Temperatura inestable

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Jhonson, 28 Oct 2008.

  1. Jhonson

    Jhonson En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Pues eso, que me gustaria saber cual puede ser el causante de que la aguja de la temperatura; cuando el coche lo llevo sin acelerar la aguja va bajando hasta casi ponerse en el punto (frio,punto,normal,punto,caliente), y al contrario cuando lo llevo un poco en altas, pues marca un poco mas de lo normal. Y cuando digo altas no me refiero a que este todo el rato a 7000 rpm si no en 4ª a 130km/h se calienta. El problema es que el coche lo lleve a la casa, le han cambiado el termostato, el embrague ventilador, el viscoso... 1.200 euros.
    Y ahora esta peor porque antes solo se me calentaba un poco pero ahora aparte de calentarse pues tambien se enfria.

    Si hay alguien que le ha ocurrido o pueda saber cual es la solucion, para poder asi, decirselo a lo mecanicos tan "competentes" que tenemos aqui.
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Quiza tengas el radiador sucio. Lo dicho, si a los del concesionario les quitas la maquinita de diagnosis, se limitan a cambiar piezas hasta que dan con la que falla.
     
  3. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    tienes que cambiar el termostato del radiador. Es un problema desgraciadamente frecuente en BMW.
     
  4. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    Pero dice que lo ha cambiado ya
     
  5. Jhonson

    Jhonson En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Si, si el termostato ya lo cambie. Ahora el coche vuelve a estar en la casa y ya lleban dos dias para saber que es lo que tiene. El problema es la maquina de diagnosis, que si le dice que esta mal todo pues lo cambian todo, y creo que se deberian de dar cuenta que si existe 4,5,6 causas por las cuales el coche se calienta y se enfrie es mucha casulidad que esten todas mal a la vez.

    Me acuerdo de la ultima que me hizo la maquinita, por la luz amarilla en el cuadro, me diagnosticaron tres cosas diferentes: colectores, fallo en la mezcla y catalizadores. Al final era los catalizadores, menos mal que no arregle lo demas.
     
  6. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Algo parecido me pasó a mí este verano en el M5.

    En días muy, muy calurosos en cuanto subía el motor simplemente a 4.000 rpm la aguja del agua subía ligeramente. Si le daba más zapatilla tenía que levantar pie enseguida porque empezaba a subir más. El aceite estaba en valores normales.

    La solución pasó por desmontar y limpiar el radiador del agua porque tenía un tapón de mierda acumulado. De pasó le cambié el termostato pero me arrepiento porque el del M5 cuesta unos 110 € y al final resultó estar bien.

    Después de esto la aguja no pasó de la mitad para arriba aunque en caliente sí oscila de la mitad para abajo, por ejemplo si circulas en 6ª a punta de gas. No sé donde leí que en los M más recientes no se clava en la mitad sino que marca valores reales. Es posible porque recordemos que le cambié el termostato y lo sigue haciendo.

    Lo tuyo no tiene por qué ser lo mismo pero prueba a limpiar el radiador. Mal no le va a hacer.

    Saludos
     
  7. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Hay varios puntos por lo que puede pasar eso... resumiendo... el circuito en general, por obstruccion, falta de liquido o mala purga, usea burbujas de aire... revisar que no se atasca, que esta lleno hasta donde debe y que no escapa.Siguiente, termostato, termocontacto, la primera no dejara circular bien el liquido y la otra no dara valores correctos... revisar o cambiar, son piezas baratas.
    Por ultimo, la bomba de liquido refrigerante... que bajara el caudal o lo parara por completo...
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por lo que ocmentas tiene pinta de estar el termostato nuevo estropeado o mal montado,(por eso se baja la temperatura al frio) ademàs revisa lo que comenta Kompressor,revisa el hueco entre radiadores,si està muy sucio no pasa el suficiente aire como para refrigerar los calores del motor.


    En cualquier caso,esas averias no salen en la maquina,son temas de pura mecanica.
     
  9. DrAG0

    DrAG0 Guest

    fer , que precio tiene el temostato para un m3 e46?
     
  10. Jhonson

    Jhonson En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Si pues ahora me dijeron que el coche se enfria porque el venitalador del aire acondicionado se dispara solo. Esto puedo ser?

    Y tmb me dijeron que el termostato que me montaron trabaja con otros intervalos de temperatura porque no es el específico del coche pq ya no viene, me van a oir estos.

    El termostato a mi me salio 72,14
     
  11. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    Con mano de obra unos 100 y pico euros
     
  12. rodorico

    rodorico Forista

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M3 e46

    vaya panda de patanes
     
  13. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Fer, ¿entonces la temperatura del agua no debe bajar de la mitad?

    Es que el mío con el termostato nuevo también lo hace.

    Saludos
     
  14. coolcat

    coolcat Guest

    No sé en vuestros coches en particular, pero en mi 321 no baja, se estabiliza y no mueva.
    Precisamente el papel del termostato en un motor, es éste, impedir que la temperatura del agua baje de su nivel óptimo. Si no fuera por eso se dejaría el circuito libre...
     
  15. M3boy.

    M3boy. Forista

    Registrado:
    8 Mar 2003
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    EL BIERZO
    A mi en el 286 no se mueve del medio, en cambio en el E46 si que oscila un poco cuando circulas en pendientes a punta de gas o como dice Kompressor cuando vas en marchas largas a punta de gas.
    Varia muy poquito hacia abajo.
    Un saludo
     
  16. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    En los Ms se nota un pequeño movimiento de unos mm de la aguja (muy poco)...que si no te fijas mucho, ni te enteras... si baja mas de eso o sube, no esta bien... o no todo lo bien que debe estar (que si la variacion es muy pequeña, tampoco a de ser malo por webs).
    Los motores M (y muchos) generan el suficiente calor como para mantener el liquido del motor con termostato cerrado en 90º cuesta abajo, reteniendo y con 10 grados bajo cero.
     
  17. Jhonson

    Jhonson En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Pa salir de dudas les pongo unas foto de la variación, cabe destacar que cuando esta marcando para calentarse si siguiese pisandole la aguja seguiria subiendo.
    Como pueden ver en 4ª a 5000rpm y empieza a subir

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Entonces o bien està mañ sangrado el circuito o tienes los radiadroes muy sucios.

    La aguja en los e46 os miente,entre 80 y 96 grados màs o menos no debe de variar nada de su punto central,por debajo o por encima de esos valores si puede variar,pero muy poco.
     
  19. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Si vas a limpiar radiadores, limpia el de aceite de paso, que los 110º sin darle tiza y con 10/60 no son buenos del todo, pero tampoco malos ehh biggrin ;-)
     
  20. Javith

    Javith Guest

    63e
     
  21. M///AN

    M///AN Guest

    eso es sintoma de caudalimetro que te lo vuelvan a cambiar..o tienes algo obstruido en el circuito de refrigeracion.
     
  22. Jhonson

    Jhonson En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Al parece es el ventilador del aire acondicionado, este se esta disparando solo, y como trabaja como auxiliar al sistema de refrigeramiento, pues hace que el coche se enfrie. Por lo visto tiene dos velocidades, y si esta mal al igual no esta entrando la segunda velocidad y hace que se caliente un poco. Hoy voy a ver el coche, a peticion del jefe de taller, vamos a ver como va saliendo la cosa.
     

Compartir esta página