Temperatura en 530d

• Iniciador del tema nelsson
  • Fecha de inicio
N

nelsson

Guest
Hola a todos:
Hace una semana que me ha llegado el 530d que tenía encargado y en los otros BMW que he tenido, siempre estaba atento a la aguja de la temperatura del motor. Ahora ando perdido, porque no encuentro ese dato en todo el ordenador y tengo miedo a llevarme un disgusto. Alguien me puede decir donde puedo verlo y si existe, a qué temperatura debe funcionar el coche? Gracias.

D

Don Gato

Guest
No existe.
El cuentarevoluciones lleva unas líneas antes de la zona roja, cuando arrancas en frío te aparecen más líneas y cuando se calienta van reduciéndose. Eso es todo y con ello te tendrás que arreglar.
Saludos.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues mira que me fijo en lo del cuenta..., pero en mi 520d no se mueven...

Jomipe

En Practicas
:eek:El mio también es 520d y no he visto cambiar las línes blancas. Y creo que en el libro tampoco lo he visto. ¿Alguien está seguro de esto en los 520d?

D

Don Gato

Guest
Jomipe;3854216 dijo:
:eek:El mio también es 520d y no he visto cambiar las línes blancas. Y creo que en el libro tampoco lo he visto. ¿Alguien está seguro de esto en los 520d?
Yo tengo un 520d que duerme en garaje y aun así al principio las líneas llegan hasta aproximadamente 500 revoluciones menos que cuando el motor está en temperatura de servicio.
Saludos.

M

Morfeo

Guest
Joer, y tanto, yo no aprecio cambio alguno. Siempre tengo 4 rayas.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Jomipe;3854786 dijo:
Gracias. Está claro que me tengo que fijar más.
Un saludo.

La virgem, si casi me deje los ojos hace tiempo y no vi cambio..., mañana pruebo con camara de fotos en mano...

N

nelsson

Guest
Muchas gracias a todos, como acabo de ver el post, todavía no me he fijado en las rayas que me habláis, pero intentaré verlas en movimiento, aunque leyendo alguna de las opiniones no voy con mucha esperanza...

evo7

En Practicas
Pues en mi 523i se ven perfectamente, estan al final de las revoluciones como bien dicen casi en la zona roja, pero es justamente en el borde, cuando arrancas tienes como 10 mas o menos y cuando se calienta el coche se quedan en 4, Un Saludo.

M

Morfeo

Guest
evo7;3858516 dijo:
Pues en mi 523i se ven perfectamente, estan al final de las revoluciones como bien dicen casi en la zona roja, pero es justamente en el borde, cuando arrancas tienes como 10 mas o menos y cuando se calienta el coche se quedan en 4, Un Saludo.

Pues yo debo de tener el coche siempre caliente...:roll:

M

Morfeo

Guest
Cristina;3858905 dijo:
Con ese carro siempre andaras caliente........

Ay madre! que no me entiende, que antes de tenerlo tambien andaba igual...:floor:

En serio, tengo 4 rayas desde 4.500 a 5.000 rev. y no se mueven ni a empujones. Estan fijas. Palabrita del Niño Jesus.

jose alfonso

En Practicas
no se, si te sirve de algo , esta respuesta de las rayitas se la di a un familiar con un 120d y el no notaba nada asi que fui yo a mirarlo y efectivamente este coche no lleva (puede que los 520d tampoco)

D

Don Gato

Guest
jose alfonso;3861546 dijo:
no se, si te sirve de algo , esta respuesta de las rayitas se la di a un familiar con un 120d y el no notaba nada asi que fui yo a mirarlo y efectivamente este coche no lleva (puede que los 520d tampoco)
Insisto, yo tengo un 520d de 02-07 y sí lo lleva.
Que otros 520d no lo lleven, no lo discuto, pero será por fecha de fabricación no por modelo.

D

Don Gato

Guest
La verdad es que es curioso esto de las rayas de la temperatura....
A ver si hacemos luz sobre el asunto.
El mío las tiene y además si nos acercamos al cuentarevoluciones se aprecia perfectamente que en el exterior hay un surco que es el que deja ver las rayas "móviles" que parecen puestas en un disco tras el resto del cuentavueltas.
No sé si me he explicado o lo he puesto peor pero creo que si existe el surco en vuestro cuadro las rayas deberían moverse por él. Si no existe el surco y el cuentavueltas es ¨macizo" entonces es que no lleva el indiador de temperatura, al menos de ese modo.
Perdón por el ladrillo.
:mad::mad:

Jomipe

En Practicas
Definitivamente, ahora sí que me he fijado bien, en el 520d post reestyling, no hay rayas móviles blancas en el cuentarevoluciones. Las hay, pero no se mueven nada, nada.
¿Hay alguien con este mismo modelo que tenga otra cosa?:wideeyed:

FRS

En Practicas
el mio tampoco tiene, es el 520d restiling, ¿Como se puede saber entonces la temperatura??

N

nelsson

Guest
Tras horas de estudio, dejando los ojos en ese relojito al que llaman cuentavueltas, no conseguí ver nada. Pero un día antes de arrancar vi que las rayas no estaban y que aparecían cuando ponía la llave en la posición 1, con lo que si lleva este sistema, deberá suceder lo mismo en vuestro coche.
En el mío al menos, las rayas se instalan como a las 3.800rpm y al calentar se quedan como en las 4.600rpm más o menos.
Creo que con ello nos quiere decir, que no llevemos el coche a las vueltas que indican las rayas, por eso al calentar, nos da más vueltas de uso...
Perdón por la chapa.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
520d e60 postrestiling.

Justo al arrancar:
1192625441_DSC00801.jpg

Tras algo mas de media hora:
1192625694_DSC00802.jpg

Alex#3

En Practicas
Don Gato;3862399 dijo:
La verdad es que es curioso esto de las rayas de la temperatura....
A ver si hacemos luz sobre el asunto.
El mío las tiene y además si nos acercamos al cuentarevoluciones se aprecia perfectamente que en el exterior hay un surco que es el que deja ver las rayas "móviles" que parecen puestas en un disco tras el resto del cuentavueltas.
No sé si me he explicado o lo he puesto peor pero creo que si existe el surco en vuestro cuadro las rayas deberían moverse por él. Si no existe el surco y el cuentavueltas es ¨macizo" entonces es que no lleva el indiador de temperatura, al menos de ese modo.
Perdón por el ladrillo.
:mad::mad:

Es exactamente como explicas, hay como un disco en el que están marcadas las rayitas y que gira para esconder las marcas en el surco que mencionas. parece complicado, pero al arrancar en frío y mirando con detenimiento se aprecia muy bien.

En mi 525d del 2004 al arrancar en frío aparecen unas 8 o 10 rayitas, no las he contado exactamente,. Y cuando ya está a temperatura de servicio sólo aparecen 4.

Un saludo!

D

Don Gato

Guest
Mi cuadro y el indicador de temperatura....

antes de arrancar...

motor frío...

motor caliente...

Saludos.

burgati

En Practicas
Yo tengo un 523i E60 que lo han dado hace 10 días:
veo las rayas pero siempre hay las mismas, tanto antes de arrancar como despues, en frio y en caliente.

saludos