Tengo el FAP anulado? (bloque de valores)

nenobravo

En Practicas
Buenas

Recientemente compré un 320d motor M47 con FAP. Me mosqueaba que echaba algo de humo negro por el escape por veces, y las colas están llenas de hollín.

Mirando con diagnosis en bloque de valores, con el coche encendido, hay dos valores que no me cuadran para nada, y son el antepenúltimo y el penúltimo.

¿Es posible que a lo que la diagnosis llama presión inversa de escape sea el sensor de presión diferencial?

¿Cómo es que el sensor de temperatura de los gases de escape da esa medición fija?

Lo curioso es que no registra ninguna avería la uc motor, por tanto me da que desconfiar que fue reprogramado y anulado.

¿Qué opinais? Gracias de antemano

EDITO: como veis dice que hizo una regeneración hace 455km

Última edición:

nenobravo

En Practicas
Bueno pues os vais a echar unas risas pero....NO LLEVA FAP

Este Autocom miente más que habla. Miré si llevaba una mariposa antes de la EGR (leido en un post para saber si lleva fap o no) y no lleva, tal que asi:

Aparte que donde debiera estar ubicado el sensor de presión diferencial no está, así que blanco y en botella.

Nada, tengo que comprar el Ista YA, cualquiera se fia del Autocom chino...

Última edición:

jualms

En Practicas
Buenas, en mi E92 paso un pañuelo blanco por el escape y apenas se pone negro. En otro E60 lo mismo.

Si sale negro negro concuerda con que no tienes FAP (que ya veo que has visto).
Creo que si de serie no lleva FAP la cola de escape no puede ser recta, pero no me hagas mucho caso (https://www.bmwfaq.org/threads/fap-...-diesel-320d-e90-177c-v.825172/#post-14522720).

Con el bimmer-tool que me comento un compañero me aparece (en frío):
Screenshot_20200816-180945_bimmer-tool.jpg

nenobravo

En Practicas
Buenas, en mi E92 paso un pañuelo blanco por el escape y apenas se pone negro. En otro E60 lo mismo.

Si sale negro negro concuerda con que no tienes FAP (que ya veo que has visto).
Creo que si de serie no lleva FAP la cola de escape no puede ser recta, pero no me hagas mucho caso (https://www.bmwfaq.org/threads/fap-...-diesel-320d-e90-177c-v.825172/#post-14522720).

Con el bimmer-tool que me comento un compañero me aparece (en frío):
Screenshot_20200816-180945_bimmer-tool.jpg

Gracias jualms. Mi coche trae doble salida redonda y recta, supongo que será puesta a posteriori pero vaya que lo miré bien y no lleva sensor de presión diferencial ni el tubo de goma que sale del fap, así que cojonudo (aparte que tampoco lleva mariposa delante de la EGR).

Por cierto esta es la salida del mio, alguien me sabría decir si es original? (llevo toda la vida trabajando en grupo VW y en bmw ando un poco perdido)

ver

Bassmaster

Forista Senior
Gracias jualms. Mi coche trae doble salida redonda y recta, supongo que será puesta a posteriori pero vaya que lo miré bien y no lleva sensor de presión diferencial ni el tubo de goma que sale del fap, así que cojonudo (aparte que tampoco lleva mariposa delante de la EGR).

Por cierto esta es la salida del mio, alguien me sabría decir si es original? (llevo toda la vida trabajando en grupo VW y en bmw ando un poco perdido)

ver
Los 20d E90 llevan una sola cola de escape, rectangular con los bordes redondeados. Puede ser recta o ir hacia abajo en los primeros modelos (los que no tienen FAP por lo que tengo entendido).

Vamos, que tu coche seguro que no salió de fábrica con esas dos colas de escape.

jualms

En Practicas
Pues tienes el mismo escape que tengo yo con FAP.
Han pasado muchos años, antes con esa salida creo que se llevaba FAP, sino apuntaba al suelo el escape.

A ver si algún compañero del foro te indica como confirmar si de serie tenia FAP o no

A disfrutarlo :)

nenobravo

En Practicas
Pues tienes el mismo escape que tengo yo con FAP.
Han pasado muchos años, antes con esa salida creo que se llevaba FAP, sino apuntaba al suelo el escape.

A ver si algún compañero del foro te indica como confirmar si de serie tenia FAP o no

A disfrutarlo :)

Hombre no creo que se tomaran tantas molestias como para transformar el coche a no fap. Efectivamente mi coche no lleva filtro de patrículas.

Gracias a todos

jmalm

Forista
En M47 creo que el fap era una especie de extra. Tan fácil como mirar la la izquierda (mirando el coche de frente) en la salida del turbo lleve todo esto. Si lleva todo eso, es FAP. En concreto el número 5 es el sensor de presión.
18_0785.jpg

Un saludo

fruiz

En Practicas
Llevas fap y hace 455km que regeneraste. Si no llevases fap pondria cero en todos los valores. Incluso si lo llevases vaciado sin anular electrónicamente habrían averias reflejadas y el coche estaria en un bucle de regeneración continua

nenobravo

En Practicas
Que no que no, que no lleva que lo subí al elevador y lo miré bien.

No hagáis mucho caso al autocom, ya me tiene pasado en otros coches de hacer un ajuste básico o una activación de un actuador, decir que lo hizo y no hizo nada