Duda Tempomat

sanher747

En Practicas
Reacciones
86
Hola compis

Quiero instalar el tempomat en mi peque. Es un E81 llevo volante MF y no tengo sensor de lluvia por lo que segun el realoem mi referencia seria la 9123042

Mi duda es. Podria montar la referencia 9123043? Es igual pero esta es para sensor de lluvia. Lei hace tiempo que alguien del foro la habia montado en un coche sin sensor de lluvia y le funcionaba igual. Al parecer con esta referencia sabia cuando la funcion del limpia interminente estaba activa gracias al led que lleva.

Tambien he oido que si se monta una piña que ya haya estado montada en otro coche no hace falta reprogramar nada. Tan solo desconectar la bateria durante 15 min. para que los fallos se quiten

Gracias por vuestro tiempo

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.031
Hola compis

Quiero instalar el tempomat en mi peque. Es un E81 llevo volante MF y no tengo sensor de lluvia por lo que segun el realoem mi referencia seria la 9123042

Mi duda es. Podria montar la referencia 9123043? Es igual pero esta es para sensor de lluvia. Lei hace tiempo que alguien del foro la habia montado en un coche sin sensor de lluvia y le funcionaba igual. Al parecer con esta referencia sabia cuando la funcion del limpia interminente estaba activa gracias al led que lleva.

Tambien he oido que si se monta una piña que ya haya estado montada en otro coche no hace falta reprogramar nada. Tan solo desconectar la bateria durante 15 min. para que los fallos se quiten

Gracias por vuestro tiempo

si

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.031
Muchas gracias compi y disculpa que te vuelva a molestar
Con tu afirmacion te refieres a las 3 dudas que he expuesto o solo a la primera?

las 3

funciona el tempomat , pero no estara bien codificado, ya que solo funciona el mantener la velocidad pero subirla ni bajala con la maneta
lo de sensor de lluvia no funciona, pero si tal cual como si no llevaras. la ventaja q llevas el led y ves si esta encendido o apagado.
quita la bateria antes de hacer nada y cuidado con cerrar el maletero despues

jordidomingo

En Practicas
Reacciones
30
Esto es nuevo para mi, ¿si monto un tempomat que ya ha estado funcionando en otro coche no hay que codificar? Entiendo que habrá que quitar igualmente el error de giro y tal.

Victor125

En Practicas
Modelo
130i + 135i
Reacciones
56
En mi reequipación para empezar no me hizo falta desconectar la batería... y no tuve ningún problema.
Y lo de la reprogramación hay que hacerla si o si, reiniciar el sensor de giro y quitar errores. @jormi tiene un muy buen recopilatorio del tema
Yo me tire un mes sin reprogramar y sin quitar errores y funcionaba a la perfección el tempomat.

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.031
Esto es nuevo para mi, ¿si monto un tempomat que ya ha estado funcionando en otro coche no hay que codificar? Entiendo que habrá que quitar igualmente el error de giro y tal.

Es como funciona, si lo coges nuevo sino codificas no funciona. Si lo coges quenya fue usado funciona tal cual. Eso si borra errores y sensor de giro. Y ya q estas coge la piña con multifunción, sensor de lluvia y tempomat, que de una tanda requipas 3cosas

sanher747

En Practicas
Reacciones
86
Ok. Entonces por lo que entiendo aunque ya haya sido montado en otro coche tengo que codificar para que funcione el subir y bajar la velocidad, no solo mantenerla. En cuanto a lo del sensor de giro, pensaba que desconectando por un tiempo la batería el fallo se quitaba

Sabriais de alguien en madrid que me pudiera hacer lo de la codificación?

Muchas gracias por vuestra ayuda

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.031
Ok. Entonces por lo que entiendo aunque ya haya sido montado en otro coche tengo que codificar para que funcione el subir y bajar la velocidad, no solo mantenerla. En cuanto a lo del sensor de giro, pensaba que desconectando por un tiempo la batería el fallo se quitaba

Sabriais de alguien en madrid que me pudiera hacer lo de la codificación?

Muchas gracias por vuestra ayuda

pasate a la tarde por Zarzaquemada y te lo borro

sanher747

En Practicas
Reacciones
86
pasate a la tarde por Zarzaquemada y te lo borro
Muchisimas gracias compi pero todavía ni lo he comprado jeje.

Estoy recopilando un poco de info para saber que referencias podria montar y saber luego lo que hacer despues de instalarlo, pero si no te importa que contacte contigo una vez lo haya montado..

Gracias de nuevo

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.031
Muchisimas gracias compi pero todavía ni lo he comprado jeje.

Estoy recopilando un poco de info para saber que referencias podria montar y saber luego lo que hacer despues de instalarlo, pero si no te importa que contacte contigo una vez lo haya montado..

Gracias de nuevo

No problemo

sanher747

En Practicas
Reacciones
86
101a6b7503c01db9cd99c729d4588194.jpg

Acabo de pillar un tempomat que no tiene referencia. Me ha dicho el vendedor que lo pruebe y que si no me vale se lo devuelvo
La cosa es que no se si esta piña es valida para el multifuncion os adjunto una foto a ver si me lo podeir aclarara. En el conector izquierdo lleva pines electricos pero en el derecho esta vacio
Mil gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.031
101a6b7503c01db9cd99c729d4588194.jpg

Acabo de pillar un tempomat que no tiene referencia. Me ha dicho el vendedor que lo pruebe y que si no me vale se lo devuelvo
La cosa es que no se si esta piña es valida para el multifuncion os adjunto una foto a ver si me lo podeir aclarara. En el conector izquierdo lleva pines electricos pero en el derecho esta vacio
Mil gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tu solo contestas. No lleva pines, no vale.
Comprar solo la referencia o referencias que os valgan, sino luegobtebeis problemas

sanher747

En Practicas
Reacciones
86
Comprar solo la referencia o referencias que os valgan, sino luegobtebeis problemas

Muchas gracias por la aclaracion compi.
Mañana hablare con quien me la vendio y se la devolvere