Duda Temperatura se baja

figura

En Practicas
Reacciones
5
Hola,

Os comento, el coche circulando me mantiene la temperatura bien con la aguja en el medio otras veces me e dado cuenta que por ejemplo cuando me meto en los túneles de la m30 la temperatura empieza a baja hasta la raya blanca y cuando salgo del túnel vuelve a coger la temperatura normal.
Hoy por ejemplo que e ido al puerto del Pico tanto al subir como al bajar pero sobretodo al bajar la temperatura no llega ni a la primera raya luego una vez que salgo del puerto vuelve a coger temperatura normal pero en ese trayecto de la baja del puerto la calefacción tampoco salía muy caliente cuando el coche siempre calienta muy bien.

Creéis que puede ser por el termostato de la egr?

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.072
¿Por casualidad sabemos de que motor hablamos?.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.072
cierto se me a olvidado ponerlo 320d
Ese problema es del termostato, y te aconsejaría, que si llevan tiempo sin cambiar, cambiaras los 2.

Decirte, que mientras el motor vaya entre 68/70 y 110ºC, la aguja va en el centro.

figura

En Practicas
Reacciones
5
Ese problema es del termostato, y te aconsejaría, que si llevan tiempo sin cambiar, cambiaras los 2.

Decirte, que mientras el motor vaya entre 68/70 y 110ºC, la aguja va en el centro.

Los dos los cambien el del motor no creo que llegue a un año y el de la egr ese sí que lleva más tiempo.
Cambiaré el de la egr primero a ver si eso lo soluciona que es más fácil de cambiar y si no cambiaré también el otro.

Pensé que esos cambios tan bruscos de la temperatura podría deberse a otras cosas.

muchas gracias

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.072
Los dos los cambien el del motor no creo que llegue a un año y el de la egr ese sí que lleva más tiempo.
Cambiaré el de la egr primero a ver si eso lo soluciona que es más fácil de cambiar y si no cambiaré también el otro.

Pensé que esos cambios tan bruscos de la temperatura podría deberse a otras cosas.

muchas gracias
Es una buena opción.
De todas formas, veo mucha variación para que no esté afectado el termostato principal.