Temperatura refrigerante.

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Nachoagx, 7 Jul 2022.

1. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M135i F21
    Hay que tener en cuenta que trabajan a 100-110º de manera normal circulando. Haciendo tandas cuando veas 130º hay que refrigerar. Llevando un aceite bueno, y bueno de verdad, no hay ningún problema por esas temperaturas.

A Isotopo2018 y Luis garcia sanchez les gusta esto.
  2. Luis garcia sanchez

Luis garcia sanchez Forista

Me Gusta:
    479
    en estas ultimas vueltas que he dado esta mañana, a unos 25 grados, en la zona de youtube me he fijado que si subia un poco pero luego volvia a bajar. El motor y el chasis se estan portando de maravilla, hace unos dias con poco trafico hice un 8.51, hoy es imposible por las banderas y el trafico

3. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M135i F21
    Disfruta sin mirar tiempos, nadie te va a dar un premio cuando acabes la vuelta, pero sí te pueden dar una bonita factura...

Como digo en Nur no hace falta ni que mires temperaturas (estamos hablando a nivel básico), es como hacerse una carretera bonita. Otra cosa es meterte en Jarama de tandas con 35º

Última edición: 21 Ago 2022
  4. Luis garcia sanchez

Me Gusta:
    479
    llevo ya varios años viniendo, por norma general no pongo el laptimer, menos aun el fin de semana, solo comentaba una de las vueltas, vengo a disfrutar, son mis vacaciones. Al final todos corremos el riesgo de chocar y es algo con lo que uno tiene que venir mentalizado, independientemente de si vas rapido o de paseo

A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M135i F21
    Ok, de primeras me diste otra impresión. Pues a disfrutar!! Yo estaré en Octubre por ahí...

6. Luis garcia sanchez

Me Gusta:
    479
    con un poco de suerte nos veremos, esto es adictivo.

Le quiero poner copelas para hacer un buen set up y a disfrutar como un enano

7. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M135i F21
    Antes que copelas, ponle los Powerflex REGULABLES, 1 y 2 (para caída y avance): https://powerflex.es/es/119-f20-f21-serie-1
    Aunque no se consigue tanta caída como con una copela, se nota además de volver la dirección más directa y menos filtrada.

Para setup que veo eres de Madrid, visita a Valleros y que te recomienden ellos. Yo llevo setup de ellos y el coche va espectacular.

A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  8. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.447
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Buff...ya irás contando..mangueta...rodamiento..brazos..amortiguador...a 170 un piano....puede traer cola ( un chiste fácil )

A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  9. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M135i F21
    Pues sí, cosas que pasan... siendo cosas materiales se sustituyen y a seguir, los problemas que se solucionan con dinero no son problemas, son gastos.

A Luis garcia sanchez y Isotopo2018 les gusta esto.
  10. ivaaan_23

ivaaan_23 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW 120i F20
    Buenas, no hace ni una semana que acabo de sacar mi coche del taller oficial por este mismo motivo, manguito/codo/tubo roto que tira todo el refrigerante. Con el mismo modelo 120i B48 de agosto de 2018. Por lo que he leido es algo normal, espero que en la BMW lo sepan y el recambio arregle este problema, si no en 3 años estamos igual.

En cuanto a las temperaturas, estoy viendo que es lo normal, yo antes de tener este problema, el coche siempre andaba en su uso normal en 110º, acercandose a 120 si le pisas mucho. El cuadro te marca la temperatura del ACEITE y no del Refrigerante que seria lo normal en el resto de coches, por lo visto se puede ver a traves del OBD en un menú oculto y la temperatura normal de este es de 90º. Pero vaya me ha “tranquilizado” ver que es un fallo común y no que me ha tocado una mala unidad.

A Rikus le gusta esto.
  11. Nachoagx

Nachoagx En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 120i F20
    Hola! ¿La temperatura que indicas es de aceite? ¿Te importaría mirar la del agua desde el menú oculto? Gracias.

12. ivaaan_23

ivaaan_23 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW 120i F20
    Lo he comprobado esta semana, en marcha ambas temperaturas suelen moverse entre los 100 y los 115, como mucho lo he visto a 118 despues de un buen pisoton, pero nada mas lejos, suelen ir parejas o el aceite unos grados por debajo, pero parece que es lo normal segun tengo entendido.

A Nachoagx y Isotopo2018 les gusta esto.
  13. Nachoagx

Nachoagx En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 120i F20
    Gracias por confirmarlo.

A ivaaan_23 le gusta esto.
  14. Rikus

Rikus En Practicas

Me Gusta:
    15
    Estaría bien hacer algo para que BMW reconozca el fallo y haga campaña preventiva, que esto te pilla fuera garantía y es una gracia...

15. PadMan

PadMan En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW F31 330iA
    Yo también tengo motor b48 y te confirmo que su temperatura de aceite según la aguja es siempre cercana a 120, quizas entre 110-115. La del liquido refrigerante medida por ista+ ronda los 108 (me sorprende que sea tan alta).

Y el mío también tuvo la avería del codo que se partió y soltó todo el refrigerante. Es un fallo común que afecto a muchos por una partida mala de esas piezas, en concreto es el codo que entra al vaso de expansión y fue sustituido en la bmw por otro que se ve de otro material.

Lo que si te digo que eso no cambio la temperatura de funcionamiento del coche, lo que si estoy mosca porque al coche hay que rellenar unos 50 ml cada 4 o 5 meses y tengo miedo que aquel caleton pudiera haber dañado algo la culata.

A Rikus y Isotopo2018 les gusta esto.
  16. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.447
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Todos los gasolina modernos trabajan muy altos de temperatura.
    Asi pasa lo que pasa...que un calentón y ya dobla todo como un acordeon.

Por otro lado...50ml cada 5 meses...eso no culata...tu tranki.

A PadMan le gusta esto.
  17. PadMan

PadMan En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW F31 330iA
    La pieza que se ve en mi mano es la versión defectuosa que tantos coches dejo sin refrigerante con el consecuente calentón. Por dentro era de un plástico blanco que se deshacía con el tiempo.

Detrás se ve la nueva que le sustituyo y que es de otro material.

Última edición: 22 Sep 2023
    A jefeto y Isotopo2018 les gusta esto.
  18. PadMan

PadMan En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW F31 330iA
    Que sea en garantía o no para mí es lo de menos, eso en un taller por muy poco dinero te ponen la pieza y llenan el refrigerante.
    Lo malo con mucha buena suerte es que ese día te quedas tirado como una colilla y con mala es que dejas el motor para el desguace o muy tocado. Eso ya según la cabeza que tenga el que condujese el coche en ese momento.

A Rikus, pUllastre y Isotopo2018 les gusta esto.
  19. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.648
    Entiendo que a cierto nivel de pérdida el coche ya cantaría la falta de refrigerante. Y por el sitio dónde se encuentra, debe dejar restos de líquido.

Al menos no parece que haga como el enfriador de la egr, se rompe (no se ve), mezcla y arde...

Compartir esta página