Tengo un juicio por alcoholemia en enero...RESOLUCION PAG 11...AYUDA!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nano_79, 12 Dic 2006.

  1. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Nadie es perfecto ni las leyes tampoco. Que la sentencia es injusta es mas que evidente.
    Apoyar conductas derivadas o bajo los efectos del alcohol y/o drogas es de hipócritas.
    La escala de valores de una sociedad ha de estar por encima de las individualidades…
     
  2. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    El hecho de decir algo, no implica apoyo... quiero decir que No apoyo, ni de lejos esos comportamientos, pienso que el compañero hizo mal... y encima tuvo suerte de no dar un golpe o algo peor. Pero su actitud me dice algo... y es que él tampoco lo ve bien ahora... Otra cosa es la que le ha caido encima... o que nosotros le hagamos un juicio paralelo... por que casos hay a milllares... y no se dan castigos ejemplarizantes como este, a pesar de dar golpes y esas cosas... como un par de casos que conozco...

    Yo mismo he hecho gilipolleces hace años...y me podían haber costado caras, hoy pienso en aquello, y aunque entiendo lo que me pasaba por la cabeza (o lo que no me pasaba) y las euforias aquellas, doy gracias de no verme como el compañero o peor...

    Pienso que se arrepiente y quiere que le caiga menos, por que, al fin y al cabo, no pasó nada.

    En fin... del lo puesto en el post que te cito, de acuerdo contigo en lo de la condena, en lo de las conductas... pero darle algo de ánimo a un compañero que sufre un castigo caducado y excesivo... no me hace un delincuente ni compromete a mi sociedad.

    Te lo digo con humildad y sin acritud, ¿vale? Un saludo!!!:wink:
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento nano; ánimo.

    Yo no soy de los que defienden el beber si vas a conducir, pero sí que soy de los que no criminalizan tomar una copa de vino mientras comes (y que conste que yo en el 99% de las comidas no lo hago).

    Me parece una pasada retirar durante un año el permiso (supongo que se ajusta a derecho, pero no deja de parecerme excesivo) sin haber ocurrido "nada".
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si hay un objetivo en este tema, no es apoyar o defender a quien ha cometido un presunto delito, si no velar por que la justicia “siempre necesaria” sea ecuánime, justa y equilibrada sobre las consecuencias derivadas o producidas a terceros….
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues en el tema de alcoholemia, en muchos casos (muchísimos diría yo), pasa como con los radares, que no hay consecuencias derivadas o producidas a terceros, y sin embargo casi te ejecutan antes de juzgarte.
     
  6. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    a mi me lo quitaron hace 4 o 5 años durante un mes y me dieron un año para elegir mi mes de retirada,
    referente a lo que comentas,lo veo mal,franccionarlo?ya te digo mi caso,pero no se,desdeluego eso de ir sin carnet no lo haria ni en broma,ten encuenta que nadie esta salvo de que le pase cualquier cosa y si tienes un golpe lo mas seguro es que acabes con el vaquilla y el torete durmien con el cachuli en alahurin.
    si tus trabajos estan cerca y es por la noche comprate un vespino o tipo asi que aunque vayas indocumentado con una 50c.c no iras muy rapido.

    suerte
     
  7. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    oye nano, que no apeles, que te han impuesto la mínima retirada de carnet (1 año), así que apelando no creo que saques nada, únicamente si prevés que en un futuro puedes no necesitar el coche, podrías apelar para demorar la retirada.

    por otro lado, y sin que nadie me haya pedido mi opinión, pienso en que quien la hace la tiene que pagar, pero también pienso que en este caso concreto, al igual que en muchos otros, el largo tiempo que ha transcurrido desde el momento de la comisión del delito, hasta la efectiva condena, hace que la sentencia me parezca injusta (no ilegal, ojo), pero sí injusta.

    por ejemplo, no me parece correcto que un chavalín de 18 años haga una gilipollez al volante y a los 5 años, casado y con hijos, y una profesión de transportista, se vea privado de su carnet por algo que hizo en otras circunstancias, se supone que uno de los objetivos de la pena (el primordial) es la rehabilitación del delincuente, y en este caso lo que es es una putada.

    para estos casos tan extremos está la figura del indulto, pero cuando te lo conceden (cosa improbable), ya han pasado 2 ó 3 años.

    nano, siento de veras tu condena, pero las cosas son así.
     
  8. El Chache

    El Chache Guest

    Mi consejo es que lo acates cuanto antes.Cuanto antes empieces el año sin conducir antes terminará.Coge taxis y autobuses,amigos también,acude a algún foro para compartir transporte con gente o comentaló con vecinos y gente cercana.
    Te va a costar pasta pero imagínate que en vez de retirada de carnet te hubieran cascado 10 o 12.000€ de multa.Da ese dinero por bien empleado si aprendiste la lección.
    En otros casos,en error o fallo como el que cometiste se salda con algún fallecido y eso es lo que de verdad no tiene solución de ninguna clase para toda la vida.
    P.D. Imagínate la alegría que te dará el día que recuperes el carnet y vuelvas a sentarte al volante después de 1 año.:wink:
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Eso precisamente expongo que las sentencias sean justas…
    La de nano_79 como otras muchas son desproporcionada…
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    no es buen consejo (aunque entiendo que lo haces con la mejor intención)
    porque si tienes el más mínimo problema y "se" enteran que tienes el permiso retirado, lo vas a pasar mal, muy mal.
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    :wink:
     
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Que farruquito este dentro de unos días en la calle, habiendo satisfecho sus deudas, tampoco es justo
    La realidad es única y verdadera, la apreciación como la expresión como siempre personal…
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Mejor una bici
     
  14. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    no si ya se que no es buen consejo lo que pasa es que en menor proporcion pase por ello y macho,es una putada.
     
  15. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pues si llevas razon,si de verdad esta cerca mas o menos.





    de momento lo que hari es vender el coche que un año mas se deprecia bastante
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo también pasé por ello (suerte que mi padre pudo hacer de taxista) :wink:
     
  17. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Y mi pregunta es...imaginaros que no recurro (lo haré), cuando me quitan el carnet? porque no pone nada en la notificación...y en caso de recurrir, cuanto tiempo, mas o menos, ganaría?

    Gracias compañeros
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Lo siento nano pero no te puedo ayudar.

    Si te sirve de algo, cuando a mi me lo retiraron, no esperé a recibir la notificación sino que lo entregué voluntariamente (con ello gané ser yo quien fijara el inicio y el final de la "pena"; aproveché para que mi padre me pudiese auxiliar como chófer)
     
  19. Escalador

    Escalador Guest

    Animo, como bien te dide leo en bici, yo me pase 6 años (excepto dias lluviosos ) llendo al trabajo en bicicleta ( estaba a unos 4 km ) en invierno y verano y un añico pasa pronto, cuanto antes mejor:wink:
    y te ahorras una pasta en gimnasios. llega un momento en el que el dia que tienes que coger el coche con el trafico echas de menos la bici.
    Ahora en mi actual situacion no puedo y megustaria dejar aparcado el coche.. lo que son las cosas..

    Animo :wink:
     
  20. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Yo no lo veo tanta jilipo...... una cosa es que lamente que al forero nano le haya pasado esto y otra muy distinta que no seamos conscientes de que lo que hizo fue una irresponsabilidad que podía haber tenido consecuencias muy graves. Al final habrá que defender al que la hace porque pobrecito.
    Y, por cierto, no todos somos santos pero como ya he dicho en muchas ocasiones (creo que acabaré haciendo una lista y dejándola a mano para ir ampliándola) una cosa es ir a 160-170 infringiendo la ley en condiciones más o menos "normales" y otra ir a 240 por hora un día lluvioso en curva y con carretera en malas condiciones, ponerse a hacer carreras con otro coleguita borrachos por las calles del barrio, conducir inflado de copas por la autopista a toda pastilla, ... vamos, lo que es yo, no lo he hecho nunca y si lo hiciera (que ninguno estamos libres), entendería que me cayese un paquete, aunque esperaría que fuese antes pero tampoco puedo hacer el canelo y exigir de la justicia que entienda todas mis situaciones personales cuando yo mismo no he entendido las de los demás.
    En serio que lamento mucho lo que te pasa nano, porque en realidad no ocurrió nada grave, pero hay que comprender que el hecho de que tú estés arrepentido y jures por Snoopy que no lo vas a volver a hacer a la justicia no debe servirle, si así fuese mal rollo.
    Suerte con lo tuyo, creo que te con la que te ha caído puedes estar contento y yo no pensaría en reclamar mucho sino, como te decían, en que se ejecute lo antes posible.
    Lo siento si hiero susceptibilidades, es sólo mi opinión personal.
     
  21. Kevim

    Kevim Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El mundo mundial
    Lo siento yo no te puedo ayudar,pero haber somos humanos y cuando unos tiene una edad tienda a hacer pegos,a mi por suerte nunca he dado positivo llevo ya 6 años que no cojo el coche para salir ,pero mi primer error fue estrellarme a la semana de comprarme el coche la juventud ,doble hasta el chasis ,vamos una pasta desde entondces.............

    Pero de todas formas suerte si haces algo.
    Nadie es perfecto y de los errores se aprende.:wink:
     
  22. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    animo nano.lo siento,me parece una sentencia desproporcionada y mas 4 años despues
     
  23. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    5 años...
     
  24. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    joer, q guarrada, espero que te sea lo más leve posible, no te voy a comentar nada más porque lo comenté en un post anterior. Un 0 para la "justicia" en determinados casos, uno es este, te tenia que haber caido una buena al día siguiente de lo que hiciste, no ahora. ;-)
     
  25. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
  26. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Alguna opinión mas? Me gustaría saber si hay un mínimo de posibilidades al recurrir, y sobre todo, cuanto tiempo puedo llegar a ganar. gracias
     
  27. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Puedes recurrir.

    Lo normal es que confirmen la sentencia.

    El tiempo que puedas ganar depende del Juzgado que corresponda, en Alicante, por ejemplo, al rededor de 6 meses.

    Consúltalo con tu abogado, que para eso le pagas.

    Saludos.
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En realidad no vas a "ganar" tiempo, sino que lo más probable lo único que consigas sea retrasar el cumplimiento de la retirada. :wink:
     
  29. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Lo siento nano, como bien dices yo tampoco soy un santo y lo unico que he tenido es suerte, no se como proceder en tu caso, si te apelan pues supongo que lo dilataras pero no creo que hagas mas que demorar lo inevitable.
    Animo.
     
  30. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    weno compañero tendras qe aceptar esto asi y nada ya veo qe as cambiado bastante saludos y suerte
     

Compartir esta página