¿Tendremos equipo español?

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por correcaminos-mic, 2 May 2008.

  1. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Que fuerte y a la vez que triste.
     
  2. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Aguri Suzuki asegura que no puede creer lo que está pasando

    Su equipo ha sido bloqueado por su socio, Honda, en Turquía

    [​IMG] ¿Podrá finalmente Super Aguri montar su box en Turquía?

    Para un jefe de equipo con su propio nombre en su escudería, debe de ser terrible llegar a un país para disputar una carrera y encontrarse con las puertas cerradas. Eso le ha pasado a Aguri Suzuki: sus coches y todo su equipo ha sido bloqueado a la entrada del trazado de Estambul, donde tendrá lugar el Gran Premio de Turquía este fin de semana.
    Ante este "sabotaje" de Nick Fry, Aguri Suzuki asegura estar consternado y sorprendido: "No puedo creerlo, pero es verdad", asegura el expiloto y ahora jefe de equipo a Tokio Chunichi Sports.

    No le bastaba al pobre Aguri con los problemas financieros y la eterna búsqueda de un patrocinador que le saque las castañas del fuego, y ahora su propio socio, Honda, le deja en la estacada. Algo especialmente estrafalario, asegura Suzuki, después de haber disputado la carrera de España sin problemas. Las malas lenguas hablan de una decisión premeditada de Honda ante la votación en Tokio este jueves sobre la adquisición del equipo por parte de Weigl.

    Redacción TheF1.com - Héctor Campos
     
  3. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Sato: "Estoy seguro de que Honda no nos abandonará ahora"

    A pesar de lo ocurrido en Estambul, el japonés confía en el apoyo de Honda

    [​IMG] Takuma Sato

    Imagínense llegar a un Gran Premio y encontrarse con las puertas cerradas del circuito. Eso es lo que le ha pasado a Super Aguri, el equipo satélite de Honda, que acaba de ser recibido en Estambul de la peor de las maneras: denegando su acceso a las instalaciones del autódromo.
    Al parecer, el propio Nick Fry, de Honda, ha sido quien ha pedido a las autoridades del circuito y de la FIA que no autoricen la permanencia del equipo del expiloto Aguri Suzuki, pues sus problemas financieros podrían impedirles tomar la salida de la carrera del domingo, y no quiere soportar la vergüenza de verles en el paddock sin hacer nada.

    El primer piloto de la escudería, Takuma Sato, se ha mostrado muy disgustado y sorprendido por la noticia, sobre todo porque, ante la incertidumbre del acuerdo con Weigl Group (que se cerrará el jueves), el piloto ve "casi imposible intentar encontrar una solución en una semana".
    Pero lo que tampoco sabía es que desde Honda ya se había vetado a su equipo: "Entendí que no se había tomado ninguna decisión por parte de Honda aún, y que se tomaría en los próximos días sobre si seremos capaces de correr o no."
    Sato asegura que, hasta ahora, dormían más o menos tranquilos gracias al apoyo de Honda, confirmado incluso en la pasada carrera: "Me reuní con ellos [Honda] en el Gran Premio de España, y tenían una gran pasión por sacar al equipo de los problemas. No parecían estar asustados por el reto, y de esta manera diría que se ajustan bien a nuestra filosofía, por lo que serían un buen apoyo para el equipo."

    A pesar del varapalo, Takuma cree que Honda reconsiderará su decisión y les permitirá sobrevivir con su apoyo: "Espero que [Honda] esté dispuesta a continuar con el espíritu luchador y den al equipo algo más de tiempo para lograr que la inversión se produzca."
    Como argumento, Sato asegura que Super Aguri es competitivo y que pueden serlo todavía más; sólo necesitan tiempo, dinero, apoyo e investigación: "Hemos demostrado a lo largo de los dos años pasados lo eficientes que podemos ser como equipo pequeño, y con la oportunidad y el apoyo, creo que podemos ser muy competitivos."
    La esperanza es lo único que se pierde, y en Takuma casi parece una súplica: no quiere creer que Honda les dejará en la estacada, y así lo dice sin reparos: "Necesitamos el apoyo de Honda más que nunca, y espero que sean capaces de encontrar una solución satisfactoria. Honda es famosa por su espíritu deportivo, y estoy seguro de que no nos abandonará ahora."


    Redacción TheF1.com - Héctor Campos
     
  4. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Pues sí que es triste, Honda ni come ni deja comer. Espero que todo se solucione porque el espectáculo que están ofreciendo es lamentable
     
  5. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Pues pinta realmente mal el asunto para Aguri, peeeero no hay mal que por bien no venga y si esto puede significar la entrada de un SpainF1-Team en la parrila pues bienvenida sea la crisis de Super Aguri (aunque lo siento por él, esto funciona así).
     
  6. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Efectivamente, y lo que mas gracia me hace son las declaraciones de Nick Fry en las que dice que quieren evitar la vergüenza de tenerlos en el circuito si no van a participar, de chiste.

    Vendido Don dinero que todo lo arregla, hasta la vergüenza.
     
  7. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
  8. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Una pena, lo dicho, la F1 tiene un problema.
     

Compartir esta página