¿Tendremos equipo español?

correcaminos-mic

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Desde hace tiempo se vienen escuchando rumores del yerno de Aznar, ahora suena la sociedad con Campos, sería interesante que esto se llevase a cabo.

La salvación de Super Aguri podría venir de España

Hay interés en levantar un equipo español

Adrián Campos

Alejandro Agag y Adrian Campos vuelven a ser el centro de los rumores de la compra de Super Aguri, que lucha para poder participar en el Gran Premio de Turquía. La escudería situada en Leafield se enfrenta no sólo a las dificultes para conseguir los dos millones de euros necesarios para competir en Istanbul Park, sino también a una carrera contrarreloj para sacar sus monoplazas que están guardados en la fábrica de Honda y llevarlos a través de Europa.
Aunque sólo habían una o dos excepciones, como Renault, la mayor parte de equipos de F1 se dirigieron a Barcelona directamente hacia el puerto italiano de Trieste, donde sus monoplazas serán cargados a un ferry para cruzar el Mar Adriático hasta Turquía.

El viaje sin explicar de Aguri al Reino Unido significa que el equipo debe partir inmediatamente si quiere llegar a tiempo para la sesión de entrenamientos libres del viernes.

Se sabe que la compra de Magma Group ya no es sólida, y que Honda ha rechazado la alternativa de Weigl Group porque la compañía alemana sólo propone una financiación a corto plazo en lugar de una compra total.

El jefe se Super Aguri, Aguri Suzuki, estuvo negociando con Agag y Campos a principios de año para venderle a los españoles el modesto equipo.

La publicación Suiza Motorsport Aktuell informa que la solución Agag-Campos podría ser una realidad.

Además, se cree que Telefónica y Repsol se sienten atraídos por la idea de tener un equipo de Fórmula 1 español. (GMM)

Redacción TheF1.com
 

Dani M.

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Este Agag al final la ha plegado con la F1....
 

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Algo comentaron ya Serrano y Lobato el domingo pasado. Efectivamente, parece que el "yernísimo" Agag está detrás de la operación y ese no es un cualquiera, ni mucho menos. Y con Telefónica y Repsol detrás ... Estaría muy bien, pero a ver en queda todo.

Puestos a soñar, equipo enteramente español: Alejandro Agag propietario, Adrián Campos jefe de equipo, Joan Viladelprat jefe de mecánicos, Telefónica y Repsol patrocinadores ... y dos pilotos jóvenes para que se vayan fogueando ya en la F1: Javi Villa y Adrián Vallés (por ejemplo).

No estaría mal, no señor. ;-)

Saludos.
 
8

8440bdd

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esperemos que se haga realidad, porque pienso que pilotos españoles hay de sobra para construir un equipo curioso.
y repsol quedaría guapo como patrocinador. (que alguien hagag un fotosop, qu e yo no tengo ni idea..)
 
M

MagoDeOz

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Lobo Blanco;5117306 dijo:
Algo comentaron ya Serrano y Lobato el domingo pasado. Efectivamente, parece que el "yernísimo" Agag está detrás de la operación y ese no es un cualquiera, ni mucho menos. Y con Telefónica y Repsol detrás ... Estaría muy bien, pero a ver en queda todo.

Puestos a soñar, equipo enteramente español: Alejandro Agag propietario, Adrián Campos jefe de equipo, Joan Viladelprat jefe de mecánicos, Telefónica y Repsol patrocinadores ... y dos pilotos jóvenes para que se vayan fogueando ya en la F1: Javi Villa y Adrián Vallés (por ejemplo).

No estaría mal, no señor. ;-)

Saludos.

Esperemos que este sueño se haga realidad:-({|=:-({|=:-({|=
 

Josiño

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Lobo Blanco;5117306 dijo:
Algo comentaron ya Serrano y Lobato el domingo pasado. Efectivamente, parece que el "yernísimo" Agag está detrás de la operación y ese no es un cualquiera, ni mucho menos. Y con Telefónica y Repsol detrás ... Estaría muy bien, pero a ver en queda todo.

Puestos a soñar, equipo enteramente español: Alejandro Agag propietario, Adrián Campos jefe de equipo, Joan Viladelprat jefe de mecánicos, Telefónica y Repsol patrocinadores ... y dos pilotos jóvenes para que se vayan fogueando ya en la F1: Javi Villa y Adrián Vallés (por ejemplo).

No estaría mal, no señor. ;-)

Saludos.
Ala..ya tenemos un nuevo sueño:descojon:......por lo menos,aunque no sea igual que sea parecido:dan:
 

Oscar C. Balboa

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voy a ir echando curriculum al Agag.... una idea cojo...uda, un equipo español en la F1
 

correcaminos-mic

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Hay una cosa que hace tiempo que estoy viendo y puede que este proyecto esté detrás.
Hasta no hace mucho tanto Telefónica como Repsol estaban presentes en múltiples especialidades del motor, Carlos Sainz, Sete, Alonso, equipos de motociclismo, etc ... poniendo muchísimo dinero, y salvo el Dakar ahora mismo no veo que estén realizando grandes patrocinios, puede que algo se esté fraguando.
 

asturd

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igual le ponen motores SEAT y lo pintan de amarillo,!seria imbatible![-X
 
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Demasiadas joyas para un equipo, seria la envidia de muuuuuuchos otros.
 

El Estudiante

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La Monjita;5120187 dijo:
Si,sobre todo por la larga experiencia de sus pilotos...:cry:.

Es mejor que sean dos chicos jóvenes y con futuro, que otros ya pasados de años y de rosca como Marc Gené. Piensa que sería un equipo para estar de momento en las últimas posiciones, nada más, tipo Minardi hace años. O sea una lanzadera para que jóvenes con talento se curtan y den el salto a otro equipo mejor. Como hizo Alonso, sin ir más lejos.

Saludos.
 

La Monjita

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Lobo Blanco;5120233 dijo:
Es mejor que sean dos chicos jóvenes y con futuro, que otros ya pasados de años y de rosca como Marc Gené. Piensa que sería un equipo para estar de momento en las últimas posiciones, nada más, tipo Minardi hace años. O sea una lanzadera para que jóvenes con talento se curtan y den el salto a otro equipo mejor. Como hizo Alonso, sin ir más lejos.

Saludos.
En eso estoy de acuerdo,pero solo en lo que respecta a los pilotos titulares,del desarrollo del coche creo que debiera ocuparse alguien con más experiencia,no sé,un pedro De la rosa no estaría mal.Es solo mi opinión.;-)
 

El Estudiante

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La Monjita;5121585 dijo:
En eso estoy de acuerdo,pero solo en lo que respecta a los pilotos titulares,del desarrollo del coche creo que debiera ocuparse alguien con más experiencia,no sé,un pedro De la rosa no estaría mal.Es solo mi opinión.;-)

Pedro parece muy contento en McLaren, no creo que lo cambie por un equipito de los de abajo. Marc Gené quizá sí como probador, le están ninguneando en Ferrari (como a Badoer), de probador está haciendo el jubilado Michael. Podría aceptar, siempre que fuera compatibilizando con el Mundial de Resistencia, donde corre con Peugeot.

De todas formas, todo esto se va a quedar en agua de borrajas, sale hoy la noticia en la prensa de que Super Aguri va a seguir como tal, al resolver los problemas económicos que tenía. Así que na de na. :cry:

Saludos.
 

XAVI323

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Yo Incluso Mantendria De Momento( En La Transicion) A Aguri Que Ha Demostrado Que Con Los Chasis Viejos De Honda Podia Ser Competitivo.... Pero Hace Falta Dinero....curioso, Un Equipo Japo Y Capital EspaÑol... No Tendria Que Ser Al Reves?....
 
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8440bdd

Invitado
Lobo Blanco;5121615 dijo:
Pedro parece muy contento en McLaren, no creo que lo cambie por un equipito de los de abajo. Marc Gené quizá sí como probador, le están ninguneando en Ferrari (como a Badoer), de probador está haciendo el jubilado Michael. Podría aceptar, siempre que fuera compatibilizando con el Mundial de Resistencia, donde corre con Peugeot.

De todas formas, todo esto se va a quedar en agua de borrajas, sale hoy la noticia en la prensa de que Super Aguri va a seguir como tal, al resolver los problemas económicos que tenía. Así que na de na. :cry:

Saludos.


tranquilo, que esto puede cambiar de la noche a la mañana. digo
chao
 
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La Monjita;5120187 dijo:
Si,sobre todo por la larga experiencia de sus pilotos...:cry:.

No por su larga experiencio no, sinó por las ganas de correr que tienen. Para foguearse y aprender como es la F1
Para tí quien serian buenos? Villeneuve y Hakkinen? que fueron campeones del mundo?:descojon:
Yo hecho en falta un equipo como Minardi, de este equipo salieron pilotos que actualmente corren , corrieron o son probadores de los equipos de hoy en la F1.
 

oscaralg

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Todo esto es muy bonito, escudería española, pilotos españoles, patrocinadores españoles,...¿y los técnicos, ingenieros, etc...?; por no hablar de los medios tecnológicos necesarios para llevar a cabo un proyecto así, y si no que se lo pregunten a Toyota, por ejemplo.

Creo que lo que falta es un proyecto sólido a largo plazo, ya que en este país pedimos resultados a corto plazo, cosa imposible de realizar, si quiera a medio plazo.

Acordaros de Seat en los rallyes, y eso que tenían algo de experiencia.

Pero bueno, hablar por hablar, está bien, además como ahora está Fernando...
 

La Monjita

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BeMWe;5123655 dijo:
No por su larga experiencio no, sinó por las ganas de correr que tienen. Para foguearse y aprender como es la F1
Para tí quien serian buenos? Villeneuve y Hakkinen? que fueron campeones del mundo?:descojon:
Yo hecho en falta un equipo como Minardi, de este equipo salieron pilotos que actualmente corren , corrieron o son probadores de los equipos de hoy en la F1.
No,desde luego que no serian para mi buenos Villeneuve o Hakkinen,pero que ventajas le reportaron a Minardi pilotos como Alonso????,pensaba que hablabamos de el futuro de una escuderia,no se,tal vez estaba equivocado,tal vez Minardi triunfase como escudería,tal vez los exitos de Alonso hicieron algo por Minardi...
Pienso que Javi Villa hoy por hoy no es piloto para la F.1 (mal que me pese),pero aunque así fuese si hiciese una buena temporada en un equipo español para acabar coronandose por ejemplo en BMW,¿¿¿eso supondria algun tipo de esperanza para el último equipo del pelotón???,¿¿salvo a Minardi que Alonso corriese en esa escuderia???.
 

correcaminos-mic

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Creo que sería muy positivo que este equipo si se puede recalase en una estructura comandada por capital español, está claro que sería un equipo de los que tan solo completan la parrilla como lo es ahora, pero lo mejor sería hacer que eso fuese rentable y es hasta donde yo no alcanzo a saber si esto puede ser factible.
 

El Estudiante

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La Monjita;5124088 dijo:
No,desde luego que no serian para mi buenos Villeneuve o Hakkinen,pero que ventajas le reportaron a Minardi pilotos como Alonso????,pensaba que hablabamos de el futuro de una escuderia,no se,tal vez estaba equivocado,tal vez Minardi triunfase como escudería,tal vez los exitos de Alonso hicieron algo por Minardi...
Pienso que Javi Villa hoy por hoy no es piloto para la F.1 (mal que me pese),pero aunque así fuese si hiciese una buena temporada en un equipo español para acabar coronandose por ejemplo en BMW,¿¿¿eso supondria algun tipo de esperanza para el último equipo del pelotón???,¿¿salvo a Minardi que Alonso corriese en esa escuderia???.

Pues me parece que los muchos patrocinadores de los equipos modestos de la F1, pasados y presentes, no comparten tu teoría. Ellos si consideran que les es rentable invertir en esos equipos.

Los equipos modestos también derecho a existir. Y hacen una labor importantísima dentro de la F1, entre otras cosas estar compitiendo donde otras grandes marcas no quieren. A mí personalmente me resultaría muy triste ver una parilla con 10 ó 12 coches.

Saludos.
 

La Monjita

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Lobo Blanco;5124752 dijo:
Pues me parece que los muchos patrocinadores de los equipos modestos de la F1, pasados y presentes, no comparten tu teoría. Ellos si consideran que les es rentable invertir en esos equipos.

Los equipos modestos también derecho a existir. Y hacen una labor importantísima dentro de la F1, entre otras cosas estar compitiendo donde otras grandes marcas no quieren. A mí personalmente me resultaría muy triste ver una parilla con 10 ó 12 coches.

Saludos.
No me refiero a eso,me refiero a un equipo con capacidad y posibilidades tecnicas y económicas como para progresar,se que esos equipos lanzadera son necesarios,¿¿pero si vosotros gestionaseis un equipo no buscariais los medios económicos y tecnicos necesarios para progresar??,u os conformariais con ser el último equipo de la parrilla,me refiero aunque sea a buscar ser equipo satelite en cuanto a motorizacion,en mi opinion si entran en el proyecto Repsol y Telefónica tienen potencial económico suficiente como para aspirar a más que ser el último equipo en la parrilla.
 

El Estudiante

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La Monjita;5124824 dijo:
No me refiero a eso,me refiero a un equipo con capacidad y posibilidades tecnicas y económicas como para progresar,se que esos equipos lanzadera son necesarios,¿¿pero si vosotros gestionaseis un equipo no buscariais los medios económicos y tecnicos necesarios para progresar??,u os conformariais con ser el último equipo de la parrilla,me refiero aunque sea a buscar ser equipo satelite en cuanto a motorizacion,en mi opinion si entran en el proyecto Repsol y Telefónica tienen potencial económico suficiente como para aspirar a más que ser el último equipo en la parrilla.

Hombre, supongo que si Repsol y Telefónica se lanzan a esta aventura será con planes ambiciosos. Pero la única forma que tienen de entrar ahora en el circo es comprando un equipo ya existente. Y logicamente no puede ser ninguno de los "oficiales". Sería uno que estuviera en venta. Y luego, poco a poco ir progresando.

Piensa que "Azotitos Mosley" y sus amigos han cerrado el campeonato para los próximos 4 años, por lo que no podrán "crearse" muevos equipos en ese plazo.

Pero vamos, repito que de momento es agua de borrajas, parece que Super Aguri va a solucionar sus problemas económicos, así que lo dicho: na de na.

Saludos.
 
C

cadista

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Este país se merece ya un equipo de F1 como Dios manda.

Seria mucho rizar el rizo, pero ojalá se hiciera un proyecto serio.

Aunque al final se queda en nada por lo que decis...
 

efenese71

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Lobo Blanco;5117306 dijo:
Algo comentaron ya Serrano y Lobato el domingo pasado. Efectivamente, parece que el "yernísimo" Agag está detrás de la operación y ese no es un cualquiera, ni mucho menos. Y con Telefónica y Repsol detrás ... Estaría muy bien, pero a ver en queda todo.

Puestos a soñar, equipo enteramente español: Alejandro Agag propietario, Adrián Campos jefe de equipo, Joan Viladelprat jefe de mecánicos, Telefónica y Repsol patrocinadores ... y dos pilotos jóvenes para que se vayan fogueando ya en la F1: Javi Villa y Adrián Vallés (por ejemplo).

No estaría mal, no señor. ;-)

Saludos.


Y Lobo Blanco de jefe de prensa ;-).
 

ariel

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Un equipo español donde jovenes españoles tuviesen una puerta de acceso a la f1 me parece una idea buen.

Minardi es ( fue) uno de mis teams favoritos; de allí salieron gente como alboreto, fisico, truli, alonso, webber.... Gracias a un equipo como minardi, ellos tuvieron oportunidades
 

El Estudiante

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efenese71;5128614 dijo:
Y Lobo Blanco de jefe de prensa ;-).

Depende de lo que pagaran ... :descojon::descojon:

Bueno, pues parece que esto es el cuento de nunca acabar, se leé hoy en los periódicos que Nick Fry, director ejecutivo de Honda, ha dicho que Super Aguri no va a correr en Turquía, incluso ha dado orden de que no dejen entrar el el circuito el material del equipo.

Parece que el tema va en serio ...
 

Lizardcom

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Lobo Blanco;5129513 dijo:
Depende de lo que pagaran ... :descojon::descojon:

Bueno, pues parece que esto es el cuento de nunca acabar, se leé hoy en los periódicos que Nick Fry, director ejecutivo de Honda, ha dicho que Super Aguri no va a correr en Turquía, incluso ha dado orden de que no dejen entrar el el circuito el material del equipo.

Parece que el tema va en serio ...

Aquí la noticia:

Una fuente del equipo Super Aguri ha confirmado que a los camiones que transportan el material de la escudería japonesa se les ha negado la entrada al Circuito de Estambul.

A menos de una semana para la disputa del GP de Turquía, ayer trascendió que los responsables del circuito – propiedad del patrón de la F1, Bernie Ecclestone – negaron el acceso a Super Aguri cuando llegaron al trazado turco para la carrera de este próximo fin de semana.

Los camiones de Super Aguri están ahora aparcado en las inmediaciones del circuito, situado en la zona asiática de la ciudad de Estambul.

Esta misma fuente del equipo Super Aguri ha explicado que los responsables del circuito turco informaron a los miembros de la escudería japonesa que habían recibido órdenes de la FOM, la compañía de Bernie Ecclestone, para restringirles la entrada al paddock.
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Y al parecer, tras contactar con la FOM, los responsables de Super Aguri cuentan que fue el jefe de Honda, Nick Fry, el que habló con Ecclestone para que los miembros de la escudería japonesa no pudieran entrar al circuito de Estambul.

La misma fuente añade que esta decisión de prohibirles la entrada responde únicamente a que Honda querría evitar la embarazosa situación de tener al equipo Super Aguri en el paddock si finalmente el consejo de administración del constructor japonés rechaza la propuesta de compra de Weigl mañana martes.

Se cree que el propietario de Super Aguri, Aguri Suzuki, que está en Japón, y el Director General Daniele Audetto están haciendo lo posible para adelantar a hoy la reunión prevista con los jefes de Honda para mañana.

L.S. / Fuente: GMM
© CAPSIS International
 
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