Duda Tener paciencia conmigo jajaja, opiniones sobre Mazda 3 hibrido

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Cuando estoy haciendo desplazamientos más largos que suele ser 2 veces a la semana me deja el Toyota auris mi madre, el híbrido de 136 CV cambio cvt que na más que hace ruido, pues con ese cepo voy tan ricamente !! El proceso de abuelizacion a comenzado

el_ovispo

Forista Legendario
Cuando estoy haciendo desplazamientos más largos que suele ser 2 veces a la semana me deja el Toyota auris mi madre, el híbrido de 136 CV cambio cvt que na más que hace ruido, pues con ese cepo voy tan ricamente !! El proceso de abuelizacion a comenzado

Pero vamos a ver, de cuantos km diarios hablamos en esos 2 días semanales?

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Pero vamos a ver, de cuantos km diarios hablamos en esos 2 días semanales?
Entre 300 y 400 , el corsa no llega y me niego a gastar ese día 90€ en SP98 con el M2, y más haciéndole km basura degradando el coche y cepillándome ruedas , frenos y ect, vamos una ruina !! Si, ya se, el que no puede mantener un M2 que no lo compre , pero así están las cosas .

el_ovispo

Forista Legendario
Entre 300 y 400 , el corsa no llega y me niego a gastar ese día 90€ en SP98 con el M2, y más haciéndole km basura degradando el coche y cepillándome ruedas , frenos y ect, vamos una ruina !! Si, ya se, el que no puede mantener un M2 que no lo compre , pero así están las cosas .

Con 400, sin poder cargar en el "descanso" igual se complica, pero igual deberías valorar quitar el Corsa y coger un Tesla de 2ª mano.

Te ahorras la tercera viñeta, tercer seguro, ...

Es que lo de 3 coches no termino de verlo ni medio rentable.

Esos 90€/día de gasolina son 8.640€/año.

Cuantos euros te cuesta el Mazda? Y en combustible? La mitad de eso? Seguros, viñeta...?

Es que palmas pasta a espuertas con un 3er coche.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Con 400, sin poder cargar en el "descanso" igual se complica, pero igual deberías valorar quitar el Corsa y coger un Tesla de 2ª mano.

Te ahorras la tercera viñeta, tercer seguro, ...

Es que lo de 3 coches no termino de verlo ni medio rentable.

Esos 90€/día de gasolina son 8.640€/año.

Cuantos euros te cuesta el Mazda? Y en combustible? La mitad de eso? Seguros, viñeta...?

Es que palmas pasta a espuertas con un 3er coche.
Terminaré vendiendo el M y el corsa y quedándome solo con el Mazda o el que venga , al menos hasta que levante cabeza que acabo de “heredar” la paste ya del todo y quiero sanear pandemia, que aún se arrastran icos y préstamos , al menos unos años hasta sanear todo bien.
El M2 entre letra, seguro, desgastes , y gasolina hablamos de 1400€/mes y eso es insostenible para un muerto de hambre como yo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
A mi es un coche que ni me gusta ni me disgusta, como todos los Mazda. Honestamente les veo y no me llaman la atención en nada especial. Y qué quieres que te diga, para cogerme ese híbrido, tiraba a la referencia del sector: El Corolla y a poder ser el 200h

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
A mi es un coche que ni me gusta ni me disgusta, como todos los Mazda. Honestamente les veo y no me llaman la atención en nada especial. Y qué quieres que te diga, para cogerme ese híbrido, tiraba a la referencia del sector: El Corolla y a poder ser el 200h
Es que no quiero gastarme en un coche de batalla diaria 35-38 mil € y eso buscando bien, paso olímpicamente .

alber_biker

Forista
Terminaré vendiendo el M y el corsa y quedándome solo con el Mazda o el que venga , al menos hasta que levante cabeza que acabo de “heredar” la paste ya del todo y quiero sanear pandemia, que aún se arrastran icos y préstamos , al menos unos años hasta sanear todo bien.
El M2 entre letra, seguro, desgastes , y gasolina hablamos de 1400€/mes y eso es insostenible para un muerto de hambre como yo.

Si te planteas quitar el M2 y el corsa, yo me plantearía seriamente un model 3 usado, te vale para tu diario y para esos desplazamientos largos que comentas (cargando en suc o donde toque).

Los model 3 están tirados de precio y si te coges un performance echarás menos de menos el M2 (obviamente se que no es lo mismo, pero el tesla es insultante mente rápido jaja y consumiendo una mierda)

PD: Por poco más de lo que saques por el corsa pillas un model 3

el_ovispo

Forista Legendario

En euros, seguramente sea lo mejor, eso o sólo un PHEV.

Lo de quitar el M no mola, pero a veces no queda más remedio.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
En euros, seguramente sea lo mejor, eso o sólo un PHEV.

Lo de quitar el M no mola, pero a veces no queda más remedio.
Estoy resistiendo desde que mi madre me dijo, toma los mandos de la paste y me separé !! Es que me ha venido de golpe una serie de gastos extras que me impiden tener la s1000rr, el M2C, y encima pagar los gastos de separación y afrontar icos !!! Es que macho hay veces que vienen mal dadas y hay saber retirarse

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo ando con el nuevo Corolla de vez en cuando y no tiene nada que ver con ese Auris
Es que no quiero gastarme en un coche de batalla diaria 35-38 mil € y eso buscando bien, paso olímpicamente .

No sale por tanto. De hecho a un amigo le ha salido 35k el familiar y a tope de extras.De todas formas, el Mazda creo que sale 32k. El Poyota tienes el plus de "Poyota relax" con una garantía de 15 años ó 250.000kms y eso si que es olvidarte de todo

el_ovispo

Forista Legendario
Estoy resistiendo desde que mi madre me dijo, toma los mandos de la paste y me separé !! Es que me ha venido de golpe una serie de gastos extras que me impiden tener la s1000rr, el M2C, y encima pagar los gastos de separación y afrontar icos !!! Es que macho hay veces que vienen mal dadas y hay saber retirarse

Correcto, pero llevas un par de semanas emperraú en un tercer coche.

Quita el M, el Corsa, la 1000, te coges el Mazda o Phev que sea y una 600 de quinta mano para quitar el mono, y en cuanto sanees tus cuentas nos vuelves locos otra vez.:guiño:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Desde fuera parece lo más sensato y si fuera tu padre sería el consejo que te daría. También vender todo y pillarte un 330e, aunque sea de ocasión y tendrías los 2 mundos.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Correcto, pero llevas un par de semanas emperraú en un tercer coche.

Quita el M, el Corsa, la 1000, te coges el Mazda o Phev que sea y una 600 de quinta mano para quitar el mono, y en cuanto sanees tus cuentas nos vuelves locos otra vez.:guiño:
Eso haré , pero es que lo ves el M ahí tan bonico y dices que c**o? Pero luego tienes que bajar a la realidad y al final me quedaré un coche y punto

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Desde fuera parece lo más sensato y si fuera tu padre sería el consejo que te daría. También vender todo y pillarte un 330e, aunque sea de ocasión y tendrías los 2 mundos.
La moto la tengo vendida , el M será el siguiente y el corsa vendrá después , por eso quiero tener ya el Mazda o el que venga y ya venderlo todo y minimizar gastos , ahora mismo estoy gastando más de lo que cobro y eso no puede mantenerse en el tiempo mucho

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Se vive mejor sin letras ni grandes deudas

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
La moto la tengo vendida , el M será el siguiente y el corsa vendrá después , por eso quiero tener ya el Mazda o el que venga y ya venderlo todo y minimizar gastos , ahora mismo estoy gastando más de lo que cobro y eso no puede mantenerse en el tiempo mucho
funde todo y luego te quedas con uno sólo. Vas a ganar en salud y te vas a quitar agobios. Y lo mismo por el precio del Mazda te puedes sacar ésto

https://www.coches.net/bmw-serie-3-330e-xdrive-touring--2021-en-madrid-56924901-covo.aspx

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
La moto la tengo vendida , el M me estaba resistiendo porque es un sueño cumplido que se desvanece , pero hay que despertar y tomar decisiones …. Lo sé ….
toca mirar hacia delante compi. Yo no me se tus letras o pagos, pero si tu lo estás diciendo es porque tiene que ser así. El sueño ya lo has cumplido, que era poder comprarlo y tenerlo.

Soberano

Clan Leader
Con las circunstancias económicas que indicas y el tipo de trayectos que haces, yo me olvidaría de coche nuevo por el que vas a pagar un pastón para algo que te deja frío y miraría un coche tipo VW Golf o similar en el mercado de ocasión. Si te va la gasolina, tienes los TFSI que van muy ajustados en consumo y andan bien, y el TDI vas sobre seguro y con consumos ridículos. Te digo el Golf porque al final es un coche que sirve para todo. Compacto pero muy cómodo, tirando a grande y así tienes un coche para toda clase de usos en estos tiempos de incertidumbre. Si vas del Casar a Montecarmelo que es mucha carretera, dependiendo de si pillas horas puntas con mucho tráfico o no, ya sería ver si mejor gasolina o gasóleo. En tu caso veo más lo segundo, pero para gustos...

Demo

Forista Senior
A ver que he estado leyendo mucho sobre el motor, se hacía donde está enfocado, tener en cuenta que yo lo quiero para hacer viajes de curro que no hace falta que sean a 240 , con que me haga cruceros de 180 me sobra jajajajs, luego voy a ir y venir de talamanca a Montecarmelo y lo que quiero es ir en un coche sin la agonía del eléctrico , pero que sea económico y que encima me guste !!! Si lo que anda el corsa ya me sobra ….
No te comas el coco, el motor de 120cv rinde en las pruebas casi 140, no son muchos, pero te aseguro que suficientes. La gente crítica este motor porque ya no saben llevar un atmosférico y hay que saber mover la palanca esa que va entre los asientos, que por cierto es una gozada.

casty

Forista Senior
Alberto, si fuese mi caso, en vez de añadir lastre, iria soltando. No meteria un tercer coche en casa sino que me quedaria con 1 solo o si pudiese hacer el esfuerzo, daily + M2. Y por daily a algo que no me diese quebraderos de cabeza y fuese fiable, como ese mazda.

Gullwing

Forista
Pues descartado el león por las cosas que leo por internet sobre los numerosos fallos en todo, incluido en su caja aut, ahora ando detrás de este !!!
Mazda3 2024 2.0L e-SKYACTIV XMHEV 137 kW (186 CV) 6MT FWD Prime-line

a ver si me comentáis que aquí sabéis de todo, si tiene fallos endémicos , como es el peculiar motor , consumos y demás .
Gracias chicos

Si es el León al que te refieres el 1.5 eTsi sí que están dando guerra con el efecto canguro, cajas de cambio manuales y algunas automáticas, pero los Phev e-Hybrid están teniendo pocos problemas, los del 2020 un enfriador y un fusible q se ha cambiado todo en garantía, la DSG es la Q400a q es reforzada y según el de Gbox está muy bien hecha y no da problemas cambiando el aceite cada 60.000 km.