Duda Tengo que cambiar los trapecios

jmalm

Forista
Buenas tardes compis, tengo pendiente cambiar los trapecios delanteros de mi e36, ya que llevan 500.000km encima y creo que va siendo hora. Voy a cambiar todo entero. Ahora bien, tengo dudas a la hora de elegir el recambio.

1° Opción Meyle HD. Ofrecen el repuesto completo con todos los sinemblocks.

Lo vi en autodoc por 170€

2° Febi Bilstein. Repuesto completo con todo.

140€

3° Lemforder. Ofrecen el trapecio completo, el sinemblock trasero separado y no he podido encontrar el aro donde se mete el sinemblock.

180€ sin los aros.

Ahora bien, mi prefererida es Lemforder de calle, puesto que la original de bmw creo que es de la misma marca.Pmar no quiero tener mezcla de componentes.. me echa eso para atrás el que no exista el aro.

Así que me quedaría con Meyle, pero la versión HD es la que encuentro, y no se si me va a endurecer el coche demasiado( el coche es para uso diario).

En caso que fuera demasiado duro, me decantaría por Febi que tampoco esta nada mal.

Aquí no escatimo en gastos.

Ahora bien que haríais vosotros? O alguien que haya probado las HD y me diga si endureció el coche.

Un saludo y gracias:guiño:

Orkofono

Forista Legendario
Los Meyle HD tienen la rótula exterior mejorada. Yo pondría esos.

Los silentblocks también, siempre que sean los macizos, si no, mejor buscarlos por otro lado.

Última edición:

B.U.G

Forista Legendario
Y porque no usas los "aros" del coche? Entiendo que te refieres a los soportes de los silentblocks que van collados con dos tuercas o tornillos.

Mihaita

Forista Legendario
Tienes el kit mas que completo en ebay,meyle hd,a buen precio.Tranquilo,no se te va ha poner duro .

neron

En Practicas
Que manera de complicarse la vida. Con lo bien y tan testados que estan los Meyle HD, y os la jugais por 20€.

Mihaita

Forista Legendario
Meyle hd,lemforder,febi-bilstein,pondria de estos.
Huye de los mas baratos y desconocidos,suelen romperse.

jmalm

Forista
Pues al final optare por el MEYLE HD. Yo de los de ebay no me fió... Ya que estoy, cuantos sinemblocks lleva atras el e36??? Ya que estamos cambiamos todos.

Por cierto, muchas gracias a todos :guiño:

Diego Urriola

En Practicas
Pues al final optare por el MEYLE HD. Yo de los de ebay no me fió... Ya que estoy, cuantos sinemblocks lleva atras el e36??? Ya que estamos cambiamos todos.

Es que si intento comprarlos acá en mi ciudad me venden cada pieza por separado y me sale muuuuuuuucho más caro, que comprarlo por internet.

drakaned

Forista Senior

Si no cuento mal lleva 23 silentblocks en la parte trasera

Mihaita

Forista Legendario
E36 parte trasera:

3 silemblocks el grupo a la jaula
4 silemblocks la jaula al chasis
8 silemblocks los dos brazos
2 silemblocks la estabilizadora
2 bieletas la estabilizadora
2 silemblocks ( copelas ) amortiguadores
Se me escapa alguno ?

Última edición:

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Aquí tienes un gráfico:

image_e36-jpg.33818

drakaned

Forista Senior
E36 parte trasera:

3 silemblocks el grupo a la jaula
4 silemblocks la jaula al chasis
8 silemblocks los dos brazos
2 silemblocks la estabilizadora
2 bieletas la estabilizadora
2 silemblocks ( copelas ) amortiguadores
Se me escapa alguno ?
Las bieletas llevan 4 y faltarían los delanteros de los brazos que son 2 más, 25 en total

Mihaita

Forista Legendario
Las bieletas llevan 4 y faltarían los delanteros de los brazos que son 2 más, 25 en total
La bieletas llevan 4,pero te venden las bieletas enteras hechas ya,entonces conte solo 2.
Los delanteros de los brazos los conte,falle en los de los brazos transversales a la jaula 6 y 8,pensando que los dos tienen el mismo silemblock,que no es asi.
thumb_423m.png

drakaned

Forista Senior
La bieletas llevan 4,pero te venden las bieletas enteras hechas ya,entonces conte solo 2.
Los delanteros de los brazos los conte,falle en los de los brazos transversales a la jaula 6 y 8,pensando que los dos tienen el mismo silemblock,que no es asi.
thumb_423m.png
Total que ahí faena para renovar jaja yo puse todos nuevos poliuretano , aluminio y uniball otros tuve unas cuantas horas largas de prensa

jmalm

Forista
Aún no los he pillado, pensaba pedirlo mañana, pero de qué medida son las barras estabilizadora, la delantera creo que es de 25.5 pero la trasera? Es un TD del 97' Post.

Un saludo y gracias.:guiño:

jmalm

Forista
Pues nada todo montado y andando, me valio perfectamente el silentblock de 25.5 delante:nose:no entiendo el porque. Monte las B8 + Eibach y el cambio ha sido... Bua. Eso si va un pelín duro para mi gusto, sera cosa de asentarse( llevo 30km).

Por cierto, cuanto sale la broma de alinear ambos ejes, aproximadamente? Estoy a la espera para hacerme de unas Stiling 13 o 14 para calzarsela con gomas nuevas y a partir de ahi alinear.

Un saludo y gracias a todos:guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Eso si va un pelín duro para mi gusto, sera cosa de asentarse( llevo 30km).
¿Muy duro? ¿Llevas neumático de perfil muy bajo?

A mi los B12 que gasté en el E38 no me parecían nada duros salvo en baches a baja velocidad en ciudad donde las ruedas golpeaban algo más de lo deseable. Pero iba con ruedas de origen y un gran balón 235/60-16.

jmalm

Forista
¿Muy duro? ¿Llevas neumático de perfil muy bajo?

A mi los B12 que gasté en el E38 no me parecían nada duros salvo en baches a baja velocidad en ciudad donde las ruedas golpeaban algo más de lo deseable. Pero iba con ruedas de origen y un gran balón 235/60-16.

Buenos dias Sechs,

Llevo neumatico de origen, 205/60/15, con balon vamos. Lo que noto es un poco de rebote, imagino que sera asentarse con el tiempo

Un saludo :guiño: