Duda Temperatura Anticongelante

Pablo330d

En Practicas
Pues eso, que hoy mirando la temperatura del anticongelante desde Carly me llegó a marcar 100 grados por autopista, después bajo algo y va oscilando entre 95 y 97 grados, es normal Tanya temperatura?? El motor es un 30d 245cv ..
 

divierTT

Forista
Yo en mi 320d m47 en verano cargado a tope, en cuesta y algo fuertecillo me da miedo, llega a tocar los 105 o 106.
Bomba nueva, termostatos ok y Refrigerante nuevo.
Cómo lo veis?
Afortunadamente baja en cuanto acaba la cuesta, típica de 6kmo así de Galicia
 

Pablo330d

En Practicas
Yo al mío le cambié el anticongelante todo hace 1 mes, y ayer se me dio por mirar la temperatura y vi que llegaba a 100 grados andando y lo veo excesivo ya que el termostato en teoría debería de abrir a los 88 grados (yo no sé lo cambié), tampoco sé si tiene termostato de egr la verdad, el coche lo compré hace 2 meses
 

Inferno

Forista
EL mio en concreto activa el electro a los 115, hay un video de cambio del anticongelante en el que comprueban la temperatura despues, yo la verdad es que nunca lo escuche entrar en funcionamiento y por lo general voy a 100, 3 grados abajo o arriba. Es como la del aceite que es la que me marca en el cuadro, no la del agua, el medio del reloj son 120 y nunca lo vi llegar ahi asi que supongo que tengo buena refrigeracion.
 

divierTT

Forista
Yo al mío le cambié el anticongelante todo hace 1 mes, y ayer se me dio por mirar la temperatura y vi que llegaba a 100 grados andando y lo veo excesivo ya que el termostato en teoría debería de abrir a los 88 grados (yo no sé lo cambié), tampoco sé si tiene termostato de egr la verdad, el coche lo compré hace 2 meses
El termostato abre, cuando está cerrado hace que se caliente el motor para alcanzar esos 88, pero después la labor de refrigeración recae únicamente en la bomba y el radiador.
No se si me convendría cambiar o limpiar el radiador que está hecho un espanto de bichos

Por cierto que motor llevas porque se que los gasolina van más calentitos?
 
Última edición:

Inferno

Forista
Para el mio

For the BMW E90, four different temperature ranges been implemented via software control:
• 112°C ECO mode (economy)
• 105°C Normal mode
• 95°C High mode
 

Pablo330d

En Practicas
Me acabo de fijar y tiene como 2 cajas de termostato, la de arriba que va del motor al radiador y al bote de expansión creo que funciona bien porque ambos manguitos están calientes, pero después el otro termostato que sale del bloque a la altura del medio del ventilador el manguito está templado de todo y va al radiador y Eda zona está fría.. nose si es muy normal eso
 

ivan.s

Clan Leader
Para el mio

For the BMW E90, four different temperature ranges been implemented via software control:
• 112°C ECO mode (economy)
• 105°C Normal mode
• 95°C High mode
No te fíes el eco mod es entre los 106 y 108 rara vez he visto el 109 en el mío.
modo normal entre 103 105.
Modo rápido 92 96.
Modo race 87 90.
Puede ser que llegue a los 112 pero en el mío no lo he visto.
La ecu del n54 tiene 4 programas en su día cuando tuve problemas de refrigeración busque mucha información sobre esto,
 

Pablo330d

En Practicas
No te fíes el eco mod es entre los 106 y 108 rara vez he visto el 109 en el mío.
modo normal entre 103 105.
Modo rápido 92 96.
Modo race 87 90.
Puede ser que llegue a los 112 pero en el mío no lo he visto.
La ecu del n54 tiene 4 programas en su día cuando tuve problemas de refrigeración busque mucha información sobre esto,
Y en el 330d ???
 

Pablo330d

En Practicas
No lo sé porque no he investigado sobre ese motor porque no lo tengo, pero diría que entre los 90 y 100 grados como mucho
Pero si el manguito izquierdo del radiador está frío y el del lado opuesto está muy caliente muy normal no es ( viendo el coche de frente) ambos deberían tener misma temperatura con el coche caliente
 

ivan.s

Clan Leader
Pero si el manguito izquierdo del radiador está frío y el del lado opuesto está muy caliente muy normal no es ( viendo el coche de frente) ambos deberían tener misma temperatura con el coche caliente
Si y no, si da casualidad que entró el agua fría al bloque el de la izquierda estará más frío, de todas maneras revisa los termostatos, y el agua refrigerante diría que es casi lo más importante, original al 50% con agua destilada.
La diagnosis canta avería en el termostato del bloque si estuviera averiado, en el de la egr no lo sé al no ser electrónico.
 

Pablo330d

En Practicas
Si y no, si da casualidad que entró el agua fría al bloque el de la izquierda estará más frío, de todas maneras revisa los termostatos, y el agua refrigerante diría que es casi lo más importante, original al 50% con agua destilada.
La diagnosis canta avería en el termostato del bloque si estuviera averiado, en el de la egr no lo sé al no ser electrónico.
Pero el termostato es electrónico? No le veo cableado por ningún lado, el anticongelante se lo metí nuevo hace poco y es el original de Bmw con el agua destilada
 

ivan.s

Clan Leader
Pero el termostato es electrónico? No le veo cableado por ningún lado, el anticongelante se lo metí nuevo hace poco y es el original de Bmw con el agua destilada
En principio el termostato tiene que llevar un conector al menos en los gasolina es así, diesel he tenido dos pero los he tenido de paso y no me los conozco tan bien como los gasolina.
Tendrás que hacer pruebas pero si no pasa de 100 103 grados yo estaría tranquilo
 

Pablo330d

En Practicas
En principio el termostato tiene que llevar un conector al menos en los gasolina es así, diesel he tenido dos pero los he tenido de paso y no me los conozco tan bien como los gasolina.
Tendrás que hacer pruebas pero si no pasa de 100 103 grados yo estaría tranquilo
Más de 103 grados no pasó pero por autopista o carretera va cerca de 100 seguido, baja a 96 o 97 y vuelve a los 100... imagino que si no supera esa temperatura en un viaje largo quiere decir que el termostato está trabajando bien, voy a darle una vuelta grande a la noche ya que tengo que ir a un sitio y ahí es donde saldré de dudas, ya os contaré
 

ivan.s

Clan Leader
Más de 103 grados no pasó pero por autopista o carretera va cerca de 100 seguido, baja a 96 o 97 y vuelve a los 100... imagino que si no supera esa temperatura en un viaje largo quiere decir que el termostato está trabajando bien, voy a darle una vuelta grande a la noche ya que tengo que ir a un sitio y ahí es donde saldré de dudas, ya os contaré
Puede que encuentres más info buscando en inglés por Google que es lo que hice yo cuando tuve problemas de refrigeración y di con todo lo que necesitaba saber
 

Pablo330d

En Practicas
Ayer denoche hice unos 100 km entre ida y vuelta y estuve controlando la temperatura, anduvo entre 100 y 94 en las bajadas así que funciona bien, me parece mucho temperatura de funcionamiento pero creo que este motor funciona a alta temperatura porque de 101 grados no paso en ningún momento y si el termostato estuviera estropeado subiría la temperatura más.
 

divierTT

Forista
Ayer denoche hice unos 100 km entre ida y vuelta y estuve controlando la temperatura, anduvo entre 100 y 94 en las bajadas así que funciona bien, me parece mucho temperatura de funcionamiento pero creo que este motor funciona a alta temperatura porque de 101 grados no paso en ningún momento y si el termostato estuviera estropeado subiría la temperatura más.
Que insistencia con los termostatos.
Hacen que el motor se caliente, si fallan el motor va frio, no caliente
Si se calienta en exceso es bomba, radiador o líquido
 

Pablo330d

En Practicas
Que insistencia con los termostatos.
Hacen que el motor se caliente, si fallan el motor va frio, no caliente
Si se calienta en exceso es bomba, radiador o líquido
Mentira, si falla puede quedar cerrado y no abrir y puedes meterle un calentón al motor por culpa del termostato.
 

323_i

Forista
Aunque por lo general en nuestros coches el fallo común de los termostatos es quedar abierto y no coger temperatura.
 

divierTT

Forista
Mentira, si falla puede quedar cerrado y no abrir y puedes meterle un calentón al motor por culpa del termostato.
A ver salvo que haya pasado algo en el muelle hace décadas que los termostatos fallan del lado de la seguridad. Si fallan quedan abiertos refrigerado en exceso.
Pero bueno da igual...
 
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