Temperatura motor

• Iniciador del tema propulsor
  • Fecha de inicio
P

propulsor

Invitado
Saludos, noto a faltar algun indicador de temperatura del motor, sabe alguien si se puede reequipar?

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
propulsor;6474967 dijo:
Saludos, noto a faltar algun indicador de temperatura del motor, sabe alguien si se puede reequipar?

Hola buenas tardes, no es es re equipable, pero en el menu oculto puedes ver la temperatura.

Por cierto creo que no te has presentado con fotos...

salu2

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
Solo se puede ver en el menu secreto?

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
no existe como opcion original pero perfectamente puedes ir a un taller especializado para que te pongan los relojes de temp.motor o por ejemplo tambien:presion,turbo,presion aceite...etc....,eso si le tendras que buscar un sitio en el salpicadero,cenicero etc...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.502
y se puede reequipar el de nivel de batería? cuantas más mejor!

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Para mi eso de andar agregando relojes es como hacer una carniceria con el coche... esta vez discrepo con tigo bubujita, creo que pierde la estetica del coche...

salu2

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
ELANUS;6475815 dijo:
Para mi eso de andar agregando relojes es como hacer una carniceria con el coche... esta vez discrepo con tigo bubujita, creo que pierde la estetica del coche...

salu2

yo no digo que lo tenga o que pueda quedar bien o no,pero por poder se puede.que es lo que pregunta el forero que inicio el post.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
ELANUS;6475815 dijo:

salu2

Pierde una estetica moderna en que todo va informatizado y en cuanto menos informacion visible por separado, mejor. Pero en cambio ganas estetica deportiva, pudiendo controlar en tiempo real varios departamentos de la mecanica del coche, para mi, mas fiable que un chip que cuando se estropea te quedas sin informacion alguna y en el peor de los casos, informacion erronea. Con un buen trabajo puede darle un look interior mas exclusivo y deportivo pero para gustos, los colores :guiño:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.502
a mi mientras el coche pite si está muy calentito, me basta.

el resto, sois unos ansias esperando a ver cuando se puede salir quemando embrague al ver el semáforo en verde nada más sentar el culo en el asiento

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
bubujita;6475850 dijo:
yo no digo que lo tenga o que pueda quedar bien o no,pero por poder se puede.que es lo que pregunta el forero que inicio el post.

Estoy deacuerdo, poder se puede, pero por tu comentario a lo mejor entendi que te gustaba, por lo menos a mi no...

mortys20;6475911 dijo:
Pierde una estetica moderna en que todo va informatizado y en cuanto menos informacion visible por separado, mejor. Pero en cambio ganas estetica deportiva, pudiendo controlar en tiempo real varios departamentos de la mecanica del coche, para mi, mas fiable que un chip que cuando se estropea te quedas sin informacion alguna y en el peor de los casos, informacion erronea. Con un buen trabajo puede darle un look interior mas exclusivo y deportivo pero para gustos, los colores :guiño:

Yo no veo que gane estetica deportiva pero para gustos colores!, en cuanto a si quieres ver la temperatura, los sensores adaptables un vimetal con una resostencia el cual el sesnor en si se apoya al block del motor y por contacto toma la temperatura del mismo no siendo demasiado fiable y que ademas fallan basante, yo considero mejor entrar al menu oculto y listo, ya que marca la temperatura del agua que es la que mas importa y si ves que no te marca la temperatura, te vas al conce y listo, tambien tienes que tener en cuenta, que por seguridad tampoco hay demasiados problemas, ya que el sensor que indica la info del cuadro no es el mismo con el que la uidad controla el motor ya que si no me equivoco trae 3 sensores, uno para info del cuadro y 2 para info de unidad... y si notrae 3 son 2.

salu2

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
ELANUS;6475978 dijo:
Estoy deacuerdo, poder se puede, pero por tu comentario a lo mejor entendi que te gustaba, por lo menos a mi no...

Yo no veo que gane estetica deportiva pero para gustos colores!, en cuanto a si quieres ver la temperatura, los sensores adaptables un vimetal con una resostencia el cual el sesnor en si se apoya al block del motor y por contacto toma la temperatura del mismo no siendo demasiado fiable y que ademas fallan basante, yo considero mejor entrar al menu oculto y listo, ya que marca la temperatura del agua que es la que mas importa y si ves que no te marca la temperatura, te vas al conce y listo, tambien tienes que tener en cuenta, que por seguridad tampoco hay demasiados problemas, ya que el sensor que indica la info del cuadro no es el mismo con el que la uidad controla el motor ya que si no me equivoco trae 3 sensores, uno para info del cuadro y 2 para info de unidad... y si notrae 3 son 2.

salu2

La temperatura que te da en el menu oculto es la del aceite :guiño: Para mi seguira siendo "mejor" el tener los datos visibles y por separado, por el simple echo de que tu mismo puedes controlar en tiempo real en como evoluciona la temp. del agua, del aceite, la presion del turbo.... en cambio de la otra forma solo te dara informacion cuando ya estes al limite y para mi eso no es muy bueno. Y ojo, es una opinion muy personal :guiño:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.502
tu es que eres muy racing, al resto no le será tan necesario ese aviso "previo" del "previo aviso" que ya te de el coche pq sea tan al límite.

y al límite, tu ya llevas el coche entero. y si tu no tienes avisador... :descojon::moon:

mortys20;6476053 dijo:
La temperatura que te da en el menu oculto es la del aceite :guiño: Para mi seguira siendo "mejor" el tener los datos visibles y por separado, por el simple echo de que tu mismo puedes controlar en tiempo real en como evoluciona la temp. del agua, del aceite, la presion del turbo.... en cambio de la otra forma solo te dara informacion cuando ya estes al limite y para mi eso no es muy bueno. Y ojo, es una opinion muy personal :guiño:

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
polloman;6476093 dijo:
tu es que eres muy racing, al resto no le será tan necesario ese aviso "previo" del "previo aviso" que ya te de el coche pq sea tan al límite.

y al límite, tu ya llevas el coche entero. y si tu no tienes avisador... :descojon::moon:

No llevo indicadores porque tampoco llevo un coche para correr, pero eso no quita el poder llevarlo al limite frecuentemente. El proximo, sea el que sea si lo llevare preparado para correr, con barras, homologado solo para dos plazas, corte electrico..... ¿Pero ahora con un diesel? no xD

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.502
diesel... diesel.... DIESEL PAR ALAS CALDERAS!!!! :weedman:

mortys20;6476183 dijo:
No llevo indicadores porque tampoco llevo un coche para correr, pero eso no quita el poder llevarlo al limite frecuentemente. El proximo, sea el que sea si lo llevare preparado para correr, con barras, homologado solo para dos plazas, corte electrico..... ¿Pero ahora con un diesel? no xD

helge

Forista
Reacciones
1
El diesel pa los tractores y los camiones. Filosofía Yankee.

jose_speed

Forista
Modelo
320d
Reacciones
5
No me digais que no es necesario el indicador de temperatura cuando todos los coches lo llevan de serie.

Y no se trata de ser o no ser racing.... a ver ... un ejemplo... arrancas el coche en frio... quieres darle un poco de caña (llegas tarde al trabajo, ... o quieres hacer un adelantamiento fuerte a un camion,... etc) ¿como sabes que tu motor tiene ya la temperatura optima y puedes hacerlo sin que te salten los cilindros por el capo???

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.502
simplemente las aceleraciones bruscas y forzar marchas es un motivo de sanción.

sales del parking chirriando pq tienes prisa para llegar al trabajo? es necesario que vayas dando acelerones dentro de la ciudad?

será que para los macarras es imprescindible.

y para cuando llegue al camión, ya tendré que haber salido de la urbe... sino, más como antes, macarrerias dentro de la ciudad con innecesarios acelerones.

jose_speed;6481692 dijo:
No me digais que no es necesario el indicador de temperatura cuando todos los coches lo llevan de serie.

Y no se trata de ser o no ser racing.... a ver ... un ejemplo... arrancas el coche en frio... quieres darle un poco de caña (llegas tarde al trabajo, ... o quieres hacer un adelantamiento fuerte a un camion,... etc) ¿como sabes que tu motor tiene ya la temperatura optima y puedes hacerlo sin que te salten los cilindros por el capo???

jose_speed

Forista
Modelo
320d
Reacciones
5
A ver ... no entendamos mal las cosas ... nadie esta hablando de "macarrerias" de hacer chillar los neumaticos ni de salir cruzado del garaje esquivando columnas ...

Te pongo un ejemplo para que no te lo tomes tan a la tremenda. Para ir a mi trabajo, tengo me meterme en autovia cuando todavia no he recorrido ni 1 quilometro. Estaras conmigo que no es lo mismo recorrer los primeros 10 km por calles que por autovia ¿verdad? por no hablar de las incorporaciones y demas ...

En resumen ... "que es malo tener indicador de temperatura" e incluso puede que sea de macarras controlar la temperatura del motor, cuando lo mas importante para mantener un motor en buenas condiciones de uso es respetar los periodos del cambio de aceite y no forzar el motor cuando todavia no ha llegado a su temperatura de servicio ... ah! pero.... ¿cuando ha llegado a esa temperatura??? .... adivina adivinanzaaa....

Repito ... no se porque tiene indicador de temperaturas todos los coches, motos, camiones, tractores, motores industriales, grupos electrogenos,...... etc .....

valtasar

En Practicas
Reacciones
2
Hola a todos

Pues es una cosa que me falto al poco de empezar la marcha.
Para poner un sensor, pasar un cable para dentro no lo veo tan complicado como para encontrar el sitio adecuado donde poner el indicador

Que pena

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
si algun dia llevais el coche tocado de motor,vereis que bien os vienen los relojes de presion de turbo,agua y aceite.

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Yo lo echo de menos, pero no me iba acomprar un golf por ese detalle :descojon:

jose_speed

Forista
Modelo
320d
Reacciones
5
PabloMTB;6482326 dijo:
Yo lo echo de menos, pero no me iba acomprar un golf por ese detalle :descojon:

Evidentemente que no es un motivo de rechazar un coche .... :descojon: pero es importante ...

P

panama120

Invitado
buenas que tal yo acabo de comprar un 120i y tambien me parece muy raro que lo mas importante del tablero falta el marcador de temperatura pero el auto marca cuando ocurre un recalentamiento

davidgozi

En Practicas
Reacciones
0
donde viene en el menu secreto? yo solo he encontrado para modificar la intensidad de luz del cuadro, nivel de aceite, check, configuraciones etc... pero nada de temperatura y la verdad que tambien lo hecho en falta...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.502
en Archivo Serie1 tienes un hilo dedicado.

davidgozi;6483763 dijo:
donde viene en el menu secreto? yo solo he encontrado para modificar la intensidad de luz del cuadro, nivel de aceite, check, configuraciones etc... pero nada de temperatura y la verdad que tambien lo hecho en falta...

P

pedroalbaladejo

Invitado
:argue:

Y si el 135i lo lleva de serie... no se podría reequipar el cuadro de instrumentos? Es un poco bestia pero..

davidgozi

En Practicas
Reacciones
0
Y poner un reloj de temperatura externo? Algunos diran que quedaria un poco tuning, pero seguro que hay alguna forma de ponerlo para que no quede asi, quizas quedaria hasta bonito. Si alguien lo tiene que lo enseñe:goodman