Temperatura refrigerante.

Rockedu

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muchas gracias por la respuesta compañero, me parece un poco alto que avise a 140 grados. De momento no parece quejarse, aunque tampoco me estoy dando vueltas seguidas, minimo 15 minutos entre una y otra
Hay que tener en cuenta que trabajan a 100-110º de manera normal circulando. Haciendo tandas cuando veas 130º hay que refrigerar. Llevando un aceite bueno, y bueno de verdad, no hay ningún problema por esas temperaturas.
 
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Hay que tener en cuenta que trabajan a 100-110º de manera normal circulando. Haciendo tandas cuando veas 130º hay que refrigerar. Llevando un aceite bueno, y bueno de verdad, no hay ningún problema por esas temperaturas.

en estas ultimas vueltas que he dado esta mañana, a unos 25 grados, en la zona de youtube me he fijado que si subia un poco pero luego volvia a bajar. El motor y el chasis se estan portando de maravilla, hace unos dias con poco trafico hice un 8.51, hoy es imposible por las banderas y el trafico
 

Rockedu

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en estas ultimas vueltas que he dado esta mañana, a unos 25 grados, en la zona de youtube me he fijado que si subia un poco pero luego volvia a bajar. El motor y el chasis se estan portando de maravilla, hace unos dias con poco trafico hice un 8.51, hoy es imposible por las banderas y el trafico
Disfruta sin mirar tiempos, nadie te va a dar un premio cuando acabes la vuelta, pero sí te pueden dar una bonita factura...

Como digo en Nur no hace falta ni que mires temperaturas (estamos hablando a nivel básico), es como hacerse una carretera bonita. Otra cosa es meterte en Jarama de tandas con 35º
 
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Disfruta sin mirar tiempos, nadie te va a dar un premio cuando acabes la vuelta, pero sí te pueden dar una bonita factura...

Como digo en Nur no hace falta ni que mires temperaturas (estamos hablando a nivel básico), es como hacerse una carretera bonita. Otra cosa es meterte en Jarama de tandas con 35º

llevo ya varios años viniendo, por norma general no pongo el laptimer, menos aun el fin de semana, solo comentaba una de las vueltas, vengo a disfrutar, son mis vacaciones. Al final todos corremos el riesgo de chocar y es algo con lo que uno tiene que venir mentalizado, independientemente de si vas rapido o de paseo
 

Rockedu

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llevo ya varios años viniendo, por norma general no pongo el laptimer, menos aun el fin de semana, solo comentaba una de las vueltas, vengo a disfrutar, son mis vacaciones. Al final todos corremos el riesgo de chocar y es algo con lo que uno tiene que venir mentalizado, independientemente de si vas rapido o de paseo
Ok, de primeras me diste otra impresión. Pues a disfrutar!! Yo estaré en Octubre por ahí...
 

Rockedu

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con un poco de suerte nos veremos, esto es adictivo.

Le quiero poner copelas para hacer un buen set up y a disfrutar como un enano
Antes que copelas, ponle los Powerflex REGULABLES, 1 y 2 (para caída y avance): https://powerflex.es/es/119-f20-f21-serie-1
Aunque no se consigue tanta caída como con una copela, se nota además de volver la dirección más directa y menos filtrada.

Para setup que veo eres de Madrid, visita a Valleros y que te recomienden ellos. Yo llevo setup de ellos y el coche va espectacular.
 

Isotopo2018

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pues antes hablamos de tener un posible accidente y en la ultima vuelta del dia a 170kmh intente adelantar justo antes del segundo carrusel y acabe subiendome a un piano y destrozando las llantas, suspension y veremos mañana que mas , cosas que pasan

Buff...ya irás contando..mangueta...rodamiento..brazos..amortiguador...a 170 un piano....puede traer cola ( un chiste fácil )
 

ivaaan_23

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¿Sabéis a que temperatura de trabajo debe estar el refrigerante?

En mi caso es un 120i B48.

Tras una avería en el circuito de refrigerante, me sorprende que está en 110° rodando por autopista en llano y con 25° en la calle, pensé que debería estar sobre los 90°

Saludos.

Buenas, no hace ni una semana que acabo de sacar mi coche del taller oficial por este mismo motivo, manguito/codo/tubo roto que tira todo el refrigerante. Con el mismo modelo 120i B48 de agosto de 2018. Por lo que he leido es algo normal, espero que en la BMW lo sepan y el recambio arregle este problema, si no en 3 años estamos igual.

En cuanto a las temperaturas, estoy viendo que es lo normal, yo antes de tener este problema, el coche siempre andaba en su uso normal en 110º, acercandose a 120 si le pisas mucho. El cuadro te marca la temperatura del ACEITE y no del Refrigerante que seria lo normal en el resto de coches, por lo visto se puede ver a traves del OBD en un menú oculto y la temperatura normal de este es de 90º. Pero vaya me ha “tranquilizado” ver que es un fallo común y no que me ha tocado una mala unidad.
 

Nachoagx

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Buenas, no hace ni una semana que acabo de sacar mi coche del taller oficial por este mismo motivo, manguito/codo/tubo roto que tira todo el refrigerante. Con el mismo modelo 120i B48 de agosto de 2018. Por lo que he leido es algo normal, espero que en la BMW lo sepan y el recambio arregle este problema, si no en 3 años estamos igual.

En cuanto a las temperaturas, estoy viendo que es lo normal, yo antes de tener este problema, el coche siempre andaba en su uso normal en 110º, acercandose a 120 si le pisas mucho. El cuadro te marca la temperatura del ACEITE y no del Refrigerante que seria lo normal en el resto de coches, por lo visto se puede ver a traves del OBD en un menú oculto y la temperatura normal de este es de 90º. Pero vaya me ha “tranquilizado” ver que es un fallo común y no que me ha tocado una mala unidad.

Hola! ¿La temperatura que indicas es de aceite? ¿Te importaría mirar la del agua desde el menú oculto? Gracias.

 

ivaaan_23

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Hola! ¿La temperatura que indicas es de aceite? ¿Te importaría mirar la del agua desde el menú oculto? Gracias.



Lo he comprobado esta semana, en marcha ambas temperaturas suelen moverse entre los 100 y los 115, como mucho lo he visto a 118 despues de un buen pisoton, pero nada mas lejos, suelen ir parejas o el aceite unos grados por debajo, pero parece que es lo normal segun tengo entendido.
 

Nachoagx

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Lo he comprobado esta semana, en marcha ambas temperaturas suelen moverse entre los 100 y los 115, como mucho lo he visto a 118 despues de un buen pisoton, pero nada mas lejos, suelen ir parejas o el aceite unos grados por debajo, pero parece que es lo normal segun tengo entendido.

Gracias por confirmarlo.
 

Rikus

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Estaría bien hacer algo para que BMW reconozca el fallo y haga campaña preventiva, que esto te pilla fuera garantía y es una gracia...
 

PadMan

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Yo también tengo motor b48 y te confirmo que su temperatura de aceite según la aguja es siempre cercana a 120, quizas entre 110-115. La del liquido refrigerante medida por ista+ ronda los 108 (me sorprende que sea tan alta).

Y el mío también tuvo la avería del codo que se partió y soltó todo el refrigerante. Es un fallo común que afecto a muchos por una partida mala de esas piezas, en concreto es el codo que entra al vaso de expansión y fue sustituido en la bmw por otro que se ve de otro material.

Lo que si te digo que eso no cambio la temperatura de funcionamiento del coche, lo que si estoy mosca porque al coche hay que rellenar unos 50 ml cada 4 o 5 meses y tengo miedo que aquel caleton pudiera haber dañado algo la culata.
 

Isotopo2018

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Yo también tengo motor b48 y te confirmo que su temperatura de aceite según la aguja es siempre cercana a 120, quizas entre 110-115. La del liquido refrigerante medida por ista+ ronda los 108 (me sorprende que sea tan alta).

Y el mío también tuvo la avería del codo que se partió y soltó todo el refrigerante. Es un fallo común que afecto a muchos por una partida mala de esas piezas, en concreto es el codo que entra al vaso de expansión y fue sustituido en la bmw por otro que se ve de otro material.

Lo que si te digo que eso no cambio la temperatura de funcionamiento del coche, lo que si estoy mosca porque al coche hay que rellenar unos 50 ml cada 4 o 5 meses y tengo miedo que aquel caleton pudiera haber dañado algo la culata.

Todos los gasolina modernos trabajan muy altos de temperatura.
Asi pasa lo que pasa...que un calentón y ya dobla todo como un acordeon.



Por otro lado...50ml cada 5 meses...eso no culata...tu tranki.
 

PadMan

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La pieza que se ve en mi mano es la versión defectuosa que tantos coches dejo sin refrigerante con el consecuente calentón. Por dentro era de un plástico blanco que se deshacía con el tiempo.

Detrás se ve la nueva que le sustituyo y que es de otro material.

IMG-20230922-173411.jpg
 
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PadMan

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Estaría bien hacer algo para que BMW reconozca el fallo y haga campaña preventiva, que esto te pilla fuera garantía y es una gracia...
Que sea en garantía o no para mí es lo de menos, eso en un taller por muy poco dinero te ponen la pieza y llenan el refrigerante.
Lo malo con mucha buena suerte es que ese día te quedas tirado como una colilla y con mala es que dejas el motor para el desguace o muy tocado. Eso ya según la cabeza que tenga el que condujese el coche en ese momento.
 

pUllastre

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Entiendo que a cierto nivel de pérdida el coche ya cantaría la falta de refrigerante. Y por el sitio dónde se encuentra, debe dejar restos de líquido.

Al menos no parece que haga como el enfriador de la egr, se rompe (no se ve), mezcla y arde...
 
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