El lunes me montan los bilstein PSS9 y el mecanico me recomienda que compre una barra entre torretas ya que la estabilizadora propia de la suspension es muy rigida y al parecer no es aconsejable tener suspension tan rigida con una barra estabilizadora tan "contundente" sin una barra entre torretas ya que incluso podria deformar las torretas.Me aconseja una movil,que obciones tengo ???? ac-schnitzer tiene unas muyyyy chulas perooooooo €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€ si alguien tiene alguna montada agradeceria fotitos.
tengo esta...(perdona la calidad...) el motivo de montarla , es me comentaron el mismo problema, ya la tengo montada desde hace 2 años. http://galeon.hispavista.com/e46black/img/Copia%20de%20motor.jpg PD. la lleve a cromar , porque me gustaba mas que roja
Con el permiso de Drubioa, que parezco últimamente su representante en el foro. ;-) Ya comentará Diego lo que estás viendo en la siguiente foto
Sparco, Momo, etc... tienen también regulables y a precios mas contenidos. Las sencillas empiezan desde 90 €. Si miras marcas genéricas de éstas la broma será bastante menos. Por cierto, impresionante suspensión la que te estas montando!!
Gracias Pepe, es que estás en todo, jajajajajajaj, Mira el precio de esa OMP que ves es de 100 €, ya viene cromada, y regulable en dureza por ambos lados, viene específica para cada modelo, también como e46black llevo un año y medio con ella, y sin problemas, tan solo q la tuve que quitar para pasar la ITV. Aunque ya está puesta otra vez. Le da bastante rigidez al conjunto, lo que estoy buscando es una trasera, pero no la encuentro para mi modelo, solo para los M3. Tb llevo bilstein y eibach por ello es recomendable esta barrita, saludos,
Ya puestos a "saber", me convendría a mi poner también este tipo de barras (teniendo en cuenta que llevo la suspensión del kit MII)?? Gracies!
No le vendría mal, si quieres que el coche hunda menos el morro y menos torsión del chasis delantero,
Supongo que esta respuesta es para mí? Hundirse ahora se hunde bastate poco; en cuanto a torsión, quizá ahí si habría mayor diferencia (mejorando la actual)
Sí, era para ti jmborja, pero ya puestos contesto a los dos, Al llevar el kit MII lleva barras estabilizadoras mas gruesas, según tengo entendido, pero no evitan la torsión del chasis, de esta manera lo reforzarías y evitarías aún mas el hundimiento delantero. Los fabricantes comenzaron a ponerlas en coches de talante muy deportivo o casi competición, Lancia Integrale, Toyota Celica AWD, Escort Coswort, etc.... Y no lo ponen en los vehículos actuales de serie que no sean de este talante, debido a que un golpe en la aleta delantera descuadraría las dos, así que cuidadito con los golpecitos ahora ....., aunque yo la llevo, me gusta mucho la entrada del coche en curva ahora, es cuestión de gustos, tampoco es excesivamente cara ....... saludos,
Gracias DRUBIOA por las aclaraciones. Por el precio que tiene creo que merece la pena (supongo que la instalación es relativamente sencilla!)
Es facilísima jmborja, no hace falta tocar nada, solo quitar los tornillos de arriba de las torretas, colocarla y volverlos a poner, luego ajustarla para que esté tensa con los tornillos que trae. Nada, 10 minutos máximo ya verás. Si te gusta curvear, te gustará la barrita ya verás, un saludo,
DRUBIOA ac-schnitzer si tiene la trasera pero es lo que te digo muchiiiisimos eurotes. Ahora me tengo que ir pero con estas 2 fotitos la cosa promete. Gracias por las futitos.
DRUBIOA, ya puestos a pedir, ¿dónde puedo hacerme con una buena, bonita y barata?, vamos que no se desmadre de precio y sea efectiva.
Ya había visto esa de Ac Shnizer pero es muy cara, y tampoco es que vaya a hacer rally todos los días, jejejejejeje, Las barras en cualquier tienda tuning le dices el modelo de tu coche y año, y la barra que quieras y te la sirven, ya te digo las de OMP son de aluminio y no se oxidan, a mi me costó 100 €, un saludo,
Lo preguntaba porque es algo de lo que no tengo ni idea; más que nada para que me aconjera marca y/o modelo, porque a veces lo más caro no es lo mejor :mus- Lo del pedido conjunto iba a ser ya la leche
para los que tengan el KIT M o monten LLANTAS GRANDES es totalmente recomendable, dicho por un buen preparador de coches rallye y tiene tambien BMW como coche propio.
Hombre las OMP las tiene la tienda de aquí, que fue donde la compré, ojalá tuvieran la trasera a un precio razonable. Las sparco, no las he probado, pero posiblemente sean buenas tb. sería cuestión de preguntar precios.
Juraría que es la misma que llevo yo puesta, mira en el catalogo de omp, http://www.ompracing.it/omp2.html seguro que la encuentras,
Ya la he encontrado no tiene mala pinta verdad?? que os parece?? pedido conjunto??? http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=7953897253&category=33591&sspagename=WD2V
Un apunte: el M3 E46 no llevó de origen barra entre torretas hasta el restyling de 2003: juzga a ver si esa suspensión lo precisa...porque yo soy muy escéptico al respecto.
que buena pinta tiene la barra de carbono , lastima que solo vale para estos modelos...(BMW E46 Carbon Fiber Strut Bar!!! 323i/325i/328i/330i) salu2