tenga declaracion.

javibmeta

Forista
Reacciones
1
mi novia y yo tenemos piso solo tenemos ese prestamo,en la nomina a mi me quitan un 16% de irpf y a mi novia un 10%.
como puede ser que en la declaracion nos devuelvan a los 2 lo mismo,si a mi me quitan mas irpf

javibmeta

Forista
Reacciones
1
no yo unos 500 eu mas ,pero tambien me retienen un 6 % mas

J

jerodrean

Invitado
son diferentes escalas, pura coincidencia, aunque yo miraria que estuviera bien tu declaracion

L

lujo's

Invitado
porque ellos cojen el aporte de la hipoteca anual y lo dividen en dos.
Con locual deberíais mirar el hacer aportes mayores para que así atí por lomenos te devolviesen más.

L

lujo's

Invitado
Si claro... en vez de pagar(por ejemplo) 1000€ 12 meses= 12.000€.
Hacéis alguna aportación extra de la hipoteca y así a la hora de la declaración, por lo menos a tí te devolverán más dinero.

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Es logico que os devuelvan lo mismo practicamente al centimo.

Tu ganas 20.000 y eso conlleva que debes pagar a hacienda un 16% = 3200 euros.
Ella gana 12.000 y eso conlleva que debe pagar a hacienda un 10 % = 1200 euros.

Esos % los marca hacienda en funcion de los ingresos, a mas ingreso mas %.

Si no tuvierais nada mas, Hacienda no os devolveria nada en la declaracion ni tendrias que pagar nada, ya que los % que os retienen estan exactos.

Al tener Hipoteca:
Tu desgravas por la hipoteca 3000 euros y eso hace que te devuelvan 500 de lo que pagaste.
Ella desgrava 3000 euros y eso hace que le devuelvan 500 de lo que pago.

Como ves los dos desgravais 3000 euros de hipoteca, LO MISMO los dos, por lo que os devuelven LO MISMO, porque desgravais LO MISMO.

Al final tu pagaste a hacienda (lo que te retuvieron menos lo que te devuelven) 2700 euros y tu novia 700.
La diferencia de porque pagas tu mas que tu novia es porque tu GANAS MAS.

Un saludo
Diego

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.957
... Nos ha jodío, y a su chica también.

A modo general, hablando de escalas o tramos javibmeta, y como ejemplo.
Las cifras a continuación son solamente para ilustrar, no tienen que ver con la realidad.

Si ganas de 0 a 5.000€, te retienen un 10%
Si ganas de 5.001 a 6000€, te retienen un 11%
Si ganas de 6.001 a...

Entendiendo que si a tu novia -que gana menos, le corresponde un tramo menor- se le aplica la retención correcta durante el año (sueldo, IRPF) entonces su declaración es "0"(cero) porque ni ha cobrado más cantidad de la que hubiera tenido que retener ni se la ha retenido por debajo de esa escala.

Igual es tu caso, ganas X más y te retienen X más igualmente, con lo cual cuando llega la hora de presentar el impuesto de la renta, tu balance es "0"(cero) porque a lo largo del año las retenciones sobre ingresos han sido las correctas.

Tu novia gana menos, se le aplica una retención menor, a final de año cero (balance equilibrado) Tu ganas más, se te aplica una retención mayor, a final de año cero.

Ahora bien, tanto tu novia como tu habéis decidido desgravar por la adquisición de vivienda habitual, ese es un gasto deducible distinto de las retenciones que se han hecho a lo largo del año. De hecho, la declaración de la renta es una regularización donde se "comprueba" que en el ejercicio anterior se han practicado las retenciones debidamente, grosso modo, para este ejemplo tuyo javibmeta.

Resumiendo, que a tu chica le han retenido lo que le tenían que retener ajustado a sus ingresos; y a tí también, ambos habéis llegado a la hora de la verdad biggrin del IRPF con la misma cantidad pagada en la hipoteca de la que sois titulares, así que os corresponde la misma devolución a ambos.

Todo esto sin entrar a considerar muchos factores diversos, y muy de manera general... Intentando darte una explicación acerca del motivo. Saludos, ;-)

javibmeta

Forista
Reacciones
1
muchisimas gracias por explicarlo asi diego y gavira,entonces entiendo que es normal lo mio no?.un saludo

javibmeta

Forista
Reacciones
1
una cosita mas,me cambie la nomina al banesto y me dieron el ordenador portatil ,eso me lo tendrian que haber puesto en especies verdad?? no me han puesto nada,eso lo tengo que declarar???

esart13

Forista
Reacciones
3.443
javibmeta;7171893 dijo:
una cosita mas,me cambie la nomina al banesto y me dieron el ordenador portatil ,eso me lo tendrian que haber puesto en especies verdad?? no me han puesto nada,eso lo tengo que declarar???
Pues creo que si, porque ellos te regalan el portatil pero sin pagar los impuestos.

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
si tienes que declararlo como rendimientos de cuentas bancarias en especie.
Aunque si en los datos fiscales no viene nada, hasta me lo pensaria.
ahora si quieres estar tranquilo ponlo. aunuqe no se de donde vas a sacar el valor

javibmeta

Forista
Reacciones
1
E hablado con los del banesto y me dicen que mejor que lo ponga,lo tienen valorado en 300 eu