El termostato abre, cuando está cerrado hace que se caliente el motor para alcanzar esos 88, pero después la labor de refrigeración recae únicamente en la bomba y el radiador.Yo al mío le cambié el anticongelante todo hace 1 mes, y ayer se me dio por mirar la temperatura y vi que llegaba a 100 grados andando y lo veo excesivo ya que el termostato en teoría debería de abrir a los 88 grados (yo no sé lo cambié), tampoco sé si tiene termostato de egr la verdad, el coche lo compré hace 2 meses
No te fíes el eco mod es entre los 106 y 108 rara vez he visto el 109 en el mío.Para el mio
For the BMW E90, four different temperature ranges been implemented via software control:
• 112°C ECO mode (economy)
• 105°C Normal mode
• 95°C High mode
Y en el 330d ???No te fíes el eco mod es entre los 106 y 108 rara vez he visto el 109 en el mío.
modo normal entre 103 105.
Modo rápido 92 96.
Modo race 87 90.
Puede ser que llegue a los 112 pero en el mío no lo he visto.
La ecu del n54 tiene 4 programas en su día cuando tuve problemas de refrigeración busque mucha información sobre esto,
No lo sé porque no he investigado sobre ese motor porque no lo tengo, pero diría que entre los 90 y 100 grados como muchoY en el 330d ???
Pero si el manguito izquierdo del radiador está frío y el del lado opuesto está muy caliente muy normal no es ( viendo el coche de frente) ambos deberían tener misma temperatura con el coche calienteNo lo sé porque no he investigado sobre ese motor porque no lo tengo, pero diría que entre los 90 y 100 grados como mucho
Si y no, si da casualidad que entró el agua fría al bloque el de la izquierda estará más frío, de todas maneras revisa los termostatos, y el agua refrigerante diría que es casi lo más importante, original al 50% con agua destilada.Pero si el manguito izquierdo del radiador está frío y el del lado opuesto está muy caliente muy normal no es ( viendo el coche de frente) ambos deberían tener misma temperatura con el coche caliente
Pero el termostato es electrónico? No le veo cableado por ningún lado, el anticongelante se lo metí nuevo hace poco y es el original de Bmw con el agua destiladaSi y no, si da casualidad que entró el agua fría al bloque el de la izquierda estará más frío, de todas maneras revisa los termostatos, y el agua refrigerante diría que es casi lo más importante, original al 50% con agua destilada.
La diagnosis canta avería en el termostato del bloque si estuviera averiado, en el de la egr no lo sé al no ser electrónico.
En principio el termostato tiene que llevar un conector al menos en los gasolina es así, diesel he tenido dos pero los he tenido de paso y no me los conozco tan bien como los gasolina.Pero el termostato es electrónico? No le veo cableado por ningún lado, el anticongelante se lo metí nuevo hace poco y es el original de Bmw con el agua destilada
Más de 103 grados no pasó pero por autopista o carretera va cerca de 100 seguido, baja a 96 o 97 y vuelve a los 100... imagino que si no supera esa temperatura en un viaje largo quiere decir que el termostato está trabajando bien, voy a darle una vuelta grande a la noche ya que tengo que ir a un sitio y ahí es donde saldré de dudas, ya os contaréEn principio el termostato tiene que llevar un conector al menos en los gasolina es así, diesel he tenido dos pero los he tenido de paso y no me los conozco tan bien como los gasolina.
Tendrás que hacer pruebas pero si no pasa de 100 103 grados yo estaría tranquilo
Puede que encuentres más info buscando en inglés por Google que es lo que hice yo cuando tuve problemas de refrigeración y di con todo lo que necesitaba saberMás de 103 grados no pasó pero por autopista o carretera va cerca de 100 seguido, baja a 96 o 97 y vuelve a los 100... imagino que si no supera esa temperatura en un viaje largo quiere decir que el termostato está trabajando bien, voy a darle una vuelta grande a la noche ya que tengo que ir a un sitio y ahí es donde saldré de dudas, ya os contaré
Que insistencia con los termostatos.Ayer denoche hice unos 100 km entre ida y vuelta y estuve controlando la temperatura, anduvo entre 100 y 94 en las bajadas así que funciona bien, me parece mucho temperatura de funcionamiento pero creo que este motor funciona a alta temperatura porque de 101 grados no paso en ningún momento y si el termostato estuviera estropeado subiría la temperatura más.
Mentira, si falla puede quedar cerrado y no abrir y puedes meterle un calentón al motor por culpa del termostato.Que insistencia con los termostatos.
Hacen que el motor se caliente, si fallan el motor va frio, no caliente
Si se calienta en exceso es bomba, radiador o líquido
A ver salvo que haya pasado algo en el muelle hace décadas que los termostatos fallan del lado de la seguridad. Si fallan quedan abiertos refrigerado en exceso.Mentira, si falla puede quedar cerrado y no abrir y puedes meterle un calentón al motor por culpa del termostato.