oye nano, que no apeles, que te han impuesto la mínima retirada de carnet (1 año), así que apelando no creo que saques nada, únicamente si prevés que en un futuro puedes no necesitar el coche, podrías apelar para demorar la retirada.
por otro lado, y sin que nadie me haya pedido mi opinión, pienso en que quien la hace la tiene que pagar, pero también pienso que en este caso concreto, al igual que en muchos otros, el largo tiempo que ha transcurrido desde el momento de la comisión del delito, hasta la efectiva condena, hace que la sentencia me parezca injusta (no ilegal, ojo), pero sí injusta.
por ejemplo, no me parece correcto que un chavalín de 18 años haga una gilipollez al volante y a los 5 años, casado y con hijos, y una profesión de transportista, se vea privado de su carnet por algo que hizo en otras circunstancias, se supone que uno de los objetivos de la pena (el primordial) es la rehabilitación del delincuente, y en este caso lo que es es una putada.
para estos casos tan extremos está la figura del indulto, pero cuando te lo conceden (cosa improbable), ya han pasado 2 ó 3 años.
nano, siento de veras tu condena, pero las cosas son así.