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Roman Maza
Invitado
Dios, que envidia me estas dando, a partir de ahora se van a cotizar mas las piezas de e36 M3
M-sport;7825210 dijo:Es mecanico,un ZF al 25% con unos 9 kg de precarga estando nuevo, mi amigo desmonto mas de uno(de M3,de porsches de carreras, de tracciones delanteras...ect), se lo que digo. Otra cosa es que sea el primer M en montarlo junto con DSC y el DSC trabaje frenado una rueda a la vez que el autoblocante trabaja y sea eso lo variable..porque dentro del diferencial no hay electronica
Heatseeker;7825702 dijo:Independientemente que tu amigo haya sacado muchos autoblocantes, el del M3 está gobernado por un actuador hidráulico y una centralita, y es de tarado variable. Lo que te dicen es cierto. El que llevas tú es de E36, no?. Pues ahí la explicación.
De todas formas, enhorabuena, macho. Si te haces un reportaje un poco más explicativo del asunto, seremos muchos los que estaremos por ahí buscando un autoblocante de E36 como locos.
Lo que nos hace falta saber es QUE MODELO DE AUTOBLOCANTE llevas, o dicho de otro modo, de que coche provenía y de que otros se podía sacar.
Venga, cúrratelo ;-)
Heatseeker;7825702 dijo:Independientemente que tu amigo haya sacado muchos autoblocantes, el del M3 está gobernado por un actuador hidráulico y una centralita, y es de tarado variable. Lo que te dicen es cierto. El que llevas tú es de E36, no?. Pues ahí la explicación.
De todas formas, enhorabuena, macho. Si te haces un reportaje un poco más explicativo del asunto, seremos muchos los que estaremos por ahí buscando un autoblocante de E36 como locos.
Lo que nos hace falta saber es QUE MODELO DE AUTOBLOCANTE llevas, o dicho de otro modo, de que coche provenía y de que otros se podía sacar.
Venga, cúrratelo ;-)
Hay muchos e36 y e34 que no son M y tambien tienen, incluso un 524td automatico tieneAlvaroE46;7827677 dijo:j*der me voy a poner a buscar yo tambien un M e36 o E34!Que siempre he querido tener autoblcante..!
j*der pues a ver si me pillo uno cuanto antes la verdad...olle una preguntilla mas tiene que ser automatico??.Gracias por decirmelo.M-sport;7827908 dijo:Hay muchos e36 y e34 que no son M y tambien tienen, incluso un 524td automatico tiene
AlvaroE46;7829158 dijo:j*der pues a ver si me pillo uno cuanto antes la verdad...olle una preguntilla mas tiene que ser automatico??.Gracias por decirmelo.
Saludoss=D=
M-sport;7826391 dijo:No se como la electonica puede variar el taraje de una pieza mecanica totalmente... sera que puede variar hasta un 100% del 25%. ¿Sabes si es de discos con arandelas de presión belleville o tipo viscoso?. Si es de discos no veo posible ningun tipo de variación electronica , me gustaría saber como funciona. Yo creo que es una autoblocante como los de toda la vida y el DSC trabaja teniendo en cuenta que tiene autoblocante, siendo mas libre. De todas formas ahora mi coche con el autoblocante el control de traccion ya no tiene trabajo jeje


Heatseeker;7832484 dijo:Se puede tarar si tienes un mecanismo que actúe sobre los discos de taraje del autoblocante, en este caso un dispositivo electrohidráulico que llevará su bomba de presión y sus solenoides.
La verdad que el tema es interesantísimo y has abierto una brecha que nos interesa a muchos... 8-[. Yo ahora que llevo 40 kg de par, me interesa sobremanera...![]()
El mecánico necesario es alguno que ya tenga desmontado/montado autoblocantes ni mas ni menos, me gustaría saber si los 330d teneis un diferencial mas grande(creo que si)Chicharro;7833616 dijo:Estas volviendo loco a medio foro compañero con tu brico autoblocante!!!!
A mas de uno nos interesa el tema y no solo en los 4 cilindros :drinkers
De todos modos el problema es encontrar un mecanico fino fino que haga ese swap...........![]()
Estoy seguro, porque eso lo pensamos, cuando lo veas desmontado se te quitara la duda porque es bastante mas robusto que el diferencial normal, lo unico que puede pasar es un poco mayor desgaste de los discos de fricción pero nada preocupante,cuesta el despiece de discos y arandelas belleville unos 80-100€ y queda nuevo. Me dijo mi amigo que en un coche de calle el autoblocante es casi eterno, es muy buena marca (ZF) lo que le acortaría la vida sería aumentarle el taraje, cosa para la que no viene pensado.Heatseeker;7835201 dijo:Oye... una cosa. ¿Ya estás seguro del par que aguanta ese autoblocante?. Te lo digo porque en los diesel (y encima, reprogramados) ese tema es problemático, a ver si haces la "obra" del diferencial y en cuatro días te casca por exceso de par... ](*,)
matsumoto;7835562 dijo:Una cosa, el autoblocante pasa la potencia de una rueda a la otra, por ejemplo, al salir muy fuerte para la potencia de la rueda que más patine a la otra para que así salga más rápido al perder menos motricidad, pero... no hace que no patinen las dos, el DSC si sales muy fuerte te corta la potencia para que no pierda motricidad, perdiendo tiempo.
No son lo mismo y se complementan, creo que es muy buena idea.
marcyy;7837491 dijo:varias cosas, porque esto que has hecho es algoq ue ya pense pero lo descarte antes de informarme y ya me has metido el rollo en la cabeza,jaja:
-has usado tu carcasa ? porque si es asi, no creo que haya ningun problema en hacerlo nosotros mismos, ya que lo unico que tocamos es la corona y poniendo bien los tornillos quedaria bien ajustada(creo que eran 10 tornillos), el piñon de ataque seria lo dificil de dejar bien calibrado y no lo tocariamos.
Claro, he usado mi carcasa,mis rodamientos,mis palieres, todo menos el diferencial que quedo sustituido por el autoblocante;el piñon de ataque no hay que sacarlo
- el precio te basas en?lo veo caro, por 500€ tienes autoblocates de e36+100€ de discos de friccion y demas+30€? de valvulina?o echale 100, sale un total de 700€, la mitad, ademas que un forero me dijo hace poco donde conseguirlo a medida para tu propio coche y montado por unos 1200€, que es lo que falla en mis calculos?
Supongo que no falla nada,puse un precio como máximo todo listo,da bastante trabajo ponerlo y tiene que ponerlo alguien que sepa montar/desmontar un autoblocante, debe llevar una holgura justa, ni mucha ni ninguna, para que pueda dilatar. Si tu sabes montarlo pues bien, si no, primero busca a alguien que sepa lo que hace, dificil no es pero hay que saber. El precio que dije es por el dinero que lo montaría mi amigo, encargandose de todo, buscar el adecuado(aqui es donde puede variar el precio segun a el precio que se compre),limpiarlo,verificarlo,retenes, aceite,montarlo,y todo lo que haga falta que quede todo OK. Creo que cualquiera no puede hacerlo, yo por lo menos no lo daria hecho, se paso muchas horas ¿donde se puede conseguir a medida?
- hay que tener cuidado con lo que se compra, porque por ejemplo el gatoe36(que estuvo aqui en mi lonja con el diferencial abierto de par en par) el autoblocante no era el europeo y a la hora de cambiar la carcasa no coincidia con la suya.
La carcasa no hay que cambiarla, hay que meter el autoblocante dentro de la de serie que es lo que complica la cosa
- ya se me ocurrira algo mas,jeje, y me suscribo que meinteresa mucho el tema
http://www.bmwfaq.com/f150/nueva-pregunta-conseguir-autoblocante-330d-a-184cv-451839/index2.htmlM-sport;7839744 dijo:Saludos!!
kratzer;7839992 dijo:Interesante post aunque hay que aclarar algunas cosas. En e36 hay 3 tipos de autoblocante (me refiero al autoblocante, no a la caracasa del diferencial). Basicamente el de los e36 normal, es el mismo que el de los e30 (carcasa grande), e34, e28, e24. Estos van montados en la carcasa de 188. Despues esta el autoblocante del M3 e36 3.0 286 cv que tambien es de carcasa 188 pero el autoblocante es distintos (no se que diferencias tendra), y despues esta el de un M3 e36 3.2 321 cv que el autoblocante es distinto al igual que la carcasa que es mas grande, de 210
El diferencial del e46 es distinto a todos estos asi que si le han puesto el diferencial de un e36 es que lo han adaptado de alguna forma, desde luego no es ni de lejos quitar y poner asi que no empeceis a comprar autoblocantes de e36.
Que yo sepa en ningun foro europeo a americano se contempla la viabilidad de poder llevar a cabo esta adaptacion, y el autoblocante es un tema muy tratadado ya que es una cagada como un piano en los e46. Que yo sepa la unicas posibilidades de hacerse con un autoblocante en un e46 es o recurriendo a un "aftermake" donde hay varias marcas que suministran autoblocantes aunque son de distinto tipo y funcionamiento a los de la bmw, o sino poniendo el de un m3 e46, y para eso hay que poner toda la mecanica trasera del M3.
Soy el primero que le gustaria tener fotos e informacion detallada porque es la primera noticia que tengo de que esto sea posible hacerlo.
no entiendo cual es el problema, que es lo dificil? saber por donde hayq ue meter la mano dentro de la carcasa? y sino es quitar y poner, cual es la adaptacion?M-sport;7840182 dijo:El que me lo montó me dijo que el mio era el "mediano" que es el que montan e36 y e34,por lo que tu dices 188, el del M3 286 es igualito pero tiene los agujeros para engrase alargados, mas grandes. Claro que no es quitar y poner, es dificil de meter dentro de la carcasa. Sabiendo no es dificil y posible es porque yo lo tengo puesto. Fotos pocas tengo. Fotos con el autoblocante puesto en mi carcasa:
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marcyy;7840240 dijo:no entiendo cual es el problema, que es lo dificil? saber por donde hayq ue meter la mano dentro de la carcasa? y sino es quitar y poner, cual es la adaptacion?
kratzer cual es el problema de montaje por el cual tu tenias entendido que no se pueda? forma de la carcasa? tamaño?
siento abasallarte con tantas preguntaspero me interesa bastante el tema-M-sport;7841108 dijo:Porque la forma y tamaño de la carcasa no te dejan meterlo, hay que meter las manos. Facil no es, por lo menos requiere paciencia. Yo no soy experto en esto pero el chico que me lo puso paso sudores para ponerlo y tiene montado y desmontado muuuchos autoblocantes de diferentes tipos
Claro la dificultad esta en lo complicado de meterlo dentro, hay que hacerlo por partes como tu dices pero hace falta mucha paciencia, en serio busca a alguien que sea mecanico o similar para que te eche una manomarcyy;7844968 dijo:siento abasallarte con tantas preguntaspero me interesa bastante el tema-
viendo la foto del post 1 se ve "relativamente" hueco, pienso que el mayor problema seria encajar la coronar con el piñon de ataque y enganchar los "conos"(por donde se meten las trompetas que enganchan a los palieres) al autoblocante, pero pienso que con 4 manos se facilitaria mucho el tema, podrias preguntar si esa fue la dificultad?
M-sport;7845182 dijo:Claro la dificultad esta en lo complicado de meterlo dentro, hay que hacerlo por partes como tu dices pero hace falta mucha paciencia, en serio busca a alguien que sea mecanico o similar para que te eche una mano