me falta algo por comprobar...
Agradecería vuestra ayuda de verdad, a ver si antes de lanzarme al cambio de centralita pudiera ser otra cosa.
Saludos a todos!
Me llamo Javi, mi coche un bmw 320cd 150cv del 2004, restyling.
Os comento, el fallo se me empezó a dar a mediados de Julio, me fui de viaje y en un trayecto el cual llevaba horas conduciendo apagué el coche y pasados un par de minutos quise encenderlo y no me dejó, luz de batería encendida e indicador de temperatura al máximo. El tema es que lo intenté un par de veces, sacando la llave y dando al contacto de nuevo y al final la aguja de la temperatura se quedó en su sitio y pude continuar conduciendo.
El problema me viene arrastrando desde entonces y siempre me ocurre cuando llevo horas conduciendo y el coche está en caliente o en temperatura óptima que digamos.
Siempre que lo cojo en frío o en unas horas sin haberlo usado nunca me ocurre, siempre me pasa cuando el coche está acabado de apagar y en caliente, por eso me refiero a fallo intermitente.
Me puse a investigar, y como era de noche y no podía comprar ningún repuesto, con el fallo de temperatura puesto en el panel comprobé el relé de la bomba que está detrás de la guantera, lo intercambié por el del claxon que es el mismo y nada. Para mi sorpresa fue que luego comprobé el relé azul de delante en el capó, lo saqué le di un par de golpecitos, lo volví a colocar y sopresa el indicador de temperatura de estar al máximo pasó a bajar y colocarse en medio, en su sitio.
Con esto dije ya lo tengo! El fallo; el relé azul que está jodido... total que compré uno nuevo en un concesionario bmw y lo cambié y todo solucionado.
Y lo siguiente; pues que contaros... convencido de que estaba todo solucionado, me sigue pasando lo mismo con el relé azul nuevo... cuando el coche está caliente lo apago y lo enciendo, la varilla de la temperatura se me va al máximo a veces, como una lotería vamos... con el fallo de la temperatura al máximo puesto quito el relé azul, lo vuelvo a poner y la varilla vuelve a su sitio... de locos.
Finalmente ya solo me queda cambiar la centralita como última opción pero he escrito este post por si a alguien le pasó lo mismo y me falta algo por comprobar...
Agradecería vuestra ayuda de verdad, a ver si antes de lanzarme al cambio de centralita pudiera ser otra cosa.
Saludos a todos!
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