Duda Temperatura máxima de trabajo que pueden llegar los 3.0d

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Funci

Forista Senior
Pues una duda razonable, hasta que temperatura Maxima pueden funcionar nuestros coches, sin que pueda suponer un esfuerzo exagerado, y claro, suponiendo que todo funcione correctamente.
Lo digo porque con estas temperaturas que tenemos ahora, por mucho que funcione el electroventilador, y si vamos por algún puerto de montaña, aunque la aguja no se mueva de la mitad, si ponemos el menú oculto y miramos la temperatura (que masocas somos algunos) vemos muchas veces que pasa de 102-103 grados y se mantiene la temperatura, incluso 105º.
A ver si alguien sabe la temperatura maxima de trabajo sin riego para el motor.

Raptor

En Practicas
yo creo que 105 es mucho para el diesel............incluso en verano,,,,,,las de los gasolinas si se cual debe ser su temperatura pero los diesel no, a ver si te lo aseguran, pero esas temperaturas que ves son mas propias de un gasolina que de un diesel....saludos

LUBO

Forista Senior
102-105 con esas temperaturas exteriores entra en lo normal.
La aguja esta en el medio desde los 75ºC hasta los 115ºC.Todo depende del termostato y a que Tª lo tienes tarado.En uno de 97ºC es normal que mantenga esa temperatura.Lo que ocurre es que no vas a ir cambiandolo invierno/verano.Puedes colocar uno tarado a 88ºC,pero en invierno bajano cuestas quizas la aguja de baje hasta la zona azul.
Los V8 van a 108 por norma general

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
El 3.0d lleva termostato de 88ºC y el mio subiendo a tutiplen puertos, con 36/40ºC de ambiente, no sube de 99ºC.

Con dicho termostato por Piedrafita a -6ºC no baja de 80ºC en las bajadas, es decir la aguja sigue en el centro.
Mi coche siempre va en el centro, tanto con -10ºC como a 40ºC.

amg

Forista
Hablar de temperatura en un coche alemán "me pone"... y más el mio que se estabiliza a 93º. De todos modos como dice Manolo y aunque no le doy a tutiplen a menudo, de vez en cuando lo descarbonizo subiendo cuestas (una manía que tiene uno) y tampoco me llega a 100º. De todos modos para aliviar de vez en cuando paso al modo S (entra cuarta) y comienza a bajar unos grados debido al incremento de flujo de la bomba del agua.

Funci

Forista Senior
Entonces a qué puede ser debido qué mi coche suba tanto la temperatura? La aguja no se mueve de la mitad, pero en el menú oculto es donde veo esa temperatura. Puede ser la bomba de agua? El radiador sucio? Porque los termostatos están cambiados de hace un par de años, no creo qué sean ellos, la verdad qué todos los veranos me pasa lo mismo, aunque el coche va perfecto...

amg

Forista
Creo que un cambio o limpieza de radiador sería la solución y posiblemente lo haré más adelante (ahora voy a cambiarle el viscoso). De todos modos vuelvo a repetir los 530da en quinta van muy desahogados de revoluciones y por tanto la bomba trabaja proporcionalmente a éstas.

Funci

Forista Senior
La verdad.qué sólo me, lo hace subiendo puertos pronunciados y cargado. Haré una limpieza de radiador, y por cierto, no sabía qué con el cambio en modo S, el coche refrigera más, voy a probar.

amg

Forista
Funci;12039150 dijo:
La verdad.qué sólo me, lo hace subiendo puertos pronunciados y cargado. Haré una limpieza de radiador, y por cierto, no sabía qué con el cambio en modo S, el coche refrigera más, voy a probar.
A 100-120 km/h. subiendo y con carga a 2000-2500 vueltas en 5ª (acelerador casi plenos gases; motor apurado) el calentamiento del motor puede aumentar significativamente. Si cambiamos a 4ª el consumo es posible que incluso que se reduzca (idénticos o menos gases) y las revoluciones aumentarán alrededor de 3000 aprox. obteniendo una mejor refrigeración. Los vanos hacen milagros en el par pero con una flexibilidad que no siempre compensa. (Sólo tenemos que observar subiendo (con Tempomat activado) alrededor de 80-90 Km/h como el cambio fluctúa alternativamente entre una velocidad y la siguiente para volver a reducir de nuevo).

Funci

Forista Senior
Pues no se, hoy ha vuelto a llegar a 103 grados y todo bien, después ha bajado a 95 en cuanto hemos empezado a bajar y me ha saltado el aviso "rev. Nivel Refrigera." Me lo hace con mucha frecuencia, lo reviso cuando esta frío, y esta bien de nivel. Lo achaco a qué tira algo por el sobrante cuando llega a temperaturas altas y me dice revisar, pero únicamente me lo hace en verano,...

amg

Forista
Funci;12039795 dijo:
Pues no se, hoy ha vuelto a llegar a 103 grados y todo bien, después ha bajado a 95 en cuanto hemos empezado a bajar y me ha saltado el aviso "rev. Nivel Refrigera." Me lo hace con mucha frecuencia, lo reviso cuando esta frío, y esta bien de nivel. Lo achaco a qué tira algo por el sobrante cuando llega a temperaturas altas y me dice revisar, pero únicamente me lo hace en verano,...
¿Tapón en buenas condiciones?

Funci

Forista Senior
Empezaré a revisar todo en cuanto vuelva de vacaciones, además lo más ,cachondo es qué le meto la máquina y no da ningún fallo

Funci

Forista Senior
el domingo desmonto el radiador y lo limpio, creo que puede ser eso, no lo he limpiado nunca.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
amg;12040093 dijo:
¿Tapón en buenas condiciones?

Buena observación. Como veo que ya lo ha cambiado asegurarse de que es "bueno" (que procede de recambio OEM de calidad).

Funci;12055696 dijo:
el domingo desmonto el radiador y lo limpio, creo que puede ser eso, no lo he limpiado nunca.

El radiador sucio puede incrementar significativamente la temperatura (tanto como 5-10º en mi coche) y el tuyo, a tenor de los 99º que comenta Manol como tope en subidas en verano, probablemente está sucio.

amg

Forista
Funci;12055696 dijo:
Ya nos contarás cómo estaba de sucio, cómo lo limpiastes, y el resultado final.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Ayer, 1.088 kms., Norte/Sur con varios puertos y no superó los 95ºC, a velocidades :mus-#-o:descojon:, con temperaturas de 28/29ºC.

amg

Forista
Manol;12056512 dijo:
Ayer, 1.088 kms., Norte/Sur con varios puertos y no superó los 95ºC, a velocidades :mus-#-o:descojon:, con temperaturas de 28/29ºC.
Ya estamos en el Sur......;-)Ya nos queda menos para meternos un par de cañas entre pecho y espalda:mus-

diromar

En Practicas
Este lunes subiendo el pajares lo maximo que le vi fue 96º aunque no hacia mucho calor 17º.

ILC

Forista
Hola compañeros quisietra saber si alguien ha cambiado el retén del cigüeñal de la parte trasera, caja cambios automática, parece que me pierde por ahí.
Decir que no tengo que rellenar apenas entre cambios de aceite, merece la pena?...cuantas horas hay que echarle en taller?
Solo me mancha algo la caja y un poco el suelo.
Saludos

PD. tengo un 525d de mi hermano en venta...mirarlo en subforo ventas.

flo7474

En Practicas
Funci;12039795 dijo:

mira el sensor
yo lo compre en conce por 11€ creo

gabibb

Forista
Al autor del post le diría que yo lo primero de lo que me aseguraría es de que esté bien purgado el circuito, ya que si no es así por mucha limpieza que hagas entre radiadores la temperatura va a seguir subiendo.

Manol;12056512 dijo:

Pues en mi coche será porque es gasolina pero cuanto más le achucho más fresco va y no lo he visto pasar de 99º con lo que supongo que un diesel debe ir por debajo de esa temperatura siempre no?

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
gabibb;12061455 dijo:
Pues en mi coche será porque es gasolina pero cuanto más le achucho más fresco va y no lo he visto pasar de 99º con lo que supongo que un diesel debe ir por debajo de esa temperatura siempre no?
Claro, la temperatura normal de ruta está entre 87 y 90ºC, dependiendo del ritmo, temperatura exterior y pequeños repechos.

Funci

Forista Senior
gabibb;12061455 dijo:
Al autor del post le diría que yo lo primero de lo que me aseguraría es de que esté bien purgado el circuito, ya que si no es así por mucha limpieza que hagas entre radiadores la temperatura va a seguir subiendo.

Está bien purgado, te lo aseguro, por eso hay que ir descartando cosas, mañana me pongo con él, a ver como está. Si puedo hare unas fotos.

Funci

Forista Senior
Bueno, pues el sabado quite el radiador y lo limpie. Tenía mucha mierda, le di con un desengrasante especial, lo dejé actuar y luego lo limpie con la manguera. Lo hice dos veces, y el agua que salía de entre las celdas, al principio era negro, y ya la segunda vez salia limpia, es decir, que tenía porqueria por un tubo.
Ya le puse el anticongelante nuevo y lo purgué, el único purgador que no abrí, es uno que hay debajo del filtro antipolen del lado del conductor, creo que es de la calefacción.
El coche, creo, que refrigera mejor, estuve controlandolo con el menú oculto, y me parece que refrigera mejor, pero hasta que no le meta un viaje (el miercoles haré la prueba) no saldré de dudas.
Sólo hay una cosa que me está empezando a tocar las pelotas, y es que ahora me salta antes al aviso de "Rev.Niv.Refrigera.", ahora me lo hace con 89ºC, y el coche va perfecto de nivel, y ya me estoy "chinando" con esto. El sensor que va en el bote de expansion, lo cambié hace unos 4 años, no se si me estará dando problemas otra vez, asi que estoy abierto a cualquier sugerencia, antes de empezar a cambiar piezas.

Funci

Forista Senior
Bueno pues le he metido un viaje, y donde antes me subia a 104-105º ahora no ha pasado de 96-97, con lo cual la limpieza ha funcionado, y además llaneando con calor es raro que pase de 90º, asi que os aconsejo la limpieza.
Lo único, que el sensor me está dando la lata y se me enciende con mucha más frecuencia y con los 89º que ya comente anteriormente.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Funci;12078078 dijo:
Bueno pues le he metido un viaje, y donde antes me subia a 104-105º ahora no ha pasado de 96-97, con lo cual la limpieza ha funcionado, y además llaneando con calor es raro que pase de 90º, asi que os aconsejo la limpieza.
Lo único, que el sensor me está dando la lata y se me enciende con mucha más frecuencia y con los 89º que ya comente anteriormente.
Enhorabuena, una cosita menos. :weedman:
Esas temperaturas ya son normales, dada las temperaturas actuales.
Revisa o cambia ese sensor y ya finalizas la obra. :rambo:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.