temperatura motor X5 3.0d E70

FJCB

Forista
Hola a todos.

Me han dado hoy (previo pago) mi flamante X5 3.0d y creo que no lleva indicador de la temperatura del motor o yo no la veo.

Si es así, ¿cuando sabré que el coche ha llegado a su temperatura de servicio? ¿cuando estaré seguro de no acelerarlo en frio?

Espero que algien me informe, muchas gracias.

Saludos.

PD: En breve presentación.:juggle2::balloons[

MSX5

Baneado
Baneado
primero enhorabuena por tu coche..:guiño: y segundo yo tampoco he encontrado la temperatura del motor en ningun display del coche, conclusion has de hacer como yo hago, te bajas del coche abres el capot y con sumo cuidado rompes un huevo lo viertes sobre el motor y si ves que el huevo se frie , es que ya puedes darle "alegria" al motor...jajajajajajaa

Ahora en serio, me uno a tu pregunta porque yo no la sé , y si no haz una cosa LEETE EL MANUAL VAGO!!! que yo lo hice una vez y me juré no hacerlo 2 jajajaja

Enhorabuena y queremos FOTOS YAAAA !

X

xismaelete

Guest
msx5;7996986 dijo:
primero enhorabuena por tu coche..:guiño: y segundo yo tampoco he encontrado la temperatura del motor en ningun display del coche, conclusion has de hacer como yo hago, te bajas del coche abres el capot y con sumo cuidado rompes un huevo lo viertes sobre el motor y si ves que el huevo se frie , es que ya puedes darle "alegria" al motor...jajajajajajaa

ahora en serio, me uno a tu pregunta porque yo no la sé , y si no haz una cosa leete el manual vago!!! Que yo lo hice una vez y me juré no hacerlo 2 jajajaja

enhorabuena y queremos fotos yaaaa !

jajajajaaj lo del huevo buenisimo

D

DJ BARROSO

Guest
xismaelete;7997037 dijo:
jajajajaaj lo del huevo buenisimo

+1+1

jajaja a disfrutarlo compañero!!!!! Si alguien se entera de lo que os dicen en los conce de la temperatura anotarlo x aqui saludos!

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Es triste, pero es así. El E70 no lleva indicación de ningún tipo para saber la temperatura del motor, así que hay que calcularlo... a ojo (o más bien a oído).

Yo casi que habría preferido perder el económetro por un indicador de temperatura... pero bueno, es lo que hay.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Cocreta;7998037 dijo:
Yo casi que habría preferido perder el económetro por un indicador de temperatura... pero bueno, es lo que hay.

Viendo el catalogo de los X6, cambian el gastometro por temperatura...
Salutes.

N

Nahefer

Guest
No será un broma? No me puedo creer que un coche de este nivel haya que averiguar la temperatura como decía msx5, echando un huevo sobre el motor. No decían por el foro que los X5 entraban en "autocombustión", a ver si va a ser por esto. jajaja
Saludos

FJCB

Forista
MSX5;7996986 dijo:

Ahora en serio, me uno a tu pregunta porque yo no la sé , y si no haz una cosa LEETE EL MANUAL VAGO!!! que yo lo hice una vez y me juré no hacerlo 2 jajajaja

Enhorabuena y queremos FOTOS YAAAA !

Jajajaja....bueno..., pues he seguido tu consejo y, ya te vale, he puesto el motor del coche hecho un Cristo, los primeros huevos se me hacian poco y los siguientes los he achicharrado. #-o (te voy a agregar a la lista de enemigos en vez de la de amigos, eso no se hace) :yawinkle

En fin, lo dicho, que me parece que los señores de bmw se han equivocado. Yo hubiera preferido el reloj de temperatura en vez del medidor de consumo que sé que ni lo voy a mirar.

Por otra parte, decir que lo poco que llevo con el coche (12 horas) me está pareciendo una pasada, es increible el cacharro. :xray:

Saludos a todos!!

Poti T

Forista Legendario
Cocreta;7998037 dijo:
Es triste, pero es así. El E70 no lleva indicación de ningún tipo para saber la temperatura del motor, así que hay que calcularlo... a ojo (o más bien a oído).

+1,
aunque en nuestro caso al ser 3.0si no es tan necesario, pero para ver la aguja del consumo en mas de 20l siempre, casi mejor la aguja de temperatura.

N

Nahefer

Guest
No es por nada pero creo que esas fotos estan tardando demasiado.
Saludos

FJCB

Forista
Nahefer;7999187 dijo:
No es por nada pero creo que esas fotos estan tardando demasiado.
Saludos

Bueno, bueno..., que sólo tiene 38 kms, déjame que primero lo vea yo que casi no me ha dado tiempo.

Saludos.

N

Nahefer

Guest
FJCB;7999284 dijo:
Bueno, bueno..., que sólo tiene 38 kms, déjame que primero lo vea yo que casi no me ha dado tiempo.

Saludos.
Excusas de mal pagador .:moon:Yo aún no lo tengo y ya he colgado las fotos.
Saludos

FJCB

Forista
Nahefer;7999622 dijo:
Saludos

Yo, el dia que se las iba a hacer, el coche estaba todavia en el barco y, el caso es que me iba a acercar, pero habia marejadilla.:descojon::descojon::descojon:

Daros por besados.

sportedition

Forista Senior
Nahefer;7999622 dijo:
Saludos

Hola Nahefer, qué tal?

Al final cuando lo recoges?

Estarás impaciente, verdad? que ilusión!!!

Un saludo.

sportedition

Forista Senior
FJCB;7999861 dijo:
Yo, el dia que se las iba a hacer, el coche estaba todavia en el barco y, el caso es que me iba a acercar, pero habia marejadilla.:descojon::descojon::descojon:

Daros por besados.

Enhorabuena por el coche!!!!

Preguntarte, si llevas el nuevo Idrive?

Y si se puede ver dvd de imagén en la pantalla del navi?

Cuantos GB tiene el disco duro?

QUE LO DISFRUTES....

Un saludo.

onep

Forista
Enhorabuena por la compra!!

Respecto a la temperatura los S3-E90 tampoco lo llevan, debe ser imposible que se calienten estos nuevos bmw's... :roll::-#

El indicador de temperatura se sustituye por un frenético "gong" como el del aviso cinturon de seguridad o el de reserva de combustible y acompañado de un "gif termometro" en la pantalla MF:
- en amarillo cuando debes reducir la velocidad para enfriar
- en rojo cuando has de parar el motor y llamar a la asistencia

Olvídate de esto... y disfruta del carraco:ang:

FJCB

Forista
sportedition;8000787 dijo:
Enhorabuena por el coche!!!!

Preguntarte, si llevas el nuevo Idrive?

Y si se puede ver dvd de imagén en la pantalla del navi?

Cuantos GB tiene el disco duro?

QUE LO DISFRUTES....

Un saludo.

Hola, muchas gracias por la felicitación.

Pues no, no sé si llevo el nuevo Idrive ni tampoco sé cuantos gigas lleva el disco duro. A lo mejor alguien me puede explicar algo sobre como saberlo.

onep;8001290 dijo:

Respecto a la temperatura los S3-E90 tampoco lo llevan, debe ser imposible que se calienten estos nuevos bmw's... :roll::-#

El indicador de temperatura se sustituye por un frenético "gong" como el del aviso cinturon de seguridad o el de reserva de combustible y acompañado de un "gif termometro" en la pantalla MF:

Hola, me parece lamentable que cualquier coche de cualquier marca no lleve indicador de temperatura y ya no te cuento de bmw, mal,mal,mal...

Saludos.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
onep;8001290 dijo:

Para los "calentones" estoy de acuerdo en que quizá no es necesario... pero también es interesante para saber cuándo se ha alcanzado la temperatura de servicio (sobre todo ahora en invierno) ;-)

sportedition

Forista Senior
FJCB;8002245 dijo:
Hola, muchas gracias por la felicitación.

Pues no, no sé si llevo el nuevo Idrive ni tampoco sé cuantos gigas lleva el disco duro. A lo mejor alguien me puede explicar algo sobre como saberlo.

El nuevo Idrive, lo distingirás, porque al lado de la palanca del cambio automático, tienes un botón/pulsador/rueda, rodeado de otros botones (menu, back, radio, navi, etc...). Entiendes?

Imagino que en las instrucciones del coche especificará los GB que llevas, lo has mirado?

Ya cuentas.

MSX5

Baneado
Baneado
SEÑORES DE LOS HUEVOS sobre el capot..jajajaja ya veo que han seguido mis sabios consejos, y que sus motores actualmente lucen un bonito color amarillento.
Bueno pues como creo que por este foro pulupa gente mucho mas sabia q yo, yo simplemente les pondré sobre la pista o les lanzare la idea inicial de como "solucionar" nuestro "problema" de temperatura, y creo que tendriamos q empezar a mirar foros ( y creo que extranjero en particular ) en los que estoy casi seguro han ideado un testigo de temperatura de motor.
O a lo mejor es que era un extra de BMW y ninguno nos hemos acordado de pedirlo???? jajajajaja
Bueno empeazaré a investigar alguna solución , si encuentro algo o vosotros encontrais algo no tardeis tanto como FJCB en poner las fotos de su coche jajajajjajajajajajaja

FJCB

Forista
Tranquilos todos, las fotos se han realizado con éxito y una vez que las revele, si han salido bien, las pondré.

El coche ya tiene 350 kms y cada vez me gusta más.

Saludos cordiales.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
FJCB;8007710 dijo:
Tranquilos todos, las fotos se han realizado con éxito y una vez que las revele, si han salido bien, las pondré.

Saludos cordiales.

Pero... ¿en plena era digital aún andas usando cámara de carrete??? :finga: biggrin

¿O es que las has querido sacar en tamaño poster para regalárnoslas? :descojon: :descojon: :descojon:

;-)

Joss

Forista Legendario
Coordinador
El idrive nuevo tiene alreddedor botones que ponen RAD CD NAV, etc...
El viejo solo un boton.
Salutes.

FJCB

Forista
Cocreta;8008739 dijo:
Pero... ¿en plena era digital aún andas usando cámara de carrete??? :finga: biggrin

¿O es que las has querido sacar en tamaño poster para regalárnoslas? :descojon: :descojon: :descojon:

;-)

¡¡Joooder!! con 82 años y ¿todavía te crees todo lo que te dicen? #-o :inoc :descojon::descojon::descojon:

Lo del poster no lo había pensado pero cabe la posibilidad de............:-k

Saludos a todas todos.;-)

FJCB

Forista
Joss;8008807 dijo:
El idrive nuevo tiene alreddedor botones que ponen RAD CD NAV, etc...
El viejo solo un boton.
Salutes.

Pues entonces no es el nuevo es el anterior, el mio sólo lleva el botón del idrive y uno al lado de menú.

Lo que no sé es cuantos gigas lleva.

Saludos.

N

Nahefer

Guest
FJCB;8009842 dijo:
Pues entonces no es el nuevo es el anterior, el mio sólo lleva el botón del idrive y uno al lado de menú.

Lo que no sé es cuantos gigas lleva.

Saludos.
Si llevas el antiguo Idrive no llevas disco duro y llevaras lector de dvd para el navi.
Por cierto, DONDE C.ÑO ESTAN ESAS FOTOOOOSSSSSSS!!!!!!! jajajaja
Revelar???? Pero si ese tipo de camaras son una reliquia. jajajaja
Saludos

IvanX5

Forista
Nahefer;8009878 dijo:
Si llevas el antiguo Idrive no llevas disco duro y llevaras lector de dvd para el navi.
Por cierto, DONDE C.ÑO ESTAN ESAS FOTOOOOSSSSSSS!!!!!!! jajajaja
Revelar???? Pero si ese tipo de camaras son una reliquia. jajajaja
Saludos

Pa que quieres un idrive con disco duro si tienes la camara con carrete. :descojon::descojon:

sportedition

Forista Senior
FJCB;8007710 dijo:

Saludos cordiales.

Por curiosidad cuando te lo entregaron y que letras de matrícula llevas?

Yo estoy esperando el mio dentro de unas semanas.

Un saludo.