¡¡¡ Tengo autoblocante en mi 320td !!!

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
M-sport;8585702 dijo:
Las que trae el coche de serie,solo es sustituir el diferencial abierto del coche por el diferencial autoblocante.

Eso tampoco es asi, o yo estoy equivocado o tu diferencial es distinto, cosa que no creo porque todos los de e46 son de igual tamaño. Pero sustituir asi tan simple no, yo es que no veo la foto pero el diferencial abierto es de diferente tamaño asi que el autoblocante del e36 no va a entrar en el diferencial sin modificar la carcasa para ganar sitio para poder colocarlo. Las salidas del e46 tambien son distinas, mas grande que las del e36 por lo que habria que mecanizarse una pieza especial o buscarse la vida para que quedase bien. Despues dejar todo para que quede bien ajustado y supongo que ir solucionando todos los problemas que vayan saliendo.

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
kratzer;8587547 dijo:
Eso tampoco es asi, o yo estoy equivocado o tu diferencial es distinto, cosa que no creo porque todos los de e46 son de igual tamaño. Pero sustituir asi tan simple no, yo es que no veo la foto pero el diferencial abierto es de diferente tamaño asi que el autoblocante del e36 no va a entrar en el diferencial sin modificar la carcasa para ganar sitio para poder colocarlo. Las salidas del e46 tambien son distinas, mas grande que las del e36 por lo que habria que mecanizarse una pieza especial o buscarse la vida para que quedase bien. Despues dejar todo para que quede bien ajustado y supongo que ir solucionando todos los problemas que vayan saliendo.

Claro que el autoblocante da trabajo para meterlo dentro pero entrar entra, lo único que hay que hacer es poner unos retenes nuevos y saber "atacarlo" bien para que funcione perfectamente, como te digo después del mio se pusieron más(un primo de litros330cd lleva uno en un 320d berlina) , incluso un autoblocante grande se puede colocar en un m3e30, poniéndolo claro en la carcasa de un serie 7 e28. Mi amigo ya puso varios y seguirá poniéndolos pues el éxito esta más que probado.Un saludo

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
BMTAS;8587474 dijo:
A mi lo que me sobra es paciencia, que se lo digan a mi compact S54 :descojon:

La verdad es que lo de poner el autoblocante no es ná....:descojon::descojon::descojon:

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
Si yo no digo que no, que todo en esta vida se puede hacer, pero que estabas dando a entender que es algo sencillo, quitar y poner, como seria poner el autoblocante de e36 en un diferencial de e36, en lugar de una adaptación como hay que hacer. Dejar esto claro a ver si la gente se va a comprar autoblocantes a tutiplen y despues se encuentran que no pueden colocarlo.

Es como el compact e36 con motor de m3 e46 que estamos terminando y alguien me pregunta y digo que el motor entra que no hay problemas. Pues si entra...pero de ahi a que es quitar y poner hay un mundo.

Lo util es saber todos los cambios que hay que hacer, arriba en el otro post ya he comentado en mas detalles los problemas fundamentales que da, aunque lo ideal sería saber todo con detalles jeje Cosa que ya comentaré cuando lo tengamos terminado y probando en e46.

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
kratzer;8587941 dijo:
Si yo no digo que no, que todo en esta vida se puede hacer, pero que estabas dando a entender que es algo sencillo, quitar y poner, como seria poner el autoblocante de e36 en un diferencial de e36, en lugar de una adaptación como hay que hacer. Dejar esto claro a ver si la gente se va a comprar autoblocantes a tutiplen y despues se encuentran que no pueden colocarlo.

Es como el compact e36 con motor de m3 e46 que estamos terminando y alguien me pregunta y digo que el motor entra que no hay problemas. Pues si entra...pero de ahi a que es quitar y poner hay un mundo.

Lo util es saber todos los cambios que hay que hacer, arriba en el otro post ya he comentado en mas detalles los problemas fundamentales que da, aunque lo ideal sería saber todo con detalles jeje Cosa que ya comentaré cuando lo tengamos terminado y probando en e46.
Estoy de acuerdo contigo, no es quitar uno y poner otro tal cual,poner se pone pero da trabajo y hay que saber un poco lo que se hace, mi amigo ha desmontado/montado muchos diferenciales de infinidad de modelos y marcas de coches, incluso ha hecho alguno de carreras. Por cierto lo del compact con motor s54... sin comentarios... que fenomenos estais hechos!!Tambien me gusta mucho tu e30... Un saludo

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
Aparte de todos los problemas que de poner el autoblocante tener cuidado de buscar uno que sea de 180 mm porque yo tengo uno que me han dejado para investigar pero es de 210 mm y no vale ni de coña.

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
Alguien me puede decir que aceite tendria que meterle a mi grupo del E46 320 TD con un autoblocante del 525 TDS.

Gracias.

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
josegonzalez;8670275 dijo:
Alguien me puede decir que aceite tendria que meterle a mi grupo del E46 320 TD con un autoblocante del 525 TDS.

Gracias.

Un 75w140 para diferenciales de deslizamiento limitado, yo uso Motul FF gear 75w140; tambien pudes comprar en el conce. ¿has montado ya el autoblocante?

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Msport que cobra tu amigo por montar un autoblocante?

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
M-sport;8671204 dijo:
¿has montado ya el autoblocante?

Estoy en ello, tengo un grupo de 525 TDS todo desmontado y tengo el grupo del Compact 320TD a medio desmontar.
A primera vista veo que el grupo del TDS lleva una aspa del captador del lado contrario a la corona que el Compact no lleva y en las fotos que tu has puesto de tu grupo no tiene esa aspa, se la has quitado tu? Creo que para poder quitar la corona tengo que quitarla y para quitarla tendre que desmontar el rodamiento, no?
Los rodamientos llevas los que llevaba el Compact o llevas los que traía el grupo del autoblocante?

Gracias.

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
josegonzalez;8673824 dijo:
Estoy en ello, tengo un grupo de 525 TDS todo desmontado y tengo el grupo del Compact 320TD a medio desmontar.
A primera vista veo que el grupo del TDS lleva una aspa del captador del lado contrario a la corona que el Compact no lleva y en las fotos que tu has puesto de tu grupo no tiene esa aspa, se la has quitado tu? Creo que para poder quitar la corona tengo que quitarla y para quitarla tendre que desmontar el rodamiento, no?
Los rodamientos llevas los que llevaba el Compact o llevas los que traía el grupo del autoblocante?

Gracias.

Esa aspa puedes quitarla,es para medir la velocidad en coches más antiguos.Yo llevo los rodamientos del compact

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
Los rodamientos son iguales los del Compact y los del TDS pero no soy capaz de meter el autoblocante dentro de la caja del compact. Por mucho que le doy vueltas no soy capaz, voy a tener que mecanizar un poco el aro donde va atornillada la corona dentada porque sino no hay forma.
Lo que es el cuerpo del diferencial del compact no es redondo del todo, tiene una parte que esta abierta y es por donde se ve el diferencial por dentro pero el otro es cerrado del todo por eso no entra.
A la noche pongo fotos.

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
Oye tio, tu colega al meterlo dentro de la caja lo metio todo entero o lo metio desmontado? Lo pregunto porque no soy capaz por mucho que le doy vueltas.

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
Pues nada, estuvimos mi amiguete y yo intentando montar el grupo del Compact con el autoblocante y nada de nada y os aseguro que ninguno de los 2 somos mancos ya que el Compact con motor y mecanica del M3 E46 ya lo tenemos en la calle.
Yo ya no se si es que el diferencial del 525 TDS no vale o que pasa pero no hay forma de hacerlo entrar de ninguna manera y eso que lo estoy intentando meter sin la corona dentada.
M-sport los amiguetes tuyos que trabajan aqui en Citroen saben como va montado eso? Lo digo porque si tal podias hablar con alguno para que me ilumine y le pago el montaje, he llegado a tal punto que si no va a entrar a martillo.

Si no me queda la posibilidad de ir a Lugo a junta del que te lo montó a ti, pero y si llego allí y me dice que ese no vale?

El autoblocante que tengo yo es igual a este que sale en la foto que colgó Gato e36, con su permiso...
bricoautoblocantem371gr.jpg

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
Si que te vale, es igual que el mio,aunque no lo parezca dentro encaja perfecto, lo difícil es la entrada . Mi compañero que trabaja en la citroen de vigo no te puede ayudar a montarlo porque no sabe(eso que es ingeniero jeje), lo que si que podría sería transportar el diferencial hasta aqui para montarlo y luego llevartelo montado. Un saludo

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Una pregunta:
que hace falta para montar un autoblocante a mi 320cd?
Solo la caja de mi diferencial y a mas comprar el autoblocante de un 525tds?que modelo?todos los 525tds traen autoblocante?solo los auto?o los manuales?

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
ALD;8680072 dijo:
Una pregunta:
que hace falta para montar un autoblocante a mi 320cd?
Solo la caja de mi diferencial y a mas comprar el autoblocante de un 525tds?que modelo?todos los 525tds traen autoblocante?solo los auto?o los manuales?

Como tu dices te hace falta tu diferencial para aprovechar la caja y la corona dentada y luego te hace falta el diferencial de un 525 TDS con autoblocante por ejemplo. Los 525TDS, 325TDS automaticos y muchos más "suelen" tener autoblocante, SUELEN.

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
M-sport;8679984 dijo:
Si que te vale, es igual que el mio,aunque no lo parezca dentro encaja perfecto, lo difícil es la entrada . Mi compañero que trabaja en la citroen de vigo no te puede ayudar a montarlo porque no sabe(eso que es ingeniero jeje), lo que si que podría sería transportar el diferencial hasta aqui para montarlo y luego llevartelo montado. Un saludo

Si dentro ya veo que si que encajará bien porque las medidas las da, lo que pasa es que como del diferencial standar tiene unos planos donde va abierto da bien el giro para sacarlo y meterlo pero el otro al ser completamente redondo no da, no será que tu amigo lo que hizo fue meterlo todo desmontado y montarlo todo dentro?
Esta tarde voy a probar a desmontarlo por donde se meten las arandelas de presion y haber que pasa.

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
josegonzalez;8681241 dijo:
Si dentro ya veo que si que encajará bien porque las medidas las da, lo que pasa es que como del diferencial standar tiene unos planos donde va abierto da bien el giro para sacarlo y meterlo pero el otro al ser completamente redondo no da, no será que tu amigo lo que hizo fue meterlo todo desmontado y montarlo todo dentro?
Esta tarde voy a probar a desmontarlo por donde se meten las arandelas de presion y haber que pasa.

Estoy en la busqueda de un diferencial con autoblocante.Hay unos pocos series 5 e34 en los desguaces que he mirado pero claro como se que llvan autoblocante?tengo que ir a lo seguro que me piden por el diferencial 200€
asi que nada decidme como los difecrencio por la carcasa exterior.Alguna numeracion? Creo que he escuchado que llevan una letra S los que tienen autoblocante.Donde esta esa numeracion exactamente...estando el diferencial motado aun en el coche.Saludos y gracias

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Yo estoi con alvaro...
Alguna manera de diferenciarlo? Los 525tds e34 y los 325tds e36 ambos automaticos son los que valen para 320cd verda?
Muchas gracias

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
ALD;8681462 dijo:
Yo estoi con alvaro...
Alguna manera de diferenciarlo? Los 525tds e34 y los 325tds e36 ambos automaticos son los que valen para 320cd verda?
Muchas gracias

Si así es, pero valen muchos más.
Para saber si llevan autoblocante una manera es la S en la chapita que lleva, va situada en la parte de atras del todo en un lateral pero no todos la tienen, otra manera es si el coche está en el aire si mueves una rueda la otra rueda tiene que girar en el mismo sentido.
De todas maneras os lo vuelvo a repetir, NO SOY CAPAZ DE METERLO y yo trabajo de mecanico así que...

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
OK gracias mirare en los coches que he estado viendo.Lo que pasa es que en los desguaces les da perceza levnatar los coches! y por eso no he mirado aun.Supongo que todos los diferenciales son iguales no?tanto de un 525tds como de un 525i por ejemplo.
Saludos y gracias por la respuesta.

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
Bueno, hoy tengo buenas y malas noticias, la buena es que como vais a poder ver a continuacion mi diferencial ya tiene autoblocante y la mala es que el montaje de este, no esta al alcanze de cualquiera, el problema no es que no entre bien y que haya que hacer malabarismos, el problema es que NO ENTRA. Lo que hay que hacer es mecanizar un poco la carcasa por dentro de tal forma que de para que entre.

Aqui teneis una prueba de que lo que decía nuestro amigo M-sport era verdad y que entraba:

imagen192a.jpg

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
Me alegro de que ya lo tengas montado! jejeje que quieres decir con "mecanizar" la carcasa¿?Mas que nada porque tengo que saberlo a la perfecion como hacerlo, ya que se lo llevare a un amigo mecanico y solo tengo 1 diferencial, y claro si lo desmonto no puedo usar el coche :S jeje.Saludos y Enorabuena!

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
+1podrias explicar como lo metiste?
Y por favor podiais poner una lista de los coches que lleban autoblocante que sirvan para un 320cd?
Mil graciasS

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
ALD;8684744 dijo:
+1podrias explicar como lo metiste?
Y por favor podiais poner una lista de los coches que lleban autoblocante que sirvan para un 320cd?
Mil graciasS

Creo que por ahi arriba dicen que cualquier E34 y E30 creo e? porque decian que llevaban la misma carcasa por debajo de 300cv.Eso es lo que entendi yo.
Lo unico que se es que esto de autoblocante nos esta volviendo locos a todos :descojon: espero que si lo pongo valga la pena....

P.D:Si lo llego a poner, a demas de avisaros...voy a fundir las cubiertas!:ANAL:

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Ami me gustaria mejorar la seguridad..
Y creo que con unas roscadas y autoblocante el coche iria mucho mas fino

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
La ventaja que yo tengo es que tengo un diferencial de Compact de sobra asi que puedo inventar con el, je je je.