Temperatura refrigerante.

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Nachoagx, 7 Jul 2022.

1. Nachoagx

Nachoagx En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 120i F20
    ¿Sabéis a que temperatura de trabajo debe estar el refrigerante?

En mi caso es un 120i B48.

Tras una avería en el circuito de refrigerante, me sorprende que está en 110° rodando por autopista en llano y con 25° en la calle, pensé que debería estar sobre los 90°

Saludos.

2. eslava98

eslava98 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F20 120IA LCI2
    Buenas amigo, la temperatura que indica es la del aceite y suele rondar los 100-115 dependiendo el modo de conduccion que lleves.

3. eslava98

eslava98 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F20 120IA LCI2
    Si miras por obd o en el menu oculto veras que la del refrigerante es mas baja, el motor b48 es muy caliente en los 20i ya que anda muy capado. Haciendo escape downpie y stage 2 baja bastante la tempeatura por ironico que suene

4. Nachoagx

Nachoagx En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 120i F20
    Hola! La temperatura la miro en el menú oculto, me sorprende que siempre esté en torno a 110 grados algo que me parece una barbaridad y como había tenido una avería pensé que me lo habían dejado mal.

5. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.648
    Hola,

La avería que has tenido es por pérdida de refrigerante?

Gracias!

6. Nachoagx

Nachoagx En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 120i F20
    Hola,

Si, se rompió un manguito misteriosamente, algo que con 3 años no entiendo que pueda suceder.

Saludos.

7. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.648
    Sabes si era algo visible o dónde estaba localizado? Creo que se me consume el refrigerante y con estos calores dudo de pérdida o evaporación. Y es que no veo goteo en ningún sitio.

En ningún coche he tenido que rellenar refrigerante nunca.

Lo tengo en observación por ahora

8. Nachoagx

Nachoagx En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 120i F20
    Iba circulando y sentí un ruido en la zona baja del motor, a los 5 minutos tuve que parar por temperatura excesiva de motor, se quedó seco, rompió totalmente en un codo no sabría decirte en qué zona.

¿Que motor es el tuyo?

A pUllastre le gusta esto.
  9. jefeto

jefeto En Practicas

Me Gusta:
    152
    Qué putada. Por si a alguien más le pasa, o se le calienta, poned la calefacción a tope, ayuda a bajar la temperatura más rápido.

10. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.648
    un 20d, B47

A Nachoagx le gusta esto.
  11. Nachoagx

Nachoagx En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 120i F20
    Gracias, a ver si alguien con B48 me puede confirmar la temperatura.

12. 135i

135i En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    135i
    Muy buenas!!
    Yo tengo el mismo problema con mi n55, el mío también la temperatura del refrigerante ronda 110° Y el otro día volviendo del trabajo se me encendió el testigo amarillo de temperatura alta de motor, que redujese la velocidad hasta que enfriase..
    En mi caso tampoco se cuál sería la temperatura exacta debería estar el refrigerante.
    Yo he leído en otros foros y algunos dicen que es normal que llegue a los 110° Pero no me convence demasiado, a mí me parece que son demasiada altas.
    Lleve el coche al mecánico para que me lo mirase y me dijo que el termostato abría a la temperatura que tenía que abrir y me limpiaron el sensor de líquido refrigerante que estaba un poco sucio pero no se me soluciono el problema, me dijo que lo más probable que sea la bomba de agua, pero no me podía mirar muy a fondo porque se marchaba de vacaciones y tenía que esperar a que vuelva.

Leyendo por el foro y por grupos de telegram mucho dicen que suelen fallar el sensor de temperatura.
    Yo voy cambiar por mi cuenta el sensor a ver si con eso se me soluciona….o sino por lo contrario me tocaría esperar a que mi mecánico vuelva de vacaciones y llevárselo a qué me lo mire.

13. Rikus

Rikus En Practicas

Me Gusta:
    15
    ¿A qué te refieres OBD? ¿Cómo accedo al menú oculto?

Justo acabo de recoger mi 230i del 2018, mismo motor el B48, me dijeron que era un tubito, y que era una avería común en este modelo.

Acabo de hacer 20km por carretera en modo Comfort sin pisarle mucho, y en el menú del cuenta kilómetros, en temperatura marcaba 80 grados con una ambiente de 28º

Lo observaré estos días y te voy contando.

Saludos

14. Rikus

Rikus En Practicas

Me Gusta:
    15
    Ahora que caigo:

Entiendo que con la reparación de hoy, ¿dentro de 3-4 años estaremos igual?

Saludos

15. ONeil10

ONeil10 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW 116D
    Hola!
    Yo tuve ese problema el año pasado, perdía refrigerante misteriosamente y en el conce me comentaron que había una perforación en el radiador de la EGR y evaporaba el anticongelante. La solución fue cambiar la EGR, no tuve que pagar nada, me comentaron que estaba en campaña.

16. jefeto

jefeto En Practicas

Me Gusta:
    152
    El obd es "on board diagnostics". Vamos, enchufarle la maquinita/ordenador. Tiene el puerto/enchufe debajo del volante a la izquierda, si te agachas ya lo ves.

Para acceder al menú oculto has de dejar pulsado el botón del cuentakilómetros durante unos 10 segundos. Luego, para poder acceder y desbloquearlo has de ir a la opción "unlock" e introducir la suma de los 5 últimos números de tu bastidor. Solo reconoce pulsación corta (para ir moviéndote por el menú) y larga para "aceptar/entrar al menú" o "ir atrás". Es un poco coñazo pero sencillo. Para salir le das a "test end".

Menu oculto bmw serie 3 GT 318d 2018 - YouTube aquí dice que es la suma de los 4 últimos dígitos, pero son 5.

Menu oculto bmw 125i f21 del 2017 - YouTube

A Rikus le gusta esto.
  17. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.648
    Gracias!

Lo mío tiene coña, porque teniendo BSI, en la ultima revisión me comentan que refrigerante estaba bajo. Me dio a entender que en las otras ocasiones rellenaron, pero no tanto, y no me dijeron nada porque era poco. Claro, digo... nunca un coche me consumió agua. Lo han alargado para no responsabilizarse? Y ahora, la garantía, está caducada... Y para asegurarse, hay que desmontar, claro.

Le comenté si estaba en campaña y me dijo que no. Que mi coche era posterior. No sé si a pesar de la fabricación del de este, deberían comprobar la referencia de la pieza y confirmarlo a través de esta.

Ya he visto googleando que la EGR sigue siendo el fallo continuado, incluso repetitivo.

Tendré que pedir los informes de qué se hizo en las revisiones y si constan los rellenados, dar zapatilla.

es esta la pieza? https://www.ebay.es/p/19034299737

Última edición: 12 Ago 2022
  18. ONeil10

ONeil10 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW 116D
    Yo no se si a mi me dijeron que estaba en campaña porque anterior a esto tuve un problema con el concesionario y les dije que los iba a denunciar. En el primer mantenimiento que le hice le cambiaron aceite, filtro aceite, filtro de aire y habitáculo, total que el siguiente cambio se lo hice fuera de BMW y mi sorpresa fue que al recoger el coche me comentaron que llevaba mucho sin cambiar los filtros y me los tenían guardados, eran más o menos de la fecha de matriculación del coche y fui a BMW a reclamarles que les había pagado los filtros y eran los que traía de fábrica. Tras decirme que eso era imposible me dijeron que si q pudo haber algún error y que si hubiese hecho el mantenimiento en BMW me los hubiesen cambiado gratis (mentira porque de ser así no me hubiese enterado) posterior a esto me pasó lo de la EGR y me atendieron muy bien, tanto que al ir a recoger el coche me dijeron que era coste 0. Después fui a otro taller a corroborar que la EGR era nueva ya que no me fio nada del concesionario de aquí

19. ONeil10

ONeil10 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW 116D
    Por cierto, si esa es la pieza que me cambiaron a mi, está en la parte frontal del motor

20. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.045
    Modelo:
    116d f21 repro
    Es tan sencillo como reclamar las piezas cambiadas cada vez que se les hace un mantenimiento...pero se dice antes...por ley tienen que darte las piezas, salvo las que ellos tienen que reciclar, seas líquidos...

21. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.447
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Si vas a un taller y no te fias de que te cambien las piezas...sinceramente.....
    ...te has equivocado al ir a ese taller.

A juanignacio le gusta esto.
  22. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.045
    Modelo:
    116d f21 repro
    Cierto...en el mio siempre me las enseñan...no por que yo las pida, es cosa de ellos. Normalmente, en el coche de mi chica, el filtro del aire está bastante sucio porque se rueda por pista de tierra y grava

A Isotopo2018 le gusta esto.
  23. Rikus

Rikus En Practicas

Me Gusta:
    15
    Compañero, hoy me he fijado en la temperatura del aceite motor en el menú normal (no el oculto), y me marcaba 110º que en un motor de gasolina según me han comentado es lo normal.

Si le pisas pedal fácil llega a 120º

Madre mía, evita uno talleres de barrio para evitar sorpresas aun pagando más por ir al concesionario oficial BMW, y te hacen la jugarreta igual...

A pUllastre y Isotopo2018 les gusta esto.
  24. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.648
    yo tiemblo de pensar que tenga que ir a BMW. Y si hay que pagar, se paga. Qué remedio. Pero es que leo algunas cosas y esos 'cambia piezas' intentando descubrir qué sucede mientras aflojas la cartera, que tira para atrás...

A Rikus y Isotopo2018 les gusta esto.
  25. Nachoagx

Nachoagx En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 120i F20

Hola!

En mi caso el aceite suele estar también sobre esa temperatura una vez calentado el motor, lo que me preocupa es el liquido refrigerante que llega casi a 115ºC circulando normal.

Os dejo una foto del tubito roto, que seguro volverá a romper en 3 años:

Y hablando de talleres BMW, estoy pensando en no volver ni a cambiar el aceite y eso que tengo el BSI de 5 años, el trato de esta reparación decepcionante.

Saludos.

Última edición: 21 Ago 2022
  26. Luis garcia sanchez

Luis garcia sanchez Forista

Me Gusta:
    479
    Buenas compañeros,

sabeis a que temperatura de aceite salta el aviso de temperatura excesiva?

lo comento ya que estos dias estoy por nurburgring rustiendole y en el menu oculto se queda constante a 100 grados y no me marca mas, la del del agua si que la marca real, pero el aceite me tiene en duda

27. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.447
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

Cuando te salte por exceso de temperatura de aceite.......igual ya no hay remedio.

Preocupate de la del agua...que es la que va a contener la temperatura del motor...y por tanto del aceite.
    Y preocupate de lo importante con respecto al aceite....que esté a nivel y que sea de calidad.

28. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M135i F21
    140º

Nur es un circuito rápido y el coche refrigera bien, no deberías tener problemas de temperaturas agua/aceite

A Luis garcia sanchez y Isotopo2018 les gusta esto.
  29. Luis garcia sanchez

Me Gusta:
    479
    es la que llevo puesta en el menu oculto y a final de vuelta llega a algo menos de 110 grados pero en cuanto suelto baja muy rapido

30. Luis garcia sanchez

Me Gusta:
    479
    muchas gracias por la respuesta compañero, me parece un poco alto que avise a 140 grados. De momento no parece quejarse, aunque tampoco me estoy dando vueltas seguidas, minimo 15 minutos entre una y otra

Compartir esta página