Temperatura óptima

JUAN320

En Practicas
Reacciones
0
Cuanto tiempo o kilometros circuláis con vuestro serie 3 antes de poder achucharle un poco???lo pregunto porque al no llevar reloj de temperatura...

Siempre he cuidado mucho estas cosas,así como respetar el enfriamiento del turbo,por lo cual os pido vuestra sabia opinión!!!no soy de darle mucha cera,pero si me preocupa el tema.

Un saludo.

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
JUAN320;12009200 dijo:
Cuanto tiempo o kilometros circuláis con vuestro serie 3 antes de poder achucharle un poco???lo pregunto porque al no llevar reloj de temperatura...

Siempre he cuidado mucho estas cosas,así como respetar el enfriamiento del turbo,por lo cual os pido vuestra sabia opinión!!!no soy de darle mucha cera,pero si me preocupa el tema.

Un saludo.

Yo suelo o precuro cada vez que enciendo el coche dejarlo a ralentí durante un par de minutos para que el motor coja un poco de temperatura. Y antes de "achucharle" hago como un recorrido por las revoluciones, es decir, cuando llevo 10 o 20 minutillos a lo mejor cambio a 2.100 rv/min, cuando llevo 25 o 30 sobre 2.500 y así progresivamente hasta que noto que el coche está fino para darle caña.

La verdad es que da gusto cuidar el coche así, siempre te responde a las mil maravillas.

:mus-

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Si tienes los dos termostatos ok a los 10 minutos de circulacion tranquila por ciudad ya te habra alcanzado la temperatura optima.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
15 minutos en verano y em imvierno un poco mas

JUAN320

En Practicas
Reacciones
0
TORO_M3.;12009342 dijo:
tambien tienes la opcion de entrar en el menu y ver a que temperatura esta: http://www.bmwfaq.com/f65/recopilacion-trucos-y-curiosidades-e-9x-59061/

Y ésto lo usais alguno a diario??? Al final,la mayoría supongo que lo hará bien por tiempo,bien por kilómetro( siempre que se ruede con normalidad sin atascos y tal...),es decir,no pasarlo de 2000 rpm en unos 10-15 min o después de rodar unos 15 Kilómetros mas o menos...

Gracias por vuestras opiniones.

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
JUAN320;12009709 dijo:
Y ésto lo usais alguno a diario??? Al final,la mayoría supongo que lo hará bien por tiempo,bien por kilómetro( siempre que se ruede con normalidad sin atascos y tal...),es decir,no pasarlo de 2000 rpm en unos 10-15 min o después de rodar unos 15 Kilómetros mas o menos...

Gracias por vuestras opiniones.

usarlo a diario pues no, por lo menos en mi caso, pero para saber la temperatura que coje y asi saber si estan bien los termostatos estan bien, y asi puedes calcular en cuanto mas o menos coje temperatura.

JUAN320

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por la re-dirección Toro,como bien dices me servirá para saber mas o menos en que punto empieza a ir ok el coche,ya que hago todos los dias el mismo recorrido y sin tráfico...

Por cierto,que temperatura es la ideal??? Sé que vendrá en el manual,pero como aún no lo tengo...:mus-:mus- y ya que estamos...:descojon::descojon:

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
175
Aceite a 70º, a partir de ahí...
Saludos

Astros

Baneado
Baneado
Reacciones
1
En lo que tardas del garaje, ya ha calentado lo suficiente. Unos 4 minutos en motores modernos.

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
JUAN320;12009925 dijo:
Gracias por la re-dirección Toro,como bien dices me servirá para saber mas o menos en que punto empieza a ir ok el coche,ya que hago todos los dias el mismo recorrido y sin tráfico...

Por cierto,que temperatura es la ideal??? Sé que vendrá en el manual,pero como aún no lo tengo...:mus-:mus- y ya que estamos...:descojon::descojon:

la tempertaura ideal en tu modelo esta en 88-90 grados

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
Astros;12010258 dijo:
En lo que tardas del garaje, ya ha calentado lo suficiente. Unos 4 minutos en motores modernos.

+1. Ademas, si lo llevas 15-20 minutos sobre 2000 rpm o menos, te va a coger de mierda las toberas de admision a los cilindros de la EGR que pa qué. To el rato abierta...

JUAN320

En Practicas
Reacciones
0
pelonslot;12010292 dijo:
+1. Ademas, si lo llevas 15-20 minutos sobre 2000 rpm o menos, te va a coger de mierda las toberas de admision a los cilindros de la EGR que pa qué. To el rato abierta...

Pues para ir al currelo tengo un tramo de autovía de unos 35 min en los que tengo velocidad limitada a 100( con radar de tramo incluido) ...es decir,en sexta irá sobre las 2000 rpm sino algo menos...que me recomiendas,ir tramos en quinta y otros en sexta para que no pille carbonilla?????

Saludos!!

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Tetustus;12010061 dijo:
Aceite a 70º, a partir de ahí...
Saludos

La temperatura optima del aceite es 110 grados y la del agua 88 90 grados

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
JUAN320;12010362 dijo:
Pues para ir al currelo tengo un tramo de autovía de unos 35 min en los que tengo velocidad limitada a 100( con radar de tramo incluido) ...es decir,en sexta irá sobre las 2000 rpm sino algo menos...que me recomiendas,ir tramos en quinta y otros en sexta para que no pille carbonilla?????

Saludos!!

Si juegas con la 5a a 100, no le pasara nada al coche...

JUAN320

En Practicas
Reacciones
0
pelonslot;12010682 dijo:
Si juegas con la 5a a 100, no le pasara nada al coche...

Gracias por el consejo,muchas veces (yo el primero) nos centramos en el dichoso consumo ( no pasando de 2000 rpm entre otras cosas) y no pensamos que nos gastaremos más pasta en posibles futuras averías(por no llevar el coche a un régimen en el que él "se sienta" agusto y no nosotros...) que lo poco que nos ahorraremos en gasoil.

Un saludo.

SrPomelo

Forista
Reacciones
5
JUAN320;12010362 dijo:

Saludos!!

Buenas, Juan.

Yo tengo un 318d e91 y no creo que tu 320d a 100 km/h en 6ª llegue ni a las 1700 rpm, con lo cual cada vez que llegue un repecho te puede gastar hasta más carburante. Recuerda que si "se aperrea" para volver a acelerar en 6ª empezará a beber como un cosaco.

Supongo que nos pasa igual, que cuando llegamos a 1900-2000 rpm el OBC nos "recomienda" subir de marcha, pero esto no es siempre obligatorio ni aconsejable (incluso lo pone el manual), a menos que vayas en llano o bajada. Como te han dicho antes, puedes jugar perfectamente con 5ª a 2000-2100 rpm para ir a 100 km/h sin problema.

Yo pongo 6ª a 110-115 o si voy a 100 en bajada y no sale mal la cosa respecto a consumos :guiño: En subida la 6ª no tiene permiso hasta 120 o más :descojon: que sólo llevo 143 jamelgos :fs:

Saludos.

JUAN320

En Practicas
Reacciones
0
SrPomelo;12013270 dijo:
Buenas, Juan.

Yo tengo un 318d e91 y no creo que tu 320d a 100 km/h en 6ª llegue ni a las 1700 rpm, con lo cual cada vez que llegue un repecho te puede gastar hasta más carburante. Recuerda que si "se aperrea" para volver a acelerar en 6ª empezará a beber como un cosaco.

Supongo que nos pasa igual, que cuando llegamos a 1900-2000 rpm el OBC nos "recomienda" subir de marcha, pero esto no es siempre obligatorio ni aconsejable (incluso lo pone el manual), a menos que vayas en llano o bajada. Como te han dicho antes, puedes jugar perfectamente con 5ª a 2000-2100 rpm para ir a 100 km/h sin problema.

Yo pongo 6ª a 110-115 o si voy a 100 en bajada y no sale mal la cosa respecto a consumos :guiño: En subida la 6ª no tiene permiso hasta 120 o más :descojon: que sólo llevo 143 jamelgos :fs:

Saludos.

Gracias por la respuesta!!! la verdad que he cogido como costumbre y debido al aburrimiento de ir tan despacio obligatoriamente de "picarme" con los consumos,es decir,ya que no puedo ir como yo quiero,pues me pico con el ordenador del coche bajando consumos...

Despues de esos 35-37 kms de autovía tengo un tramo de 12 kms de nacional con muchas curvas y rotondas,y los dias que el consumo no es el mas óptimo que le puedo sacar pues me desahogo un poquito y le quito la carbonilla :ar::ar:

Os haré caso y usaré mas a menudo la quinta para no perjudicar al coche marchando tan bajo de rpm.

Un saludo.

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
En 6a a 100 es que vas a 1700-1800 vueltas, y ademas lo llevas un poco ahogado, con lo que le cuesta recuperar, y la combustion no es "limpia". Mas residuos y egr abierta. Si es por consumo, vale, pero para cuidar el motor, como en cualquier otro coche. Yo de vez en cuando el doy cera pero a base de bien, es decir, subo hasta 4200-4300 rpm apurando marchas , y revolucines mantenidas sobre entre 3000-3500 rpm. Esta claro que vas por encima de velocidades legales, y ya te digo, no como costumbre pero si en algunos tramos de mis viajes. Si revienta el motor, pues me defraudara. Yo he tenido coches de menos CV , de otras marcas, y los he tratado bastante peor, con el pie en tabla con bastante frecuencia, y me han llegado sin problemas a 200000 km...

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
175
joseluis3975;12010400 dijo:
No, 110º es cuando el aceite esta caliente, óptima es cuando ya le puedes dar al coche sin peligro para el motor, que son 70º. Y si el aceite esta a 70º para que preocuparse por la temperatura del agua.
Saludos

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
Con el aceite a 110º ya te fríes unos boqueros enharinados cojonudos...

JUAN320

En Practicas
Reacciones
0
pelonslot;12014941 dijo:
En 6a a 100 es que vas a 1700-1800 vueltas, y ademas lo llevas un poco ahogado, con lo que le cuesta recuperar, y la combustion no es "limpia". Mas residuos y egr abierta. Si es por consumo, vale, pero para cuidar el motor, como en cualquier otro coche. Yo de vez en cuando el doy cera pero a base de bien, es decir, subo hasta 4200-4300 rpm apurando marchas , y revolucines mantenidas sobre entre 3000-3500 rpm. Esta claro que vas por encima de velocidades legales, y ya te digo, no como costumbre pero si en algunos tramos de mis viajes. Si revienta el motor, pues me defraudara. Yo he tenido coches de menos CV , de otras marcas, y los he tratado bastante peor, con el pie en tabla con bastante frecuencia, y me han llegado sin problemas a 200000 km...

Pues haré los kilometros de autovía a ritmo tranquilo reduciendo alguna vez a quinta y aprovecharé los kilómetros de nacional ( 1/4 del recorrido) para subirle de vueltas y desatascarlo un poco(aunque sin ir haciendo el animal,con cabeza...).

Pero vamos,que hasta la semana que viene o así mi gozo en un pozo,porque por los San Fermines han cerrado el conce...[-(

Un saludo!!

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
Ojo! Aceite , filtros en optimas condiciones siempre, y cualquier tipo de matenimiento recomendado por la casa. Ahora vengo de llevar el coche a 100 en 6a, y andas sobre las 1600 rpm. Puedes ir perfectamente en 5a, aunque los primeros 5-10 minutos ya me he dado cuenta que yo lo llevo muy bajo de vueltas, mientras va calentando el aceite, pero creo que eso el lo correcto ( lo hago casi que inconscientemente, o por costumbre adquirida al no llevar indicador de temperatura del motor, incomprensible en un coche catalogado como premiun). La EGR debe de cerrar sobre las 1900-2000 rpm, no lo se seguro, pero al mio recuerdo que a veces le da un tironcillo sobre esas vueltas, y ya me dijeron en el cocesionario en su dia que era de la EGR...

JUAN320

En Practicas
Reacciones
0
pelonslot;12016915 dijo:
Ojo! Aceite , filtros en optimas condiciones siempre, y cualquier tipo de matenimiento recomendado por la casa. Ahora vengo de llevar el coche a 100 en 6a, y andas sobre las 1600 rpm. Puedes ir perfectamente en 5a, aunque los primeros 5-10 minutos ya me he dado cuenta que yo lo llevo muy bajo de vueltas, mientras va calentando el aceite, pero creo que eso el lo correcto ( lo hago casi que inconscientemente, o por costumbre adquirida al no llevar indicador de temperatura del motor, incomprensible en un coche catalogado como premiun). La EGR debe de cerrar sobre las 1900-2000 rpm, no lo se seguro, pero al mio recuerdo que a veces le da un tironcillo sobre esas vueltas, y ya me dijeron en el cocesionario en su dia que era de la EGR...

Muchas gracias Pelonslot por acordarte de mi post y quedarte con las revoluciones...

Hablando del mantenimiento os hago otra consulta,el coche tiene 52.000 kms (Es de Agosto del 2007) ,tiene pasadas 2 revisiones,una a los 24.000 y otra a los 44.000 kms.El conce donde lo saco es de FORD y me han dicho que le cambiarán aceite y lo revisarán...Confío en ellos y aguanto hasta los 20.000 kms siguientes o cuando haga 60.000(le quedan unos 7000 y pico) le llevo a la BMW y que me hagan un "completo"??????

Gracias de antemano.Un saludo!!!

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
Pues yo ando detrás de ponerle un indicador de temperatura.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
joseluis3975;12010400 dijo:

En el F30, la temperatura de funcionamiento después de 2 horas es de 100º (tiene reloj) osea que para subirlo de esa temperatura hay que empezar a darle zapato pero bien.

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
A mi me coge los 110° enseguida, en unos 10-15 min máximo, y ahí se queda. Salvo en verano con mucho calor y achuchandole un poco se puede acercar a los 118 aprox. Supongo que dependerá del motor, no? Unos calentaran antes que otros y no tienen por que ir todos a la misma temperatura de aceite.

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
Calentar en invierno mas, pero en verano o dias normales, hasta la rotonda de Segura jajaja volviendo al pueblo sin perdon, eso si, siempre que le doy caña al llegar a casa lo dejo arrancado un par de minutos.

Salu2.

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
JUAN320;12017543 dijo:
Muchas gracias Pelonslot por acordarte de mi post y quedarte con las revoluciones...

Hablando del mantenimiento os hago otra consulta,el coche tiene 52.000 kms (Es de Agosto del 2007) ,tiene pasadas 2 revisiones,una a los 24.000 y otra a los 44.000 kms.El conce donde lo saco es de FORD y me han dicho que le cambiarán aceite y lo revisarán...Confío en ellos y aguanto hasta los 20.000 kms siguientes o cuando haga 60.000(le quedan unos 7000 y pico) le llevo a la BMW y que me hagan un "completo"??????

Gracias de antemano.Un saludo!!!

Si el aceite tiene tan pocos Kms, y ES EL SUYO, por qué cambiarlo? Lo que sí, cambio de aceite con filtro siempre. 52000 Km? ese 320d está nuevo, y te diría que casi ni suelto. Enhorabuena! Mira a ver cuando le toca filtro de aire, y de gasoil, aunque creo que todavía le debe de quedar tiempo.

y pégale un par de zapatazos hasta las 4200-4300 rpm jugando con el cambio, que el BMW te lo está pidiendo a gritos, y ademàs lo vas a disfrutar

JUAN320

En Practicas
Reacciones
0
NOVA;12018341 dijo:
Calentar en invierno mas, pero en verano o dias normales, hasta la rotonda de Segura jajaja volviendo al pueblo sin perdon, eso si, siempre que le doy caña al llegar a casa lo dejo arrancado un par de minutos.

Salu2.

El mío grande coge la temperatura más o menos entre las 2 rotondas de Segura,eso si,tb depende de como lo lleve... y lo de dejarlo arrancado siempre lo hago,es una costumbre más como puede ser ponerme el cinturón al salir =D=. Gracias por la referencia!!!!;-)

Respecto a lo de apretar un poco el coche Pelonslot he de decirte que gracias a los San Fermines aún no tengo el coche,pues han cerrado el conce,supongo que entre trámites y tal lo tenga a finales de mes.Y si, la verdad que está muy nuevo y bien cuidado,espero que no sólo se quede en apariencia!!

Por lo del aceite ya veremos que me dicen que le han puesto,si no me convencen lo llevaré a hacerle un completo!!!:bash: ,eso si, a los 60.000.

Saludos!